Entrenamiento basado en PotenciaRECETAS

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Re: RECETAS

Mensaje por messiah666 »

Es decir que son duras duras jejeje pues tocara sufrir probaremos el jueves o sino hare series Billat o Z5 de Coogan

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

RECETAS

Mensaje por tolkien24 »

messiah666 escribió:Es decir que son duras duras jejeje pues tocara sufrir probaremos el jueves o sino hare series Billat o Z5 de Coogan
Verás tu vida pasar delante de tu ojos...

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

messiah666 escribió:Es decir que son duras duras jejeje pues tocara sufrir probaremos el jueves o sino hare series Billat o Z5 de Coogan
son duras pero billat es lo más duro que hay.

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

entoces igual primero hago seriea coogan en Z5 y el viernes coogan Z7 y dejos.billat o tabadas semana que viene

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
JaviAtletiko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por JaviAtletiko »

tolkien24 escribió:1.- Veo complicado realizar Tábatas después de una salida a fuego o una marcha....

2.- Las Tábatas requieren una recuperación de 72h....
Totalmente de acuerdo.

JaviAtletiko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por JaviAtletiko »

Yo como siempre.... hago sucedaneos de entrenamientos. Ya lo sabe tolkien. Hago pseudoHop's, pseudoTabata's... jajajaja
Os pego las tabatas que he hecho hoy. La secuencia es 3x(5x20"Sprint/20"Suave) con recuperación entre series de 10' en Z2. Son muy exigentes, demoniacas, pero creo que pueden venir muy muy bien para las carreras.

Importante la recuperación porque aun haciendolas en 30 minutillos.... dejan las patas tocadas ehh!!!

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

Hacer como ha hecho mesiahh, no es mucha carga?

Lunes 200', 90' de los cuales al 82 ftp (tempo)
Martes 2h40' con 4 puertos en z4 (podria ser simulacro carrera)
Miercoles supongo que más light
Jueves 5x5' coogan
Viernes z7 coogan

Para estar en competitivo, es demasiado o esta bien la carga?

Messiah no digo que lo hagas mal, para nada debes ir como un tiro, lo único que preguntando se aprende mucho de estos foreros que saben de que va esto. Saludos.

Rsoft
SUB-23
SUB-23

RECETAS

Mensaje por Rsoft »

Para el puede ser correcto y para otros demasiado, aqui es donde entra uno de los principales principios del entrenamiento, la individualizacion. Yo si me permites un consejo no mires mucho lo que hagamos los demas simplemente sigue haciendo lo que a ti te ha ido bien y mas aun entrando ahora en el competitivo, no es la fase donde yo haria pruebas ya que te puede dar un bajon brutal de rendimiento si te fatigas y por contra no creo que mejores mucho mas la forma de lo que lo hallas hecho hasta ahora.

Un saludo

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Rsoft escribió:Para el puede ser correcto y para otros demasiado, aqui es donde entra uno de los principales principios del entrenamiento, la individualizacion. Yo si me permites un consejo no mires mucho lo que hagamos los demas simplemente sigue haciendo lo que a ti te ha ido bien y mas aun entrando ahora en el competitivo, no es la fase donde yo haria pruebas ya que te puede dar un bajon brutal de rendimiento si te fatigas y por contra no creo que mejores mucho mas la forma de lo que lo hallas hecho hasta ahora.

Un saludo
ToT . Yo creo que es un gran consejo

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

yo de todas formas a parte de mejorar primero estoy intentando recuperar mi forma antes del accidente y si mejoro pues bien pero con el nivel del año pasado me conformo que andaban por los 4,9-5w/kg

Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

Para mi las Tabata son mucho más duras que las billats. Yo sólo las he trabajado una vez al final de un ciclo y las probé sin mucho convencimiento pero para mi sorpresa, me sentaron de maravilla. Hice 9 sesiones en 3 semanas y las primeras 2-3 sesiones TE MUERES. Luego el cuerpo se adapta increiblemente y las últimas sesiones hasta podría haber aguantado más. Lo curioso de las tabatas es que trabajas el lavado de lactato pero también ayudan a mantener/subir el umbral por las recuperaciones tan incompletas.

No son a tope tope sprintando pero sí muy cerca del límite. Si no miras el potenciómetro y regulas, no las acabas, de hecho lo más probable es no acabarlas la primera y segunda sesión y si las acabas, seguramente terminarás con ganas de vomitar, y medio mareado por estar lleno de lactato por dentro. Al de 20-30 minutos de terminarlas todavía estás con un mal cuerpo... al menos yo.

En fase anaeróbica y con mucho lactato OJO a la alimentación. El cuerpo necesita más que nunca ajustar niveles de acidez en sangre y es fácil caer enfermo. Verdurita, fruta, y en general comidas con mucho mineral ayudan a compensar la acidosis y reducir el riesgo.

Por cierto y para puntualizar, cuando he dicho palabrería "barata" de un foro de internet. Me refería a MIS comentarios y no a los magistrales aportes de ciertos foreros. Digamos que cuando comento algo en base a lecturas o entendimiento propio de lecturas de libros, foros, experiencias, intento que nadie tome mis comentarios como verdades absolutas porque yo soy sólo un aficionado que se interesa por estos temas pero en ningún caso un experto.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

messiah666 escribió:yo de todas formas a parte de mejorar primero estoy intentando recuperar mi forma antes del accidente y si mejoro pues bien pero con el nivel del año pasado me conformo que andaban por los 4,9-5w/kg
Casi como yo. El año pasado estaba en 5' 2 - 5'3 w/kg

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Pdal escribió:Para mi las Tabata son mucho más duras que las billats. Yo sólo las he trabajado una vez al final de un ciclo y las probé sin mucho convencimiento pero para mi sorpresa, me sentaron de maravilla. Hice 9 sesiones en 3 semanas y las primeras 2-3 sesiones TE MUERES. Luego el cuerpo se adapta increiblemente y las últimas sesiones hasta podría haber aguantado más. Lo curioso de las tabatas es que trabajas el lavado de lactato pero también ayudan a mantener/subir el umbral por las recuperaciones tan incompletas.

No son a tope tope sprintando pero sí muy cerca del límite. Si no miras el potenciómetro y regulas, no las acabas, de hecho lo más probable es no acabarlas la primera y segunda sesión y si las acabas, seguramente terminarás con ganas de vomitar, y medio mareado por estar lleno de lactato por dentro. Al de 20-30 minutos de terminarlas todavía estás con un mal cuerpo... al menos yo.

En fase anaeróbica y con mucho lactato OJO a la alimentación. El cuerpo necesita más que nunca ajustar niveles de acidez en sangre y es fácil caer enfermo. Verdurita, fruta, y en general comidas con mucho mineral ayudan a compensar la acidosis y reducir el riesgo.

Por cierto y para puntualizar, cuando he dicho palabrería "barata" de un foro de internet. Me refería a MIS comentarios y no a los magistrales aportes de ciertos foreros. Digamos que cuando comento algo en base a lecturas o entendimiento propio de lecturas de libros, foros, experiencias, intento que nadie tome mis comentarios como verdades absolutas porque yo soy sólo un aficionado que se interesa por estos temas pero en ningún caso un experto.
Siento decirte que esto no es cierto. Las tabatas no son más duras que las billats ni para ti ni para nadie. Tu prueba hacer 9 sesiones billat en tres semanas y luego nos lo cuenta.

Por otro lado, si tus comentarios son cogidos de foros de terceras persona y tu mismo dices que es "palabreria", entonces asi lo tengo que entender...

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

destro1707 escribió:Casi como yo. El año pasado estaba en 5' 2 - 5'3 w/kg
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:
destro1707 escribió:Casi como yo. El año pasado estaba en 5' 2 - 5'3 w/kg
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
yo podria haber hecho lo mismo con el forero mesiah666. POR QUE TAMPOCO ME LO CREO :o.
Lo que pasa que es lo de siempre, se habla sin saber y sin conocer a la gente.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

destro1707 escribió:yo podria a ver hecho lo mismo con el forero mesiah666. POR QUE TAMPOCO ME LO CREO :o
Uy, yo si. Sus resultados y datos le avalan.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:
destro1707 escribió:yo podria a ver hecho lo mismo con el forero mesiah666. POR QUE TAMPOCO ME LO CREO :o
Uy, yo si. Sus resultados y datos le avalan.
disculpa, eso lo tengo que ver para creermelo, puesto que mi experiencia ( no hablar por hablar) me hace dudar y no las personas. A no ser que tras ese nick se esconda un campeón

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

destro1707 escribió:disculpa, eso lo tengo que ver para creermelo, puesto que mi experiencia ( no hablar por hablar) me hace dudar y no las personas. A no ser que tras ese nick se esconda un campeón
Estamos hablando de 320W de FTP para una persona de ahora no recuerdo qué peso, pero me parece que no mucho.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:
destro1707 escribió:disculpa, eso lo tengo que ver para creermelo, puesto que mi experiencia ( no hablar por hablar) me hace dudar y no las personas. A no ser que tras ese nick se esconda un campeón
Estamos hablando de 320W de FTP para una persona de ahora no recuerdo qué peso, pero me parece que no mucho.
ese supuesto 320 watts en base a que prueba?? Si me dices que ese FTP es su umbral Funcional ( funcional = practico= rendmiento, no pruebas lacticas ). No me lo creo a bote pronto, y mas para un cicloturista que bota los 35 años, a no ser que me diga su curriculum , claro. Y repito hablo des de mi experiencia conociendo de primera mano FTP de algunos protours y Continentales, o sea de primera mano me refiero a valoraciones funcionales y visto con mi propios ojos, no a lo que dice menganito o fulanito por un blog, foro o internet en general.

claro supongo que 320 w con un peso de 64 kg o sea 5 w/kg

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

destro1707 escribió:claro supongo que 320 w con un peso de 64 kg o sea 5 w/kg
En este mismo foro hay gente con 330W de FTP y 65kg de peso....con datos en la mano y test de rendimiento.

Responder