Me gusta. Al final se trata de individualizar al extremo. Dependiendo de factores personales, te vendrá mejor una receta que otra.destro1707 escribió:El entrenamiento epigenetico esta basado en los últimos avances de la ciencia, si antes se entrenaba para desplazar umbrales a través y/o intentando ejercitar los metabolismos existente, ahora se trata de poner en marcha los genes que causan las adaptaciones.
Según los últimos avance en fisiología del ejercicio ahora se trata de "incitar" o despertar a través del entrenamientos una serie de proteínas y genes que provocan las adaptaciones en atletas de resistencia. Hay que estar muy puesto en fisiología para trasladar estos últimos conocimientos científicos al campo del entrenamiento. Por lo que sé ahora es primordial saber añadir los descansos o siguientes entrenamientos a los ya realizados para poner en marcha los genes que provocan las adaptaciones, por lo que se se trabaja con HOP's y alternando diferentes zonas en un mismo entrenamientos para provocar y poner en marcha los genes responsables de la adaptación que se pretenden buscar, posiblemente a corto plazo casi todos entrenen teniendo en cuenta la epigenetica. También se está empezando a introducir factores biológicos para provocar las adaptaciones teniendo en cuenta cosas como la cronobiologia, se cree que los ritmos biológicos tienen mucho que ver en el ciclo de las adaptaciones, conocer estos factores ayudarán a progresar mucho más rápido
También próximamente será posible provocar a través de la medicina ciertas adaptaciones, aquí hay controversia si se trataría de dopaje génico o de una ayuda extra para provocar las adaptaciones
esto es muy por encima, estoy investigando sobre esto, tiene su miga.
Por eso con insistencia, muuuuucha paciencia y un poco de suerte, al final puedes dar con la tecla de lo que mejor te viene. Entiendo que la epigenética intenta controlar esto desde un punto científico, es decir, menos de "guru del entrenamiento".