Sobre Nosotros (PRESENTACIONES) ⇒ Me presento y ya pregunto
- stomik
- JUNIOR
Me presento y ya pregunto
Hola:
Primero que todo, felicitaros por la calidad del foro,veo que habéis conseguido un grupo muy activo de foreros, con conocimientos muy amplios, por desgracia mis aportaciones, creo que serán más de preguntas que no de respuestas.
Ya hace tiempo que estoy fisgoneando por aquí, y hasta hoy no me decido a escribir.
Tengo 44 años y compito en BTT por la zona de Cataluña, principalmente en (rally) Copa Catalana etc.
Deciros que hace 4 años que soy un entusiasta del entrenamiento por vatios, empecé con el estimador de Polar(cada 2x3 al servicio técnico) y desde hace 2 años con Powertap a la de CRT y en la BTT.
Mi primera pregunta, es debido a mi peso, mido 1.82m y peso 81kg y afinando mucho 79kg, en las dos pruebas de esfuerzo que me hice, con 80.2 kg me daba 6.59 de materia grasa, por el método yuhsaf, (pliegues y tal) en la segunda con 82kg me dio 8.05 de materia grasa , las dos pruebas fueron en centros diferentes.
Creo que los valores son muy bajos,para mi peso, decir que como como un jabato, mirando los productos , pero las cantidades son industriales y el pan me pierde.
Creéis que estos valores pueden ser correctos,debido a mi constitución ? o hay algo que falla en la bascula domestica que tengo en casa (de impedancia) me dan valores de 9-10 con 81-82kg.
La verdad es que en 79kg si me levanto de golpe me mareo un poco.
En el estudio de la composición corporal con 80kg, me dieron unos valores de:
.-Peso grasa 6.59%
.-Peso muscular:50.95%
.-Peso oseo: 18.36%
.-Peso residual :24.10%
IMC 24.30.
Gracias por vuestro soporte, cuando tenga mas confianza pondré otra retaila de preguntas
Primero que todo, felicitaros por la calidad del foro,veo que habéis conseguido un grupo muy activo de foreros, con conocimientos muy amplios, por desgracia mis aportaciones, creo que serán más de preguntas que no de respuestas.
Ya hace tiempo que estoy fisgoneando por aquí, y hasta hoy no me decido a escribir.
Tengo 44 años y compito en BTT por la zona de Cataluña, principalmente en (rally) Copa Catalana etc.
Deciros que hace 4 años que soy un entusiasta del entrenamiento por vatios, empecé con el estimador de Polar(cada 2x3 al servicio técnico) y desde hace 2 años con Powertap a la de CRT y en la BTT.
Mi primera pregunta, es debido a mi peso, mido 1.82m y peso 81kg y afinando mucho 79kg, en las dos pruebas de esfuerzo que me hice, con 80.2 kg me daba 6.59 de materia grasa, por el método yuhsaf, (pliegues y tal) en la segunda con 82kg me dio 8.05 de materia grasa , las dos pruebas fueron en centros diferentes.
Creo que los valores son muy bajos,para mi peso, decir que como como un jabato, mirando los productos , pero las cantidades son industriales y el pan me pierde.
Creéis que estos valores pueden ser correctos,debido a mi constitución ? o hay algo que falla en la bascula domestica que tengo en casa (de impedancia) me dan valores de 9-10 con 81-82kg.
La verdad es que en 79kg si me levanto de golpe me mareo un poco.
En el estudio de la composición corporal con 80kg, me dieron unos valores de:
.-Peso grasa 6.59%
.-Peso muscular:50.95%
.-Peso oseo: 18.36%
.-Peso residual :24.10%
IMC 24.30.
Gracias por vuestro soporte, cuando tenga mas confianza pondré otra retaila de preguntas
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
- drazica
- CONTINENTAL PRO
- Contactar:
Re: Me presento y ya pregunto
Hola y bienvenido al foro.
En principio salta a la vista una variación elevada de una prueba a otra pese a que en una ibas con menos peso y en la otra con más. Aún así y viendo los resultados del estudio de composición corporal, tu IMC corresponde a un normopeso casi al límite para llegar al sobrepeso.
Lo que me extraña es que tus valores de porcentaje en grasa sean tan lejanos a los que determina la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO). De acuerdo con la clasificación de la SEEDO podremos saber si nuestra grasa corporal se encuentra dentro de límites considerados normales o si es necesario reducirla. Siempre es de utilidad usar métodos precisos para su evaluación, como es la impedancia o la medición de pliegues cutáneos, ya que el uso de fórmulas resulta de gran utilidad pero puede no ser tan efectivo al arrojar datos, ya que sólo estima, no mide.
Según la SEEDO, los porcentajes normales de masa grasa son los siguientes:
De todas maneras, no soy nutricionista ya tampoco te puedo ayudar en profundidad, mejor coméntaselo a tu médico de cabecera a ver qué opina él, ya de paso le comentas lo de los mareos.
En principio salta a la vista una variación elevada de una prueba a otra pese a que en una ibas con menos peso y en la otra con más. Aún así y viendo los resultados del estudio de composición corporal, tu IMC corresponde a un normopeso casi al límite para llegar al sobrepeso.
Lo que me extraña es que tus valores de porcentaje en grasa sean tan lejanos a los que determina la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO). De acuerdo con la clasificación de la SEEDO podremos saber si nuestra grasa corporal se encuentra dentro de límites considerados normales o si es necesario reducirla. Siempre es de utilidad usar métodos precisos para su evaluación, como es la impedancia o la medición de pliegues cutáneos, ya que el uso de fórmulas resulta de gran utilidad pero puede no ser tan efectivo al arrojar datos, ya que sólo estima, no mide.
Según la SEEDO, los porcentajes normales de masa grasa son los siguientes:
De todas maneras, no soy nutricionista ya tampoco te puedo ayudar en profundidad, mejor coméntaselo a tu médico de cabecera a ver qué opina él, ya de paso le comentas lo de los mareos.
Mi blog: http://preparadolistoya.blogspot.com.es/
Campagnolo 100%
Campagnolo 100%
- stomik
- JUNIOR
Hola Farenheit,soy de LLeida.
Gracias Drazica, en las revisiones de la empresa siempre me ponen al limite del sobrepeso, pero si de algo no hago caso es del IMC, lo que no entiendo tan poco % de grasa, en las 2 pruebas y con diferentes médicos.Mas o menos las 2 pruebas guardan relación en el % de gras una con 80kg-6.59% de grasa y la otra con 82kg 8.20% de grasa.
Gracias Drazica, en las revisiones de la empresa siempre me ponen al limite del sobrepeso, pero si de algo no hago caso es del IMC, lo que no entiendo tan poco % de grasa, en las 2 pruebas y con diferentes médicos.Mas o menos las 2 pruebas guardan relación en el % de gras una con 80kg-6.59% de grasa y la otra con 82kg 8.20% de grasa.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Sin que suene violento, jejeje. Cuelga una foto, te aseguro que ayuda muchostomik escribió:Hola Farenheit,soy de LLeida.
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- stomik
- JUNIOR
Ok, a ver si encuentro alguna que este agraciado, jejej
Aqui debo andar por los 80-81kg
Todas estas preguntas es por si es factible bajar el peso( me gusta demasiado comer), entrenar mas, ya no puedo, pero claro con estos % de grasa( si son reales) no creo que pueda bajar mucho
Aqui debo andar por los 80-81kg
Todas estas preguntas es por si es factible bajar el peso( me gusta demasiado comer), entrenar mas, ya no puedo, pero claro con estos % de grasa( si son reales) no creo que pueda bajar mucho
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Yo te veo fino, fino....es tu constitución.
- stomik
- JUNIOR
OK, gracias, así que no seré nunca un escalador, con mi constitución y mi genética , mal vamos, habrá q resignarse, jejeje.
mas tarde colgaré mi CTL y TSS del wko y tengo alguna pregunta, mejor que lo cuelgue en el post de los entrenamientos de potencia, No?
mas tarde colgaré mi CTL y TSS del wko y tengo alguna pregunta, mejor que lo cuelgue en el post de los entrenamientos de potencia, No?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Así es....si quieres puedes abrir tu hilo de entrenamientos. O en el de WKO+ si son dudas sobre el programa o gráficas.stomik escribió:OK, gracias, así que no seré nunca un escalador, con mi constitución y mi genética , mal vamos, habrá q resignarse, jejeje.
- messiah666
- UCI PRO
Eso iva a decir yo.nose que sobrepeso ni ostias 1,82 80kg y se ve que estas musculado, estas bien, lo que dices no.seras escalador pero estas fino
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- stomik
- JUNIOR
Lo que no me acabo de creer, es que con 80 kg esté a 6.59% de grasa, por lo que tengo entendido, para estos porcentajes , ya tienes que hilar muy fino con la alimentación, y yo la verdad , es que las cantidades las llevo fatal.
Gracias por vuestro recibimiento.
- messiah666
- UCI PRO
Pero eso tb es genetica yo tengo amigos que estan.finos finos no.se cuidan nada pero.geneticamente son fibrosos y.no.tienen grasa, yo el caso contrario tendria que amputarme algun miembro seguro jeje para dar indices asi de bajosstomik escribió:Lo que no me acabo de creer, es que con 80 kg esté a 6.59% de grasa, por lo que tengo entendido, para estos porcentajes , ya tienes que hilar muy fino con la alimentación, y yo la verdad , es que las cantidades las llevo fatal.
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- pablobeuchat2005
- SUB-23
- Contactar:
Con esas patas en principio si ddeberias estar en esos %; aunque depende de cada uno mucho, podrias estar asi fino de patas y ni marcarsete los cuadrados.
Por regla general siempre que se vean bien los cuadrados ya se esta sobre un 10% de grasa;
Por regla general siempre que se vean bien los cuadrados ya se esta sobre un 10% de grasa;
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Bienvenido stomik, mi respuesta es en la línea de los otros foreros.
En un 8-9% puedes estar seguramente.
La musculatura pesa y los huesos tampoco pesan igual a todo el mundo.
En cuanto a rendimiento, pues hombre, igual se te complica la cosa en el Angliru, pero pruebas de media montaña si tienes un buen VO2max puedes ir sin problemas.
En las carreras Master de carretera incluso de MTB hay auténticos "toros" haciendo estragos.
En un 8-9% puedes estar seguramente.
La musculatura pesa y los huesos tampoco pesan igual a todo el mundo.
En cuanto a rendimiento, pues hombre, igual se te complica la cosa en el Angliru, pero pruebas de media montaña si tienes un buen VO2max puedes ir sin problemas.
En las carreras Master de carretera incluso de MTB hay auténticos "toros" haciendo estragos.