Entrenamiento basado en PotenciaPRIMEROS 2 MESOCICLOS

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
messiah666
UCI PRO
UCI PRO

PRIMEROS 2 MESOCICLOS

Mensaje por messiah666 »

A ver que pensais de lo que tengo pensado para hacer en los siguientes 2 mesociclos.

Primero ya llevo 2 semanas y si mañana no diluvia llevare 725km, estos km se reparten en 11 dias en bici, sin forzar pero tampoco silvando ams o menso lpm de 125-135, 145-155w medios y 180-195w normalizados, medias de 28km/h y subiendo puertos de 3km maximo al 3%.
Mañana sino diluvia hare un test para ver lo mal que estoy jejeje y luego pues hare otros 50km mas.

Bueno al tema:
1ºMesociclo.
Salir 5 dias a la semana 0para ir acumulando fondo al son de mas o menos entre 500-600km semanales, metiendo dias de z7,z2 haciendo arrancadas en parado, series de pedaleo rapido etc.. evidentemente tambien subire puertos pasando por zona 3,4 y 5 pero no entrenandolos especificamente.
2ºMesocilco.
Entrenar 4 dias a la semana, uno de ellos de fondo, rodando en puertos z3-z4, y llano z2. Al final saldre con la grupeta y lo que salga jejeje.
Otro dia hacer z4 y los otros 2 hacer tempo o sweep stop.

Que os parece? Lo que quiero hacer o conseguir es coger una muy buena base de fondo de resistencia en z2, y tener una buena resistencia en zona 3, asi quitar kg, que cuesta jeje y tener capapcidad muscular de hacer km a una potencia media FTP y que me quede punch. Luego ya me metere mas caña en z4,z5 y z6

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: PRIMEROS 2 MESOCICLOS

Mensaje por papamike »

Yo no meteria en el primer mesociclo tanta z4 en incluso z5 si haces algún puerto, intenta evitar los puertos hasta por lo menos el segundo mesociclo, o subelos (ya que son suaves) en z3 maximo. Y en el siguiente yo haría; 1 de fondo z2 (sin abusar de z3-z4), 1 de z4, 1 de z3, SS o hop (según como haya sido la semana y como este estructurada y según el tiempo disponible para ese entreno), 1 con la grupeta a lo que salga.

Esto es más o menos lo que yo voy a empezar a hacer, ayer fue mi ultima salida ahora estaré parado totalmente unos 6-7 dias y luego empezar a "moverme" pero sin nada planificado, y empezaré sobre el 19-N con lo que he comentado. Lo que queda hasta el 19-N, control de alimentación para no pillar mucho peso.
Para bajar peso lo que recomiendo una restriccion calorica diaria de 500 cal y/o tiradas en z2 pero con mucha agilidad (100 cadencia), a mi me baja el peso asi.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

hombre tu te conoces mejor... ami tb me parece un poco caña de mas... tb depende de cuantos puertos te casques..

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Lo que me refiero de subir puertos en z4-z5 es momentaneamente es decir no aposta pero por la circustancia que sea toco esas zonas que no me volvere loco no que vaya a hacerlas a posta.
A mi para adelgazar solo me funciona pasar hambre jeje.
Puertos es uno o dos quiero estar fuerte marzo abril, para hacer 2 picos en vez de una mesera como suelo hacer

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Yo es que soy de los que piensa que la base debe hacerse el z moderadas y si la sobrepasas que sea por un trabajo intervalico planificado... es cierto que no es tan grave pero yo al menos evito calentones innecesarios...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Si voy a rajatabla con atios o pulsos al principio, pues o me muero del asco o me aburro, asi que prefiero ir al libre albedrio sin darme calentones de la leche pero si me pasao pues sin mas

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Nah no pasa nada... a mi me pasa un poco como a ti con el paso de los años cada vez me cuesta mas ser estricto...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

Si quieres estar para marzo-abril, estamos hablando que tienes sobre 5 meses para el primer pico de forma, al principio no me daria tanta caña. Y si los puertos que dices los puedes subir en z3 con mucho desarrollo mejor, creo que llegaras con más gas para hacer el especifico con mas intensidad.

Responder