Entrenamiento basado en PotenciaRECETAS

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: RECETAS

Mensaje por papamike »

destro1707 escribió:
papamike escribió:
destro1707 escribió:Yo no cuestiono la eficacia de las tabatas, pero tan bien pienso que las mejoras que proporcionan las tabatas se pueden conseguir con recetas más actuales y más eficaces, eso no quita que no vayan a ser efectivas pero mucho menos que con otros trabajos. Trabajos más especificos y separando los fines que se persiguen con las tabatas
Podrias nombrar algunas de esas recetas que dices?
No me referria a u na receta exclusiva si no a un trabajo combinado por ejemplo para mejorar el vo2max intervalos 4 x ( 2x2' pvo2max REC 1' ) r4' entre series y otro dia trabajo ANAE series de 30'' a 2' como por ejemplo 8 - 12 x 1' - 2'[/quote]

Una aclaración esto sería trabajos en z6 de Coogan?

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

destro1707 escribió:yo he vistos datos estratosféricos en masters, cuando les prescribí las intensidades no podían soportarlas, mas tarde me comentaron que lo hicieron bajos los efectos de ciertas sustancia, OJO que no va por ti, NI MUCHO MENOS solo quería añadir una experiencia más.
Hola Destro....este comentario lleva tiempo retumbando en mi cabeza, y este tipo de cosas son comidilla casi diaria con parte de mi grupeta habitual.

¿Hasta dónde te puede llevar el uso de sustancias prohibidas? Está claro que habrá diferentes sustancias y cada una tendrá una finalidad completamente distinta.

Es bastante famoso un mail que escribió hace tiempo un ciclista (de hecho, no era pro ni nada) que titulaba: "POR QUÉ ME DOPO" y daba todos sus argumentos a favor. Este tío se metía ciclos de EPO y comentaba que había sido capaz de llevar sus best5' sin droga a best60' con droga. Creo que es una barbaridad, pero no entiendo mucho del tema.

¿Hasta qué punto crees que mejora el rendimiento?

Si vemos que el tema se anima, abrimos hilo específico.

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:
destro1707 escribió:yo he vistos datos estratosféricos en masters, cuando les prescribí las intensidades no podían soportarlas, mas tarde me comentaron que lo hicieron bajos los efectos de ciertas sustancia, OJO que no va por ti, NI MUCHO MENOS solo quería añadir una experiencia más.
Hola Destro....este comentario lleva tiempo retumbando en mi cabeza, y este tipo de cosas son comidilla casi diaria con parte de mi grupeta habitual.

¿Hasta dónde te puede llevar el uso de sustancias prohibidas? Está claro que habrá diferentes sustancias y cada una tendrá una finalidad completamente distinta.

Es bastante famoso un mail que escribió hace tiempo un ciclista (de hecho, no era pro ni nada) que titulaba: "POR QUÉ ME DOPO" y daba todos sus argumentos a favor. Este tío se metía ciclos de EPO y comentaba que había sido capaz de llevar sus best5' sin droga a best60' con droga. Creo que es una barbaridad, pero no entiendo mucho del tema.

¿Hasta qué punto crees que mejora el rendimiento?

Si vemos que el tema se anima, abrimos hilo específico.
No puedo valorar con datos exactos la mejoras, aunque se podría hacer, me da mucho miedo y reparo el tema de las agujas, me da realmente ASCO. Hasta donde yo llego con un ciclo de winstrol parece ser que un 0'2 w/kg es factible, con EPO no puedo aportar nada, pero bastante... aunque creo que va ha depender mucho de como se asimile el producto por parte del ciclista.

De todas maneras yo creo que es muy muy complicado valorarlo, puesto que no todos los productos van encaminados a aumentar la potencia directa, es decir se "rumorea" que "trigon de pot " y "clenbuterol" se usa en pretemporada para ir afinando y quitando porcentaje graso, entonces la mejora es muy relativa por que tiene como condicionante el peso, la mejora es de manera indirecta por decirlo de alguna manera.

El testex es testosterona para recuperar y no perder masa muscular principalmente aunque es posible que haya mejora directa no se decir cuanto ni nada, no se gana musculo puesto que se hace mucho aerobico pero ayuda a no" romper musculo", cuando hay calidad y en las carreras pues...

Afortunadamente todo esto esta desapareciendo ( en mi opinión) del ciclismo profesional y desgraciadamente se mantiene en círculos de aficionados. Por cierto ojito ha quien lea esto y intente meterse esto.. las dosis deben ir controladas por un profesional, pincharte sin saber es peligrosisimo, hay que saber meter la aguja, eso por no decir los efectos secundarios que deja a corto y largo plazo, se come el hueso y el higado, te destroza la vida.

Del "Trigon depot" pasar totalmente es un corticoide muy peligroso, para afinar no hace falta esto ni clembuetrrol teneis productos como orlistat para quitar pocentaje graso,este producto debe estar controlado por un medico por el tema de las dosis y por el tema de seguirse una dieta muy estricta en cuestion de grasas por que te pone el cuerpo malo.

Yo lo unico que se que de manera "natural" como yo hago he seguido una dieta muy estricta y llega un momento que tu cuerpo dice "hasta aqui" no se pierde mas peso, ya puedes estar muy puesto en nutrición. Por supuesto a mi no me hace falta orlistat para nada ni voy a medicarme para correr cuatro carreras

no puedo aportar nada mas sinceramente

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Para para para!!!! Jajajaja, es que parece que se ha pedido consejo sobre qué tomar y cómo! Noooo

Simplemente es que muchas veces me hacen gracia los comentarios de gente que dice que el efecto no se debe notar mucho.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:Para para para!!!! Jajajaja, es que parece que se ha pedido consejo sobre qué tomar y cómo! Noooo

Simplemente es que muchas veces me hacen gracia los comentarios de gente que dice que el efecto no se debe notar mucho.
la verdad es que lo he dicho ya todo :lol: :lol:

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Pdal escribió:Lo mejor es hacerlos especificos. Si haciendo un test de 20' hiciste un p6 de 372w pasaras de 400 de largo cuando hagas un test específico de 6 minutos. Yo lo que hago es el dia que hago el test de 6 minutos, hago primero el test (despues de calentar MUY bien), y luego a la potencia que haya promediado en el test hago otras 3 series de 3 minutos. Así haces test y entreno de Z5 el mismo dia y no pierdes el dia de entreno por hacer un test.
Pdal
¿ podrias especificar las recuperaciones de esta receta ?, asi a bote pronto me parece una salvajada, pero claro, no has dicho como hay que hacer las recuperaciones tanto en tiempo como en intensidad y lo considero importante

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

¿puede ser Rec 3' al 50%?

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

buff ....si es asi a mi me mata eso un test de 6' rec 3' 50% y un 3 x 3' al 100 % rec 50%, sobretodo despues de 6' la rec 3' minimo debería ser completa, es decir potencia off y aún asi se sale de la norma recomendadas por Billat para sus series, a lo mejor funciona...

Si metes una rec de 6' a 50% despues del test me parece ( que no lo se) demasiada larga la rec para que luego se consiga estimular el vo2max con el 3x3', parece que se queda corto el 3 x 3' al venir de una rec tan amplia y más de 3x 3' te desharía las piernas antes de alcanzar un objetivo de potencia para un cuarto intervalo. Si es asi me parfece mas "machacante " que efectivo

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

Me gusta la receta si el p6 lo haces sin descomponerte, es decir, sin morir.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

martesjueves escribió:Me gusta la receta si el p6 lo haces sin descomponerte, es decir, sin morir.
Entonces no es un p6' como dios manda....a no ser que te refieras a llegar KO a los últimos 2' del test por ejemplo.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

martesjueves escribió:Me gusta la receta si el p6 lo haces sin descomponerte, es decir, sin morir.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
En cierta manera estoy de acuerdo con el comentario. De hecho me interesado por la receta por ese motivo y me ha parecido atractiva,por el hecho de dos pajaros de un tiro entrenamiento + test pero ojo para gente que se conoce, es decir si partes de un p6' de 355 watts ejemplo sabes de antemano que no puedes aspirar a un 20% más con lo cual la receta en un principio para gente con experiencia parece atractiva, lo unico que no me cuadra es la rec entre el test y los tres intervalos al 100 %.

Como no te conozcas estoy seguro que no te queda gas para los intervalos, te fundes al hacer medio test en ANAE

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

destro1707 escribió:En cierta manera estoy de acuerdo con el comentario. De hecho me interesado por la receta por ese motivo y me ha parecido atractiva,por el hecho de dos pajaros de un tiro entrenamiento + test pero ojo para gente que se conoce, es decir si partes de un p6' de 355 watts ejemplo sabes de antemano que no puedes aspirar a un 20% más con lo cual la receta en un principio para gente con experiencia parece atractiva, lo unico que no me cuadra es la rec entre el test y los tres intervalos al 100 %.

Como no te conozcas estoy seguro que no te queda gas para los intervalos, te fundes al hacer medio test en ANAE
Claro, a eso me refería yo tb.....si en el anterior test de p6' sacaste 350W, puedes moverte en torno a 360W sabiendo que no vas a desfallecer...

Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

Yo lo hago como dice martesjueves pero soy generoso con mi cuerpo en la recuperacion de ese p6 y no suelo ser estricto. Ruedo a ritmillo recuperando pero sin pasarme.... Regulo ahi para llegar tocado a las 3 siguientes pero no muerto. Como dije, dolo uso esta receta para hacer de vez en cuando un test de p6 pero normalmente hago billats en rodillo y con recuperac de 3' al 50%.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:
Entonces no es un p6' como dios manda....a no ser que te refieras a llegar KO a los últimos 2' del test por ejemplo.
completamente de acuerdo. Hoy he probado la recta me parecia interesante ( ensayo-error-petada ). Justo antes de empezar he estado pensando en tú comentario y he realizado un test maximo como dios manda, aunque no exento de control.

Evidentemente si es un test maximo la cpacidad anaerobica debe participar en la fiesta con las consecuencias que todos conocemos. los resultados los esperados petada a los 30'' del segundo intervalo de 3', decir que he recuperado 5' en off, por que 3' al 50% me parecia una barbaridad.

Pdal siento decirte que a mi no me sirve y lo que no se es como te sirve a ti, la verdad.

un saludo

p.d tengo las graficas de la petada por si os interesa

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

destro1707 escribió:p.d tengo las graficas de la petada por si os interesa
Estas cosas siempre interesan....

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

evidentemente, con un test p6 a vida o muerte es imposible.

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

Yo no veo (no seria efectiva esta receta en mi) hacer un test y despues un 3x3' al 100%.
En el test tienes que darlo todo, y despues, por lo menos yo, no podría mantener esa potencia.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

martesjueves escribió:evidentemente, con un test p6 a vida o muerte es imposible.
martesjueves, pero como dice tolkien debe ser maximo si no no es un test. Es un test de 6' , no hace falta que te diga que en 6' hay una fructuación de la potencia media muy grande, como para ser progresivo, yo no lo veo posible no seria máximo. Yo no puedo entender un p6' como un p60' donde hay que saber regular para sacar datos fiables antes de petar en el intento. La contribución anaerrbica es necesaria en p6', con el consecuente bloqueo de piernas posterior, como digo vengo de hacer ensayo-error y ahora razonamiento al error, tengo lo suficientes datos como para descartar esta receta al menos en mi opinión la descarto

luego lo cuelgo en mis entrenamientos, pero no hay mecho que rascar a parte de que he mejorado + de 5w mi p6', lo cual a pesar de todo me doy por satisfecho

Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

destro1707 escribió:
tolkien24 escribió:
completamente de acuerdo. Hoy he probado la recta me parecia interesante ( ensayo-error-petada ). Justo antes de empezar he estado pensando en tú comentario y he realizado un test maximo como dios manda, aunque no exento de control.

Evidentemente si es un test maximo la cpacidad anaerobica debe participar en la fiesta con las consecuencias que todos conocemos. los resultados los esperados petada a los 30'' del segundo intervalo de 3', decir que he recuperado 5' en off, por que 3' al 50% me parecia una barbaridad.

Pdal siento decirte que a mi no me sirve y lo que no se es como te sirve a ti, la verdad.

un saludo

p.d tengo las graficas de la petada por si os interesa
Que flojeras... Se me olvido decir que era para hombres. :) yo lo aguanto... No me digas por que. Soy de los que tienen el p6 "lejos" del p20 y p60. No se si eso influye en algo o no. Igual es que en el p6 no lo doy todo... No lo se.

Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

Por cierto esta receta no es mia sino del maestro.igual ya no la utiliza que desde que yo le conoci ha cambiado muchas cosas.
Saludos!

Responder