Entrenamiento basado en PotenciaRECETAS

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Re: RECETAS

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:
destro1707 escribió:claro supongo que 320 w con un peso de 64 kg o sea 5 w/kg
En este mismo foro hay gente con 330W de FTP y 65kg de peso....con datos en la mano y test de rendimiento.
No digo que no.. pero claro no me digas que queda entre los 20 primeros en master y no gana ni una sola carrera que se adapte a su perfil o en su defecto hace buenas posiciones en las principales cicloturistas del estado Español, por que simplemente NO me lo creo. A ver, yo no digo que Messiah esté mintiendo, lo que digo es que su UMBRAL FUNCIONAL es posible que no esté bien calculado.

por supuesto yo si que he mentido mis datos son visibles a todos los foreros y no foreros y mi cara tambien

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

Pdal escribió:Para mi las Tabata son mucho más duras que las billats. Yo sólo las he trabajado una vez al final de un ciclo y las probé sin mucho convencimiento pero para mi sorpresa, me sentaron de maravilla. Hice 9 sesiones en 3 semanas y las primeras 2-3 sesiones TE MUERES. Luego el cuerpo se adapta increiblemente y las últimas sesiones hasta podría haber aguantado más. Lo curioso de las tabatas es que trabajas el lavado de lactato pero también ayudan a mantener/subir el umbral por las recuperaciones tan incompletas.

No son a tope tope sprintando pero sí muy cerca del límite. Si no miras el potenciómetro y regulas, no las acabas, de hecho lo más probable es no acabarlas la primera y segunda sesión y si las acabas, seguramente terminarás con ganas de vomitar, y medio mareado por estar lleno de lactato por dentro. Al de 20-30 minutos de terminarlas todavía estás con un mal cuerpo... al menos yo.

En fase anaeróbica y con mucho lactato OJO a la alimentación. El cuerpo necesita más que nunca ajustar niveles de acidez en sangre y es fácil caer enfermo. Verdurita, fruta, y en general comidas con mucho mineral ayudan a compensar la acidosis y reducir el riesgo.

Por cierto y para puntualizar, cuando he dicho palabrería "barata" de un foro de internet. Me refería a MIS comentarios y no a los magistrales aportes de ciertos foreros. Digamos que cuando comento algo en base a lecturas o entendimiento propio de lecturas de libros, foros, experiencias, intento que nadie tome mis comentarios como verdades absolutas porque yo soy sólo un aficionado que se interesa por estos temas pero en ningún caso un experto.
Hacias 3 sesiones por semana? Viendo que necesitan de bastante recuperación este tipo de entrenos; hacias algún tipo de entrene más durante esas semanas, o ya dedicabas a z1-z2 para recuperar y asimilar, no?
Yo quiero hacer tabatas este año y supongo que empezaré por una sesion a la semana, 3 sesiones lo veo mucho, y no se cuantas semanas alargarlo.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Para gente que este pendiente de esta discusión y no sepa del tema y para todo el mundo general, os recuerdo que tener 5 w/kg de FTP , significa simplemente estar 60' a 5 w/kg ( claro si se puede decir que esto es simple o se hace todos lo días)

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

de campeon.nada en marchas el año pasado siempre he quedado entre 15 primeros lagos indurain lagunas sastre en la perico en el accidente iva periguiendo a valverde pacios y al orro con un grupo de unos 10mas.En carrera es otra cosa cuando hay puetos pasaba entre loa 5 primeros pwro bajar no es mi fuerte y sprintar no sprinto mal en sprines lagos en coetos no pero en grupo en sprint me meten codo y me acojuno no pase ninguna penuria en carrera ni risgo de quedarme ni nada atacado para pillar la fuga cosa que solo pille una vez la buena.Yo no me considero ando.bien y bastante pero tengo 2 contras importantes o 3 mejor sprint en grupo,bajadas y ahora miedo a andar en peloton, tb un poco de falta de comfianza pero espwro volver a poder meterme en la pelea el mes que viene.De todas formas los resultados deportivos no tienen que estar parejos a los w/kg lo digo por ejemplo a mi el año en las marchas fallaba un poco por fondo y en catreras por lo dicho hay gente que movia menos watios que yo pero en el peloton no gastaban nada y sprintan mas o justo aracaban en el corte bueno etc....Yo nunca soy de los que digo he quedado he llegado te he sacado la gente que me conoce ya sabe lo que ando mis fallos y mis virtudes no hace falta que se lo recuerde.

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por jOANELIUS »

Un par de apuntes, desde mi opinión, sobre los descansos.
- Si en las recetas olvidamos los descansos.... mal. Estos se han de adaptar a cada uno. Puede que a uno le valgan 1' de recuperación y a otro le suponga que la siguiente repetición (o serie) la haga a menos intensidad de la requerida. Importante el pulso y las sensaciones, pues.
- El Método Tabata está superado en objetivos y metodología por métodos similares y que dejan mayor recuperación entre repeticiones. Descansos más largos permiten los mismos beneficios.

Un saludo.

Imagen
messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Pues test de 60mim en subida es imposible en mi zona te puedo decir que el año pasado me subia urkiola de 20:10 ahora hice el ultimo test de 20mim en 348w con 69kg ahora peso 68 y trabajo con Ftp de 323w hasta que haga un nuevo test aqui puertos de mas de 20mim no hay me tendria que ir a cantabria para hacer mas largos, no tengo porque metir no gano nada con ello, no tengi nada que demostrar. A mi sinceramente como si los test me dan 4w/kg para mi es un numero. si con eso gano alguna carrera mejor que si tengo 5w/kg y hago lo de ahora.
Por cierto me llamo Alberto Ligero por si no te crees los resultados de las marchas.

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

jOANELIUS escribió:Un par de apuntes, desde mi opinión, sobre los descansos.
- Si en las recetas olvidamos los descansos.... mal. Estos se han de adaptar a cada uno. Puede que a uno le valgan 1' de recuperación y a otro le suponga que la siguiente repetición (o serie) la haga a menos intensidad de la requerida. Importante el pulso y las sensaciones, pues.
- El Método Tabata está superado en objetivos y metodología por métodos similares y que dejan mayor recuperación entre repeticiones. Descansos más largos permiten los mismos beneficios.

Un saludo.
A que metodos o recetas te refieres?

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

De todas formas.esta discusion no va a ningun sitio este foro es para intercambiarnos sabiduria y metodos de entreno con potencia no para decir quien anda mas o menos que a menis que coincidamos en.una carrera o marcha no tenemos nada que demostrar.
Bueno al tema las Tabatas que deciais que es bueno hacer varias sesiones por semana? yo es que seguramente hare mal pero a mi me gusta alternar entrenamientos para que psiicologicamente sea mas llevadero es dwcir igual ya el tempo no me haria falta entrenar pero si hago solo z6 z5 o z4 solo me agobio y me cuesta mas entrenar de z4 no hablo porque si quedo con gente siempre subo los.puertos a esa intensidad si voy solo no, los.puertos aqui son.cortos entonces se recupera nien aunque subas fuerte.

jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por jOANELIUS »

papamike escribió:
jOANELIUS escribió:Un par de apuntes, desde mi opinión, sobre los descansos.

Un saludo.
A que metodos o recetas te refieres?
Para saber qué alternativas hay a una RECETA solo hay que ver los obejtivos de las recetas. En este caso, así a bote pronto, las Tábatas, mejoran el VO2 máx, la tolerancia al lactato y la circulación periférica, aspectos que se mejoran igual con series más largas, descansos más largos, etc... y que al final de la sesión permiten un trabajo total mayor, una carga mayor.

Por cierto, no soy más concreto porque no me gustan las recetas.

Imagen
papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

Eres mas partidario de trabajar la z6 con (1'30"-3') que las series tan cortas como las tabatas, no es asi?

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

chicos chicos chicos... Como habéis dicho por aqui arriba, este hilo no es para discutir el ftp de cada uno. Si queréis podéis abrir un hilo para esas historias y así os asusto con mi ftp.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

messiah666 escribió:de campeon.nada en marchas el año pasado siempre he quedado entre 15 primeros lagos indurain lagunas sastre en la perico en el accidente iva periguiendo a valverde pacios y al orro con un grupo de unos 10mas.En carrera es otra cosa cuando hay puetos pasaba entre loa 5 primeros pwro bajar no es mi fuerte y sprintar no sprinto mal en sprines lagos en coetos no pero en grupo en sprint me meten codo y me acojuno no pase ninguna penuria en carrera ni risgo de quedarme ni nada atacado para pillar la fuga cosa que solo pille una vez la buena.Yo no me considero ando.bien y bastante pero tengo 2 contras importantes o 3 mejor sprint en grupo,bajadas y ahora miedo a andar en peloton, tb un poco de falta de comfianza pero espwro volver a poder meterme en la pelea el mes que viene.De todas formas los resultados deportivos no tienen que estar parejos a los w/kg lo digo por ejemplo a mi el año en las marchas fallaba un poco por fondo y en catreras por lo dicho hay gente que movia menos watios que yo pero en el peloton no gastaban nada y sprintan mas o justo aracaban en el corte bueno etc....Yo nunca soy de los que digo he quedado he llegado te he sacado la gente que me conoce ya sabe lo que ando mis fallos y mis virtudes no hace falta que se lo recuerde.
Lo siento si resulto soez, no lo pretendo ni muchho menos, pero no puede reprimirme en desmentir falsos mitos o que en mi opinión lo son, soy de esta manera y no será por que no estoy escaldado, mas de un amiguete ya me ha dicho que pase de los foros, pero yo soy un masoca total :P
Como he dicho ya en mi anterior post en ningún momento te he llamado mentiroso, lo que si creo es que es muy posible que estes equivocado, que es diferente, coño entiéndeme, para mi 5 w/kg es muchísimo para un cicloturista!!.
Un ciclista que está en 5 w /kg no creo que le sea un problema hacer un test de 60’ puesto que entiendo que conoce “el dolor” perfectamente y sabe vivir con él, tenga puertos cerca o llanuras. Para tener estas relaciones hace falta estar escaldado de entrenar o poseer unas cualidades increíbles.
Yo en la Perico también iba persiguiendo a Valverde y cia pero no con un paquete de 10 , quizás con un paquete de 200 :lol: :lol: ( es broma) . No hablo de datos, ni quiero que me des datos de cómo pperseguia a este ni como subo ni… hablo de carreras ganadas o pódiums ganados en el caso de que los tengas.
Mi fuerte no es la gramática y ni tan siquiera uso el corrector, no tengo ninguna facilidad oral , ni piquito para ir de sabio por internet, espero que no se mal entienda mis posts ni parezca que ando buscando gresca por que no es lo quiero ni lo que pretendo, solo trato de ser claro , directo y sincero y por supuesto mantener una discusión sana.
Puestos hablar claro, yo he vistos datos estratosféricos en masters, cuando les prescribí las intensidades no podían soportarlas, mas tarde me comentaron que lo hicieron bajos los efectos de ciertas sustancia, OJO que no va por ti, NI MUCHO MENOS solo quería añadir una experiencia más.
Por mi lo dejo aquí.

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

Por favor, en otro hilo o por MP. A partir del actual mensaje, los siguientes hablando del tema "ftp personal" serán borrados.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Yo no cuestiono la eficacia de las tabatas, pero tan bien pienso que las mejoras que proporcionan las tabatas se pueden conseguir con recetas más actuales y más eficaces, eso no quita que no vayan a ser efectivas pero mucho menos que con otros trabajos. Trabajos más especificos y separando los fines que se persiguen con las tabatas

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

destro1707 escribió:Yo no cuestiono la eficacia de las tabatas, pero tan bien pienso que las mejoras que proporcionan las tabatas se pueden conseguir con recetas más actuales y más eficaces, eso no quita que no vayan a ser efectivas pero mucho menos que con otros trabajos. Trabajos más especificos y separando los fines que se persiguen con las tabatas
Podrias nombrar algunas de esas recetas que dices?

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

papamike escribió:
destro1707 escribió:Yo no cuestiono la eficacia de las tabatas, pero tan bien pienso que las mejoras que proporcionan las tabatas se pueden conseguir con recetas más actuales y más eficaces, eso no quita que no vayan a ser efectivas pero mucho menos que con otros trabajos. Trabajos más especificos y separando los fines que se persiguen con las tabatas
No me referria a u na receta exclusiva si no a un trabajo combinado por ejemplo para mejorar el vo2max intervalos 4 x ( 2x2' pvo2max REC 1' ) r4' entre series y otro dia trabajo ANAE series de 30'' a 2' como por ejemplo 8 - 12 x 1' - 2'

Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

papamike escribió:
Pdal escribió:Para mi las Tabata son mucho más duras que las billats. Yo sólo las he trabajado una vez al final de un ciclo y las probé sin mucho convencimiento pero para mi sorpresa, me sentaron de maravilla. Hice 9 sesiones en 3 semanas y las primeras 2-3 sesiones TE MUERES. Luego el cuerpo se adapta increiblemente y las últimas sesiones hasta podría haber aguantado más. Lo curioso de las tabatas es que trabajas el lavado de lactato pero también ayudan a mantener/subir el umbral por las recuperaciones tan incompletas.

No son a tope tope sprintando pero sí muy cerca del límite. Si no miras el potenciómetro y regulas, no las acabas, de hecho lo más probable es no acabarlas la primera y segunda sesión y si las acabas, seguramente terminarás con ganas de vomitar, y medio mareado por estar lleno de lactato por dentro. Al de 20-30 minutos de terminarlas todavía estás con un mal cuerpo... al menos yo.

En fase anaeróbica y con mucho lactato OJO a la alimentación. El cuerpo necesita más que nunca ajustar niveles de acidez en sangre y es fácil caer enfermo. Verdurita, fruta, y en general comidas con mucho mineral ayudan a compensar la acidosis y reducir el riesgo.

Por cierto y para puntualizar, cuando he dicho palabrería "barata" de un foro de internet. Me refería a MIS comentarios y no a los magistrales aportes de ciertos foreros. Digamos que cuando comento algo en base a lecturas o entendimiento propio de lecturas de libros, foros, experiencias, intento que nadie tome mis comentarios como verdades absolutas porque yo soy sólo un aficionado que se interesa por estos temas pero en ningún caso un experto.
Hacias 3 sesiones por semana? Viendo que necesitan de bastante recuperación este tipo de entrenos; hacias algún tipo de entrene más durante esas semanas, o ya dedicabas a z1-z2 para recuperar y asimilar, no?
Yo quiero hacer tabatas este año y supongo que empezaré por una sesion a la semana, 3 sesiones lo veo mucho, y no se cuantas semanas alargarlo.
Si creo que llegue a hacer 3 sesiones en una misma semana pero sin casi nada mas. Ahora ya no las haria asi sino como sugeris vosotros mezclando mas con otros entrenamientos y zonas. De todos modos es muy diferente como trabaja la z6 un master30 que quiere mejorar en carreras en circuito que un cicloturista que solo va a hacer marchas como yo. Tambien no es lo mismo alguien que lleva 3-4 años con entrenamiento planificado sin grandes paradas, que alguien irregular o que lleva poco.

En cualquier caso y en lo que a mi respecta puedo decir que hacer 6 o 7 sesiones bastante seguidas de z6 con tabatas principalmente me sento bien cusndo lo hice y note mucha chispa las 2-3 semanas posteriores.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

destro1707 escribió:
papamike escribió:

No me referria a u na receta exclusiva si no a un trabajo combinado por ejemplo para mejorar el vo2max intervalos 4 x ( 2x2' pvo2max REC 1' ) r4' entre series y otro dia trabajo ANAE series de 30'' a 2' como por ejemplo 8 - 12 x 1' - 2'
Por cierto... un Destro que opinas de esto o unas gracias de vez en cuando junto con un mensaje más completo tampoco pasaria nada. Te lo digo por que de la forma que preguntas parace que vayas a saco

un saludo amigo y sin ningún tipo de acritud

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

destro1707 escribió:
destro1707 escribió:
papamike escribió:

Por cierto... un Destro que opinas de esto o unas gracias de vez en cuando junto con un mensaje más completo tampoco pasaria nada. Te lo digo por que de la forma que preguntas parace que vayas a saco

un saludo amigo y sin ningún tipo de acritud
Por supuesto que muchas gracias, te lo agradezco y mucho. Desde que te escribi ayer no he vuelto a entrar hasta ahora. Aunque puedas ver que estoy conectado es que un ordenador se que encendido. Lo siento si mis maneras no han sido las correctas, pido disculpas. Y de verdad te estoy muy agradecido por todo lo que me explicas. GRACIAS.

Solo una aclaracion, PVo2max se corresponde con el resultado del P6'?
Hoy queria hacer un test p6 en carretera, pero sopla un viento que no veas y no veo que tenga pinta de parar, serviría hacerlo en rodillo o mejor esperar a otro dia o intentarlo con aire?
Saludos crack.

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

Destro otra cosa, tu que eres de mi zona y conoces las marchas; viste el planteamiento que puse?
29 abril Benifaio
5 mayo ayora
19 mayo requena siete picos
2 junio cella-Teruel
9 Junio Sierra Gudar
23 Junio Qh.

Estoy en semana de recuperación, llevo el lunes descanso y martes/miercoles 2h cada día en z2, hoy z1-z2 mas test p6 (si puede ser) mañana descanso y sabado grupeta-domingo Descanso activo. La semana que viene metere billat y 3x20' z4 más la marcha de benifaio (cabria un dia ss o tempo)?
A partir de ahí quiero empezar con el anaerobico (si me dices que es lo correcto) con trabajos coogan y tabatas o probaré las recetas que me has indicado tú. En el periodo anaerobico, solo se mete anaerobico (z6 y anaerobico) sin ninguna zona mas (a excepcion de z1-z2 para ir asmilinado)?.
Cuantas semanas ves correcto hacer de anaerobico?

Cuando estes en Liria sigue pendiente una salida juntos, eh?
saludos.

Responder