Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Billat - HOP's - Tabatas... ¿lo que?
-
- CONTINENTAL PRO
Billat - HOP's - Tabatas... ¿lo que?
Muchas veces os leo hablar sobre workouts basados en Tabatas, o series Billat o rollos así.
Mi pregunta es, ¿de donde habeis sacado estos workouts? Porque yo no he encontrado nada.
A ver, sobre la tal Billat es una franchute que se dedica a hacer entrenamientos interválicos basados en porcentajes de VO2max (y que, por cierto, últimamente he leido que empieza a cambiar de opinión otra vez y que está buscando mas entrenamientos continuos en FTP). Pero yo no he encontrado ningún workout y las explicaciones para mantener este tipo de sesiones que he encontrado me parecen insuficientes.
El HOP está casi bien explicado en "la biblia", supongo que no habrá diferentes versiones.
Tabata? Buenos dias... y quien coño es esta? Yo conocía a una Tabata que estaba buena pero vamos que...
Mi pregunta es, ¿de donde habeis sacado estos workouts? Porque yo no he encontrado nada.
A ver, sobre la tal Billat es una franchute que se dedica a hacer entrenamientos interválicos basados en porcentajes de VO2max (y que, por cierto, últimamente he leido que empieza a cambiar de opinión otra vez y que está buscando mas entrenamientos continuos en FTP). Pero yo no he encontrado ningún workout y las explicaciones para mantener este tipo de sesiones que he encontrado me parecen insuficientes.
El HOP está casi bien explicado en "la biblia", supongo que no habrá diferentes versiones.
Tabata? Buenos dias... y quien coño es esta? Yo conocía a una Tabata que estaba buena pero vamos que...
- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
- messiah666
- UCI PRO
Re: Billat - HOP's - Tabatas... ¿lo que?
Ejemplos
Series Billat 3' a P6 R3´ en al 50% P6 de 6 a 8 repeticiones.
Tabatas 20" maximas + 20" descanso en Z1, 4 bloques de 8, 6, 5 y 5 repeticiones separados por 4' de recuperación
Seudotabatas 20"ON al 175% 20"OFF con 4 bloques de 7-6-6-5 repeticiones
Tabatas 20" maximas + 20" descanso en Z1, 4 bloques de 8, 6, 5 y 5 repeticiones separados por 4' de recuperación
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
-
- CONTINENTAL PRO
Guay, esto ya lo había leido suelto por ahí, pero de donde habeis sacado esta información? Quiero decir yo lo he leido pero AQUI, no fuera de este foro (miento, creo que en fibras lentas lei exactamente lo mismo)messiah666 escribió:Ejemplos
- messiah666
- UCI PRO
Pues eso aqui y Rlulio etc..me imagino que aqui de alli, ellos sabran yo lo que leo
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
-
- CONTINENTAL PRO
Seguiré investigando, simplemente quiero leer sobre que bases se sustentan este tipo de entrenamientos. Que investigaciones se hicieron para que esta gente se hiciera tan famosa, etc, etc.messiah666 escribió:Pues eso aqui y Rlulio etc..me imagino que aqui de alli, ellos sabran yo lo que leo
Gracias
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Te puedes hinchar. Empieza por este hilo:MaC escribió:Muchas veces os leo hablar sobre workouts basados en Tabatas, o series Billat o rollos así.
http://apmforo.mforos.com/401713/449345 ... -estatica/
y continúa por todos los demás:
http://apmforo.mforos.com/401713/626921 ... l-rodillo/
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- messiah666
- UCI PRO
Ala pues a leer mas jeje
-
- CONTINENTAL PRO
Ostrás... me viá jartar...tolkien24 escribió: Te puedes hinchar. Empieza por este hilo:
http://apmforo.mforos.com/401713/449345 ... -estatica/
y continúa por todos los demás:
http://apmforo.mforos.com/401713/626921 ... l-rodillo/
El primer mensaje es del 2005, ¿Merece la pena empezar a leer desde el principio-principio? Son 15 hilos en total de 25 páginas por hilo...
- messiah666
- UCI PRO
eso, merece la pena?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Uffff, yo aprendí muchísimo de ahí....merece la penamessiah666 escribió:eso, merece la pena?
- cesartopo
- UCI PRO
- Contactar:
Parece que ya quiere hacer una base en condiciones.
Muchas series por aquí y por allá, pero rodar continuo......
El Rulio este está como un cencerro, je, je. (En el buen sentido de la palabra)
El tío sólo quiere subir su umbral anaeróbico, o eso recuerdo cuando lo leí.
Al parecer tiene algunas limitaciones debidas a un accidente, o algo así creo recordar, para entrenar en zonas más altas, pero ya sabemos que si de vez en cuando no entrenamos esas zonas nos estancamos y no subimos el umbral FTP.
Queremos muchos progresos en poco tiempo y luego pasa lo que pasa.
El Rulio este está como un cencerro, je, je. (En el buen sentido de la palabra)
El tío sólo quiere subir su umbral anaeróbico, o eso recuerdo cuando lo leí.
Al parecer tiene algunas limitaciones debidas a un accidente, o algo así creo recordar, para entrenar en zonas más altas, pero ya sabemos que si de vez en cuando no entrenamos esas zonas nos estancamos y no subimos el umbral FTP.
Queremos muchos progresos en poco tiempo y luego pasa lo que pasa.
http://www.VOLATA.es
VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
-
- UCI PRO
las tabatas no son 20''/20'' son 20'' maximas + 10'' descansomessiah666 escribió:Ejemplos
Tabata no es "esta" es este es un fisiologo japones que en 1997 propuso en un estudio en conjunto con otros cientificos este metodo para mejorar la capacidad aerobica http://www.albanesi.it/Arearossa/Imma/studio_tabata.pdfMaC escribió:Muchas veces os leo hablar sobre workouts basados en Tabatas, o series Billat o rollos así.
-
- CONTINENTAL PRO
Este comentario jocoso, ¿lo dices por mi? No te voy a contestar hasta no estar seguro.cesartopo escribió:Parece que ya quiere hacer una base en condiciones.
Gracias, voy a echarle un ojo. Cuando termine de leerme las bases fisiológicas de ambos entrenamientos ya pondré un resumen aquí por si a alguien le interesa. Por ahora ya he visto algo que no me ha cuadrado mucho, por ejemplo que las series Billat no se basan en un P6 sino en un P4...destro1707 escribió:Tabata no es "esta" es este es un fisiologo japones que en 1997 propuso en un estudio en conjunto con otros cientificos este metodo para mejorar la capacidad aerobica http://www.albanesi.it/Arearossa/Imma/studio_tabata.pdf
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Pues ahora me entero yo tb....Siempre he leído que tienes que hacer un p6 para establecer el punto de partida.MaC escribió:
Gracias, voy a echarle un ojo. Cuando termine de leerme las bases fisiológicas de ambos entrenamientos ya pondré un resumen aquí por si a alguien le interesa. Por ahora ya he visto algo que no me ha cuadrado mucho, por ejemplo que las series Billat no se basan en un P6 sino en un P4...
Donde has visto lo del p4?
-
- UCI PRO
No,no. se basan en un test máximo de 3' a 12' dependiendo de la capacidad de cada sujeto para dar su vo2max, por eso para no empastrarse en hacer una prueba más compleja para determinar la duración del test que más se adaptan a tus características como ciclista o a tu perfil se hace un test de 5' o 6' , que es una duración intermedia entre el protocolo original. La receta original es un 5x3', pero por razones del principio de progresión, se va subiendo la intensidad añadiendo una nueva serie o bien subiendo la intensidad o alargando su duración, aunque lo más eficaz parece ser hacer un nuevo test y volver a un 3' on pvo2max 100% 3' al 50% del PVO2MAXMaC escribió:cesartopo escribió:....Gracias, voy a echarle un ojo. Cuando termine de leerme las bases fisiológicas de ambos entrenamientos ya pondré un resumen aquí por si a alguien le interesa. Por ahora ya he visto algo que no me ha cuadrado mucho, por ejemplo que las series Billat no se basan en un P6 sino en un P4...destro1707 escribió:Tabata no es "esta" es este es un fisiologo japones que en 1997 propuso en un estudio en conjunto con otros cientificos este metodo para mejorar la capacidad aerobica http://www.albanesi.it/Arearossa/Imma/studio_tabata.pdf
-
- CONTINENTAL PRO
Lo estoy buscando, lo lei anoche buscando información al respecto. Básicamente (lo digo de memoria) venía a decir que el P6 era óptimo para el entrenamiento de carrera, donde los factores externos no influían tanto como en el ciclismo, y que para el ciclismo era mas óptimo usar un test de 4 o 4:30. Sigo buscando.tolkien24 escribió: Pues ahora me entero yo tb....Siempre he leído que tienes que hacer un p6 para establecer el punto de partida.
Donde has visto lo del p4?
Si, por ahí van los tiros de lo que lei. Se insistía mucho en la especificidad y en la individualidad del atleta y el deporte a la hora de hacer los tests y plantear el vVO2max y el tVO2max.destro1707 escribió: No,no. se basan en un test máximo de 3' a 12' dependiendo de la capacidad de cada sujeto para dar su vo2max, por eso para no empastrarse en hacer una prueba más compleja para determinar la duración del test que más se adaptan a tus características como ciclista o a tu perfil se hace un test de 5' o 6' , que es una duración intermedia entre el protocolo original. La receta original es un 5x3', pero por razones del principio de progresión, se va subiendo la intensidad añadiendo una nueva serie o bien subiendo la intensidad o alargando su duración, aunque lo más eficaz parece ser hacer un nuevo test y volver a un 3' on pvo2max 100% 3' al 50% del PVO2MAX
También hablaba de un tipo de Billat que consistía esta el máximo de tiempo al 90% del vVO2max
-
- CONTINENTAL PRO
http://www.byrn.org/gtips/fman_ss.htm
Ahí está lo de los 4 minutos. No explican porqué, sólo dicen que un ciclista o un nadador no es capaz de mantener tanto tiempo su VO2max como un corredor y que, para mas explicaciones, leer las referencias de Billat y otros (Billat et al)
Ahí está lo de los 4 minutos. No explican porqué, sólo dicen que un ciclista o un nadador no es capaz de mantener tanto tiempo su VO2max como un corredor y que, para mas explicaciones, leer las referencias de Billat y otros (Billat et al)
-
- UCI PRO
es que el mantenimiento o tlim, puede depender o va depender de donde este su umbral...MaC escribió:http://www.byrn.org/gtips/fman_ss.htm
-
- UCI PRO
por cierto, hay muchísimas más versiones, esa receta es del 2004 aproximadamente y se ha avanzado bastante, hoy en dia hay muchísimas otras maneras de enfocar está maravillosa recetaMaC escribió: El HOP está casi bien explicado en "la biblia", supongo que no habrá diferentes versiones.
:
-
- CONTINENTAL PRO
Eso y además la cantidad de músculos que mueves (y que, por tanto, realizan una demanda de oxígeno) es claramente inferior en el ciclismo donde está mucho mas concentrado en las piernas. Aunque supongo que estos estudios se hacen en "igualdad de condiciones"destro1707 escribió:es que el mantenimiento o tlim, puede depender o va depender de donde este su umbral...MaC escribió:http://www.byrn.org/gtips/fman_ss.htm
Pues este hilo parece un buen sitio (por el título) para recopilar estas recetas con un poco de orden y formato (por dios que esto no derive en 15 hilos como los de "La comunidad del rodillo" sin orden ni formato que me voy a morir para leérmelo)destro1707 escribió:por cierto, hay muchísimas más versiones, esa receta es del 2004 aproximadamente y se ha avanzado bastante, hoy en dia hay muchísimas otras maneras de enfocar está maravillosa recetaMaC escribió: El HOP está casi bien explicado en "la biblia", supongo que no habrá diferentes versiones.
:
Me he leido el estudio de Tabata (en serio que pensaba que era una tia porque yo conozco una llamada así ) Y bueno... quiero leer mas al respecto ya que se queda un poco "en el aire". El sistema de Tabata es "mejor" siempre y cuando se considere el déficit de oxígeno neto que se consigue y no el absoluto que en el segundo protocolo fue superior aunque se supone en base a los estudios de otros, que es menos importante. Dicho esto, el propio estudio termina diciendo algo así como que "habría que mirar mas estudios en los que se considere que las adaptaciones conseguidas por el déficit neto de oxígeno son superiores a las conseguidas por el déficit absoluto de oxígeno".