Sin ánimo de crear polémica,me parece muy atrevido decir que tienes escasos conocimientos del tema y poner a parir una teoría que está más que demostrada.jOANELIUS escribió:Lo he leído, está muy anticuado....
La pena es que lo diga gente como yo, que me considero con escaso en conocimientos, por lo menos, no los suficientes como para escribir un libro así. La verdad es que me parece un poco vergonzoso que alguien pueda escribir algo así y publicarlo sin que se le caiga la cara de vergüenza... y encima tiene éxito!!!
Mi opinión es que ni todo es blanco ni todo es negro.
Creo que Tolkien lo ha dicho muy claro.....no hay que bajarse de la bici porque se me pasan las pulsaciones...es un caso extremo.
Pero si tienes poco tiempo,hay que darle cera al cuerpo para producir adaptaciones.
Pero lo que está claro es que haciendo el "entrenamiento tradicional" las mejoras son más estables y más duraderas.Y ésto no lo digo yo.
Cuál es mejor???
Pues la que te haga mejorar más...ni más ni menos!!
Mi caso particular (ya lo he comentado en el hilo del entreno por pulso):
Este año (primer pico) he seguido el entreno de Yago...bien..
En verano,por probar,he seguido el entreno de Planifica...mejor!!!
Mejor resultado en los test de campo y mejores sensaciones....por qué????..y yo que sé!!!!
Puede ser por seguir la evolución de año tras año.Si hubiese seguido el sistema de Yago en verano,pues igual hubiese mejorado lo mismo o más..éso no lo sabré,pero los datos son los que son.
Ahora hay corrientes que dicen que los entrenos cerca del umbral aeróbico son más importantes de lo que parecen (a ver si encuentro ésta información).......a quién crees??
Un saludo.