David82 escribió:
Ok. Y se trata de subir dándolo todo verdad? Incluso si se puede subir a plato subir o no es necesario?
Hombre...si eres capaz de ir en una subida del 6% a plato...olé tus eggs!!!
Personalmente prefiero hacerlo con plato pequeño y piños medianos-pequeños....tienes mejor desarrollo para moverte.
Pero sí,,,hay que darlo todo.
yaso escribió:
He esta mirando mis tiempos de últimas ascensiones hechas ( la granja) y con esa fornula prácticamente me clava umbral anaerobico con el 80% de mis pulsaciones usando la tabla de Karvonen.
Es más efectivo karvonen?
Es más real el % de pulsaciones máximas?
Es que me surgen las dudas porque por ejemplo con el % de pulsaciones máximas en zona "quema grasas" seria mi rango 91–109 y con Karvonen 117–130.
Tengo dudas.... Muchas dudas
No es que sea más efectivo o no,,...es diferente y nada recomendable para profanos.
Ten en cuenta que tienes que estar toooodos los días midiéndote las pulsaciones antes de levantarte y hacer la cuenta de la vieja,y programar el entreno según ésas pulsaciones.
Si hay que rodar,irás algo más alto de pulso,al igual que las series,pero éso no quiere decir que sea mejor.
Para éso,sigue la planificación de Carmichael o Friel y te da un poco más de vidilla.
Un saludo.