Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Mi primer P20 y otras consultas de novato
-
- PRINCIPIANTE
Mi primer P20 y otras consultas de novato
Hola! antes de nada quiero presentarme por aqui, me he leido practicamente todos los temas que hay abiertos, pero ayer recibí mi p2m y como es lógico tengo algunas dudas que me gustaria consultaros.
Primero, lo que mas me llamó la atención es que la potencia oscilaba muchisimo, llevando la potencia a 3s me era casi imposible mantener una potencia estable. Al finalizar el entreno me ha dado por cambiar la grabación de datos de "inteligente" a "1 segundo" y me ha parecido que se estabilizaba muchisimo. Puede ser???
Os voy a dejar el resultado de mi primer P20, del resultado no me fio mucho por que aparte de ser el primero que hago ayer estuve malo e iba casi en ayunas, por lo comentado anteriormente (no podia mantener la potencia estable en ningún momento, lo mismo subia a 350 o bajaba a 280 como se ve en la grafica) ademas lo he echo en Morcuera que creo que es demasiado duro.
En cualquier caso los datos son
Peso 68kg (justo al finalizar la base, he esperado a tener el p2m para empezar a hacer calidad)
Pot media 306w
Cadencia 81rpm
180 ppm medias y 189 max
A ver que os parece, muchas gracias por vuestros consejos.
Primero, lo que mas me llamó la atención es que la potencia oscilaba muchisimo, llevando la potencia a 3s me era casi imposible mantener una potencia estable. Al finalizar el entreno me ha dado por cambiar la grabación de datos de "inteligente" a "1 segundo" y me ha parecido que se estabilizaba muchisimo. Puede ser???
Os voy a dejar el resultado de mi primer P20, del resultado no me fio mucho por que aparte de ser el primero que hago ayer estuve malo e iba casi en ayunas, por lo comentado anteriormente (no podia mantener la potencia estable en ningún momento, lo mismo subia a 350 o bajaba a 280 como se ve en la grafica) ademas lo he echo en Morcuera que creo que es demasiado duro.
Peso 68kg (justo al finalizar la base, he esperado a tener el p2m para empezar a hacer calidad)
Pot media 306w
Cadencia 81rpm
180 ppm medias y 189 max
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
Re: Mi primer P20 y otras consultas de novato
pues si el test lo has hecho con la grabación inteligente, te recomiendo que lo repitas. A mi el garmin con esa opción me daba una medias de wattage rarísimas. Y para el próximo test, fíjate en la potencia media de vuelta (test).
Un saludo
Un saludo
-
- SUB-23
Para ser el primer P20 Buenisimos 4,3 W/klluisib escribió:Hola! antes de nada quiero presentarme por aqui, me he leido practicamente todos los temas que hay abiertos, pero ayer recibí mi p2m y como es lógico tengo algunas dudas que me gustaria consultaros.
Pot media 306w
Cadencia 81rpm
180 ppm medias y 189 max
-
- SUB-23
Que es eso de la grabacion inteligente??
Yo pulso un intervalo de 20´ y despues al llegar a casa miro los resultados de ese intervalo sin mas
Yo pulso un intervalo de 20´ y despues al llegar a casa miro los resultados de ese intervalo sin mas
-
- PRINCIPIANTE
Si pues lo repetiré en mejores condiciones y sin la dichosa grabación inteligente, de momento esto supongo que me vale para ir planificandome.Mattin escribió:pues si el test lo has hecho con la grabación inteligente, te recomiendo que lo repitas. A mi el garmin con esa opción me daba una medias de wattage rarísimas. Y para el próximo test, fíjate en la potencia media de vuelta (test).
Un saludo
La potencia media de vuelta me da igualmente esos 306w.
Yo he echo eso mismo. Marcar un lap al principio y al final. Lo de la grabación inteligente viene por defecto en el Garmin, según ellos es una forma de ahorrar tamaño de las actividades pero a mi me daba una sensación rarisima de que la potencia oscilaba de una manera exagerada.bhnueva escribió:Que es eso de la grabacion inteligente??
Todo esto siendo el primer día en mi vida que uso un potenciometro... asi que mi opinión tampoco es muy de fiar. :cry:
Muchas gracias a los dos.
-
- SUB-23
Para una P20 no te preocupes de la oscilacion (que en la potencia es normal)
da pedales como un loco durante esos 20´jejeje
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
quería decirte que para cuando hagas el próximo test te centres mas en la media de datos que llevas en el TEST que en los watios instantáneos para controlar mejor el test.
-
- PRINCIPIANTE
bhnueva escribió:Para una P20 no te preocupes de la oscilacion (que en la potencia es normal)
EntendidoMattin escribió:quería decirte que para cuando hagas el próximo test te centres mas en la media de datos que llevas en el TEST que en los watios instantáneos para controlar mejor el test.