Entrenamiento basado en Potencia ⇒ ¿Que series os parecen mas duras? (Por potencia)
- messiah666
- UCI PRO
Re: ¿Que series os parecen mas duras? (Por potencia)
La receta seria 4-8 x (6mim 20seg a tope + 40seg of a FTP) R10-15mim.
Yo hice 5mim porque pense que seria suficiente pero no lo fue e hice como me las mandaron
Yo hice 5mim porque pense que seria suficiente pero no lo fue e hice como me las mandaron
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
¿Que series os parecen mas duras? (Por potencia)
Entiendo q en los sprints de 20" te contenías, porque en la gráfica se ve que no baja mucho de la segunda a la sexta por ejemplo. Eso es porque no lo dabas todo en esos 20".messiah666 escribió:La receta seria 4-8 x (6mim 20seg a tope + 40seg of a FTP) R10-15mim.
Es que si fuera así, es imposible recuperar en FTP. O eso creo.
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- messiah666
- UCI PRO
En los primeros 20seg si voy a tope en los siguientes lo que podia, el tema es que yo no soy nada explosivo ni en subida ni en llano, yo si gano un sprint o en un alto es porque los hago largos y los demas petan y no pueden aguantar el mismo tiempo que yo los watios aunque su pico sea mas alto o hasta su P10seg sea mas alto y dura mucho mas yo todavia mantendo watios. El maximo de watios que he movido ha sido 950w con 69kg asi que rapido ni explosivo, soy aguantador jeje.
Si ves en la grafica casi no recupero pulsaciones es decir que aunque de potencia en los 40seg voy a Z4 mi cuerpo sigue yendo a vo2max
Si ves en la grafica casi no recupero pulsaciones es decir que aunque de potencia en los 40seg voy a Z4 mi cuerpo sigue yendo a vo2max
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
¿Que series os parecen mas duras? (Por potencia)
Claro, así todo cuadra....me parece un entreno duro duro duro...messiah666 escribió:En los primeros 20seg si voy a tope en los siguientes lo que podia, el tema es que yo no soy nada explosivo ni en subida ni en llano, yo si gano un sprint o en un alto es porque los hago largos y los demas petan y no pueden aguantar el mismo tiempo que yo los watios aunque su pico sea mas alto o hasta su P10seg sea mas alto y dura mucho mas yo todavia mantendo watios. El maximo de watios que he movido ha sido 950w con 69kg asi que rapido ni explosivo, soy aguantador jeje.
Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
-
- CONTINENTAL PRO
No sé, en parte estoy con Tolkien, ya que me parece mucho mantener un sprint en la misma potencia "descansando" solo 40'' y en zona 4. Ojo, que no digo que sea falso, solo que entiendo que ese sprint es máximo dentro del conjunto de la serie, es decir, es el máximo que se puede repetir durante 6 repeticiones en esas condiciones, que puede ser el objetivo del trabajo perfectamente (como un 10x10' en Z4), pero no creo que des esa potencia en series de sprints de 20'' con recuperaciones completas de 5', darás más seguro.
Por mi experiencia la potencia máxima en series de 30'' suele decaer sobre la 6-8 repetición, dependiendo de lo entrenado del sujeto, claroestá, pero se ha de descansar los suficiente para mantenerla, si no decae mucho.
Por mi experiencia la potencia máxima en series de 30'' suele decaer sobre la 6-8 repetición, dependiendo de lo entrenado del sujeto, claroestá, pero se ha de descansar los suficiente para mantenerla, si no decae mucho.
- JaviAtletiko
- CONTINENTAL PRO
+1tolkien24 escribió:Entiendo q en los sprints de 20" te contenías, porque en la gráfica se ve que no baja mucho de la segunda a la sexta por ejemplo. Eso es porque no lo dabas todo en esos 20".messiah666 escribió:La receta seria 4-8 x (6mim 20seg a tope + 40seg of a FTP) R10-15mim.
Es que si fuera así, es imposible recuperar en FTP. O eso creo.
A mi eso me parece una burrada. Yo ya te aseguro que si es al 100% de verdad, yo no las aguantaría.
Cuando hago mis tabatas de 20'' al 100% R20'', lo primero que de la primera a la 5ª la potencia de cada intervalo baja una barbaridad y lo segundo, que durante los 20'' de recuperacion....apenas alcanzo a dar 4 pedales por culpa del calentón anterior. No me veo en Z4.
Ojo, hablo por experiencia personal....que yo admito que soy un chepa de cuidado y posiblemente muchos de vosotros si que podais hacerlo.
Un saludo.
- JaviAtletiko
- CONTINENTAL PRO
Esto ya es otra cosa. Asi sí.jOANELIUS escribió:No sé, en parte estoy con Tolkien, ya que me parece mucho mantener un sprint en la misma potencia "descansando" solo 40'' y en zona 4. Ojo, que no digo que sea falso, solo que entiendo que ese sprint es máximo dentro del conjunto de la serie, es decir, es el máximo que se puede repetir durante 6 repeticiones en esas condiciones, que puede ser el objetivo del trabajo perfectamente (como un 10x10' en Z4), pero no creo que des esa potencia en series de sprints de 20'' con recuperaciones completas de 5', darás más seguro.
- messiah666
- UCI PRO
Lo lo digo el primer sprint de cada serie lo que daba el maximo los siguientes es lo que te da el cuerpo, evidentemente y haces un sprint de 20 o 10seg a tope y luego Rec a z1 5 mim pues el siguiente tambien daria alto, como veis en la grafica el primero la potencia es mayor, en los demas la potencia baja, duro no es durisimo, y entre series tienes que descansar bien, por eso la primera vez que los hice solo descanse la bajada unos 2.5 mim y la siguiente serie casi me muro y no pude completar el entrenamiento porque me era imposible, en la que he colgado hice una serie descanse 5mim en z1 y hice la siguiente y sufri como un perro y en las demas descanse 10-15mim sino no las haces, verdaderamente esto simula ataques en un puerto, cosa que yo no puedo hacer porque no tengo explosividad, yo puedo ir aumentando el ritmo progresivamente pero como habga ataques explosivos luego me cuesta recuperar, efectivas son porque se nota la mejora rapido pero son duras de cojones hacerlas un dia como la receta que he puesto antes ya vereis lo duras que son pero luego cuando descansas y el cuerpo lo ha asimilado notaras una mejoria. Ala yo no se si las volvere a hacer porque son matadoras.