Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Como entreno la Z2?
-
- CONTINENTAL PRO
Como entreno la Z2?
Pues si, habeis leido bien... no se entrenar en Z2.
Tengo motivos para pensar que me beneficiaria de un entreno de base intercalando Z1 y Z2.
Porque? Vayamos por partes.
-Hace 2 años, despues de mi primer año, tras empezar con el PT me ceñi a la Z2 baja en el periodo de base. En un par de meses o tres conseguir mejorar 30W esa potencia a mismo pulso, iba mucho mas bajo (mucho mas de lo que voy ahora) y el pulso bajaba mas rapido tras esfuerzos que ahora.
-Actualmente, pese a que mi umbral ha subido entre un 10-15%, llegando en Diciembre a los 5'4 aprox. mi pulso va mas alto, puedo aguantar pulsaciones mas altas, pero saliendo en zonas bajas sobretodo, antes podia hacer Z1 e ir a 120ppm y ahora mantenerme por debajo de 140 me cuesta horrores. Era capaz de salir con la grupeta de btt y hacer medias de 115 y ahora las haria de 140 al menos (sigue estando por debajo del u. aerobico, pero aun asi...)
Veo que mucha gente sube de pulso casi igual que yo, pero en zonas bajas a mi se me dispara hasta pasar el u. aerobico...
-Por ultimo, lo que mas me mosquea, haciendo entrenos tipicos de Z2, soy muy, muy, muy cuadriculado. Antes lo era aun mas y no bajaba de los 200W, ahora si me muevo algo mas bajo, pero aun asi las medias me salen cercanas a esos 200, haga rutas de 2 horas o de 4 (unos 3'5 W/Kg, para ese FTP de 5 y pico). El problema viene que muchas veces cuando llevo dos horas ya me noto las piernas, puedo seguir, hacer mi entreno, pero no me gusta. En cambio si hago entrenos igual de largos, pero con series no me pasa, solo cuando llevo mi puñetero ritmo constante, en el cual no dejo que la potencia decaiga a Z1 nunca o casi nunca.
Me gustaria que me explicarais un poco como lo haceis vosotros, si tambien vais igual u os dejais llevar mas, rodar sin mucha pretension, si me beneficiaria hacer Z1/Z2 en vez de ser tan estricto y... bueno, lo que me querais comentar
Gracias de antemano.
EDITO: este año he estado parado por enfermedad, pero cuando estaba preparando la temporada no hice Z3, solo 2 meses de Z2 y luego empezamos con la Z4.
Tengo motivos para pensar que me beneficiaria de un entreno de base intercalando Z1 y Z2.
-Hace 2 años, despues de mi primer año, tras empezar con el PT me ceñi a la Z2 baja en el periodo de base. En un par de meses o tres conseguir mejorar 30W esa potencia a mismo pulso, iba mucho mas bajo (mucho mas de lo que voy ahora) y el pulso bajaba mas rapido tras esfuerzos que ahora.
-Actualmente, pese a que mi umbral ha subido entre un 10-15%, llegando en Diciembre a los 5'4 aprox. mi pulso va mas alto, puedo aguantar pulsaciones mas altas, pero saliendo en zonas bajas sobretodo, antes podia hacer Z1 e ir a 120ppm y ahora mantenerme por debajo de 140 me cuesta horrores. Era capaz de salir con la grupeta de btt y hacer medias de 115 y ahora las haria de 140 al menos (sigue estando por debajo del u. aerobico, pero aun asi...)
Veo que mucha gente sube de pulso casi igual que yo, pero en zonas bajas a mi se me dispara hasta pasar el u. aerobico...
-Por ultimo, lo que mas me mosquea, haciendo entrenos tipicos de Z2, soy muy, muy, muy cuadriculado. Antes lo era aun mas y no bajaba de los 200W, ahora si me muevo algo mas bajo, pero aun asi las medias me salen cercanas a esos 200, haga rutas de 2 horas o de 4 (unos 3'5 W/Kg, para ese FTP de 5 y pico). El problema viene que muchas veces cuando llevo dos horas ya me noto las piernas, puedo seguir, hacer mi entreno, pero no me gusta. En cambio si hago entrenos igual de largos, pero con series no me pasa, solo cuando llevo mi puñetero ritmo constante, en el cual no dejo que la potencia decaiga a Z1 nunca o casi nunca.
Me gustaria que me explicarais un poco como lo haceis vosotros, si tambien vais igual u os dejais llevar mas, rodar sin mucha pretension, si me beneficiaria hacer Z1/Z2 en vez de ser tan estricto y... bueno, lo que me querais comentar
Gracias de antemano.
EDITO: este año he estado parado por enfermedad, pero cuando estaba preparando la temporada no hice Z3, solo 2 meses de Z2 y luego empezamos con la Z4.
- clavero76
- CONTINENTAL PRO
Re: Como entreno la Z2?
Igual es que ha subido tu umbral anaeróbico... pero el aeróbico se ha quedado estancado.Vain escribió:EDITO: este año he estado parado por enfermedad, pero cuando estaba preparando la temporada no hice Z3, solo 2 meses de Z2 y luego empezamos con la Z4.
Yo me fío más de las escalas de percepción del esfuerzo que de lo que me dice el pulsómetro. Si me noto que voy apretando, supongo que estoy en Z2 alta, sino, en baja... a mí esas percepciones se trasladan en 10ppm de diferencia según el momento de la temporada.
Te lo digo yo que no entreno con vatios (aún) ...voy a pulsómetro y a otros días a sensaciones y miro la gráfica del pulso cuando llego a casa y los watios los calculo solo en subidas con hoja de cálculo.
Yo este año también voy cortito de Z3, he polarizado todo en Z2 y Z4 y me da la impresión que me lío con hora y media de rodillo en Z3, mi wataje sería vergonzante. Creo que ha sido un error polarizar el entreno, porque no he dado la talla en horas de entrenamiento (10hrs. mín-16hrs. máx)
-
- CONTINENTAL PRO
-
- CONTINENTAL PRO
¿Te ocurre siempre?¿Sea entreno de mañana o de tarde?Vain escribió:Pues si, habeis leido bien... no se entrenar en Z2.
Gracias de antemano.
A mi me ocurre algo parecido, voy en Z2 bajo y la gente de alrededor 120, 110, 125 y servidor con el motor revolucionado a 138-142, se complica la cosa y pasamos a Z4 y ahi si que las pulsaciones de todos se igualan bastante (hablo de compañeros de grupeta con datos de edad y pulso similares y no de un dia esporádico sino de muchas salidas). No se si es mejor o peor o directamente da completamente igual...
También me pasa que de entreno de mañana el pulso esta como minimo de 5ppm que si saliera por la tarde y es otro tema que me gustaría encontrar respuesta, la sensación de esfuerzo es la misma.
-
- CONTINENTAL PRO
Si, siempre.
Lo que no entiendo es que en su dia si que iba bastante mas bajo, aunque no podia subir el pulso como ahora ni movia la misma potencia. Si que es cierto que mis umbrales son altos (157-180) pero mr fastidia sobretodo que antes recuperaba mucho mejor el ritmo cardiaco.
Lo que no entiendo es que en su dia si que iba bastante mas bajo, aunque no podia subir el pulso como ahora ni movia la misma potencia. Si que es cierto que mis umbrales son altos (157-180) pero mr fastidia sobretodo que antes recuperaba mucho mejor el ritmo cardiaco.
-
- CONTINENTAL PRO
De la última prueba de esfuerzo a mi me salieron los umbrales en 166-177 así que imaginate....
-
- CONTINENTAL PRO
Analisis por gases?
Y como te lo montas para los entrenos? En que pulso haces las tiradas largas?
Y como te lo montas para los entrenos? En que pulso haces las tiradas largas?
-
- CONTINENTAL PRO
Sip fue con gases, en cicloergómetro con medicion de gases, VO2max, etc...
Pues por watios, test FTP y Z2, que en mi caso esta entre 180 y 225, me compre el potenciometro principalmente porque el pulso....
Pues por watios, test FTP y Z2, que en mi caso esta entre 180 y 225, me compre el potenciometro principalmente porque el pulso....
-
- CONTINENTAL PRO
-
- JUNIOR
El pulso alto en el umbral aerobico es algo raro, no se cual es la causa ya que no se lo que has echo, desde cuando te ocurre como lo tenias al principio del año etc. Pero una de las adaptacianes aerobicas del entrenamiento es que el pulso baja con el tiempo siendo capaz de subir los watios con el mismo pulso. Normalmente para personas de 35 años entrenadas el aerobico suele estar entre 135-145 pulsaciones. Quizas te has quemado demasiado pronto.
Pero creo que tienes entrenador no?
Pero creo que tienes entrenador no?
-
- CONTINENTAL PRO
Siempre lo he tenido rondando las 160 ppm, tengo 22 años.
Quemado lo dudo, porque este año me he tirado 2 meses parado por enfermedad y otros 2 saliendo poco por el mismo motivo.
Yo he subido los W, los datos estan en el primer post, pero inicialmente recuperaba el pulso mas rapido y si que me bajo. Despues de eso tuve un paron y al volver mi pulso estaba igual y asi se ha mantenido, pese a mejorar la potencia.
Pienso que me puede faltar Z3, ya que no la he tocado este año...
Quemado lo dudo, porque este año me he tirado 2 meses parado por enfermedad y otros 2 saliendo poco por el mismo motivo.
Yo he subido los W, los datos estan en el primer post, pero inicialmente recuperaba el pulso mas rapido y si que me bajo. Despues de eso tuve un paron y al volver mi pulso estaba igual y asi se ha mantenido, pese a mejorar la potencia.
Pienso que me puede faltar Z3, ya que no la he tocado este año...