Entrenamiento basado en PotenciaTRADUCCIÓN "TRAINING AND RACING WITH A POWERMETER"

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
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cesartopo
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Re: TRADUCCIÓN "TRAINING AND RACING WITH A POWERMETER"

Mensaje por cesartopo »

messiah666 escribió:A parte de lo que dice Destro, tampoco puedes aplicar lo que dices tu.
Ejemplo mi FTP es de 330w y en un P6 he movido 402w, la zona 5 de coogan seria 350-396, es decir en mi caso se puede aproximar mi z5 alta con mi P6, pero haz tu las series de z5 5x3mim,4,5,6,7,8mim a mi P6 que pasaria que no las hago ni de coña, date cuenta que mi P6 o el P5 que has dado como ejemplo es a tope y cuando entrenas la Z5 no tienes que ir a tope sino se convierte en Z6 como dice destro, por lo cual yo si veo apropiado la tabla de coogan, a menos que con un FTP de 330w tengas un P5 de 450w claro
Tras leer lo del perfil de fatiga me he dado cuenta que por lo general, cuando estamos poco entrenados, hay mayor diferencia entre la primera y la segunda serie que cuando estás muy entrenado.
Por tanto, casi seguro que no podría acabar las series recomendadas para el entrenamiento adecuado.
Gracias a los dos.


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destro1707
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Re: TRADUCCIÓN "TRAINING AND RACING WITH A POWERMETER"

Mensaje por destro1707 »

messiah666 escribió:A parte de lo que dice Destro, tampoco puedes aplicar lo que dices tu.
Ejemplo mi FTP es de 330w y en un P6 he movido 402w, la zona 5 de coogan seria 350-396, es decir en mi caso se puede aproximar mi z5 alta con mi P6, pero haz tu las series de z5 5x3mim,4,5,6,7,8mim a mi P6 que pasaria que no las hago ni de coña, date cuenta que mi P6 o el P5 que has dado como ejemplo es a tope y cuando entrenas la Z5 no tienes que ir a tope sino se convierte en Z6 como dice destro, por lo cual yo si veo apropiado la tabla de coogan, a menos que con un FTP de 330w tengas un P5 de 450w claro
efectivamente querido Waton elemental que no puedas...... 8-) . , porque a medida que te involucras en el ejercicio va desaparareciendo la influencia anaerobica y más si añades rec al 50% tipo Billat, la capacidad de rec anaerobica ( AWC) se bloquea y incrementa la exposición al ejercicio del metabolismo aerobico 8-) por eso he dicho muchas veces que se ha tocado el tema que en mi opinión ".....conduce a errores" , porque conduce en muchos ciclistas.

El P6' es un test de campo y una ESTIMACIÓN de tu PVO2MAX como igualmente no se puede extraer el MLSS con un prueba de campo, se pueden estimar, para extraer la PAM y MLSS es necesario entrar en un laboratorio

Una cosa es entrenar con base funcional y otra a traves de la interpretación de los procesos bioquimicos involucrados en el rendmiento, hay quien extrae la conclusión fisiologica que entrenando los factores fisiologicos que hacen mejorar le rendimiento vo2max , u.anae y eficiencia mejora el rendimiento, sin embargo para ello primero debes creer que en estos conceptos

Personalmente pienso que si corres en pruebas de 2 h deberas mejorar tu p120' si corres en carreras de 60' deberas mejorar tu p60' , si corres en carreras de 5' deberas mejorar tu p5', asi de sencillo y asi de complicado

el concepto funcional del rendimiento es lo que hace distinguir entre una pura sangre y un ciclista mediocre, porque el pura sangre ha sido capaz de mover más potencia que el mediocre y porque "la tecnica" en ciclismo existe pero en un tercer plano por delante va mover mas potencia y comer bien para moverla, esto NO es futbol donde la tecnica pasa a un primer plano

ESPECIFICIDAD es lo que mas a cuenta sale


lmatesanz
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Re: TRADUCCIÓN "TRAINING AND RACING WITH A POWERMETER"

Mensaje por lmatesanz »

no estoy para nada de acuerdo en el parrafo de que debes entrenar lo que dure la competición, osea en carreras master de 2 horas debes entrenar el p120, este entreno no te va a servir de mucho por todos los cambios de ritmo, sprines, esfuerzos de 5 y 10 min al máximo etc.....


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cesartopo
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Re: TRADUCCIÓN "TRAINING AND RACING WITH A POWERMETER"

Mensaje por cesartopo »

lmatesanz escribió:no estoy para nada de acuerdo en el parrafo de que debes entrenar lo que dure la competición, osea en carreras master de 2 horas debes entrenar el p120, este entreno no te va a servir de mucho por todos los cambios de ritmo, sprines, esfuerzos de 5 y 10 min al máximo etc.....
No hay que tomarse las palabras a lpie de la letra.
Estoy de acuerdo con Destro. Hay que entrenar lo que vayas a necesitar, de lo contrario estás perdiendo tiempo y dinero. :o
Otra cosa es que se sigan los principios generales del entrenamiento, eso sí, pero todo ello enfocado a lo que queramos mejorar, o sea, las pruebas o salidas en las que participemos.
Primero vemos dónde fallamos, después intentamos mejorar esos aspectos.


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Re: TRADUCCIÓN "TRAINING AND RACING WITH A POWERMETER"

Mensaje por destro1707 »

lmatesanz escribió:no estoy para nada de acuerdo en el parrafo de que debes entrenar lo que dure la competición, osea en carreras master de 2 horas debes entrenar el p120, este entreno no te va a servir de mucho por todos los cambios de ritmo, sprines, esfuerzos de 5 y 10 min al máximo etc.....
Me parece que yo no he dicho por nigún sitio que debas entrenar el p120 he dicho que deberas mejorarlo, que no es exactamente lo mismo, como dije es TAN SIMPLE Y TAN COMPLEJO como eso para este fin cada entrenador debe tener sus herramientas y por supuesto se debera entrenar otras cualidades ,que mencione que hay que mejorar el p120 no quiere decir que SOLO se deba entrenar el p120 , faltaria más..


destro1707
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Re: TRADUCCIÓN "TRAINING AND RACING WITH A POWERMETER"

Mensaje por destro1707 »

cesartopo escribió:
lmatesanz escribió:no estoy para nada de acuerdo en el parrafo de que debes entrenar lo que dure la competición, osea en carreras master de 2 horas debes entrenar el p120, este entreno no te va a servir de mucho por todos los cambios de ritmo, sprines, esfuerzos de 5 y 10 min al máximo etc.....
No hay que tomarse las palabras a lpie de la letra.
Estoy de acuerdo con Destro. Hay que entrenar lo que vayas a necesitar, de lo contrario estás perdiendo tiempo y dinero. :o
Otra cosa es que se sigan los principios generales del entrenamiento, eso sí, pero todo ello enfocado a lo que queramos mejorar, o sea, las pruebas o salidas en las que participemos.
Primero vemos dónde fallamos, después intentamos mejorar esos aspectos.

claro :pulgar_arriba: ! evidentemente mejorar el p120, en este caso seria "la base"

Por cierto , si que tengo que aclarar para no caer en la confusión que las carreras no las gana quien mas vatios mueve o mejor relacion /kg mueve, las ganas quien mas rapido las hace, cabe tenerlo en cuenta


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Re: TRADUCCIÓN "TRAINING AND RACING WITH A POWERMETER"

Mensaje por maorpe »

destro1707 escribió:
cesartopo escribió:
lmatesanz escribió:no estoy para nada de acuerdo en el parrafo de que debes entrenar lo que dure la competición, osea en carreras master de 2 horas debes entrenar el p120, este entreno no te va a servir de mucho por todos los cambios de ritmo, sprines, esfuerzos de 5 y 10 min al máximo etc.....
No hay que tomarse las palabras a lpie de la letra.
Estoy de acuerdo con Destro. Hay que entrenar lo que vayas a necesitar, de lo contrario estás perdiendo tiempo y dinero. :o
Otra cosa es que se sigan los principios generales del entrenamiento, eso sí, pero todo ello enfocado a lo que queramos mejorar, o sea, las pruebas o salidas en las que participemos.
Primero vemos dónde fallamos, después intentamos mejorar esos aspectos.

claro :pulgar_arriba: ! evidentemente mejorar el p120, en este caso seria "la base"

Por cierto , si que tengo que aclarar para no caer en la confusión que las carreras no las gana quien mas vatios mueve o mejor relacion /kg mueve, las ganas quien mas rapido las hace, cabe tenerlo en cuenta
Afortunadamente el ciclismo es mucho mas táctico que por ejemplo otros deportes como el atletismo. La base de un entrenamiento no debe ser el tiempo o distancia de tus competiciones objetivo, sino mas bien el tipo de series determinantes para el resultado final de cada competición. El drafting en nuestro deporte hace que sea realmente apasionante, y que el ciclista deba responder a un tipo de esfuerzo concreto en cada competición.


destro1707
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Re: TRADUCCIÓN "TRAINING AND RACING WITH A POWERMETER"

Mensaje por destro1707 »

maorpe escribió:
destro1707 escribió:
cesartopo escribió:
lmatesanz escribió:no estoy para nada de acuerdo en el parrafo de que debes entrenar lo que dure la competición, osea en carreras master de 2 horas debes entrenar el p120, este entreno no te va a servir de mucho por todos los cambios de ritmo, sprines, esfuerzos de 5 y 10 min al máximo etc.....
No hay que tomarse las palabras a lpie de la letra.
Estoy de acuerdo con Destro. Hay que entrenar lo que vayas a necesitar, de lo contrario estás perdiendo tiempo y dinero. :o
Otra cosa es que se sigan los principios generales del entrenamiento, eso sí, pero todo ello enfocado a lo que queramos mejorar, o sea, las pruebas o salidas en las que participemos.
Primero vemos dónde fallamos, después intentamos mejorar esos aspectos.

claro :pulgar_arriba: ! evidentemente mejorar el p120, en este caso seria "la base"

Por cierto , si que tengo que aclarar para no caer en la confusión que las carreras no las gana quien mas vatios mueve o mejor relacion /kg mueve, las ganas quien mas rapido las hace, cabe tenerlo en cuenta
Afortunadamente el ciclismo es mucho mas táctico que por ejemplo otros deportes como el atletismo. La base de un entrenamiento no debe ser el tiempo o distancia de tus competiciones objetivo, sino mas bien el tipo de series determinantes para el resultado final de cada competición. El drafting en nuestro deporte hace que sea realmente apasionante, y que el ciclista deba responder a un tipo de esfuerzo concreto en cada competición.
yo no digo que no sea tactico digo que es poco tecnico , para hacer drafting o ir a rueda no hace falta ser especialmente tecnico, simplemente hay que ponerse detrás de una rueda.
Otra cosa de tantas es por ejemplo en una bajada cara a meta si no eres habilidoso no entraras primero pero llegaras con los primeros si tienes facultades.
Es igual o más dificil ser tecnico en atletismo que en ciclismo, tanto en atletismo como en ciclismo la tecnica esta en un tercer plano, eso por descontado y en algunas modalidades de ciclismo puede que más

En carreras largas al final se impone el que mejor estado de forma tenga, porque a partir del tercer dia la tecnica no te va hacer ganar nada si no recuperas bien para esta a tope de rendimiento

Otro punto son las carreras master , donde muchos "hablan de saber correr" (otros hablan de ir dopado sino no tienes nada que hacer...en fin...etc....) sino no tienes nada que hacer, si estas mas fuerte estas siempre delante a no ser que seas muy patan

entiendo que ciertas modalidades de btt y cicloross, la tecnica cobra bastante más relevancia.


opnión fija 8-)


destro1707
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Re: TRADUCCIÓN "TRAINING AND RACING WITH A POWERMETER"

Mensaje por destro1707 »

ojo entindendase por estar más fuerte, ser superior en el terreno en cuestion, no mover 0'3W/kg + en el FTP, aunque como esa relación sea muy superior.. seguro que es más superior en todos los estatus de su potencia critica y por tanto es mas fuerte


maorpe
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Re: TRADUCCIÓN "TRAINING AND RACING WITH A POWERMETER"

Mensaje por maorpe »

destro1707 escribió:ojo entindendase por estar más fuerte, ser superior en el terreno en cuestion, no mover 0'3W/kg + en el FTP, aunque como esa relación sea muy superior.. seguro que es más superior en todos los estatus de su potencia critica y por tanto es mas fuerte
Creo que no me has terminado de entender...Lo que quería decir es que de nada sirve entrenar o valorar tu potenci aen 120´como decías, sino que como consecuencia del drafting, a rueda se puede gastar bastante menos que en cabeza, y lo realmente determinante en cada competición va a ser el tipo de series que correspondan al cambio de ritmo definitivo para o aguntar en el peloton, o aguantar la escapada, o irte solo. En unas competiciones seran 2 series en subidas del 6%, en otras arrancadas de 30 segundos, etc.. Esto es lo realmente determinante en el ciclismo, no hay que mirar tanto la duración de la prueba sino que series son determinantes en dicha competición, a esto me refiero en que es muy táctico, a diferencia de una crono o una competición de btt.


destro1707
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Re: TRADUCCIÓN "TRAINING AND RACING WITH A POWERMETER"

Mensaje por destro1707 »

maorpe escribió:
destro1707 escribió:ojo entindendase por estar más fuerte, ser superior en el terreno en cuestion, no mover 0'3W/kg + en el FTP, aunque como esa relación sea muy superior.. seguro que es más superior en todos los estatus de su potencia critica y por tanto es mas fuerte
Creo que no me has terminado de entender...Lo que quería decir es que de nada sirve entrenar o valorar tu potenci aen 120´como decías, sino que como consecuencia del drafting, a rueda se puede gastar bastante menos que en cabeza, y lo realmente determinante en cada competición va a ser el tipo de series que correspondan al cambio de ritmo definitivo para o aguntar en el peloton, o aguantar la escapada, o irte solo. En unas competiciones seran 2 series en subidas del 6%, en otras arrancadas de 30 segundos, etc.. Esto es lo realmente determinante en el ciclismo, no hay que mirar tanto la duración de la prueba sino que series son determinantes en dicha competición, a esto me refiero en que es muy táctico, a diferencia de una crono o una competición de btt.
Te entendido.Cada uno que entrene lo que crea conveniente :pulgar_arriba:


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Re: TRADUCCIÓN "TRAINING AND RACING WITH A POWERMETER"

Mensaje por maorpe »

destro1707 escribió:
maorpe escribió:
destro1707 escribió:ojo entindendase por estar más fuerte, ser superior en el terreno en cuestion, no mover 0'3W/kg + en el FTP, aunque como esa relación sea muy superior.. seguro que es más superior en todos los estatus de su potencia critica y por tanto es mas fuerte
Creo que no me has terminado de entender...Lo que quería decir es que de nada sirve entrenar o valorar tu potenci aen 120´como decías, sino que como consecuencia del drafting, a rueda se puede gastar bastante menos que en cabeza, y lo realmente determinante en cada competición va a ser el tipo de series que correspondan al cambio de ritmo definitivo para o aguntar en el peloton, o aguantar la escapada, o irte solo. En unas competiciones seran 2 series en subidas del 6%, en otras arrancadas de 30 segundos, etc.. Esto es lo realmente determinante en el ciclismo, no hay que mirar tanto la duración de la prueba sino que series son determinantes en dicha competición, a esto me refiero en que es muy táctico, a diferencia de una crono o una competición de btt.
Te entendido.Cada uno que entrene lo que crea conveniente :pulgar_arriba:
No es que lo diga yo, que no soy nadie en este mundo, es que lo dice Mikel Zabala que algo entiende de esto. Pero vamos que no entro en los foros por apuntarme ningún tanto, miro un poco y si me parece que pueda aportar algo respecto algún comentario lo pongo sin mas. No es mi propósito hacerme publicidad ni nada por el estilo, y por supuesto que cada uno entrene como quiera, pero si quieres dedicarte a esto de entrenar piensa un poco cuando se deciden las carreras, y por lógica esto será lo mas importante a trabajar, siempre a grandes rasgos porque se tiene que trabajar todo en global...


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Re: TRADUCCIÓN "TRAINING AND RACING WITH A POWERMETER"

Mensaje por destro1707 »

maorpe escribió:
destro1707 escribió:
maorpe escribió:
destro1707 escribió:ojo entindendase por estar más fuerte, ser superior en el terreno en cuestion, no mover 0'3W/kg + en el FTP, aunque como esa relación sea muy superior.. seguro que es más superior en todos los estatus de su potencia critica y por tanto es mas fuerte
Creo que no me has terminado de entender...Lo que quería decir es que de nada sirve entrenar o valorar tu potenci aen 120´como decías, sino que como consecuencia del drafting, a rueda se puede gastar bastante menos que en cabeza, y lo realmente determinante en cada competición va a ser el tipo de series que correspondan al cambio de ritmo definitivo para o aguntar en el peloton, o aguantar la escapada, o irte solo. En unas competiciones seran 2 series en subidas del 6%, en otras arrancadas de 30 segundos, etc.. Esto es lo realmente determinante en el ciclismo, no hay que mirar tanto la duración de la prueba sino que series son determinantes en dicha competición, a esto me refiero en que es muy táctico, a diferencia de una crono o una competición de btt.
Te entendido.Cada uno que entrene lo que crea conveniente :pulgar_arriba:
No es que lo diga yo, que no soy nadie en este mundo, es que lo dice Mikel Zabala que algo entiende de esto. Pero vamos que no entro en los foros por apuntarme ningún tanto, miro un poco y si me parece que pueda aportar algo respecto algún comentario lo pongo sin mas. No es mi propósito hacerme publicidad ni nada por el estilo, y por supuesto que cada uno entrene como quiera, pero si quieres dedicarte a esto de entrenar piensa un poco cuando se deciden las carreras, y por lógica esto será lo mas importante a trabajar, siempre a grandes rasgos porque se tiene que trabajar todo en global...
no hay que mal entender lo que se dice y mucho menos cogerse todo "a pies juntilla", hay que entrenar los vatajes que se mueve en competición, de hecho los pros llevan SRM para este fin mayormente y no para lo que la gente comenta, por tanto lo que se dice que con el medidor se pierde el romanticismo porque permite una regulación del ciclista es casi siempre , en mi opinión falso, como digo no hay que cogerse todo al pie de la letra servir si que sirve pero no para todas las carreras (crnos, puertos largos a ritmo etc..).

Por poner un ejemplo en escaladores ,si Froome se le escapa a Purito el medidor poco le puede decir a purito si este es incapaz de mover el vataje necesario para darle caza, por tanto, Purito deberá salir a por su rival al vataje QUE HAGA FALTA y si no puede deberá intentar perder el menor tiempo posible sobretodo si esta disputando el tour de France. Sin embargo a posteriori el SRM le ha dado una información a Purito para saber que vatajes debe entrenar y sobretodo que w/kg en este caso deberá "entrenar" para que no se le vuelva a escapar un rival que es candidato fijo para ganar el tour.

Hay que entrenar la resistencia como base y despues entrenar los vatajes que correspondan con la competición. No creo que Zabala diga en ningún que la resistencia no es necesaria, que hay que entrenar los top 2 ' 5' derramajes...etc porque es donde se deciden las carreras, ya de entrada como no tengas resistencia no aguantaras la embestidas, vamos eso seguro, como no tengas resistencia mal andas y si la carrera dura 4h la resistencia que deberas emplear es de 4h , pero como digo cada uno uno es y es la razón por la que cadauno puede entrenar lo que crea conveniente


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Re: TRADUCCIÓN "TRAINING AND RACING WITH A POWERMETER"

Mensaje por maorpe »

maorpe escribió:
destro1707 escribió:
maorpe escribió:
destro1707 escribió:ojo entindendase por estar más fuerte, ser superior en el terreno en cuestion, no mover 0'3W/kg + en el FTP, aunque como esa relación sea muy superior.. seguro que es más superior en todos los estatus de su potencia critica y por tanto es mas fuerte
Creo que no me has terminado de entender...Lo que quería decir es que de nada sirve entrenar o valorar tu potenci aen 120´como decías, sino que como consecuencia del drafting, a rueda se puede gastar bastante menos que en cabeza, y lo realmente determinante en cada competición va a ser el tipo de series que correspondan al cambio de ritmo definitivo para o aguntar en el peloton, o aguantar la escapada, o irte solo. En unas competiciones seran 2 series en subidas del 6%, en otras arrancadas de 30 segundos, etc.. Esto es lo realmente determinante en el ciclismo, no hay que mirar tanto la duración de la prueba sino que series son determinantes en dicha competición, a esto me refiero en que es muy táctico, a diferencia de una crono o una competición de btt.
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No es que lo diga yo, que no soy nadie en este mundo, es que lo dice Mikel Zabala que algo entiende de esto. Pero vamos que no entro en los foros por apuntarme ningún tanto, miro un poco y si me parece que pueda aportar algo respecto algún comentario lo pongo sin mas. No es mi propósito hacerme publicidad ni nada por el estilo, y por supuesto que cada uno entrene como quiera, pero si quieres dedicarte a esto de entrenar piensa un poco cuando se deciden las carreras, y por lógica esto será lo mas importante a trabajar, siempre a grandes rasgos porque se tiene que trabajar todo en global...
A ver si el problema viene en que no me termino de explicar o no me terminas de entender. Al final hay que entrenarlo todo, pero justo en el ciclismo es cuando se producen los demarrajes cuando hay que aguantar a tu rival como bien dices, porque de su rueda o de la del grupo vas a beneficiarte y mucho durante el resto de la competición, y si en ese justo instante no desarrollas la potencia necesaria se te va el caballo y la carrera. De nada sirve como comentabas con anterioridad medir o entrenar potencia de 120 minutos, que también tendrás que tenerla, pero si cuando se producen los cambios de ritmo no puedes estar en el grupo mejor que te dediques a triatlón no draft o hacer cronos.


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Re: TRADUCCIÓN "TRAINING AND RACING WITH A POWERMETER"

Mensaje por cesartopo »

Hasta tema 8 leido.
Ufffff, menudo pastel el capítulo 8.
Tendré que resumirlo y combinarlo con el libro de Frield.


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Re: TRADUCCIÓN "TRAINING AND RACING WITH A POWERMETER"

Mensaje por cesartopo »

Me ha sorprendido mucho las declaraciones sobre el PowerTap en el capítulo 7 "Más allá de la potencia media"
Cuando habla de esfuerzos de 10 segundos dice literalmente lo siguiente:
"Observese que, debido al pequeño tamaño de la muestra, así como el factor aliasing propio del PowerTap, es posible que el potenciómetro PowerTap no genere datos con la suficiente precisión como para ser útiles en este tipo de pruebas y análisis" p188-189


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Re: TRADUCCIÓN "TRAINING AND RACING WITH A POWERMETER"

Mensaje por ikertrokolo »

otro mas que lo ha pedido (hace 5 dias) y esperando a que me llegue..........

ya os contare mis opiniones (he leido partes hace tiempo con el traductor y me parece el abc del entreno con pm)


beti gose ta beti jaten
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Re: TRADUCCIÓN "TRAINING AND RACING WITH A POWERMETER"

Mensaje por cesartopo »

El capítulo 8 me ha parecido acojonante, eso sí, coged lápiz y papel y una buena taza de café para estar bien despierto.
Este libro mezclado con el de Yago y con el de Frield es una combinación muy muy buena.


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Re: TRADUCCIÓN "TRAINING AND RACING WITH A POWERMETER"

Mensaje por Vat »

Yo tambien estoy en ello... en el capitulo 7, habla del entrenamiento de resistencia...y sobre una tema que hay mucho debate y opiniones contradictorias. Cito textualmente " Aunque el entrenamiento de resistencia para la fortaleza fisica si aumenta el reclutamiento de fibras tipo II, no esta claro porque esto puede ser necesario o desable" o sea, entiendo que las tipicas series 50rpm de 5 min con el 53x12, no aportan beneficio?????


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Re: TRADUCCIÓN "TRAINING AND RACING WITH A POWERMETER"

Mensaje por nevera »

[FLUSHED FACE][FLUSHED FACE][FLUSHED FACE] será verdad??


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