Entrenamiento basado en PotenciaEntrenamiento de la base

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Entrenamiento de la base

Mensaje por tolkien24 »

MaC escribió:Por otra parte, 3h al 80% del FTP no tendrían mucho sentido porque sería zona Tempo, la cual se supone que no soportas durante tanto tiempo ¿no?
Yo tengo 3h hasta al 85%....

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por MaC »

tolkien24 escribió:
MaC escribió:Por otra parte, 3h al 80% del FTP no tendrían mucho sentido porque sería zona Tempo, la cual se supone que no soportas durante tanto tiempo ¿no?
Tú es que estás mas fuerte que el vinagre :lol:

Va, te contesto de manera mas técnica y científica: principio de individualidad :mrgreen:

EDITO: Osea, por el principio de individualidad, a un sujeto que le cuesta hacer 2h al 75% de su FTP ¿cual es el entrenamiento mas recomendado?

Por cierto, offtopic, donde puedo encontrar el grueso de la información que publicó Rlulio? Sólo he leido cosas muy sueltas.

- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

MaC escribió:
tolkien24 escribió:
MaC escribió:...

Va, te contesto de manera mas técnica y científica: principio de individualidad :mrgreen:
pues tu mismo te contestas a la razón del hilo y al principio cuando dices ;Yo creo que un entrenamiento de base debería ir orientado a mantener la mayor potencia posible durante el mayor tiempo posible.

lo digo sin querer dar lecciones, por aportar al hilo lo que pienso, pues eso, que esto que resalto no tiene porque ser asi, todo depende de tus pretensiones.
Tiene dificil respuesta, si es de manera concreta, la razón de la base, hay que hacer base ¿pero de que cosa debe ser la base?....
Respecto a los libros con planes de entrenamientos y intensidades y demás, pues eso como dice el principio de indiviudlaidad solo es una guia generalista, ya que se hace imposible atender a este principio

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

MaC escribió:Por cierto, offtopic, donde puedo encontrar el grueso de la información que publicó Rlulio? Sólo he leido cosas muy sueltas.
Lo cojo y te lo mando por mail en cuanto pueda.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

destro1707 escribió:.....que esto que resalto no tiene porque ser asi
Yo tb pienso que no debe ser así...

TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por TRivas »

tolkien24 escribió:
MaC escribió:He olvidado poner que me refería a entrenos de 2h, sin llegar a 3h al 75% ya me parece duro como para ir tostandome en caso de que hiciera una periodización tradicional.
Muchas veces pasa que psicológicamente se hacen duros, en el sentido de que no logramos entender cómo un entreno al 75% del FTP durante 2h puede llegar a dolor....

Pero si te lo propones podrías perfectamente estar 3h al 80% de tu FTP. Seguro.
A mi se me hace "pesado" estar 2h al 63% del FTP..... me gusta mas ir al 80% (no tengo que estar tan pendiente del garmin). Me divierto más, aunque no se si 3h seguidas :roll:
Pero claro, hay que hacer lo que hay que hacer en cada momento. Dentro de varios meses estaré añorando ese 63% :lol:

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

MaC escribió:
tolkien24 escribió:

EDITO: Osea, por el principio de individualidad, a un sujeto que le cuesta hacer 2h al 75% de su FTP ¿cual es el entrenamiento mas recomendado?

Por cierto, offtopic, donde puedo encontrar el grueso de la información que publicó Rlulio? Sólo he leido cosas muy sueltas.
y dale.. estamos en lo mismo, si le cuesta hacerlo, pues eso le cuesta 8-) ... depende del objetivo, si el objetivo es que no le cueste, simplemente sin mas, pues muy fácil la respuesta. entrenamientos al 75% durante 2 h

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:
MaC escribió:He olvidado poner que me refería a entrenos de 2h, sin llegar a 3h al 75% ya me parece duro como para ir tostandome en caso de que hiciera una periodización tradicional.
Muchas veces pasa que psicológicamente se hacen duros, en el sentido de que no logramos entender cómo un entreno al 75% del FTP durante 2h puede llegar a dolor....

Pero si te lo propones podrías perfectamente estar 3h al 80% de tu FTP. Seguro.
eso pienso yo... que seguro que si , a mi me da que cabe la posibilidad que las intensidades que se hayan sacado no sean las correctas...

MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por MaC »

destro1707 escribió:
MaC escribió:
tolkien24 escribió:

y dale.. estamos en lo mismo, si le cuesta hacerlo, pues eso le cuesta 8-) ... depende del objetivo, si el objetivo es que no le cueste, simplemente sin mas, pues muy fácil la respuesta. entrenamientos al 75% durante 2 h
destro1707, sí que le doy :lol: Si te resulta obvio a mi no me resulta tanto. Te pongo como ejemplo el hecho del entrenamiento del FTP. Si cuesta mucho mantener tu FTP durante 1 hora, ¿porqué no se entrena al FTP durante una hora cuando lo que se quiere es aumentarlo? Pues no, hacemos series.

Según dices:
Si cuesta hacer 2h al 75%, pues entrenas salidas de 2h al 75%...
entonces esto está mal, "Si cuesta hacer 1h al 100%, pues entrenas series de 20' al 95%"...

¿Porqué? No tiene sentido. La sensacion de esfuerzo en ambos casos es similar (al menos para mi)
tolkien24 escribió:
Pues somos todo oidos :mrgreen: (ojos)

destro1707, aquí nadie da lecciones, y el que crea que las está dando probablemente sea el que mas necesite recibirlas. Dicho esto, como dices, quizás para un cicloturista la razón para hacer base es la de acostumbrarse a las kilometradas de la QH (por decir algo) y de uno que compita el poder sostener el ritmo del paquete en el llano (por decir algo) ¿cual piensas tú que es el motivo de hacer base? ¿o porqué haces base tú?

TRivas a mi me pasa igual. Llego físicamente peor 2h al 63% que 2h al 70-75%, no me preguntes porqué.

Tolkien, te pregunto lo mismo que a destro1707, ¿cual piensas tú que es el motivo de hacer base o porqué la haces tú?

Yo sigo pensando que el principal motivo es mantener la mayor potencia sotenida posible durante el mayor tiempo posible para poder desarrollar una velocidad de crucero lo mas alta posible.

Ojo que no quiero llevar razón, todo lo contrario. Sólo quiero despejar dudas que tengo.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

MaC escribió:
destro1707 escribió:
MaC escribió:
tolkien24 escribió:

destro1707, sí que le doy :lol: Si te resulta obvio a mi no me resulta tanto. Te pongo como ejemplo el hecho del entrenamiento del FTP. Si cuesta mucho mantener tu FTP durante 1 hora, ¿porqué no se entrena al FTP durante una hora cuando lo que se quiere es aumentarlo? Pues no, hacemos series.

Según dices:
entonces esto está mal, "Si cuesta hacer 1h al 100%, pues entrenas series de 20' al 95%"...

¿Porqué? No tiene sentido. La sensacion de esfuerzo en ambos casos es similar (al menos para mi)
tolkien24 escribió:
Pues somos todo oidos :mrgreen: (ojos)

destro1707, aquí nadie da lecciones, y el que crea que las está dando probablemente sea el que mas necesite recibirlas. Dicho esto, como dices, quizás para un cicloturista la razón para hacer base es la de acostumbrarse a las kilometradas de la QH (por decir algo) y de uno que compita el poder sostener el ritmo del paquete en el llano (por decir algo) ¿cual piensas tú que es el motivo de hacer base? ¿o porqué haces base tú?

TRivas a mi me pasa igual. Llego físicamente peor 2h al 63% que 2h al 70-75%, no me preguntes porqué.

Tolkien, te pregunto lo mismo que a destro1707, ¿cual piensas tú que es el motivo de hacer base o porqué la haces tú?

Yo sigo pensando que el principal motivo es mantener la mayor potencia sotenida posible durante el mayor tiempo posible para poder desarrollar una velocidad de crucero lo mas alta posible.

Ojo que no quiero llevar razón, todo lo contrario. Sólo quiero despejar dudas que tengo.
pues en realidad hago base para lo que has puesto tú ," mantener la mayor potencia posible durante el mayor tiempo posible" :lol: :lol: :lol:
Dicho esto, pues eso depende porque no creo que a Tolkien que corre en master, le importe mucho mantener 3 h al 85%, pues.. ¿para que se va a preparar para tal cosa si la competición no se lo exige?, no se si me explico

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

MaC escribió:Tolkien, te pregunto lo mismo que a destro1707, ¿cual piensas tú que es el motivo de hacer base o porqué la haces tú?
Por ejemplo, para aumentar la capacidad de las mitocondrias...es un motivo como cualquier otro. Para aumentar los depósitos de glucógeno...

Pero ojo, yo no entiendo la base como estar 5h a 120ppm....no puedo con ello....

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

destro1707 escribió:pues en realidad hago base para lo que has puesto tú ," mantener la mayor potencia posible durante el mayor tiempo posible" :lol: :lol: :lol:
Dicho esto, pues eso depende porque no creo que a Tolkien que corre en master, le importe mucho mantener 3 h al 85%, pues.. ¿para que se va a preparar para tal cosa si la competición no se lo exige?, no se si me explico
Eso es....mi objetivo no es ese. Tengo ese registro de alguna salida a muerte a ritmo, y que te aseguro que no ayudan para nada. Mi ciclismo se decide en otro tipo de entrenamiento, fundamentalmente en 5'.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Y tb hago base, o periodo de no hacer calidad que me haga sufrir, porque no puedo....la temporada es muy larga, y no se puede estar siempre apretando...

Y para no aburrirme, hago entrenamientos del tipo 2h en z2 con 4x10' en z3...según MaC este entrenamiento vale de poco....porque si puedo estar 3h en zona3 que es mi récord, por qué lo hago entonces?

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

tolkien24 escribió:Y tb hago base, o periodo de no hacer calidad que me haga sufrir, porque no puedo....la temporada es muy larga, y no se puede estar siempre apretando...

Y para no aburrirme, hago entrenamientos del tipo 2h en z2 con 4x10' en z3...según MaC este entrenamiento vale de poco....porque si puedo estar 3h en zona3 que es mi récord, por qué lo hago entonces?
Ese entrenamiento es el que tengo pensado z2 con series en z3 para la base, y poco a poco ir incrementando

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

MaC escribió:
destro1707 escribió:
MaC escribió:
tolkien24 escribió:

Según dices:

tolkien24 escribió:
destro1707 escribió:..
..
: (ojos)

T.
es que por definición el FTP es lo maximo que puedes mantener durante una hora, por tanto siempre te va a costar trabajo mantenerlo.

Respecto a la base, en tu caso que eres tri, no es lo mismo hacer base para un olimpico que para un ironman, si el objetivo es mantener durante 3 h la mayor potencia posible y luego correr, pues debes prepararte para esto, si hay dafting es una cosa y si no lo hay pues a mi parecer debes trabajar intensidades superiores al FTP. De la misma manera que si tu objetivo fuera estar 2 h al 75%, si te cuesta pues la preparación de base debe ir orientada a que no te cueste.

A parte que en triatlon el entrenamiento cruzado se apoya en un deporte con el otro para crear adaptaciones, puede echar una ojeada a lo que opina Luarca en su blog sobre esto http://www.triluarca.es/2012/07/29/el-e ... o-cruzado/

p.d perdona por no haberte contestado en el otro post a todo junto, pero no me he dado cuenta

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

perdon queria decir más bien al contrario si hay drafting, es mejor no basar el objetivo a hacer un ritmo constante y si no hay drafting, el ritmo lo impones tú, por tanto a mi parecer se podria orientar como objetivo trabajos a ritmos para tal fin

TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por TRivas »

tolkien24 escribió:..

Y para no aburrirme, hago entrenamientos del tipo 2h en z2 con 4x10' en z3...
Me suena mucho...... :roll:

MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por MaC »

destro1707 escribió:pues en realidad hago base para lo que has puesto tú ," mantener la mayor potencia posible durante el mayor tiempo posible" :lol: :lol: :lol:
Son ganas de discutir... :lol: :lol: :lol: En el caso que comentas de Tolkien, pues tienes razón, no te discuto :lol:
tolkien24 escribió:Y para no aburrirme, hago entrenamientos del tipo 2h en z2 con 4x10' en z3...según MaC este entrenamiento vale de poco....porque si puedo estar 3h en zona3 que es mi récord, por qué lo hago entonces?
Eh, eh, dejad a Mac tranquilo :mrgreen: Yo no he dicho que valga de poco, he dicho que hay entrenamientos que producen mas adaptaciones en 2 horas. El entrenamiento que dices tú es perfectamente válido también. Yo haría 15' calentamiento + 40' Tempo + 10' Descanso + 40' Tempo + 15' enfriamiento depende del objetivo que tengas al dia siguiente.
tolkien24 escribió:Eso es....mi objetivo no es ese. Tengo ese registro de alguna salida a muerte a ritmo, y que te aseguro que no ayudan para nada. Mi ciclismo se decide en otro tipo de entrenamiento, fundamentalmente en 5'.
Conozco a un master que anda como un animal y dice todo lo contrario, que ayuda y mucho, curioso...
destro1707 escribió: Respecto a la base, en tu caso que eres tri....
No se si lo dices por la foto de la cabra, lamentablemente no hago triatlón... soy tan friky del ciclismo que me compré una cabra para hacer contrarrelojes de 1 hora porque me molan mogollón y me hago gayolas viendo a Indurain y Cancellara :lol: :lol: :lol:

De todas formas, aun sin ser triatleta, los entrenadores de triatlón en USA están bastante por delante de los métodos europeos de entrenamiento. Esto se puede leer en la palabras del propio Jaime o de Ale Martinez. Yo leo mucho sobre entrenadores de triatlón porque suelen estar muy al dia.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

MaC escribió:
tolkien24 escribió:Eso es....mi objetivo no es ese. Tengo ese registro de alguna salida a muerte a ritmo, y que te aseguro que no ayudan para nada. Mi ciclismo se decide en otro tipo de entrenamiento, fundamentalmente en 5'.
Conozco a un master que anda como un animal y dice todo lo contrario, que ayuda y mucho, curioso...
Lo cambio mejor: te aseguro que no me ayudan para nada.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

MaC escribió:
destro1707 escribió: Son ganas de discutir... :lol: :lol: :lol: En el caso que comentas de Tolkien, pues tienes razón, no te discuto :lol:
tolkien24 escribió:.
destro1707 escribió: ...
.
es que si me discutes me enfado y la lio, ya sabes mi nick es destroyer 8-) , no lo se todo pero casi, soy GENIAL!

Responder