Primero que todo, felicitaros por la calidad del foro,veo que habéis conseguido un grupo muy activo de foreros, con conocimientos muy amplios, por desgracia mis aportaciones, creo que serán más de preguntas que no de respuestas.
Ya hace tiempo que estoy fisgoneando por aquí, y hasta hoy no me decido a escribir.
Tengo 44 años y compito en BTT por la zona de Cataluña, principalmente en (rally) Copa Catalana etc.
Deciros que hace 4 años que soy un entusiasta del entrenamiento por vatios, empecé con el estimador de Polar(cada 2x3 al servicio técnico) y desde hace 2 años con Powertap a la de CRT y en la BTT.
Mi primera pregunta, es debido a mi peso, mido 1.82m y peso 81kg y afinando mucho 79kg, en las dos pruebas de esfuerzo que me hice, con 80.2 kg me daba 6.59 de materia grasa, por el método yuhsaf, (pliegues y tal) en la segunda con 82kg me dio 8.05 de materia grasa , las dos pruebas fueron en centros diferentes.
Creo que los valores son muy bajos,para mi peso, decir que como como un jabato, mirando los productos , pero las cantidades son industriales y el pan me pierde.
Creéis que estos valores pueden ser correctos,debido a mi constitución ? o hay algo que falla en la bascula domestica que tengo en casa (de impedancia) me dan valores de 9-10 con 81-82kg.
La verdad es que en 79kg si me levanto de golpe me mareo un poco.
En el estudio de la composición corporal con 80kg, me dieron unos valores de:
.-Peso grasa 6.59%
.-Peso muscular:50.95%
.-Peso oseo: 18.36%
.-Peso residual :24.10%
IMC 24.30.
Gracias por vuestro soporte, cuando tenga mas confianza pondré otra retaila de preguntas