Medicina deportiva y NutriciónAdaptaciones y mejora de forma

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Re: Adaptaciones y mejora de forma

Mensaje por destro1707 »

mendiz escribió:bueanas tardes!!

en la prueba que realice en diciembre antes de empezar el entrenamiento me sacaron un umbral aerobico de 150 pulsaciones.. y anaerobico de 170 ..lo que hecho estos 3 meses a sido no pasar de 150 pulsaciones , pero he entrenado por encima de 130 y hasta 145 mas menos... el problema repito.. es que ahora que empiezo con las series trabajando sobre el umbral anaerobico que en diciembre lo tenia en 170 pulsaciones, pues me cuesta alcanzarlas y huevo .... me tengo que poner al 100% casi para alcanzar picos de 174 , 175 etc.. no se si me pasado haciendo tanta base, creo que mi corazon se ha emperrado..eso si tambien me han bajado las pulsaciones en reposo 36 ppm,

voy mas que el año pasado eso segurisimo, pero , por que no llego a las pulsaciones que llegaba antes??

gracias
jajaja me mola eso de que tu corazón se ha emperrado, muy bueno. Mendiz que no somos coches de formula 1 !!:P :lol: :lol: :lol: :lol: .
Puede deberse a varias cosas, pero, en un principio si tu corazón va más lento y tus piernas más rápidas mejor que mejor , las carreras se ganan con las piernas no con el corazón :lol: :lol: :lol: 8-) 8-) . Imaginate se supone que has ganado en eficiencia tu corazón bombea más despacio, no se estresa tanto y tus piernas van más rapidas. 36 lpm!!! vas bien...

mendiz
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por mendiz »

estos tres meses de base es estado entrenando por mi cuenta, saliendo 4 o 5 dias a la semana sin abusar demasiado.. salidas de 120 como maximo y eso si descansando bastante..he estado dos semanas despues de la base saliendo entre umbral aerobico y anaerobico... y viendo que me costaba tanto subir de nuevo las pulsaciones , me buscado un preparador que trabaja en el instituto de medicina deportiva en valencia.. y de momento las series que me pone me las marca como maximo a umbral anaerobico .. sin pasar... ( solo llevo dos semanas con el ) ... ahora despues de esta segunda prueba de esfuerzo veremos los nuevos umbrales y trabajaremos sobre ellos... pero el tampoco se explica lo de que no suba de pulsaciones hasta donde llegaba antes.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

mendiz escribió:estos tres meses de base es estado entrenando por mi cuenta, saliendo 4 o 5 dias a la semana sin abusar demasiado.. salidas de 120 como maximo y eso si descansando bastante..he estado dos semanas despues de la base saliendo entre umbral aerobico y anaerobico... y viendo que me costaba tanto subir de nuevo las pulsaciones , me buscado un preparador que trabaja en el instituto de medicina deportiva en valencia.. y de momento las series que me pone me las marca como maximo a umbral anaerobico .. sin pasar... ( solo llevo dos semanas con el ) ... ahora despues de esta segunda prueba de esfuerzo veremos los nuevos umbrales y trabajaremos sobre ellos... pero el tampoco se explica lo de que no suba de pulsaciones hasta donde llegaba antes.
Una nueva prueba de esfuerzo te sacará de dudas.....

Por cierto, en mi opinión, has perdido 3 meses muy valiosos.

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

REPETIDO

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

mendiz escribió:estos tres meses de base es estado entrenando por mi cuenta, saliendo 4 o 5 dias a la semana sin abusar demasiado.. salidas de 120 como maximo y eso si descansando bastante..he estado dos semanas despues de la base saliendo entre umbral aerobico y anaerobico... y viendo que me costaba tanto subir de nuevo las pulsaciones , me buscado un preparador que trabaja en el instituto de medicina deportiva en valencia.. y de momento las series que me pone me las marca como maximo a umbral anaerobico .. sin pasar... ( solo llevo dos semanas con el ) ... ahora despues de esta segunda prueba de esfuerzo veremos los nuevos umbrales y trabajaremos sobre ellos... pero el tampoco se explica lo de que no suba de pulsaciones hasta donde llegaba antes.
Hola Mendiz
estoy colaborando con gente que trabaja en el instituo del deporte, hay grandes profesionales trabajando allí. Están llevando a elites de la C. Valenciana y amuchos atletas de otras disciplinas, siquieres dar el nombre de tu entrenador ( si no quieres por abierto puedes hacerlo por privado) por si lo conozco.

Las pruebas de esfuerzo te la has hecho con el doctor Garcia Del Moral ??

mendiz
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por mendiz »

buenas noches a todos !!

hoy me realizado una prueba de esfuerzo de seguimiento, ya que me hice una en diciembre antes de comenzar la base....el resultado de estos tres meses saliendo 5 dias a la semana con sus descansos correspondientes y sin pasar de umbral aerobico 150 pulsaciones ( en mi caso ) no ha podido ser mejor... el medico me ha dicho que no se parecian en nada las dos pruebas..totalmente diferentes!! he movido casi 30 watios mas ( 448 ) y comparando las dos pruebas he pasado por varios registros con 20 pulsaciones menos.. pulso maximo 184 ... preocupacion resuelta..

ahora al tema especifico... lo divertido de verdad

animo chicos.

mendiz
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por mendiz »

siii ... la prueba me la ha hecho gardia del moral.. y me esta llevando ..que empece ahora en marzo jose garay

este año top ten ... jajajja

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

el dr Garcia del Moral es toda una eminencia de la medicina del deporte, fue médico de Indurain y Olano en Atlanta en 1996 y médico del US Postal de Amstrong ya trabajado con el fc Barcelona. Es critico de las teorias Cogganianas, precriben bases a ritmos bajos son de la linia de Chema Arguedas.

un saludo

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

La explicacion es simple, los umbrales no estaban bien sacados o te falla el pulsometro. Cual era el protocolo de la prueba?
Una mejora de 30W es alta hasta para conseguirla durante el competitivo, asi que en pretemporada y por debajo del aerobico... no me creo nada (lo pensamos varios, alguien tenia que decirlo)

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

mendiz escribió:buenas noches a todos !!

hoy me realizado una prueba de esfuerzo de seguimiento, ya que me hice una en diciembre antes de comenzar la base....el resultado de estos tres meses saliendo 5 dias a la semana con sus descansos correspondientes y sin pasar de umbral aerobico 150 pulsaciones ( en mi caso ) no ha podido ser mejor... el medico me ha dicho que no se parecian en nada las dos pruebas..totalmente diferentes!! he movido casi 30 watios mas ( 448 ) y comparando las dos pruebas he pasado por varios registros con 20 pulsaciones menos.. pulso maximo 184 ... preocupacion resuelta..

ahora al tema especifico... lo divertido de verdad

animo chicos.
Que peso tienes?

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Vain escribió:La explicacion es simple, los umbrales no estaban bien sacados o te falla el pulsometro. Cual era el protocolo de la prueba?
Una mejora de 30W es alta hasta para conseguirla durante el competitivo, asi que en pretemporada y por debajo del aerobico... no me creo nada (lo pensamos varios, alguien tenia que decirlo)
Mendiz no ha dicho que mueva 30 vatios más en lo umbrales, ni tampoco que la prueba se la halla hecho en el periodo competitivo si no despues de un periodo de base. Del Moral usa SRM para sus pruebas de laboratorio o eso me parece. Los protocolos usados por del Moral para sus pruebas de laboratorioestán ampliamente descritos en la literatura cientifica, del Moral no se inventa los protocolos es un médico de reconocido prestigio y sabe muy bien lo que se hace, como sabrá todo aquel que tenga un minimo de conocimiento de lo que está hablando.
Yo no se otros, hablando por mi, pero yo no he pensado mal en absoluto. Por otro lado la verdad es que no se porque dices que le falla el pulsometro

mendiz
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por mendiz »

buenas a todos... peso 90 kilates... pero estoy en fase de perder dos ... hasta 15 abril tengo tiempo de quitarmelos!! jajaj

os adjunto una foto con los resultados que he recogido esta mañana.. lo que puse el otro dia era mas o menos orientativo!! para los no creyentes...jajaj

http://img96.imageshack.us/img96/4686/i ... wa0001.jpg

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

mendiz escribió:buenas a todos... peso 90 kilates... pero estoy en fase de perder dos ... hasta 15 abril tengo tiempo de quitarmelos!! jajaj

os adjunto una foto con los resultados que he recogido esta mañana.. lo que puse el otro dia era mas o menos orientativo!! para los no creyentes...jajaj

http://img96.imageshack.us/img96/4686/i ... wa0001.jpg
Uffff, escalones de 60W, la primera vez que lo veo.

Por cierto, yo si me lo creo, porque supongo que cuando hablas de 30W te refieres a los watios movidos en el último escalón, verdad?

mendiz
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por mendiz »

a que te refieres con lo de escalones de 60 w ?

en la prueba de diciembre alcance 428 w ... tengo que reconocer que no me salio muy bien.. era la primera que hacia y empece con mucha cadencia 105 y como dijo el medico que habia que mantenerla mas menos durante toda la prueba , pues lo pase mal... esta ultima fui sobre las 95 mas menos

otro dato interesante que me ha dicho hoy del moral es : umbral aerobico ventilatorio establecido a 280 w con 148 p/ min ( 172 w en diciembre )
umbral anaerobico ventilatorio establecido a 344 w con 167 p/ min ( 280 w en diciembre )

con esto no quiero parecer ningun chulo ni mentiroso ni nada por el estilo...simplemente ofrezco mi experiencia como ejemplo de que hacer base funciona...

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

mendiz escribió:a que te refieres con lo de escalones de 60 w ?

en la prueba de diciembre alcance 428 w ... tengo que reconocer que no me salio muy bien.. era la primera que hacia y empece con mucha cadencia 105 y como dijo el medico que habia que mantenerla mas menos durante toda la prueba , pues lo pase mal... esta ultima fui sobre las 95 mas menos

otro dato interesante que me ha dicho hoy del moral es : umbral aerobico ventilatorio establecido a 280 w con 148 p/ min ( 172 w en diciembre )
umbral anaerobico ventilatorio establecido a 344 w con 167 p/ min ( 280 w en diciembre )

con esto no quiero parecer ningun chulo ni mentiroso ni nada por el estilo...simplemente ofrezco mi experiencia como ejemplo de que hacer base funciona...
Me refiero a que cada 3' te subían la intensidad de la potencia en 60W...aunque me acabo de dar cuenta que el protocolo eran 20w cada minuto.

Me surgen una serie de dudas para poder valorar esas pruebas de esfuerzo:

1. Cuando realizaste la primera en diciembre, ¿qué entrenamiento habías realizado los 3 meses antes?

2.-¿ Ambos pruebas de esfuerzo fueron realizadas en el mismo centro y con la misma máquina?

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

He visto unas cuantas P.E de Garcia del Moral y dentro de lo que cabe es de lo más serio que he visto. como datos fiables tienes los umbrales por pulsaciones y la potencia aerobica máxima ( la potencia máxima alcanzada), a parte de lo que te especifica Tolkien cuelga tu VO2max alcanzado y tú vo2max en los umbrales y te podremos decir más cosas

un saludo

p,.d mendiz de lo mejor en bicicletas ;)

mendiz
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por mendiz »

buenas... joer , veo que estais muy puestos en estos temas!! respondiendo a tolkien24 tengo que decir que antes de diciembre salia a mi puta bola, tambien corria , jugaba a tenis , fronton , futbol pachanguero con los amigos, triatlones, etc... desde diciembre que no he salido a correr, ni he nadado , ni naaa...jajaj solo bicicleta... antes de diciembre salia sin control , todos los dias que salia me pegaba paliza..si no veia mis pulsaciones altas creia que no hacia nada..

la maquina con la que me hicieron las dos pruebas de esfuerzo , las mismas... el protocolo es rampa 20 w como bien dices y el tipo de test pone que es en cicloergometro SRM

destro1707 a que te refieres con serio...? te adjunto 3 fotos que le hecho a la prueba y les echas un ojo.. gracias...

http://img192.imageshack.us/img192/2741/p3141349.jpg

http://img848.imageshack.us/img848/9754/p3141350.jpg

http://img845.imageshack.us/img845/2559/p3141351.jpg

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

mendiz escribió:buenas... joer , veo que estais muy puestos en estos temas!! respondiendo a tolkien24 tengo que decir que antes de diciembre salia a mi puta bola, tambien corria , jugaba a tenis , fronton , futbol pachanguero con los amigos, triatlones, etc... desde diciembre que no he salido a correr, ni he nadado , ni naaa...jajaj solo bicicleta... antes de diciembre salia sin control , todos los dias que salia me pegaba paliza..si no veia mis pulsaciones altas creia que no hacia nada..

la maquina con la que me hicieron las dos pruebas de esfuerzo , las mismas... el protocolo es rampa 20 w como bien dices y el tipo de test pone que es en cicloergometro SRM

destro1707 a que te refieres con serio...? te adjunto 3 fotos que le hecho a la prueba y les echas un ojo.. gracias...

http://img192.imageshack.us/img192/2741/p3141349.jpg

http://img848.imageshack.us/img848/9754/p3141350.jpg

http://img845.imageshack.us/img845/2559/p3141351.jpg
A mi estos datos para un peso de 90kg me parecen totalmente coherente. Los que no me parecen normales son los de la primera prueba de esfuerzo, que con 90kg tenía el aeróbico en 172W, que es irrisorio para ese peso.

mendiz
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por mendiz »

si es cierto ....eran pocos watios !! me lo dijo garay cuando los vio ..dijo que habia que subirlos !! mis senssaciones cuando termine la primera prueba no fueron muy buenas...para esta ultima descanse 3 dias enteros ...y me pegue una cena y un desayuno de campeonato..jajjaj

gracias por todo.

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

Di por sentado que hablabas de 30w en umbral, no se porque.
Mi opinion, ha subido porque los 170 eran muy bajos para 90 quilos, con lo cual ese ejercicio ya suponia un estimulo, ahora, que tambien pienso que de otra forma podria haber subido mas.

Responder