Me presento antes de todo. Soy Collet, ciclista aficionado a nivel de marchas largas y con puertos. Hace tiempo que os sigo pero hasta llevados unos días con potenciómetro no me he decidido a escribir. Los que queráis ir directamente a mi "problema", podéis ir al final del post xD.
Empecé en bici en 2010 y hasta 2012 estuvé siguiendo los planes por pulsómetro de Arguedas, 10-12 horas semanales. Obtuve un buen nivel en salidas largas y marchas de 150km para arriba.
En 2013 lo dejé por completo por cuestiones laborales. En 2014 lo retomé durante 6 meses porqué me apuntaron a la Qh mis amigos y nos tocó plaza, así que fuí un poco obligado. Fué una preparación sacando horas imposibles, 2-3h de rodillo entre semana y salida el finde, logré terminarla en 7:20. A partir de ahí tuve que volver a colgar la bici hasta julio de este año, que he logrado la estabilidad necesaria para volver a ponerme a ello. He salido hasta finales de septiembre a mi bola, sin seguir nada concreto, sólo lo que me apetecía y cuando me apetecía (1000km. en 2.5 meses jejeje). A mediados de septiembre adquirí mi 1r potenciómetro y empezé a salir sin ningún entreno planificado, sólo para acostumbrarme a él.
Aquí, después del rollo, vienen los datos y el "problema".
Hace 2 semanas intenté hacer mi 1r p6': rebenté a los 5'30'' a 297w medios (70 kilitos, 1.88m de altura). A la semana días lo probé de nuevo con una referencia y ahora sí: 6' a 302w medios. A finales de la semana pasada probé mi p20', dando 267w medios, de dónde estimé mi FTP (267x0.93) en 248w. Más o menos ví que la relación p6/ftp del 120% se me cumplía. Así que hasta noviembre tenía pensado seguir saliendo hasta empezar la nueva temporada.
El problema/duda me viene con la salida de hoy...he salido con mis compañeros antiguos, están a muy buen nivel. 3 horas, 71km con desnivel (1700m.), y he promediado 211w (np 224). Esto sería casi un 75% de mi p6!!! Cómo puede ser si no he entrenado ni IUs ni 15s ni nada por el estilo?hace 15 meses que no hacía ninguna salida de más de 2h y la verdad es que he llegado relativamente bien, podría haber alargado la salida.
Las causa que pueden ser?un mal test de p6' a pesar de haberlo realizado 2 veces?soy muy diésel y con un aeróbico muy alto?
Tengo una prueba de esfuerzo de 2012, casi en mi mejor momento, si puede ayudar la puedo colgar aquí. Es que claro, ahora los entrenos planeados para el próximo año se me quedan un poco en duda: si ahora ya hago el 75% del p6 y he hecho casi 3h, no sé que voy a entrenar durante los inicios de temporada para trabajar IUs.
A ver si alguien me ayuda a ver la luz...y perdonad por el tocho.
Un saludo y nos seguiremos viendo por aquí