Springvalley escribió:No se si se puede saber esa cota con esa exactitud lo que si se puede saber es que no va a andar mucho...BERLIN escribió:Buenos dias,
a ver si alguien sabría contestar a lo siguiente:
Ejemplo ciclista :
Vo2 máx= 46ml/kg/min
peso = 75k
potencia máx= 330w
consumo de O2 en el umbral = 37.5 ml/kg/min ( 81% del vo2máx)
potencia umbral= 240 w
Con estos datos, y suponiendo que son correctos, si tomamos como máxima teórica del 90 % del vo2máx(para poder hacer los cáculos aproximados) al que el ciclista puede llegar con los años y suponiendo que el peso se mantenga en el tiempo en 75k.¿quiere esto decir que ese ciclista tendría su techo de FTP en ese 90% ? El máximo FTP al que puede aspirar ese ciclista serían 297 watios.
Saludos
A mi me parece que primero debería de trabajar el VO2, tener 46ml/kg/min en su VO2max me parece bajo y casi seguro se podrá mejorar. Sería interesante saber su edad, no?BERLIN escribió:Buenos dias,
a ver si alguien sabría contestar a lo siguiente:
Ejemplo ciclista :
Vo2 máx= 46ml/kg/min
peso = 75k
potencia máx= 330w
consumo de O2 en el umbral = 37.5 ml/kg/min ( 81% del vo2máx)
potencia umbral= 240 w
Con estos datos, y suponiendo que son correctos, si tomamos como máxima teórica del 90 % del vo2máx(para poder hacer los cáculos aproximados) al que el ciclista puede llegar con los años y suponiendo que el peso se mantenga en el tiempo en 75k.¿quiere esto decir que ese ciclista tendría su techo de FTP en ese 90% ? El máximo FTP al que puede aspirar ese ciclista serían 297 watios.
Saludos
Saludos,
Victor.