Mecanica y Cuidado de la Bicicletame presento, la he liado parda con cambios y desviador

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
moiself
JUNIOR
JUNIOR

me presento, la he liado parda con cambios y desviador

Mensaje por moiself »

bueno, soy nuevo, me presento, amateur total, entrado en años y con una bici muy normalita del decathlon, una btwin 7
como comento la he liado parda, como me sonaba el desviador del plato he empezado a tocar y he terminado fastidiando los ajustes de desviador y cambio, incluyendo cable del desviador.
hay algún tutorial paso a paso para intentar arreglar dignamente el asunto? para auténticos manazas como yo, no para gente fina

lleva un cambio shimano revoshift, se han movido hasta los nºs de ajuste y suena por todos lados .....

saludos

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Re: me presento, la he liado parda con cambios y desviador

Mensaje por Springvalley »

llevala al deca y que te la arreglen, y presta atencion a como lo hacen...

por otro lado en youtube tienes centenares de videos

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
moiself
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por moiself »

el asunto es que si me puedo ahorrar unos floros como que mejor, llevo más de 3 años sin curro, te puedo contar ......
lo que he encontrado en youtube no parte de cero o no coincide con lo que tengo, y temo pifiarla más

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

tengo entendido que el mantenimiento sobre todo de ajustes en el deca si la shas comprado alli es gratis

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
moiself
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por moiself »

bueno, os cuento mis "avances":
- por un lado, decathlon lo de la garantía de por vida tiene unas cuantas exclusiones de las cuales me pilla alguna, descartado
- he logrado averiguar que mi cambio tiene apellido aparte de revoshift, es el rs45, este en particular https://www.forumsport.com/deportes/cic ... 72257.html
- he averiguado a mi pesar que no se debe abrir, se jode y no se puede volver a montar, te lo vender con el cable puesto en todos los sitios, entiendo que es por eso
pues eso, a encargar el repuesto y a cambiar

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Eso suena raro casi todo se puede montar y desmontar....

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Uruguayo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Uruguayo »

moiself escribió:bueno, os cuento mis "avances":
- por un lado, decathlon lo de la garantía de por vida tiene unas cuantas exclusiones de las cuales me pilla alguna, descartado
- he logrado averiguar que mi cambio tiene apellido aparte de revoshift, es el rs45, este en particular https://www.forumsport.com/deportes/cic ... 72257.html
- he averiguado a mi pesar que no se debe abrir, se jode y no se puede volver a montar, te lo vender con el cable puesto en todos los sitios, entiendo que es por eso
pues eso, a encargar el repuesto y a cambiar
¿Dónde has averiguado eso?
Yo le cambio el cable cuando es necesario, lo vuelvo a montar y no hay problema alguno.
Lo que si es cierto, es que son más difíciles de dejar ajustados en comparación con un EF51, por ejemplo. El cambio y desviador tienen que tener su calidad mínima como para que todo funcione bien. Por decir algo, si el desviador fuera un Shimano TY-10, no pierdas el tiempo porque es una porquería.
Saludos.

moiself
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por moiself »

busca "carta garantía decathlon" y te salen las condiciones
el cable no se si se puede cambiar al 100% pero si se que no se puede abrir el cambio como he visto en otros modelos de shimano en youtube, luego no se puede cerrar bien
saludos

moiself
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por moiself »

actualizo, he encontrado en bikeandbici el repuesto por 12 floros envío incluido, a ver si lo puedo hacer yo, si no hay un tipo en el pueblo que por 20 floros me lo hace ..... en fin, habrá que intentarlo
lo de decathlon es un poco tomadura de pelo, no tienen el repuesto shimano y me ofrecen uno suyo que cada uno vale 13 floros (26) y 10 floros por cada cambio, total 46 con repuesto "compatible", ssstupendo para ellos claro

elhacedor
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por elhacedor »

Lo barato sale caro...

moiself
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por moiself »

no te entiendo, el repuesto de bikeandbici es original de shimano ... si lo dices por mi parte si te entiendo que me pueda volver a cargar algo ..... jjjjjj

Responder