Buenos días a todos,
Me presento antes de todo. Soy Collet, ciclista aficionado a nivel de marchas largas y con puertos. Hace tiempo que os sigo pero hasta llevados unos días con potenciómetro no me he decidido a escribir. Los que queráis ir directamente a mi "problema", podéis ir al final del post xD.
Empecé en bici en 2010 y hasta 2012 estuvé siguiendo los planes por pulsómetro de Arguedas, 10-12 horas semanales. Obtuve un buen nivel en salidas largas y marchas de 150km para arriba.
En 2013 lo dejé por completo por cuestiones laborales. En 2014 lo retomé durante 6 meses porqué me apuntaron a la Qh mis amigos y nos tocó plaza, así que fuí un poco obligado. Fué una preparación sacando horas imposibles, 2-3h de rodillo entre semana y salida el finde, logré terminarla en 7:20. A partir de ahí tuve que volver a colgar la bici hasta julio de este año, que he logrado la estabilidad necesaria para volver a ponerme a ello. He salido hasta finales de septiembre a mi bola, sin seguir nada concreto, sólo lo que me apetecía y cuando me apetecía (1000km. en 2.5 meses jejeje). A mediados de septiembre adquirí mi 1r potenciómetro y empezé a salir sin ningún entreno planificado, sólo para acostumbrarme a él.
Aquí, después del rollo, vienen los datos y el "problema".
Hace 2 semanas intenté hacer mi 1r p6': rebenté a los 5'30'' a 297w medios (70 kilitos, 1.88m de altura). A la semana días lo probé de nuevo con una referencia y ahora sí: 6' a 302w medios. A finales de la semana pasada probé mi p20', dando 267w medios, de dónde estimé mi FTP (267x0.93) en 248w. Más o menos ví que la relación p6/ftp del 120% se me cumplía. Así que hasta noviembre tenía pensado seguir saliendo hasta empezar la nueva temporada.
El problema/duda me viene con la salida de hoy...he salido con mis compañeros antiguos, están a muy buen nivel. 3 horas, 71km con desnivel (1700m.), y he promediado 211w (np 224). Esto sería casi un 75% de mi p6!!! Cómo puede ser si no he entrenado ni IUs ni 15s ni nada por el estilo?hace 15 meses que no hacía ninguna salida de más de 2h y la verdad es que he llegado relativamente bien, podría haber alargado la salida.
Las causa que pueden ser?un mal test de p6' a pesar de haberlo realizado 2 veces?soy muy diésel y con un aeróbico muy alto?
Tengo una prueba de esfuerzo de 2012, casi en mi mejor momento, si puede ayudar la puedo colgar aquí. Es que claro, ahora los entrenos planeados para el próximo año se me quedan un poco en duda: si ahora ya hago el 75% del p6 y he hecho casi 3h, no sé que voy a entrenar durante los inicios de temporada para trabajar IUs.
A ver si alguien me ayuda a ver la luz...y perdonad por el tocho.
Un saludo y nos seguiremos viendo por aquí
Entrenamiento basado en Potencia ⇒ P6 y IU: un caso estraño
-
- SUB-23
Re: P6 y IU: un caso estraño
Gracias por la respuesta
Pues aún no he cargado los datos en el golden cheetah, lo confirmo luego, pero creo que la media de las 2h iniciales (mi primer p120), era de 225w!! Así que puedo ahorrarme el sufrimiento de probarlo de nuevo jejeje. Fuera bromas, las 2h primeras horas han sido duras, sí, pero creo que podría haber dado algo más. La 1a hora era en terreno ascendente, con algunos tramos de 7-8%, con algunos pequeños descansos, pero siempre hacía arriba. La 2a hora era un puerto, al 7%, creo que unos 12-13km. La 3a hora ya era de bajada.
Olvidando la NP, no són valores un poco raros?3h al 70% del p6 com tan poco volumen de salidas "sin criterio" y llevando más de 1 año parado? Se podría dar el caso que se sobrepase mucho más del 75% del p6 en 2h?gente muy aeróbica alomejor....?
Me miro los datos del GC y confirmo mi p120. Y por si puede ayudar a reconocer mi fisiologia, los datos de mi antigua prueba de esfuerzo (incremental con gases):
Talla: 187
Peso 71
%Graso: 8.7%
%Óseo:19.73%
%Muscular:48.20%
FVC: 5.94 L
FEV: 5.56 L
PEF: 9.61 L/s
%FEV: 93.0%
FC Máx: 195 ppm/min
Recuperación 1r minuto: 76 ppm
Recuperación 3r minuto: 93 ppm
W Max: 375 W
PWC170: 4.5 W/kg
VO2Max: 4.92 L
VO2Max/kg: 69.70 ml/kg/min
Umbral aeróbico: 164 ppm/min
W. aeróbico: 275 W
VO2max aerobico: 76%
Umbral anaeróbico: 184 ppm/min
W.anaeróbico: 350 W
VO2max anaerobico:86%
Pulso de oxigeno: 24.7 ml/ppm
Pues aún no he cargado los datos en el golden cheetah, lo confirmo luego, pero creo que la media de las 2h iniciales (mi primer p120), era de 225w!! Así que puedo ahorrarme el sufrimiento de probarlo de nuevo jejeje. Fuera bromas, las 2h primeras horas han sido duras, sí, pero creo que podría haber dado algo más. La 1a hora era en terreno ascendente, con algunos tramos de 7-8%, con algunos pequeños descansos, pero siempre hacía arriba. La 2a hora era un puerto, al 7%, creo que unos 12-13km. La 3a hora ya era de bajada.
Olvidando la NP, no són valores un poco raros?3h al 70% del p6 com tan poco volumen de salidas "sin criterio" y llevando más de 1 año parado? Se podría dar el caso que se sobrepase mucho más del 75% del p6 en 2h?gente muy aeróbica alomejor....?
Me miro los datos del GC y confirmo mi p120. Y por si puede ayudar a reconocer mi fisiologia, los datos de mi antigua prueba de esfuerzo (incremental con gases):
Talla: 187
Peso 71
%Graso: 8.7%
%Óseo:19.73%
%Muscular:48.20%
FVC: 5.94 L
FEV: 5.56 L
PEF: 9.61 L/s
%FEV: 93.0%
FC Máx: 195 ppm/min
Recuperación 1r minuto: 76 ppm
Recuperación 3r minuto: 93 ppm
W Max: 375 W
PWC170: 4.5 W/kg
VO2Max: 4.92 L
VO2Max/kg: 69.70 ml/kg/min
Umbral aeróbico: 164 ppm/min
W. aeróbico: 275 W
VO2max aerobico: 76%
Umbral anaeróbico: 184 ppm/min
W.anaeróbico: 350 W
VO2max anaerobico:86%
Pulso de oxigeno: 24.7 ml/ppm
- Springvalley
- UCI PRO
A bote pronto, tienes un peso cojonudo para tu altura y tambien un % graso muy bueno. Eso es bueno pero a la vez malo por que en general la gente tiene margen de mejora aqui y tu ya parece que no mucho.
Lo bueno es ese casi 70 en VO2Max (es el que tenia Olano) puede andar como una mala bestia.
Lo que dice rodatore es cierto... prueba por que hacerse 2h en llano a ese % del P6 requiere estar medianamente en forma... no digo que no seas capaz pero yo creo que es por que estas en un estado de forma lamentable respecto a tu pVo2max y no tanto en el aerobico... por eso esa estrechez de la banda.... me la juego a que nunca has hecho billats...
Si entrenaras bien estoy seguro que tiene un p6 > de 400 wattios.
Lo bueno es ese casi 70 en VO2Max (es el que tenia Olano) puede andar como una mala bestia.
Lo que dice rodatore es cierto... prueba por que hacerse 2h en llano a ese % del P6 requiere estar medianamente en forma... no digo que no seas capaz pero yo creo que es por que estas en un estado de forma lamentable respecto a tu pVo2max y no tanto en el aerobico... por eso esa estrechez de la banda.... me la juego a que nunca has hecho billats...
Si entrenaras bien estoy seguro que tiene un p6 > de 400 wattios.
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- SUB-23
Buenas tardes,
Después de analizar los datos con el GC ví que tenia en error de novato total...resulta que tenia el garmin que me hiciera la media sin ceros, así que obviamente que eran raros esos números, ya me perdonaréis. Con la media correcta el GC me marcó 3h@180.
Así que una vez configurado cómo toca, hoy he probado de nuevo y ya me cuadran más los datos. Tenia poco tiempo pero he podido hacer 60'@214w. No me ha sido muy duro, he disfrutado mucho y me he quedado con ganas de más. Así que ya os iré contando mis progresos
Por cierto Springvalley, mi peso siempre ronda los 70-71, soy de esos "afortunados" que aunque haya estado 1 año sin hacer nada ni cuidar la dieta, estoy en el mismo peso xD. Y nunca he hecho billat ni nada de series o periodo de calidad de forma seria, este año será la 1a vez, a ver si no rebiento jejeje
Después de analizar los datos con el GC ví que tenia en error de novato total...resulta que tenia el garmin que me hiciera la media sin ceros, así que obviamente que eran raros esos números, ya me perdonaréis. Con la media correcta el GC me marcó 3h@180.
Así que una vez configurado cómo toca, hoy he probado de nuevo y ya me cuadran más los datos. Tenia poco tiempo pero he podido hacer 60'@214w. No me ha sido muy duro, he disfrutado mucho y me he quedado con ganas de más. Así que ya os iré contando mis progresos
Por cierto Springvalley, mi peso siempre ronda los 70-71, soy de esos "afortunados" que aunque haya estado 1 año sin hacer nada ni cuidar la dieta, estoy en el mismo peso xD. Y nunca he hecho billat ni nada de series o periodo de calidad de forma seria, este año será la 1a vez, a ver si no rebiento jejeje
- Springvalley
- UCI PRO