messiah666 escribió:A parte de lo que dice Destro, tampoco puedes aplicar lo que dices tu.
Ejemplo mi FTP es de 330w y en un P6 he movido 402w, la zona 5 de coogan seria 350-396, es decir en mi caso se puede aproximar mi z5 alta con mi P6, pero haz tu las series de z5 5x3mim,4,5,6,7,8mim a mi P6 que pasaria que no las hago ni de coña, date cuenta que mi P6 o el P5 que has dado como ejemplo es a tope y cuando entrenas la Z5 no tienes que ir a tope sino se convierte en Z6 como dice destro, por lo cual yo si veo apropiado la tabla de coogan, a menos que con un FTP de 330w tengas un P5 de 450w claro
efectivamente querido Waton elemental que no puedas......
. , porque a medida que te involucras en el ejercicio va desaparareciendo la influencia anaerobica y más si añades rec al 50% tipo Billat, la capacidad de rec anaerobica ( AWC) se bloquea y incrementa la exposición al ejercicio del metabolismo aerobico
por eso he dicho muchas veces que se ha tocado el tema que en mi opinión ".....conduce a errores" , porque conduce en muchos ciclistas.
El P6' es un test de campo y una ESTIMACIÓN de tu PVO2MAX como igualmente no se puede extraer el MLSS con un prueba de campo, se pueden estimar, para extraer la PAM y MLSS es necesario entrar en un laboratorio
Una cosa es entrenar con base funcional y otra a traves de la interpretación de los procesos bioquimicos involucrados en el rendmiento, hay quien extrae la conclusión fisiologica que entrenando los factores fisiologicos que hacen mejorar le rendimiento vo2max , u.anae y eficiencia mejora el rendimiento, sin embargo para ello primero debes creer que en estos conceptos
Personalmente pienso que si corres en pruebas de 2 h deberas mejorar tu p120' si corres en carreras de 60' deberas mejorar tu p60' , si corres en carreras de 5' deberas mejorar tu p5', asi de sencillo y asi de complicado
el concepto funcional del rendimiento es lo que hace distinguir entre una pura sangre y un ciclista mediocre, porque el pura sangre ha sido capaz de mover más potencia que el mediocre y porque "la tecnica" en ciclismo existe pero en un tercer plano por delante va mover mas potencia y comer bien para moverla, esto NO es futbol donde la tecnica pasa a un primer plano
ESPECIFICIDAD es lo que mas a cuenta sale