Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por culebru »

Springvalley escribió:hehhehehe he dado en bascula esta mañana 74,3.

Hace ya al menos 3 soplaos que la cadena que uso la pongo alli, nueva nueva.

Las cubiertas me fueron muy bien el año pasado son tubeless ready y pese a que no quiero que suene a excusa me penalizaron un poco por que fui con 1,5 (la bomba estaba rota y lo he descubierto hace poco, por eso me veia en las fotos con las ruedas bajas) a pesar de eso no pinche ni nada y el correpoco lo hice entero en la bici. he pinchado en estas carreras por que no llevaba liquido sufienciete. Generalmente en el soplao pongo cubiertas nuevas tambien.

yo creo que bajar de 8 horas no esta a mi alcance la verdad... tu como te ves? menos de 8 horas tambien? por que si es asi nos veremos en carrera seguramente..

De todas maneras... y para que no cambie la maldicion soplao... ando con antibioticos! como no a menos de un mes del soplao, culpa mia pero esta vez creo que no me va a afectar demasiado...
Hombre si el tiempo es normal (sin diluvio ni huracan del sur) tienes q bajar d 8h si o si.
Yo no se, estoy en un peso parecido al año pasado, pero muevo mas vatios (mejor ss 307 vs 301), series d 5' 375 vs 365, 2x20' a 343 vs 341 etc...aun me keda una semana y media de carga, voy muy pillado por multiples contratiempos, y enfermedades, pero me doy con un canto en los dientes d como estoy.
A ver si bajo ese kilo o kilo y medio y llegoen 70/71k

Veraneteazulete
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Veraneteazulete »

Bueno, hoy ha sido mi primera carrera con el potenciometro. Era el recorrido mas duro en lo que llevamos de año, 1200 m de desnivel en 35 km. Habia dos subidas largas, una muy larga y dos cortas, una de las cortas era la salida. Segui el consejo de victor de subir las cortas al p6, pero las largas las subi al ftp en vez de al p20, que me parecia mucho. La salida al p6, salia de los de delante, empezaron a adelantarme un monton, yo tranquilo, cuando me quedaba poco para coronar pase a muchos de ellos yendo a mi potencia, me empiezo a dar cuenta de que me va a venir bien regularme. Sigue una bajada super-rapida por pista donde mantengo posicion. Llegamos al inicio de la subida mas larga, cojo ritmo de ftp y empiezan a adelantarme unos cuantos, yo no me pongo nervioso y mantengo ritmo. Cuando llevo 5 min de ascension empiezo a adelantar gente poco a poco hasta que corono, me salen 32 min de subida. Sigo asi toda la carrera y llego al final bastante entero.
Al final el 77 de la general de 430 (a parte hoy estaban todos los gallos) con 2:05 h de tiempo.
El año pasado fue la primera carrera que baje de los 100, hice el 96 y no habia tanto nivel como este. Parece que las malas sensaciones han pasado.
El potenciometro es muy util en este tipo de carreras, pero en carreras explosivas rompe piernas pierde interes guiarse con el en carrera. La semana que viene me voy el jueves a un puerto largo a hacer un test como dios manda y sacar las zonas bien.
Datos de carrera:
Tiempo: 2:05 h
Distancia: 36 km
Desnivel: 1170 m
Ppm m: 178
Potencia media: 198 w
Potencia normalizada: 250 w
IF: 0,911
Desacople: 24%
TTS: 170

Como veis los datos? Tengo 30 años, mido 183, peso 76 kg

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

a que te refieres con que como venmos los datos? que quieres saber? si eso es alto o bajo?

hay una cosa en la que te equivocas. creo yo el potenciometro es una ventaja abismal en cualquier tipo de prueba, cualquiera. Vamos eso creo yo...

Hoy en dia pienso que es mucho mas util en mtb que en carreras master fijate....

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Veraneteazulete
JUNIOR
JUNIOR

Se que no son muy altos. Pero no se si son ya decentes para este tipo de pruebas que corro, que suelo hacer 2h o menos. Para este tipo de pruebas que deberia de poner incapie en mejorar? Lo de que no lo veo tan util en otro tipo de pruebas mas explosivas lo he supuesto porque soy un novato en la potencia y lo de estar mirando el garmin cuando vas a rueda a tope lo veo peligroso, hablo de salidas en llano a tope como son en muchas carreras. Acepto todo tipo de criticas y consejos. Queria contratar a un trainer pero me ha dicho que tiene lista de espera de dos meses... En ese tiempo quiero acostumbrarme a la potencia y su analisis con el golden chetaah. No he escrito mucho por aqui, pero este hilo me lo he leido entero. Gracias por la respuesta Spring

culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Rlulio tiene overbooking.....jejeje
D donde eres?, es mtb o carretera?, los datos para tu peso ( si es 76) son modestos, pero por algo se tiene q empezar.

Veraneteazulete
JUNIOR
JUNIOR

Soy de Albacete. A falta de hacer un buen test de 20 o 30 min el jueves que viene, creo que mi ftp estara sobre 275 -280w. Mi p5 lo saque en 343 w y como fue mi primer test no cogi el mejor terreno posible. Compito en mtb en un circuito provincial para 76 kg y bajando

ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

Mensaje por ManuAlcaide »

Springvalley escribió:Hoy en dia pienso que es mucho mas util en mtb que en carreras master fijate....
Totalmente de acuerdo contigo Spring. Ayer tuve otra muestra al respecto de esto; carrera con pocos repechos, el primero no llegó hasta el km.35. Pues bien, hasta llegar ahí fue reservando todo lo más que pude con un alto porcentaje de 0's de W; llegué al pie del primer repecho a 168w cuando llevábamos casi 44 de media y lo único que había hecho era meterme en un par de cortes de peseta al principio de carrera.

Sin embargo recuerdo mis pocas experiencias en el mundo de las maratones MTB, y ahí si que tienes que darlo todo y ser tu mismo, de nada te sirve ir a rueda.

En carretera, en mi opinión, se le saca más rendimiento al potenciómetro en los entrenos. En carrera me sirve para analizar a posteriori los momentos puntuales donde la he "cagado".

Saludos!

Balín

Mi blog
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

En el fondo es util dependiendo del tipo de carrera y por donde te muevas...

En una carrera master te puedes dejar le potenciometro en casa por que o vas al ritmo que marcan o te vas a la mierda... y no se puede hacer gran cosa, si te cortas estas fuera... enlazar es jodidisimo y tu solo no enlazas ni borracho... aqui te vale para ver cuando te vas a cortar... yo en la de Ajalvir empezamos a subir ya llevaba como 5 minutos a 315 watts y llevaba 2 a 400 watts... aqui me valio para no subir mucho mas de 400 pq si subo mas peto rapido, a 400 todavia aguanto 6 o 7 minutos, esto mas saber como es el recorrido es la unica ventaja "saber que puedes aguantar" por que hay que ir a lo que marquen...

una cicloturista tipo QH pues tb es super util, te regulas perfecto las ascensiones y luego pillas algun grupo bajando y a rueda.... claro que la QH si vas en el top 10, se convierte de nuevo en una carrera master que no puedes dejar que se te vaya nadie por que sino adios!

En las de mtb para mi es super util por que sabiendo lateoria del trabajo critico, sabes que tienes que hacer todo el rato, si es cierto que de nuevo si es carrera muy llana (que si te descuengas de un grupo no hay cojones de enlazar) o estas en el top 10 es como una carrera master, no puedes dejar que se vayan... si en esas posiciones te sacan 10 metros es igual de jodido recuperarlos por el hecho de que vas al limite... la buena suerte es que como aqui tambien cuenta la tecnica... no es tan grave, en una bajada en una trialera puedes conectar (o desconectar).

Para el resto, sabes perfectamente que no te puedes cebar y como reventarlos, mi experiencia es que en mtb es que o se va a 260 watts o a 400... sabiendo esto te puedes hacer una estrategia que optimice tus fuerzas perfectamente... y tambien sabes el que va a reventar y el que no...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Veraneteazulete
JUNIOR
JUNIOR

Lei algo de max W´ ultilizado en el golden cheetah. Supongo que te refieres a eso. Como sabes lo que tienes que hacer en las carreras utilizando ese dato?

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Veraneteazulete escribió:Lei algo de max W´ ultilizado en el golden cheetah. Supongo que te refieres a eso. Como sabes lo que tienes que hacer en las carreras utilizando ese dato?
todo se reduce a ir basicamente lo mas constante posible... el tema del W' es solo la explicacion cientifica...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por mikado »

Springvalley escribió:En el fondo es util dependiendo del tipo de carrera y por donde te muevas...

En una carrera master te puedes dejar le potenciometro en casa por que o vas al ritmo que marcan o te vas a la mierda... y no se puede hacer gran cosa, si te cortas estas fuera... enlazar es jodidisimo y tu solo no enlazas ni borracho... aqui te vale para ver cuando te vas a cortar... yo en la de Ajalvir empezamos a subir ya llevaba como 5 minutos a 315 watts y llevaba 2 a 400 watts... aqui me valio para no subir mucho mas de 400 pq si subo mas peto rapido, a 400 todavia aguanto 6 o 7 minutos, esto mas saber como es el recorrido es la unica ventaja "saber que puedes aguantar" por que hay que ir a lo que marquen...

una cicloturista tipo QH pues tb es super util, te regulas perfecto las ascensiones y luego pillas algun grupo bajando y a rueda.... claro que la QH si vas en el top 10, se convierte de nuevo en una carrera master que no puedes dejar que se te vaya nadie por que sino adios!

En las de mtb para mi es super util por que sabiendo lateoria del trabajo critico, sabes que tienes que hacer todo el rato, si es cierto que de nuevo si es carrera muy llana (que si te descuengas de un grupo no hay cojones de enlazar) o estas en el top 10 es como una carrera master, no puedes dejar que se vayan... si en esas posiciones te sacan 10 metros es igual de jodido recuperarlos por el hecho de que vas al limite... la buena suerte es que como aqui tambien cuenta la tecnica... no es tan grave, en una bajada en una trialera puedes conectar (o desconectar).

Para el resto, sabes perfectamente que no te puedes cebar y como reventarlos, mi experiencia es que en mtb es que o se va a 260 watts o a 400... sabiendo esto te puedes hacer una estrategia que optimice tus fuerzas perfectamente... y tambien sabes el que va a reventar y el que no...
100% de acuerdo, es más para entrenar en carretera, si quieres hacerlo en serio ya no lo veo sin sin mirar el aparatito.

Pero para entrenar en BTT, creo que si es pistero puede funcionar, pero para rally y terreno ratonero creo que es imposible hacerle un uso correcto, seguramente sea malisimo en BTT (que si), pero no veo como se pueden matener los vatios por trialeras o subidas del 14% con raices y demás...O vas a full o no das pedales.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Imagino que habra circuitos en los que digas, jode no he podido ni mirar el potenciometro.... pero hasta en esos tecnicos y mega explosivos a mi me sirve muchisimo sobre todo para mantener el control y moverme en una franja de wattios muy estrecha que se que a la larga hacen que haga la mejor posicion posible... la mtb tiene buenos desarrollo para poder subir casi cualquier cosa a cualquier cantidad de wattios.... salvo el puto negreo que con 135 kms en las piernas las putas rampas de mas de 25% me obligaron a sacar 330 watts con el plato pequeño y el piñon grande....
En mtb es muy muy facil por querer pasar un obstaculo por que ves que acaba la cuesta por pasar una raiz, una curva, etc pegar apretones de mas de 500 watts...

Hace unos años puse como curiosidad lo que me habia salido en un ducross que corri... pose la maxima en cada km, en todos y cada unos de los kms mi maxima rondaba entr elos 600 y 800 watts... eso ya no me pasa mas ahora que he aprendido a correr con el potenciometro... ese control de no pasarse yo lo consigo con el potenciometro

el año pasado como pille un gripazo antes del soplao con antibioticos sabia que seria carne de calambre... convine con el trainer no pasar de 340 watts... y mi maxima si no recuerdo mal fue 345 watts... eso solo es posible gracias al potenciometro....

Este control de no comerte el trabajo critico con arreones que no te llevan aningun nada es lo que hace que siempre acabe mejor que el resto las carreras... y no es por que tenga mejor fondo que nadie...sino por que cuido mi fisico en carrera

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Veraneteazulete
JUNIOR
JUNIOR

Muy bien explicado. Intentare ponerlo en practica. Algun consejo en como saber en que franja moverse con la ayuda del golden chetaah?

mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por mikado »

Springvalley escribió:Imagino que habra circuitos en los que digas, jode no he podido ni mirar el potenciometro.... pero hasta en esos tecnicos y mega explosivos a mi me sirve muchisimo sobre todo para mantener el control y moverme en una franja de wattios muy estrecha que se que a la larga hacen que haga la mejor posicion posible... la mtb tiene buenos desarrollo para poder subir casi cualquier cosa a cualquier cantidad de wattios.... salvo el puto negreo que con 135 kms en las piernas las putas rampas de mas de 25% me obligaron a sacar 330 watts con el plato pequeño y el piñon grande....
En mtb es muy muy facil por querer pasar un obstaculo por que ves que acaba la cuesta por pasar una raiz, una curva, etc pegar apretones de mas de 500 watts...

Hace unos años puse como curiosidad lo que me habia salido en un ducross que corri... pose la maxima en cada km, en todos y cada unos de los kms mi maxima rondaba entr elos 600 y 800 watts... eso ya no me pasa mas ahora que he aprendido a correr con el potenciometro... ese control de no pasarse yo lo consigo con el potenciometro

el año pasado como pille un gripazo antes del soplao con antibioticos sabia que seria carne de calambre... convine con el trainer no pasar de 340 watts... y mi maxima si no recuerdo mal fue 345 watts... eso solo es posible gracias al potenciometro....

Este control de no comerte el trabajo critico con arreones que no te llevan aningun nada es lo que hace que siempre acabe mejor que el resto las carreras... y no es por que tenga mejor fondo que nadie...sino por que cuido mi fisico en carrera
No sabia que realmente se pudiera controlar tan bien en BTT, en carretera lo tengo muy mecanizado, y también pasa de ir en grupeta y repechos a 400-450w y luego soltar pedal (normal no hay superhombres), en BTT siempre que he corrido (es muy muy poco) siempre he tenido la sensacion de explotar, y fustrarme pensando joder pero si en carretera voy medianamente bien, como es posible que "pete" a primeras de cambio. Si llevara pontenciometro seguro que esos 500w por arreon los superaba muchas veces, y es normal que petes....

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por NEOPENTANOATE »

mikado escribió:
Springvalley escribió:Imagino que habra circuitos en los que digas, jode no he podido ni mirar el potenciometro.... pero hasta en esos tecnicos y mega explosivos a mi me sirve muchisimo sobre todo para mantener el control y moverme en una franja de wattios muy estrecha que se que a la larga hacen que haga la mejor posicion posible... la mtb tiene buenos desarrollo para poder subir casi cualquier cosa a cualquier cantidad de wattios.... salvo el puto negreo que con 135 kms en las piernas las putas rampas de mas de 25% me obligaron a sacar 330 watts con el plato pequeño y el piñon grande....

No sabia que realmente se pudiera controlar tan bien en BTT, en carretera lo tengo muy mecanizado, y también pasa de ir en grupeta y repechos a 400-450w y luego soltar pedal (normal no hay superhombres), en BTT siempre que he corrido (es muy muy poco) siempre he tenido la sensacion de explotar, y fustrarme pensando joder pero si en carretera voy medianamente bien, como es posible que "pete" a primeras de cambio. Si llevara pontenciometro seguro que esos 500w por arreon los superaba muchas veces, y es normal que petes....
Claro, pero si llegas entero, no tienes la sensación de no haberlo dado todo???

Saludos,
Victor.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

mikado escribió:

yo he aprendido muchisimo de dos cosas.... 1 entrenar con la de carretera: como yo solo corria mtb, me resultaba incomodisimo y asqueroso... ir a un ritmo constante y no dejar de dar pedales nunca... los IU me han ayudado muchissimo en entender que no hay que dejar de dar pedales jamas... yo iba a tirones por culpa de la mtb...

Ponerle el potenciometro a la mtb.. cuando vi lo que salia pensaba... es que son deportes completamente diferentes... pero a base de entrenar mtb con watios por campo te das cuenta que no es que sean diferentes... es que no sbaia correr en mtb! con el powermeter puedes enfocar tu carrera a cuidarte al maximo y claro es cuando ves que las carreras mtb son mas estables que una master... cosa que parece increible e imposible....

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

NEOPENTANOATE escribió:
mikado escribió:

Claro, pero si llegas entero, no tienes la sensación de no haberlo dado todo???

Saludos,
Victor.
No importa a la siguiente carrera me exijo un poco mas hasta que encuentro mi ritmo de carrera.... pero vamos que me ha llegado a pasar esta temporada, no tener problemas de calambres en toda la carrera y 300 metros antes de entrar en meta dejar de dar pedales con los cuadriceps y femorales subidos completamente... eso es perfecto claro.

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Veraneteazulete escribió:Muy bien explicado. Intentare ponerlo en practica. Algun consejo en como saber en que franja moverse con la ayuda del golden chetaah?
No uso el golden cheetah, el ritmo de carrera lo saco conociendo mi p120 y mi p6 y por sensaciones.... sabiendo lo larga que es la carrera, como es y lo que se descansa...

si se que son 2 horas trataré de ir lo mas proximo posible a 315 watts, si me obligan a zumbarme y gasto balas a 450 watts... ya se que tendre que ir como ritmo base a 305 o asi.... que se puede descansar... entonces voy a 325... pero eso si trato de no superar en mas de 30-50 watts mas o menos mi ritmo base siempre que puedo..

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Veraneteazulete
JUNIOR
JUNIOR

Muy interesante. Yo que corro casi todos los domingos marcha-carreras de globeretes, ire experimentanfo lo que pueda. Buen aporte

Veraneteazulete
JUNIOR
JUNIOR

Una pregunta mas. (Me vas a llamar pesado, jajaja) que llevas en la pantalla del ciclocomputador en carrera?

Responder