Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por NEOPENTANOATE »

Springvalley escribió:
BERLIN escribió:Buenos dias,
a ver si alguien sabría contestar a lo siguiente:
Ejemplo ciclista :
Vo2 máx= 46ml/kg/min
peso = 75k
potencia máx= 330w
consumo de O2 en el umbral = 37.5 ml/kg/min ( 81% del vo2máx)
potencia umbral= 240 w
Con estos datos, y suponiendo que son correctos, si tomamos como máxima teórica del 90 % del vo2máx(para poder hacer los cáculos aproximados) al que el ciclista puede llegar con los años y suponiendo que el peso se mantenga en el tiempo en 75k.¿quiere esto decir que ese ciclista tendría su techo de FTP en ese 90% ? El máximo FTP al que puede aspirar ese ciclista serían 297 watios.
Saludos
No se si se puede saber esa cota con esa exactitud lo que si se puede saber es que no va a andar mucho...
Ejemplo ciclista :
Vo2 máx= 46ml/kg/min
peso = 75k
potencia máx= 330w
potencia umbral= 240 w
Con estos datos, y suponiendo que son correctos, si tomamos como máxima teórica del 90 % del vo2máx(para poder hacer los cáculos aproximados) al que el ciclista puede llegar con los años y suponiendo que el peso se mantenga en el tiempo en 75k.¿quiere esto decir que ese ciclista tendría su techo de FTP en ese 90% ? El máximo FTP al que puede aspirar ese ciclista serían 297 watios.
Saludos
A mi me parece que primero debería de trabajar el VO2, tener 46ml/kg/min en su VO2max me parece bajo y casi seguro se podrá mejorar. Sería interesante saber su edad, no?

Saludos,
Victor.

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

tolkien24 escribió:
Ejemplo ciclista :
Vo2 máx= 46ml/kg/min
peso = 75k
potencia máx= 330w
potencia umbral= 240 w
Saludos
Me parece buscar una eficiencia demasiado alta aspirar a un FTP al 90% del VO2max...El entrenamiento tb empujaría la zona 5 para arriba, de manera que alcanzar ese 90% te iría irte por encima de los 300W, y con ese VO2max de 46ml/kg/min veo bastante complicado aspirar a los 4W/Kg.

No hay posibilidad de rebajar peso?
Una pregunta Tolkien, para llegar a los 4,5w/kg, que VO2max tendrías que dar? Es por curiosidad.

Saludos,
Victor.

BERLIN
JUNIOR
JUNIOR

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por BERLIN »

tolkien24 escribió:
BERLIN escribió:Esos son los datos que me dió la prueba de esfuerzo....aunque creo que no se corresponden con la realidad, que creo que son más bajos, cuando me hice la prueba la realidad me indica que debería andar por 180 w de FTP +o- , en ese momento tenía un P6 de unos 220w reales, muy a mi pesar creo que los datos de la PE están inflados... :( .
Entonces ,querría esto decir que mi margen de mejora es muy poco, ¿no? y en base a los datos reales,que mi FTP como mucho podría fijarlo en el mejor de los casos y siendo realistas en unos ¿187 vatios ?. Me gustaria una respuesta clara y sincera, para ver que % de dedicación le doy a esto. Tengo 41 años y he hecho 1 año de entrenamiento planificado , donde mejoré bastante, sobre todo bajé mucho peso. Actualmente peso 75 y mido 1.76.
Gracias y saludos.
No hombre no, jajajaja....lo que yo he dicho que es muy difícil es llegar al 90% del VO2max como FTP. Es bastante probable que con ese VO2max puedas llegar o sobrepasar los 250W de FTP. El VO2max te da la capacidad de tu motor, y que ahora mismo es capaz de llagar donde llegar, pero con el entrenamiento adecuado se puede llevar bastante más arriba.
Ahí me dejas un poco :roll: .... es lo mismo , ¿no? , si mi pvo2max es igual o parecido al P6 , en mi caso 220w , y mi FTP está al 81% del vo2máx , si suponemos que lleve mi FTP al 85% del vo2máx ,quiere decir que mi tope serían 187w de FTP( 0.85*220) , ¿no?. Espero tu corrección como agua de Mayo....me encantaría estar equivocado :D

BERLIN
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por BERLIN »

NEOPENTANOATE escribió:
Springvalley escribió:
Ejemplo ciclista :
Vo2 máx= 46ml/kg/min
peso = 75k
potencia máx= 330w
potencia umbral= 240 w
Saludos
No se si se puede saber esa cota con esa exactitud lo que si se puede saber es que no va a andar mucho...
Ejemplo ciclista :
Vo2 máx= 46ml/kg/min
peso = 75k
potencia máx= 330w
potencia umbral= 240 w
Saludos
A mi me parece que primero debería de trabajar el VO2, tener 46ml/kg/min en su VO2max me parece bajo y casi seguro se podrá mejorar. Sería interesante saber su edad, no?

Saludos,
Victor.
Si, tengo 41. Lo de mejorar el vo2máx parece que se puede hacer entre un 10-15% en el mejor de los casos, yo tengo en contra el condicionante de la edad y a favor que solo llevo un año en serio en ésto. Suponiendo que mejorara el vo2máx un 5% no llegaría ni a 50 ... que sigue siendo bajo. Me interesa mucho este asunto por que ahora estoy dedicándole mucho tiempo y dinero a ésto , pero si me dicen que voy a mejorar 15 vatios , voy a dedicar mi tiempo libre a la petanca... :D

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

NEOPENTANOATE escribió:
tolkien24 escribió:
Ejemplo ciclista :
Vo2 máx= 46ml/kg/min
peso = 75k
potencia máx= 330w
potencia umbral= 240 w
Saludos
Me parece buscar una eficiencia demasiado alta aspirar a un FTP al 90% del VO2max...El entrenamiento tb empujaría la zona 5 para arriba, de manera que alcanzar ese 90% te iría irte por encima de los 300W, y con ese VO2max de 46ml/kg/min veo bastante complicado aspirar a los 4W/Kg.

No hay posibilidad de rebajar peso?
Una pregunta Tolkien, para llegar a los 4,5w/kg, que VO2max tendrías que dar? Es por curiosidad.

Saludos,
Victor.
Ufff, es complicado dar la cifra, pero yo creo que deber colar los 60, y no creo que hagan falta 65

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

BERLIN escribió:Ahí me dejas un poco :roll: .... es lo mismo , ¿no? , si mi pvo2max es igual o parecido al P6 , en mi caso 220w , y mi FTP está al 81% del vo2máx , si suponemos que lleve mi FTP al 85% del vo2máx ,quiere decir que mi tope serían 187w de FTP( 0.85*220) , ¿no?. Espero tu corrección como agua de Mayo....me encantaría estar equivocado :D
Es que tu p6 no es 220W....esos 220W sería tu Umbral anaeróbico, tu MEEL, FTP...Por mi experiencia, la gente suele petar en este tipo de pruebas precisamente en sus p5-p6, de manera que podemos decir que tu p5 es de 330W

También por mi experiencia, la gente oscila en su p5 en torno al 125% del FTP, de manera que si tu p5 son 330W, tu FTP lo puedes llevar a 265W, que si te das cuenta te llevan precisamente a esos 3,5W/Kg que te comentaba.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

rodatore escribió:No quiero se aguafiestas, pero subir de 4 w/kg a 4.5 w/kg es imposible si llevas un poco entrenando - no hay milagros, esas cosas, desafortunadamente, vienen de serie :-(
Mmmmmm, yo casi te diría lo contrario: un tío que lleva poco y ha entrenado mal y ha llegado a los 4W/Kg, es posible que llegue a 4,5W/Kg con una buena planificación. Sin embargo, si es un tío con experiencia y ya bastante entrenado, pasar de 4W/kg a 4,5W/kg si lo veo jodido.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

rodatore escribió:
tolkien24 escribió:
rodatore escribió:No quiero se aguafiestas, pero subir de 4 w/kg a 4.5 w/kg es imposible si llevas un poco entrenando - no hay milagros, esas cosas, desafortunadamente, vienen de serie :-(
Mmmmmm, yo casi te diría lo contrario: un tío que lleva poco y ha entrenado mal y ha llegado a los 4W/Kg, es posible que llegue a 4,5W/Kg con una buena planificación. Sin embargo, si es un tío con experiencia y ya bastante entrenado, pasar de 4W/kg a 4,5W/kg si lo veo jodido.
Es que: a) lo he escrito mal ó b) se lee mal por cómo lo he escrito :-) ---- Me refiero a eso precisamente, a que si llevas un poco (de tiempo) entrenando que no subes esos 0.5 w/kg partiendo de 4 ni en sueños
No no, estaba perfectamente escrito, yo había leído: "es imposible si llevas poco entrenando"

GRACIA19
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por GRACIA19 »

tolkien24 escribió:
Yo aquí estoy con rodatore, no es cuestión de ahogarle la fiesta a nadie es de ser realistas, un tío que ha entrenado unos añitos ya, aunque sea mal o muy mal, pero entrenando al tun tun, con mas de 30 años y que en su primer año con Potenciómetro entrenando los UI , SST / umbralees etc.. a punta pala bien y encima durante más de tres meses no es capaz de mover 4 w-k , no creo que los mueva nunca en su vida a no ser que se descalibre el potenciómetro.

Hay que saber cual es nuestro sitio, tengo un colega que mueve 3'8 w-k se gastó 100 pavos al mes en un tráiner famoso que controla un huevo pá na, le hacia entrenar como un cosaco bien entrenado y un día almorzando, casi se me echa a llorar, diciéndome; " tío tu que te metes ! " y eso que yo soy del montón monton del todo

Es como todo cada uno tiene que ser realista y poner siempre los pies en el suelo, cada uno vale para una cosa, mi colega sabe un huevo de economía y yo no, pero yo en bici ando más que él, porque mientras él estaba estudiando yo estaba sufriendo por hacerme un hueco entre mil dopados y entre otros que sin doparse tenían más huevos que yo

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

GRACIA19 escribió:Yo aquí estoy con rodatore, no es cuestión de ahogarle la fiesta a nadie es de ser realistas, un tío que ha entrenado unos añitos ya, aunque sea mal o muy mal, pero entrenando al tun tun, con mas de 30 años y que en su primer año con Potenciómetro entrenando los UI , SST / umbralees etc.. a punta pala bien y encima durante más de tres meses no es capaz de mover 4 w-k , no creo que los mueva nunca en su vida a no ser que se descalibre el potenciómetro.

Hay que saber cual es nuestro sitio, tengo un colega que mueve 3'8 w-k se gastó 100 pavos al mes en un tráiner famoso que controla un huevo pá na, le hacia entrenar como un cosaco bien entrenado y un día almorzando, casi se me echa a llorar, diciéndome; " tío tu que te metes ! " y eso que yo soy del montón monton del todo

Es como todo cada uno tiene que ser realista y poner siempre los pies en el suelo, cada uno vale para una cosa, mi colega sabe un huevo de economía y yo no, pero yo en bici ando más que él, porque mientras él estaba estudiando yo estaba sufriendo por hacerme un hueco entre mil dopados y entre otros que sin doparse tenían más huevos que yo
No no, si yo tb estoy con vosotros, simplemente había leído mal. Coincido plenamente

BERLIN
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por BERLIN »

tolkien24 escribió:
BERLIN escribió:Ahí me dejas un poco :roll: .... es lo mismo , ¿no? , si mi pvo2max es igual o parecido al P6 , en mi caso 220w , y mi FTP está al 81% del vo2máx , si suponemos que lleve mi FTP al 85% del vo2máx ,quiere decir que mi tope serían 187w de FTP( 0.85*220) , ¿no?. Espero tu corrección como agua de Mayo....me encantaría estar equivocado :D
Es que tu p6 no es 220W....esos 220W sería tu Umbral anaeróbico, tu MEEL, FTP...Por mi experiencia, la gente suele petar en este tipo de pruebas precisamente en sus p5-p6, de manera que podemos decir que tu p5 es de 330W

También por mi experiencia, la gente oscila en su p5 en torno al 125% del FTP, de manera que si tu p5 son 330W, tu FTP lo puedes llevar a 265W, que si te das cuenta te llevan precisamente a esos 3,5W/Kg que te comentaba.
A ver ...mi FTP real anda por 180 w y mi p6 por 220 w , los datos de vatios de la prueba de esfuerzo deben estar mal , entonces , basándonos en los datos reales mi máxima mejora según los cálculos de mas arriba llegaría a unos 190 watios de FTP no?

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Era solo por curiosidad, no digo que sea mi caso ni me haga ilusiones.
Cuando corría en élite, en btt, llegué un año a mover 300w en mi umbral, 65 kilos de peso y un VO2max de 68, esto por prueba de esfuerzo. Y ese no fue mi mejor año, al siguiente sin prueba de esfuerzo mejoré valores ya que llegaba más arriba en las carreras, en las federadas rally entre los 20-30 primeros, y en las populares entre los 5 primeros. Ahora estoy con 41 años, 15 años después, intentado recuperar un poco, pero daré lo que daré, y eso es todo. También he estado mucho tiempo sin entrenar en bici por temas personales y otras aficiones. Pero hoy en día, lo bueno, es que con la información de que dispones puedes saber donde estás y hasta donde puedes llegar. Luego ya decides que es lo que quieres hacer.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

BERLIN escribió:A ver ...mi FTP real anda por 180 w y mi p6 por 220 w , los datos de vatios de la prueba de esfuerzo deben estar mal , entonces , basándonos en los datos reales mi máxima mejora según los cálculos de mas arriba llegaría a unos 190 watios de FTP no?
No tiene porqué....entrena y empuja ambos valores para arriba. Si esos 220W son tu máximo, si, no hay nada que hacer, pero y si tu p6 bien entrenado es de 260w?

BERLIN
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por BERLIN »

tolkien24 escribió:
BERLIN escribió:A ver ...mi FTP real anda por 180 w y mi p6 por 220 w , los datos de vatios de la prueba de esfuerzo deben estar mal , entonces , basándonos en los datos reales mi máxima mejora según los cálculos de mas arriba llegaría a unos 190 watios de FTP no?
No tiene porqué....entrena y empuja ambos valores para arriba. Si esos 220W son tu máximo, si, no hay nada que hacer, pero y si tu p6 bien entrenado es de 260w?
Es que para que yo llegara a un P6 de 260 tendría que mejorar mi vo2max actual casi un 20%...., lo que haría que mi FTP si pudiera situarlo donde hoy está mi P6 , pero creo q no es realista pensar en mejoras mas allá del 10% a los 41'años, mal que me pese, ojalá tuvieras razón en este caso.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

BERLIN escribió:Es que para que yo llegara a un P6 de 260 tendría que mejorar mi vo2max actual casi un 20%...., lo que haría que mi FTP si pudiera situarlo donde hoy está mi P6 , pero creo q no es realista pensar en mejoras mas allá del 10% a los 41'años, mal que me pese, ojalá tuvieras razón en este caso.
Más que edad, depende el trabajo previo que hayas hecho. Si me dices que llevas 4 años de entrenamiento estructurado, entrenando con cabeza y demás, te diré que es complicado.

Si no has hecho las cosas bien, as ido al tun-tun, o vienes de inactividad, no veo que sea imposible.

ikertrokolo
ELITE
ELITE

Mensaje por ikertrokolo »

tolkien24 escribió:
ikertrokolo escribió:A la carrera de Llodio hay que añadir que estuvo jarreando y hay gente que le afecta jeje menuda mojadura cojimos.....

Adjunto grafica de potencia para darle vidilla al tema de los watios en carreras master
Normalizada?
No. Es con ceros

beti gose ta beti jaten
BERLIN
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por BERLIN »

tolkien24 escribió:
BERLIN escribió:Es que para que yo llegara a un P6 de 260 tendría que mejorar mi vo2max actual casi un 20%...., lo que haría que mi FTP si pudiera situarlo donde hoy está mi P6 , pero creo q no es realista pensar en mejoras mas allá del 10% a los 41'años, mal que me pese, ojalá tuvieras razón en este caso.
Más que edad, depende el trabajo previo que hayas hecho. Si me dices que llevas 4 años de entrenamiento estructurado, entrenando con cabeza y demás, te diré que es complicado.

Si no has hecho las cosas bien, as ido al tun-tun, o vienes de inactividad, no veo que sea imposible.
Empecé a coger la bici hace menos de 2 años , una vez por semana, y en noviembre de 2014 empecé con el planifica tus pedaladas , 3+1,Para esta temporada pues estoy haciendo z2-z3-z7 en la base ( tiradas de mas d 4 horas en z2, y ahora en el tercer mes estoy metiendo ss, quinces , etc

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

BERLIN escribió:
tolkien24 escribió:

Empecé a coger la bici hace menos de 2 años , una vez por semana, y en noviembre de 2014 empecé con el planifica tus pedaladas , 3+1,Para esta temporada pues estoy haciendo z2-z3-z7 en la base ( tiradas de mas d 4 horas en z2, y ahora en el tercer mes estoy metiendo ss, quinces , etc
Pues no me creo los datos que dices reales si más o menos hemos seguido un plan estructurado. Son muy muy pocos w/kg (2,4). Has calibrado el medidor?

BERLIN
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por BERLIN »

tolkien24 escribió:
BERLIN escribió:
tolkien24 escribió:

Pues no me creo los datos que dices reales si más o menos hemos seguido un plan estructurado. Son muy muy pocos w/kg (2,4). Has calibrado el medidor?
Es triste pero creo que son ciertos , si meto tiempos y datos de ascensión en la calculadora me dan datos parecidos . Aunque el año pasado el plan fue muy light me dedique a seguir las tablas y mi mejora vino sobre todo por la bajada de peso , 10 kilos en medio año. Este año estoy haciendo lo que he comentado y creo que ya he aumentado algo el umbral , aun sin haber trabajado calidad, pero siguen siendo datos muy pobres.

culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

GRACIA19 escribió:
tolkien24 escribió:
Yo aquí estoy con rodatore, no es cuestión de ahogarle la fiesta a nadie es de ser realistas, un tío que ha entrenado unos añitos ya, aunque sea mal o muy mal, pero entrenando al tun tun, con mas de 30 años y que en su primer año con Potenciómetro entrenando los UI , SST / umbralees etc.. a punta pala bien y encima durante más de tres meses no es capaz de mover 4 w-k , no creo que los mueva nunca en su vida a no ser que se descalibre el potenciómetro.

+100000 con lo que aquí escribes, y es que la gente entrena muy mal, pero muy mal.

Solo discrepo en que el cantamañanas famoso de 100 pavos controle, ni que le lleve la aerodinámica a ningún equipo, eso si, como engañabobos y vendehumos no tiene precio.

Responder