Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Basar el entreno en el TSS
-
- CONTINENTAL PRO
Basar el entreno en el TSS
Vosotros estructurais los entrenos calculando previamente la cantidad de TSS que queries sacar?
Cual seria un TSS razonable para sesiones durante la base, indistintamente que sea z2 o z3, ya que calculado;
2h30' a 170 w norm. (con ftp 270) equivale a 99 Tss - entreno z2
1h45' a 210 w norm. (con ftp 270) equivale a 103 Tss - entreno z3.
Veo que se puede programar los entrenos en base al Tss, si sabes que Tss quieres obtener e incluso te sirve para modificar algún entreno, si no tienes tiempo suficiente para lo que quieres o por el contrario ese dia tienes más tiempo del que pensabas.
Cual es vuestra opinion?
Se podria aplicar a zonas 4-5, por ejemplo? yo creo que no ya que la normalizada aqui al trabajar intervalicamente varia más.
Cual seria un TSS razonable para sesiones durante la base, indistintamente que sea z2 o z3, ya que calculado;
Veo que se puede programar los entrenos en base al Tss, si sabes que Tss quieres obtener e incluso te sirve para modificar algún entreno, si no tienes tiempo suficiente para lo que quieres o por el contrario ese dia tienes más tiempo del que pensabas.
Cual es vuestra opinion?
Se podria aplicar a zonas 4-5, por ejemplo? yo creo que no ya que la normalizada aqui al trabajar intervalicamente varia más.
-
- CONTINENTAL PRO
Re: Basar el entreno en el TSS
Más equivalencias que valdrían:
1h 15' al 85% ftp - 90 Tss
1h 05' al 94% ftp - 95 Tss
Con que cantidad de Tss empezais los primeros microciclos? que % deberiamos subir por microciclo?
Con que cantidad de Tss empezais los primeros microciclos? que % deberiamos subir por microciclo?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Nunca basaría el entreno en el TSS:papamike escribió:Más equivalencias que valdrían:
Semana 14/10: 832
Semana 21/10: 615
¿Cuál ha sido más dura de las 2?
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Demasiado genérico....depende del tiempo que tengas....yo con 80' al mediodía no paso de 85 de TSS ningún día, me es imposible,papamike escribió:Con que cantidad de Tss empezais los primeros microciclos? que % deberiamos subir por microciclo?
-
- CONTINENTAL PRO
Claro viendo el Tss la del 14/10.tolkien24 escribió:Nunca basaría el entreno en el TSS:papamike escribió:Más equivalencias que valdrían:
Digo centrandonos en entrenos z2 y z3, ya que los intervalicos el tss puede ser menor pero ser mas duros.
El ejemplo que puse serviria, una dia tienes marcado z2 y viendo el tss posible que puedes sacar, por x tienes menos tiempo, se podria cambiar por z3 con el equivalente tss?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
1.- La semana del 21/10 fue mucho más dura.papamike escribió:Claro viendo el Tss la del 14/10.tolkien24 escribió:Nunca basaría el entreno en el TSS:papamike escribió:Más equivalencias que valdrían:
Digo centrandonos en entrenos z2 y z3, ya que los intervalicos el tss puede ser menor pero ser mas duros.
El ejemplo que puse serviria, una dia tienes marcado z2 y viendo el tss posible que puedes sacar, por x tienes menos tiempo, se podria cambiar por z3 con el equivalente tss?
2.- Dos entrenos a mismo TSS no tienen porqué ser equivalentes, y de hecho no lo son. Para mi entreno de 100 de Tss en Z2 no requiere recuperación al día siguiente, pero uno de TSS de 100 en Z3 la requiere si o si.
-
- CONTINENTAL PRO
tolkien24 escribió:Demasiado genérico....depende del tiempo que tengas....yo con 80' al mediodía no paso de 85 de TSS ningún día, me es imposible,papamike escribió:Con que cantidad de Tss empezais los primeros microciclos? que % deberiamos subir por microciclo?
Con 80' al 87-88% ftp normalizado, harias un 102 tss, mas o menos, estoy en lo cierto? Y esto equivaldría a una sesion SS. Es correcto o estoy equivocado?
-
- CONTINENTAL PRO
tolkien24 escribió:1.- La semana del 21/10 fue mucho más dura.papamike escribió:Claro viendo el Tss la del 14/10.tolkien24 escribió:Nunca basaría el entreno en el TSS:papamike escribió:Más equivalencias que valdrían:
2.- Dos entrenos a mismo TSS no tienen porqué ser equivalentes, y de hecho no lo son. Para mi entreno de 100 de Tss en Z2 no requiere recuperación al día siguiente, pero uno de TSS de 100 en Z3 la requiere si o si.
Si necesitas recuperación o no, lo basas en el IF, sensaciones o TSS?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
No, en la EXPERIENCIA. Es decir, en no repetir lo que tantas veces haya hecho mal.papamike escribió:Si necesitas recuperación o no, lo basas en el IF, sensaciones o TSS?
-
- CONTINENTAL PRO
Existe alguna escala para valorar los entrenos segun el tss, que no sea la de Coogan.
Digamos que el valor 100, es el punto de partida, pero según coogan, por debajo de 150 tss, por lo general estas recuperado al dia siguiente, y veo que según haya sido el entreno no lo estaráis al 100%.
Que tss haceis con respecto a los diferentes tipos de entreno?
Digamos que el valor 100, es el punto de partida, pero según coogan, por debajo de 150 tss, por lo general estas recuperado al dia siguiente, y veo que según haya sido el entreno no lo estaráis al 100%.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Rlulio se curró un sistema de medición de carga de entrenamiento bastante chulo que desarrolló en su foro. Yo lo cuentifiqué durante un tiempo y me gustaba bastante.papamike escribió:Existe alguna escala para valorar los entrenos segun el tss, que no sea la de Coogan.
Insisto, es lo mismo un TSS de 120 hecho a las 20:00h que hecho a las 10:00h? O hacerlo entre semana que hacerlo el fin de semana? Si esta tarde a las 20:00h hago 50' de FTP estaré mañana recuperado para hacer a las 9:00h un 2x20' a FTP?
-
- UCI PRO
El TSS no sirve para estructurar, es un sistema de medición del stress ocasionado por las cargas previamente estructuradas, dependiendo de los objetivos y fases de la temporada. Dicho esto es evidente que son necesarios unos minimos de TSS ( de stres o fatiga) para estructrurar el periodo base, para que exista una fatiga en la carga para que se produzcan las adaptaciones es necesario un minimo de 400 TSS semanales para que la carga sea lo suficiente estresante para que se produzcan las adaptaciones que se buscan en esta fase, otra cosa muy diferente seria como hemos llegado a los 400 TSS , es decir, en base a que o que trabajo hemos aplicado, eso ya forma parte de la experiencia de cada entrenadorpapamike escribió:Vosotros estructurais los entrenos calculando previamente la cantidad de TSS que queries sacar?
Cual es vuestra opinion?
-
- CONTINENTAL PRO
tolkien24 escribió:Rlulio se curró un sistema de medición de carga de entrenamiento bastante chulo que desarrolló en su foro. Yo lo cuentifiqué durante un tiempo y me gustaba bastante.papamike escribió:Existe alguna escala para valorar los entrenos segun el tss, que no sea la de Coogan.
Insisto, es lo mismo un TSS de 120 hecho a las 20:00h que hecho a las 10:00h? O hacerlo entre semana que hacerlo el fin de semana? Si esta tarde a las 20:00h hago 50' de FTP estaré mañana recuperado para hacer a las 9:00h un 2x20' a FTP?
Sabes el enlace a ese sistema de medicion?
Me suena haber leido algo.
Por supuesto no es lo mismo segun la hora que entrenes y mas a intesidades altas si al día siguiente tienes planteado entrenar duro e intenso a primera hora.
-
- UCI PRO
ahi va ... http://fibraslentas.mforos.com/1871243/ ... enamiento/papamike escribió:tolkien24 escribió:Rlulio se curró un sistema de medición de carga de entrenamiento bastante chulo que desarrolló en su foro. Yo lo cuentifiqué durante un tiempo y me gustaba bastante.papamike escribió:Existe alguna escala para valorar los entrenos segun el tss, que no sea la de Coogan.
Sabes el enlace a ese sistema de medicion?
Me suena haber leido algo.
Por supuesto no es lo mismo segun la hora que entrenes y mas a intesidades altas si al día siguiente tienes planteado entrenar duro e intenso a primera hora.
P.D ejemm... espero que no se te haga indigesto
-
- CONTINENTAL PRO
Por el principio de progresión el TSS 400 deberia ser las primeras semanas e ir en aumento las siguientes, no? Y esta claro que se llegaría a ese TSS con varios entrenos para hacer un reparto de la carga durante el microciclo.destro1707 escribió:El TSS no sirve para estructurar, es un sistema de medición del stress ocasionado por las cargas previamente estructuradas, dependiendo de los objetivos y fases de la temporada. Dicho esto es evidente que son necesarios unos minimos de TSS ( de stres o fatiga) para estructrurar el periodo base, para que exista una fatiga en la carga para que se produzcan las adaptaciones es necesario un minimo de 400 TSS semanales para que la carga sea lo suficiente estresante para que se produzcan las adaptaciones que se buscan en esta fase, otra cosa muy diferente seria como hemos llegado a los 400 TSS , es decir, en base a que o que trabajo hemos aplicado, eso ya forma parte de la experiencia de cada entrenadorpapamike escribió:Vosotros estructurais los entrenos calculando previamente la cantidad de TSS que queries sacar?
Cual es vuestra opinion?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Es lo que te ha comentado Destro. Según objetivos y fase de la temporada lo harás de una manera o de otra...En fase de base, ese TSS lo alcanzarás basándote en volumen y poco en intensidad, y si ya te encuentras en fase de especialización, lo harás a través de intensidad con menos volumen.papamike escribió:Por el principio de progresión el TSS 400 deberia ser las primeras semanas e ir en aumento las siguientes, no? Y esta claro que se llegaría a ese TSS con varios entrenos para hacer un reparto de la carga durante el microciclo.
-
- UCI PRO
Eso es, son necesarios según el doctor un minimo de 400 TSS aprox, de no ser asi, se supone según su creador que las cargas son insuficientes para crear adaptaciones, y por supuesto deben ir en aumento semana tras semana...papamike escribió:Por el principio de progresión el TSS 400 deberia ser las primeras semanas e ir en aumento las siguientes, no? Y esta claro que se llegaría a ese TSS con varios entrenos para hacer un reparto de la carga durante el microciclo.destro1707 escribió:El TSS no sirve para estructurar, es un sistema de medición del stress ocasionado por las cargas previamente estructuradas, dependiendo de los objetivos y fases de la temporada. Dicho esto es evidente que son necesarios unos minimos de TSS ( de stres o fatiga) para estructrurar el periodo base, para que exista una fatiga en la carga para que se produzcan las adaptaciones es necesario un minimo de 400 TSS semanales para que la carga sea lo suficiente estresante para que se produzcan las adaptaciones que se buscan en esta fase, otra cosa muy diferente seria como hemos llegado a los 400 TSS , es decir, en base a que o que trabajo hemos aplicado, eso ya forma parte de la experiencia de cada entrenadorpapamike escribió:Vosotros estructurais los entrenos calculando previamente la cantidad de TSS que queries sacar?
Cual es vuestra opinion?
-
- JUNIOR
Durante una fase de esta temporada, me planifiqué el entreno en base al TSS, sin dejar de hacer lo que tocaba, pero siempre mirando el TSS al milímetro.
Según mi experiencia, me ha servido para poco en cuanto a la necesidad de alcanzar según qué valores para estar más o menos en forma, ya que como decía arriba un compañero, no es lo mismo alcanzar un dmismo valor haciendo tábatas que un par de horas suaves de resistencia. Y para complicarlo aún más, cada uno somos un mundo, no nos afectan igual según qué tipo de entrenamientos y en qué momento de la temporada.
Conclusión: personalmente me vale como un indicador más, es otro dato a tener en cuenta, pero de una forma muy amplia y sin ser el objetivo último. Digamos que sería como mirar al bosque en su conjunto, pero eso no es en sí mismo suficiente, es necesario mirar que especies lo forman y cada uno de sus detalles.
Según mi experiencia, me ha servido para poco en cuanto a la necesidad de alcanzar según qué valores para estar más o menos en forma, ya que como decía arriba un compañero, no es lo mismo alcanzar un dmismo valor haciendo tábatas que un par de horas suaves de resistencia. Y para complicarlo aún más, cada uno somos un mundo, no nos afectan igual según qué tipo de entrenamientos y en qué momento de la temporada.
Conclusión: personalmente me vale como un indicador más, es otro dato a tener en cuenta, pero de una forma muy amplia y sin ser el objetivo último. Digamos que sería como mirar al bosque en su conjunto, pero eso no es en sí mismo suficiente, es necesario mirar que especies lo forman y cada uno de sus detalles.
-
- CONTINENTAL PRO
+1 a todo lo que se ha dicho
Eso si, entre plantear en TSS y plantear en volumen, es mejor el TSS. El entrenamiento basado en TSS tiene muchos fallos pero el basado en volumen muchos mas. Luego puedes hacerlo en base a volumen mas percepción de esfuerzo pero este sistema es tan impreciso como el TSS.
Eso si, entre plantear en TSS y plantear en volumen, es mejor el TSS. El entrenamiento basado en TSS tiene muchos fallos pero el basado en volumen muchos mas. Luego puedes hacerlo en base a volumen mas percepción de esfuerzo pero este sistema es tan impreciso como el TSS.
- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?