Entrenamiento basado en PotenciaMi primer P20 y otras consultas de novato

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
luisib
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mi primer P20 y otras consultas de novato

Mensaje por luisib »

Hola! antes de nada quiero presentarme por aqui, me he leido practicamente todos los temas que hay abiertos, pero ayer recibí mi p2m y como es lógico tengo algunas dudas que me gustaria consultaros.

Primero, lo que mas me llamó la atención es que la potencia oscilaba muchisimo, llevando la potencia a 3s me era casi imposible mantener una potencia estable. Al finalizar el entreno me ha dado por cambiar la grabación de datos de "inteligente" a "1 segundo" y me ha parecido que se estabilizaba muchisimo. Puede ser???

Os voy a dejar el resultado de mi primer P20, del resultado no me fio mucho por que aparte de ser el primero que hago ayer estuve malo e iba casi en ayunas, por lo comentado anteriormente (no podia mantener la potencia estable en ningún momento, lo mismo subia a 350 o bajaba a 280 como se ve en la grafica) ademas lo he echo en Morcuera que creo que es demasiado duro.

En cualquier caso los datos son

Peso 68kg (justo al finalizar la base, he esperado a tener el p2m para empezar a hacer calidad)
Pot media 306w
Cadencia 81rpm
180 ppm medias y 189 max

A ver que os parece, muchas gracias por vuestros consejos.
Adjuntos
p2011dic.png

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Mi primer P20 y otras consultas de novato

Mensaje por Mattin »

pues si el test lo has hecho con la grabación inteligente, te recomiendo que lo repitas. A mi el garmin con esa opción me daba una medias de wattage rarísimas. Y para el próximo test, fíjate en la potencia media de vuelta (test).

Un saludo

bhnueva
SUB-23
SUB-23

Mensaje por bhnueva »

luisib escribió:Hola! antes de nada quiero presentarme por aqui, me he leido practicamente todos los temas que hay abiertos, pero ayer recibí mi p2m y como es lógico tengo algunas dudas que me gustaria consultaros.

Primero, lo que mas me llamó la atención es que la potencia oscilaba muchisimo, llevando la potencia a 3s me era casi imposible mantener una potencia estable. Al finalizar el entreno me ha dado por cambiar la grabación de datos de "inteligente" a "1 segundo" y me ha parecido que se estabilizaba muchisimo. Puede ser???

Os voy a dejar el resultado de mi primer P20, del resultado no me fio mucho por que aparte de ser el primero que hago ayer estuve malo e iba casi en ayunas, por lo comentado anteriormente (no podia mantener la potencia estable en ningún momento, lo mismo subia a 350 o bajaba a 280 como se ve en la grafica) ademas lo he echo en Morcuera que creo que es demasiado duro.

En cualquier caso los datos son

Peso 68kg (justo al finalizar la base, he esperado a tener el p2m para empezar a hacer calidad)
Pot media 306w
Cadencia 81rpm
180 ppm medias y 189 max

A ver que os parece, muchas gracias por vuestros consejos.
Para ser el primer P20 Buenisimos 4,3 W/kl

bhnueva
SUB-23
SUB-23

Mensaje por bhnueva »

Que es eso de la grabacion inteligente??
Yo pulso un intervalo de 20´ y despues al llegar a casa miro los resultados de ese intervalo sin mas

luisib
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por luisib »

Mattin escribió:pues si el test lo has hecho con la grabación inteligente, te recomiendo que lo repitas. A mi el garmin con esa opción me daba una medias de wattage rarísimas. Y para el próximo test, fíjate en la potencia media de vuelta (test).

Un saludo
Si pues lo repetiré en mejores condiciones y sin la dichosa grabación inteligente, de momento esto supongo que me vale para ir planificandome.

La potencia media de vuelta me da igualmente esos 306w.
bhnueva escribió:Que es eso de la grabacion inteligente??
Yo pulso un intervalo de 20´ y despues al llegar a casa miro los resultados de ese intervalo sin mas
Yo he echo eso mismo. Marcar un lap al principio y al final. Lo de la grabación inteligente viene por defecto en el Garmin, según ellos es una forma de ahorrar tamaño de las actividades pero a mi me daba una sensación rarisima de que la potencia oscilaba de una manera exagerada.

Todo esto siendo el primer día en mi vida que uso un potenciometro... asi que mi opinión tampoco es muy de fiar. :cry:

Muchas gracias a los dos.

bhnueva
SUB-23
SUB-23

Mensaje por bhnueva »

Para una P20 no te preocupes de la oscilacion (que en la potencia es normal)
da pedales como un loco durante esos 20´jejeje

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

quería decirte que para cuando hagas el próximo test te centres mas en la media de datos que llevas en el TEST que en los watios instantáneos para controlar mejor el test.

luisib
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por luisib »

bhnueva escribió:Para una P20 no te preocupes de la oscilacion (que en la potencia es normal)
da pedales como un loco durante esos 20´jejeje
Mattin escribió:quería decirte que para cuando hagas el próximo test te centres mas en la media de datos que llevas en el TEST que en los watios instantáneos para controlar mejor el test.
Entendido ;) ;) ;)

Responder