Medicina deportiva y Nutrición ⇒ Biomecánica, cambios en el pedaleo y mejora 10watios en T20
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
Biomecánica, cambios en el pedaleo y mejora 10watios en T20
Hola,
Tras mi T20 de junio con 73kg en 374watios y una Non Stop brutal de 123km con 3900 de desnivel empezaron los problemas en la rodilla derecha y algún que otro musculo que desconocía que existía.
Seguí castigándome alternando días de descanso hasta que el julio revente, no había forma de estar 30 minutos en la bici sin que aparecieran las molestias y el dolor en la rodilla derecha.
A principios de agosto decidí pasarme por Custo4.us para que me hicieran un estudio biomecánica. El resultado fueron muchos cambios, algunos me han gustado y otros estoy en fase de adaptación y que no me convencen mucho. Entre los cambios más importantes han sido una alzas para corregir la pisada y la corrección de la forma de pedalear. Como habéis leído, no pedaleaba bien, la fuerza en el pedal la hacía tirando del talón hacia abajo en vez de empujar el pedal y hacia más fuerza con la pierna izquierda.
Llevo 3 semanas con las alzas, las plantillas y el cambio en el pedaleo con salidas libres sin ningún tipo de planificación. El primer cambio que he notado es la facilidad de mover frecuencias de pedaleo más elevadas y la recuperación de las piernas cuando entran en acidosis, antes en estas situaciones no podía ponerme de pie y ahora resulta que me levanto 5 segundos, me vuelvo a sentar y soy capaz de volver a exprimirme.
Y hoy que había empezado el puerto donde realizo los test a un ritmo "lento" (en los primero 5' he movido 30watios menos de media que los últimos test) me he visto muy bien y he apretado hasta arriba. Y el resultado:
En los resultados destaca la frecuencia y la media de pulsaciones bajas consecuencia de esos primero 5' "lentos", 147ppm a 367watios. Respecto a sensaciones he percibido que las piernas nunca las he notado pesadas hasta el arreón final.
Resumiendo, que la rodilla no me duele! y que si somos capaces de gastarnos pasta en bicis y tamagochis no vendría mal pasarse por unos de estos brujos que aunque no te duela nada, si algo llevas mal tarde o temprano aparecen las consecuencias y en mitad de la temporada jode un rato.
Un saludo
Tras mi T20 de junio con 73kg en 374watios y una Non Stop brutal de 123km con 3900 de desnivel empezaron los problemas en la rodilla derecha y algún que otro musculo que desconocía que existía.
Seguí castigándome alternando días de descanso hasta que el julio revente, no había forma de estar 30 minutos en la bici sin que aparecieran las molestias y el dolor en la rodilla derecha.
A principios de agosto decidí pasarme por Custo4.us para que me hicieran un estudio biomecánica. El resultado fueron muchos cambios, algunos me han gustado y otros estoy en fase de adaptación y que no me convencen mucho. Entre los cambios más importantes han sido una alzas para corregir la pisada y la corrección de la forma de pedalear. Como habéis leído, no pedaleaba bien, la fuerza en el pedal la hacía tirando del talón hacia abajo en vez de empujar el pedal y hacia más fuerza con la pierna izquierda.
Llevo 3 semanas con las alzas, las plantillas y el cambio en el pedaleo con salidas libres sin ningún tipo de planificación. El primer cambio que he notado es la facilidad de mover frecuencias de pedaleo más elevadas y la recuperación de las piernas cuando entran en acidosis, antes en estas situaciones no podía ponerme de pie y ahora resulta que me levanto 5 segundos, me vuelvo a sentar y soy capaz de volver a exprimirme.
Y hoy que había empezado el puerto donde realizo los test a un ritmo "lento" (en los primero 5' he movido 30watios menos de media que los últimos test) me he visto muy bien y he apretado hasta arriba. Y el resultado:
En los resultados destaca la frecuencia y la media de pulsaciones bajas consecuencia de esos primero 5' "lentos", 147ppm a 367watios. Respecto a sensaciones he percibido que las piernas nunca las he notado pesadas hasta el arreón final.
Resumiendo, que la rodilla no me duele! y que si somos capaces de gastarnos pasta en bicis y tamagochis no vendría mal pasarse por unos de estos brujos que aunque no te duela nada, si algo llevas mal tarde o temprano aparecen las consecuencias y en mitad de la temporada jode un rato.
Un saludo
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
Re: Biomecánica, cambios en el pedaleo y mejora 10watios en
me alegro que estés mejor, vaya datos...
recojo el consejo, a ver si puede caer un estudio biomecanico para reyes...
recojo el consejo, a ver si puede caer un estudio biomecanico para reyes...
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Que buenos datos!! Al final ha salido de esas piernas los vatios que debían salirMattin escribió:En los resultados destaca la frecuencia y la media de pulsaciones bajas consecuencia de esos primero 5' "lentos", 147ppm a 367watios. Respecto a sensaciones he percibido que las piernas nunca las he notado pesadas hasta el arreón final.
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
Gracias!!!
Pero ahora me surge la duda de donde han venido los watios...del descanso, de los kilos(he ganado 3), del pedaleo, de los entrenos hasta junio o de todo un poco!!!
Esto de los watios es divertido siempre que mejoras...pero cuando ves resultados que no quieres...que bajon!!!
Pero ahora me surge la duda de donde han venido los watios...del descanso, de los kilos(he ganado 3), del pedaleo, de los entrenos hasta junio o de todo un poco!!!
Esto de los watios es divertido siempre que mejoras...pero cuando ves resultados que no quieres...que bajon!!!
- javitintao
- UCI PRO
yo cuando pueda voy hacerme tambien un estudio biomecanico con pisada,yo al pedalear el pie derecho me hace como una "S" al ejercer fuerza y tambien me pasa que cuando voy sufriendo no puedo ponerme de pie,lo primero que voy hacer es ir el lunes al medico haber si tengo alguna disimetria,un saludo
- Springvalley
- UCI PRO
Jode mattin era una bestia parda! Pues no se pero yo creo q el incremento de watts todavía no creo q sea por el pedaleo... Estoy seguro que la corrección no era un tema capital y yo creo que estos matices requieren un tiempo para ver la mejora yo creo q todavía te llevará algún tiempo para q tu musculatura se vuelva más.eficiente aL nuevo pedaleo que al anterior... A lo mejor me equivoco pero en tu caso diría q es por el aumento de peso... No té paso lo mismo el año pasado? Aumemtaste peso mejorable el p20 y no perdiste rato w/kg? Creo q por eso yo te dije q quizá para el soplao sería mejor en tu caso no perder tanto peso y aprovechar esos watts en el llano...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
Mas o menos, para 4kilos que recupere (de 75 a 79) mejore 5 watios en el T20 (de 367 a 371) pero ya ves que no hay tanta diferencia!verlack escribió:Jode mattin era una bestia parda! Pues no se pero yo creo q el incremento de watts todavía no creo q sea por el pedaleo... Estoy seguro que la corrección no era un tema capital y yo creo que estos matices requieren un tiempo para ver la mejora yo creo q todavía te llevará algún tiempo para q tu musculatura se vuelva más.eficiente aL nuevo pedaleo que al anterior... A lo mejor me equivoco pero en tu caso diría q es por el aumento de peso... No té paso lo mismo el año pasado? Aumemtaste peso mejorable el p20 y no perdiste rato w/kg? Creo q por eso yo te dije q quizá para el soplao sería mejor en tu caso no perder tanto peso y aprovechar esos watts en el llano...
Si te fijas en el nuevo test el aumento de pedaladas ha sido brutal, unos 10ppm de media...y no iba forzado para nada!!! que salia solo....y si tenemos en cuenta que este inverno en los entrenos vimos que a menor frecuencia era capaz de hacer mas fuerza a menos pulsaciones pues ya me hago un lio.
Que no hay forma de sacar algo en claro, asi que con la nueva posición volvemos a entrenar watios y a ver que pasa
Un saludo
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
recomendable 100%javitintao escribió:yo cuando pueda voy hacerme tambien un estudio biomecanico con pisada,yo al pedalear el pie derecho me hace como una "S" al ejercer fuerza y tambien me pasa que cuando voy sufriendo no puedo ponerme de pie,lo primero que voy hacer es ir el lunes al medico haber si tengo alguna disimetria,un saludo
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Ya nos contarás, pero yo diría que la pata que hace S, es mas larga.javitintao escribió:yo cuando pueda voy hacerme tambien un estudio biomecanico con pisada,yo al pedalear el pie derecho me hace como una "S" al ejercer fuerza y tambien me pasa que cuando voy sufriendo no puedo ponerme de pie,lo primero que voy hacer es ir el lunes al medico haber si tengo alguna disimetria,un saludo
- JaviAtletiko
- CONTINENTAL PRO
Despues de un mesecito, tienes más conclusiones sobre esto Mattin¿¿¿????Mattin escribió:Gracias!!!
- JaviAtletiko
- CONTINENTAL PRO
Por cierto, una burrada. Tu T20' es mi T5' y solamente me sacas 4 kilos como mucho.... :S
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
Hola JAvi,
Pue en competición de BTT me he encontrado muy agusto con la nueva pedalada ya que me permite ir a frecuencia altas y no han aparecido los calambres, eso si, estoy viendo medias de frecuencia cardiaca nunca vistas, 162 en 3horas de carrera y 158 en 5horas (habiendo estado parado 18 minutos arreglando un pinchazo y otros tantos hasta volver a cojer ritmo), el umbral en la prueba de esfuerzo rondo entorno156-166.
Ayer con 73,3kilos que ando ahora probe un test de 6minutos y lo deje en 396watios. No se si he perdido fuelle, intentare repetir el T20 a ver.
Y el dolor de rodilla nada de nada, muy contento con el resultado.
Un saludo
Pue en competición de BTT me he encontrado muy agusto con la nueva pedalada ya que me permite ir a frecuencia altas y no han aparecido los calambres, eso si, estoy viendo medias de frecuencia cardiaca nunca vistas, 162 en 3horas de carrera y 158 en 5horas (habiendo estado parado 18 minutos arreglando un pinchazo y otros tantos hasta volver a cojer ritmo), el umbral en la prueba de esfuerzo rondo entorno156-166.
Ayer con 73,3kilos que ando ahora probe un test de 6minutos y lo deje en 396watios. No se si he perdido fuelle, intentare repetir el T20 a ver.
Y el dolor de rodilla nada de nada, muy contento con el resultado.
Un saludo
- JaviAtletiko
- CONTINENTAL PRO
Bien bien, lo importante es que el dolor sea ya una anecdota.