El pulso y la potencia no tienen una relación lineal y constante, osea que no siempre generas, por poner un ejemplo, 150w a 130ppm. La fatiga entra en juego y esa es la que realmente te va a dar tu potencia real.fahrenheit escribió:ostras pues yo haciendo Z2 (190-200w) en rodillo sufro un montón
Otro tema que afecta, si entrenas en rodillo y quieres hacer Z2 (pongamos mi caso entre 180 a 200W) al principio el pulso esta estable, pero a medida que pasa el tiempo tiende a subir, encontrándome alguna vez hacer Z2 en 155 ppm.
Si haces Z2 por pulso llega un momento que en realidad estás hacien Z1 de potencia....Por lo que entiendo que en este caso prima la potencia al pulso.
y en tiradas largas de carretera en Z2 prima más el pulso que la pontencia
El rango inferior de la zona 2 por potencia es el 56% del FTP y se puede soportar 6 horas y el superior el 75% y se soporta alrededor de 2h. Pero si no puedes mantener ese 75% durante dos horas, el 75% de tu FTP no entraría dentro de tu zona 2 de entrenamiento, sino de tu zona 3.
Quiero decir, las zonas de Coogan son una buena guía para empezar el entrenamiento pero son algo variables (no lo digo yo, esto sería el principio de individualidad).
Es por eso que yo prefiero pensar en términos de "records personales" fuera de "competición" (o NO establecidos en circunstancias donde la motivación entre en juego). P1, P6, P20, P40, P90, etc etc y entrenar en base a porcentajes de estos valores. Por ejemplo si tu mejor 90' fue de 200w pues hacer sesiones de 90' a 180-200w
NOTA: Digo lo de circunstancias no competitivas porque he visto mucha gente que usa sus tiempos en alguna marcha o carrera para establecerse sus entrenamientos y, bajo mi punto de vista, esto es un grave error. Si introduces el factor motivación, todos sabemos que das mas y aprietas los dientes mas. Pero si ese factor no lo vas a tener en el entrenamiento posterior no vas a conseguir llegar a los valores que diste en aquella competición donde estabas motivado y te vas a reventar. Es entonces cuando oyes a la gente decir lo de "es que en aquella carrera / marcha tenía un buen pico de forma" cuando, en realidad, se encontraban en una meseta desde hacía un mes.