Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
nos
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por nos »

rodatore escribió:
nos escribió:Yo he salido esta mañana y debido a la condiciones climatológicas he hecho la mitad de lo que me correspondía...que debería de hacer?. Hago la mitad que me queda en rodillo o me quedo tirado a la bartola?. Me jode porque salía con el objetivo de completar el entrenamiento de hoy pero ha empezado a llover no, lo siguiente y hemos tenido que abortar haciendo la mitad de lo que me tocaba...

Descansa, y cuando vuelvas a coger la bici verás que bien andas! tus piernas, músuclos, cabeza, .... te lo agradecerá. A veces nos pensamos que si no salimos dos días vamos a tirar toda la forma que tenemos por la borda, .... y nada más lejos de la realidad. Y eso ya está en el límite ...¿te preguntas si debes salira a acabar la mitad del entreno que no has hecho? Bffff ... estamos muy enfermos Ponte una peli, tomate un café descafeinado con 4 onzas de chocolate y disfruta del relax!!!!

Pues eso haré, café y pastas :D. Me jode porque tenía la mañana planeada pero el tiempo nos ha jugado una mala pasada...

Y sí, yo soy de los que pienso que si me dejo algo mi rendimiento no será igual, más bien bajará algo. Seguramente tengas más razón que un santo, esto es una enfermedad ya.

La verdad que esta semana ha sido dura (semana de intensidad), 3 días intensos de rodillo con series a tope, 3x20', Z3...con una media de 2h50' al día. Ayer aproveche el sol y cayeron 90km con 1400m con la MTB.

Mufin
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Mufin »

Es preferible perder una día que una semana.

Yo hubiese hecho lo mismo, café y chocolate!!

GambadiLegno
ELITE
ELITE

Mensaje por GambadiLegno »

No se de donde sacais eso de que hay que tener tantos w/kgs para aguantar en el paquete o para acabar o para no se que. Cada persona es un mundo, y de hecho me parece que le dais al FTP demasiada importancia. Yo he corrido en aficionados con menos de los 4,3 w/kg que se habla por aquí y entrando en el paquete en las carreras, algunas de ellas habiendo currado antes.

A mi el FTP me vale para saber en qué zonas trabajar, para todo lo demás, Mastercard. Osea, ponerse el dorsal.

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por NEOPENTANOATE »

GambadiLegno escribió:No se de donde sacais eso de que hay que tener tantos w/kgs para aguantar en el paquete o para acabar o para no se que. Cada persona es un mundo, y de hecho me parece que le dais al FTP demasiada importancia. Yo he corrido en aficionados con menos de los 4,3 w/kg que se habla por aquí y entrando en el paquete en las carreras, algunas de ellas habiendo currado antes.

A mi el FTP me vale para saber en qué zonas trabajar, para todo lo demás, Mastercard. Osea, ponerse el dorsal.
Yo pienso igual. A entrenar más y punto. Ya he visto donde estoy, me quedo sí o sí, ahora a entrenar y mejorar.
Utilizanos mucho el ftp para comparar y al final cada uno es un mundo.

Saludos,
Victor.

nos
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por nos »

Por curiosidad, qué media de horas entrenáis a la semana? :).

nos
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por nos »

rodatore escribió:
nos escribió:Por curiosidad, qué media de horas entrenáis a la semana? :).
Bastantes menos que tú :-) ¡qué barbaridad! ¿y te preocupas por perder medio entrenamiento de hoy? --- vamos a cambiar el término enfermedad por otro .... ADICCIÓN :-) [PD\ espero que no te enfades! - es coña! cada uno que entrene lo que quiera, lo que pueda, o.... lo que le dejen!]
Sí, me preocupo, jajaja :P. Te admito el término porque tienes razón :D. Esta semana me han salido 15h de media según Strava.

GambadiLegno
ELITE
ELITE

En mi caso esto es lo que llevo este mes...Entre vacaciones, exámenes, tiempo horrible, etc..Menos mal que corrí ayer aunque fuera lloviendo porque si no...jejej

Imagen

nos
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por nos »

GambadiLegno escribió:En mi caso esto es lo que llevo este mes...Entre vacaciones, exámenes, tiempo horrible, etc..Menos mal que corrí ayer aunque fuera lloviendo porque si no...jejej

Imagen
Bueno, primero los exámenes, que son más importantes!, jejeje ;).

GambadiLegno
ELITE
ELITE

Si hace falta, que hasta 100 metros de coronar el último alto y bajar a meta iba en el grupillo con los "gallos" y me descolgué :fp: jejej :lol:

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos

GambadiLegno escribió:Si hace falta, que hasta 100 metros de coronar el último alto y bajar a meta iba en el grupillo con los "gallos" y me descolgué :fp: jejej [emoji38]
¿De qué carrera hablas, la misma que comento yo?

Saludos,
Victor.

GambadiLegno
ELITE
ELITE

No. Yo he corrido en Llodio.

Saludos!

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Ah vale... pues con un poco más de entreno te pones con los gallos macho.

Saludos,
Victor.

ikertrokolo
ELITE
ELITE

Mensaje por ikertrokolo »

A la carrera de Llodio hay que añadir que estuvo jarreando y hay gente que le afecta jeje menuda mojadura cojimos.....

Adjunto grafica de potencia para darle vidilla al tema de los watios en carreras master
Adjuntos
IMG-20160214-WA0038.jpg

beti gose ta beti jaten
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

ikertrokolo escribió:A la carrera de Llodio hay que añadir que estuvo jarreando y hay gente que le afecta jeje menuda mojadura cojimos.....

Adjunto grafica de potencia para darle vidilla al tema de los watios en carreras master
Normalizada?

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
BERLIN
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por BERLIN »

Buenos dias,
a ver si alguien sabría contestar a lo siguiente:
Ejemplo ciclista :
Vo2 máx= 46ml/kg/min
peso = 75k
potencia máx= 330w
consumo de O2 en el umbral = 37.5 ml/kg/min ( 81% del vo2máx)
potencia umbral= 240 w
Con estos datos, y suponiendo que son correctos, si tomamos como máxima teórica del 90 % del vo2máx(para poder hacer los cáculos aproximados) al que el ciclista puede llegar con los años y suponiendo que el peso se mantenga en el tiempo en 75k.¿quiere esto decir que ese ciclista tendría su techo de FTP en ese 90% ? El máximo FTP al que puede aspirar ese ciclista serían 297 watios.
Saludos

GambadiLegno
ELITE
ELITE

rodatore escribió:
GambadiLegno escribió:Si hace falta, que hasta 100 metros de coronar el último alto y bajar a meta iba en el grupillo con los "gallos" y me descolgué :fp: jejej :lol:

¿Ves como no hace te falta entrenar? Un tío normal no llega ni al primer puerto, y tu sin entrenar te quedas al final faltándote tan sólo 100 mts para coronar y llegar con ellos.... Encima corriendo en el Norte! bfff. A mi que me den w/kg de serie y que me quiten ganas o tiempo para entrenar :-)
Bueno yo prefiero correr en el norte lloviendo, que de Madrid para abajo con sol y 35 grados :mrgreen:

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

BERLIN escribió:Buenos dias,
Ejemplo ciclista :
Vo2 máx= 46ml/kg/min
peso = 75k
potencia máx= 330w
potencia umbral= 240 w
Con estos datos, y suponiendo que son correctos, si tomamos como máxima teórica del 90 % del vo2máx(para poder hacer los cáculos aproximados) al que el ciclista puede llegar con los años y suponiendo que el peso se mantenga en el tiempo en 75k.¿quiere esto decir que ese ciclista tendría su techo de FTP en ese 90% ? El máximo FTP al que puede aspirar ese ciclista serían 297 watios.
Saludos
No se si se puede saber esa cota con esa exactitud lo que si se puede saber es que no va a andar mucho...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Ejemplo ciclista :
Vo2 máx= 46ml/kg/min
peso = 75k
potencia máx= 330w
potencia umbral= 240 w
Saludos
Me parece buscar una eficiencia demasiado alta aspirar a un FTP al 90% del VO2max...El entrenamiento tb empujaría la zona 5 para arriba, de manera que alcanzar ese 90% te iría irte por encima de los 300W, y con ese VO2max de 46ml/kg/min veo bastante complicado aspirar a los 4W/Kg.

No hay posibilidad de rebajar peso?

BERLIN
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por BERLIN »

tolkien24 escribió:
Ejemplo ciclista :
Vo2 máx= 46ml/kg/min
peso = 75k
potencia máx= 330w
potencia umbral= 240 w
Saludos
Me parece buscar una eficiencia demasiado alta aspirar a un FTP al 90% del VO2max...El entrenamiento tb empujaría la zona 5 para arriba, de manera que alcanzar ese 90% te iría irte por encima de los 300W, y con ese VO2max de 46ml/kg/min veo bastante complicado aspirar a los 4W/Kg.

No hay posibilidad de rebajar peso?
Esos son los datos que me dió la prueba de esfuerzo....aunque creo que no se corresponden con la realidad, que creo que son más bajos, cuando me hice la prueba la realidad me indica que debería andar por 180 w de FTP +o- , en ese momento tenía un P6 de unos 220w reales, muy a mi pesar creo que los datos de la PE están inflados... :( .
Entonces ,querría esto decir que mi margen de mejora es muy poco, ¿no? y en base a los datos reales,que mi FTP como mucho podría fijarlo en el mejor de los casos y siendo realistas en unos ¿187 vatios ?. Me gustaria una respuesta clara y sincera, para ver que % de dedicación le doy a esto. Tengo 41 años y he hecho 1 año de entrenamiento planificado , donde mejoré bastante, sobre todo bajé mucho peso. Actualmente peso 75 y mido 1.76.
Gracias y saludos.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

BERLIN escribió:Esos son los datos que me dió la prueba de esfuerzo....aunque creo que no se corresponden con la realidad, que creo que son más bajos, cuando me hice la prueba la realidad me indica que debería andar por 180 w de FTP +o- , en ese momento tenía un P6 de unos 220w reales, muy a mi pesar creo que los datos de la PE están inflados... :( .
Entonces ,querría esto decir que mi margen de mejora es muy poco, ¿no? y en base a los datos reales,que mi FTP como mucho podría fijarlo en el mejor de los casos y siendo realistas en unos ¿187 vatios ?. Me gustaria una respuesta clara y sincera, para ver que % de dedicación le doy a esto. Tengo 41 años y he hecho 1 año de entrenamiento planificado , donde mejoré bastante, sobre todo bajé mucho peso. Actualmente peso 75 y mido 1.76.
Gracias y saludos.
No hombre no, jajajaja....lo que yo he dicho que es muy difícil es llegar al 90% del VO2max como FTP. Es bastante probable que con ese VO2max puedas llegar o sobrepasar los 250W de FTP. El VO2max te da la capacidad de tu motor, y que ahora mismo es capaz de llagar donde llegar, pero con el entrenamiento adecuado se puede llevar bastante más arriba.

Responder