tolkien24 escribió:
1.- Con el CTL siempre está el problema de con cual empezar. Por eso, en la mayoría de los casos, se suele poner 0 e ir viendo su crecimiento.
2.- La bajada del CTL se debe fundamentalmente a la mala climatología que ha llevado a encadenar 3 días seguidos sin tocar la bici. En estos casos, poco se puede hacer.
1.- El CTL es un valor que promedia el TSS/dia generado en los últimas 6 semanas (24 dias). Si empiezas con un CTL de 0, los primeros 24 dias tendrías que ignorar su valor hasta que se estabilice con los resultados de tus primeros 24 dias de entrenamiento. Un valor, como el que viene por defecto, de 42 lo veo mas realista a la hora de usar el CTL
2.- Rodillo!!!! :D :D :D Yo últimamente estoy haciendo muchísimo rodillo, de hecho me he hecho un excel con una tabla de workouts y el tiempo en cada zona para seleccionar cual usar dependiendo del tiempo que tenga para estar en el rodillo. Eso y un par de episodios de Breaking Bad y llevo 7 horas de rodillo en la última semana haciendo tutti-frutti (como dices tú
) de Tempo y SST
Una última cosa, un valor de CTL de 50-60 es relativamente bajo para un alto rendimiento individual
Como he dicho antes, todo esto en teoría.