tranqui tio

destro1707 escribió:Despues de que ayer tuviera una gran petada, hoy me he vuelto a reecontrar con mi sistema aerobico, datos:
ritmo low medio -- 244 watts av -- 154 lpm av -- 90 rpm -- 34'6 km/h av -- 105 km -- 180' -- 245 PN
Mañana 90' 275 watts medios
Nunca se sabe, yo creo que algo de fatiga llevarías, aunque el cuerpo es bastante caprichoso.papamike escribió:Mi entrene de este sabado fue 5:15 a una media de 166w, pero dentro de la ruta esta una subida corta de 2km a una media de 10,2%, me costo 8:36 a 311w, eso fue en calles (Valencia), lo pongo porque destro igual lo conoce, despues de ahi al Remedio de Chelva un puerto duro, intención de hacer test, aunque llevaba 2h30' con la subida anterior, son 6,5km a un 7,4%, los 20' de test fueron a 294w, una mejoría de 13w respecto al test realizado el 8/2/12. Y despues cuando ya llegamos a la localidad de donde salimos subimos un puerto más (destro, Alcublas) este ya lo subí a 250w, se iba notando la fatiga. Muy contento del rendimiento y sobre todo del test de ver que voy mejorando.
Creeis que si no hubiera subido lo de antes o con menos horas antes del test lo hubiera hecho mejor?
Y aún me quedan unas tres - cuatro semanas de calidad y series, podré mejorar algo?
Contando en la que semana que entramos voy a hacer:tolkien24 escribió:Nunca se sabe, yo creo que algo de fatiga llevarías, aunque el cuerpo es bastante caprichoso.papamike escribió:Mi entrene de este sabado fue 5:15 a una media de 166w, pero dentro de la ruta esta una subida corta de 2km a una media de 10,2%, me costo 8:36 a 311w, eso fue en calles (Valencia), lo pongo porque destro igual lo conoce, despues de ahi al Remedio de Chelva un puerto duro, intención de hacer test, aunque llevaba 2h30' con la subida anterior, son 6,5km a un 7,4%, los 20' de test fueron a 294w, una mejoría de 13w respecto al test realizado el 8/2/12. Y despues cuando ya llegamos a la localidad de donde salimos subimos un puerto más (destro, Alcublas) este ya lo subí a 250w, se iba notando la fatiga. Muy contento del rendimiento y sobre todo del test de ver que voy mejorando.
Creeis que si no hubiera subido lo de antes o con menos horas antes del test lo hubiera hecho mejor?
Y aún me quedan unas tres - cuatro semanas de calidad y series, podré mejorar algo?
Respecto a los entrenamientos, todavía puedes mejorar algo, seguro. Lo importante llegado cierto momento es gestionar las semanas de descarga.
+1 si algo he aprendido entrenando con el medidor, a parte de a conocerme mejor, es que mis peorres test son aquellos hechos viniendo de un descanso, suena mal, ya lo sé, no sé que opinaís vosotros sobre estas sensasiones. Lo que si puedo decir es que estoy completamente seguro de lo que digo y lo tengo bastante comprobado, no es una coincidencia o un día esporadico que surgio así.tolkien24 escribió:Nunca se sabe, yo creo que algo de fatiga llevarías, aunque el cuerpo es bastante caprichoso.papamike escribió:Mi entrene de este sabado fue 5:15 a una media de 166w, pero dentro de la ruta esta una subida corta de 2km a una media de 10,2%, me costo 8:36 a 311w, eso fue en calles (Valencia), lo pongo porque destro igual lo conoce, despues de ahi al Remedio de Chelva un puerto duro, intención de hacer test, aunque llevaba 2h30' con la subida anterior, son 6,5km a un 7,4%, los 20' de test fueron a 294w, una mejoría de 13w respecto al test realizado el 8/2/12. Y despues cuando ya llegamos a la localidad de donde salimos subimos un puerto más (destro, Alcublas) este ya lo subí a 250w, se iba notando la fatiga. Muy contento del rendimiento y sobre todo del test de ver que voy mejorando.
Respecto a los entrenamientos, todavía puedes mejorar algo, seguro. Lo importante llegado cierto momento es gestionar las semanas de descarga.
En mi caso me pasa lo mismo. Si vengo de un descanso de 4 días, pero descanso de verdad, el primer día estoy muy pegado. Tiene que ser el segundo en el que puedo sacar conclusiones.destro1707 escribió:+1 si algo he aprendido entrenando con el medidor, a parte de a conocerme mejor, es que mis peorres test son aquellos hechos viniendo de un descanso, suena mal, ya lo sé, no sé que opinaís vosotros sobre estas sensasiones. Lo que si puedo decir es que estoy completamente seguro de lo que digo y lo tengo bastante comprobado, no es una coincidencia o un día esporadico que surgio así.
Papamike, la subida de Calles no la conozco, la subida de Alcublas vieniendo por Lliria me parece un lugar perfecto para entrenar con el medidor, de Lliria a la rotonde del Pí va picando hacia arriba muy levemente y sion descanso ni interrupciones, perfecto para swwet spot.
A mi me parece mucha tralla, sobre todo lo del segundo dia. A mi las billats me dejan doblao. Yo las hago a p6' y la recuperacion a la mitad de la intensidad de la serie. Si haces la serie a 420w yo recupero otros 3 min a 210w.papamike escribió:Veis combinable estos entrenos:
1- Dia Calentamiento - 3x15' z4 98%-100%-102% despues 10'-15' z1-y despues 2x30' z3 80-85% - vuelta a la calma.
2 - Dia Calentamiento - 8x1'30'' al 130% R3' despues 10-15' z1 y despues 5x3' 118% (o p6', o sea billat)
o es combinable:
z4 que he dicho con z6 (1'30'') y
la z5 o billat con z3
o en definitiva es demasiado?
Billat a 420 ???Pdal escribió:A mi me parece mucha tralla, sobre todo lo del segundo dia. A mi las billats me dejan doblao. Yo las hago a p6' y la recuperacion a la mitad de la intensidad de la serie. Si haces la serie a 420w yo recupero otros 3 min a 210w.papamike escribió:Veis combinable estos entrenos:
1- Dia Calentamiento - 3x15' z4 98%-100%-102% despues 10'-15' z1-y despues 2x30' z3 80-85% - vuelta a la calma.
2 - Dia Calentamiento - 8x1'30'' al 130% R3' despues 10-15' z1 y despues 5x3' 118% (o p6', o sea billat)
o es combinable:
la z5 o billat con z3
Si tras hacer 5 series ves que tienes fuerza, haz mas series hasta un maximo de 8. Luego puedes meter un buen rato de z1 al final para ayudar a la recuperacion muscular. Toma proteinas esa noche para cenar para recuperar lo max posible la musculatura que se queda tocada. Al dia siguiente descanso o z1. Como mucho z2 suave.
Buena pregunta, yo tampoco tengo un test 6', tengo 6' buenos dentro de una subida a cuchillo con la grupeta, pero la subida ronda los 20', puedo coger ese p6' o mejor por %?javierreqce escribió:Billat a 420 ???Pdal escribió:A mi me parece mucha tralla, sobre todo lo del segundo dia. A mi las billats me dejan doblao. Yo las hago a p6' y la recuperacion a la mitad de la intensidad de la serie. Si haces la serie a 420w yo recupero otros 3 min a 210w.papamike escribió:Veis combinable estos entrenos:
o es combinable:
la z5 o billat con z3
Si tras hacer 5 series ves que tienes fuerza, haz mas series hasta un maximo de 8. Luego puedes meter un buen rato de z1 al final para ayudar a la recuperacion muscular. Toma proteinas esa noche para cenar para recuperar lo max posible la musculatura que se queda tocada. Al dia siguiente descanso o z1. Como mucho z2 suave.![]()
![]()
![]()
![]()
3 minutos a esa intensidad ufff
Si no tenenemos un p6 en que % se pueden calcular ??? y las Coogan ???
Un saludo!!
Yo haría un p6', es lo mejor. Tienes que hacer un test de 6' a muerte y las Billat clásicas son 5x(3' a p6' con R3' al 50% p6')javierreqce escribió:Billat a 420 ???![]()
![]()
![]()
![]()
3 minutos a esa intensidad ufff
Si no tenenemos un p6 en que % se pueden calcular ??? y las Coogan ???
Un saludo!!
a gusto del consumidorpapamike escribió:Referente a lo que dije sobre las series Vo2max, Coogan o Billat, he hecho alguna de Coogan, pensais que ahora puedo cambiar a Billat?
A que intensidad exacta son las billat? 5x3' a p6' R3'...............la recuperación a que intensidad es?
Destro ves buen terreno de Liria a Alcublas las series z5 o billat? o mejor en un puerto?
destro1707 escribió:a gusto del consumidorpapamike escribió:Referente a lo que dije sobre las series Vo2max, Coogan o Billat, he hecho alguna de Coogan, pensais que ahora puedo cambiar a Billat?
A que intensidad exacta son las billat? 5x3' a p6' R3'...............la recuperación a que intensidad es?
Destro ves buen terreno de Liria a Alcublas las series z5 o billat? o mejor en un puerto?, todo depende de para que te quieras preparar, Tolkien las hace en llano y yo en subida si se trata de trabajar para desarrollar más potencia en llano o en subida, la base es la especifidad, si no es indiferente . Las hagas donde lo hagas, yo las haria donde has hecho el test de 6' y más si entrenas con power tap.