MaC escribió:
Muchos de vosotros debeis pensar que vuestras medias y entrenos son "normales" porque dentro del mundo en el que os moveis casi todo el mundo anda igual pero, creedme, la mayoría de la gente no anda tanto y cuando llegamos a casa con una media de 29-30 después de 3 horas lo menos que hacemos es hacernos una gayola de emoción
Totalmente de acuerdo. El ciclista muchas veces se junta con gente de nivel similar y eso hace que pierdas un poco la noción de lo que llegas a andar.
Yo cuando salgo con mi grupeta, es muy muy dificil que corone una subida el primero, y eso puede hacerme pensar que no ando, pero claro, luego pienso en la cantidad de gente que adelantamos o que adelanto cuando entreno fuerte, y te das cuenta que quizás la media real de la gente no es andar con ftp de 4wkg, sino bastante menos, lo que pasa es que si vas con gente que anda, te cambia la percepción.
Luego pasan cosas como que en la carrera de Ciempozuelos, entre los 5 primeros del pelotón que coronaron la subida de Colmenar (la mas dura en el km 80 de carrera) ibamos 4 de mi grupeta).
MaC, cuando empecé a montar en bici, por la zona de la Vega solía hacer medias de 29-30. Ahora es raro que baje de 32, y si el entreno es de perseguir zanahoria, he llegado a sacar 35km/h para 80km.
Con el tiempo irás ganando ritmo en las piernas y tu media subirá. Te invito a que te vengas con la grupeta que seguro que te sirve para curtirte. No tiene pérdida, solo hay que ir al carril y cruzarte con nosotros.