PotenciómetrosStagesPower

Responder
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Re: StagesPower

Mensaje por cesartopo »

Enecoj escribió:
cesartopo escribió:
Enecoj escribió:
JandroC escribió:a ver si entre todos encontramos la mejor solucion para este problema (ya q stages parece q no lo hace).

yo de.momento grasa teflon en la junta y alrededor de la tapa. Y ayer que llovia, un poco cinta americana para q no le pegase el agua directamente de la carretera.
Hoy me han dicho que no recomiendan lo de la grasa para la junta.
¿quién te ha dicho eso? :oops:
El que me lo ha vendido, riesgo a que pase a la electrónica.
Hombre, no es grasa de cadenas.........
Es una grasa especial de relojero.

http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Spitzer »

Enecoj escribió:El que me lo ha vendido, riesgo a que pase a la electrónica.
:fp: :fp: :fp:

La persona que te lo vendió no parece muy puesta en el tema, la verdad. ¿Te ha dado él/ella alguna solución para el problema?, ¿te ha apuntado alguna cosa de cara a impedir la entrada de humedad en tu PM?, .........., no, ¿verdad?. Como todo comercial, antes de nada, evitar tener problemas con la garantía del producto; para ello nada mejor que la conocida frase "... tú no toques nada, déjalo como está ...", lo cual viene a significar en nuestro lenguaje: " si te ha salido rana, a mí no me jodas y, de paso, te jodes tú".

Repito la misma historia: ENGRASAR no es añadir un PEGOTE de grasa, ni rellenar el hueco de la pila con grasa (eso es lo que le vino a la mente al comercial en cuestión, normal). Venga, va, estilo Epi y Blas: toco con el dedo la grasa (como dice cesartopo, si es de relojero irá bien, ¿con qué creeis que unta un buen profesional de la relojería algunas de las minijuntas de ciertos relojes sumergibles antes de apretar las tapas?) o vaselina, lo paso por la junta a fin de que quede un tanto brillante, a la parte de la tapa que va en contacto con la junta lo mismo, si con el dedo no llega, con un bastoncito de los oidos sí. No hay que hacer más, bueno, colocar y cerrar la tapa.

¡Hombre!, si uno no es un poco hábil para no pasarse, pues entonces mejor "dejarlo tal y como está".

Saludos.

cesartopo, deberías poner más a punto esa idea de junta plana a base de ¿silicona era?, y, una vez perfecionada, decirles a los de Boulder que ya tienes una solución sin modificar el diseño original :mrgreen: :mrgreen: , te aseguro que se les pondrían los ojos como platos. Son muy aficionados a ese tipo de experimentos caseros.

Enecoj
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Enecoj »

Spitzer escribió:
Enecoj escribió:El que me lo ha vendido, riesgo a que pase a la electrónica.
:fp: :fp: :fp:

La persona que te lo vendió no parece muy puesta en el tema, la verdad. ¿Te ha dado él/ella alguna solución para el problema?, ¿te ha apuntado alguna cosa de cara a impedir la entrada de humedad en tu PM?, .........., no, ¿verdad?. Como todo comercial, antes de nada, evitar tener problemas con la garantía del producto; para ello nada mejor que la conocida frase "... tú no toques nada, déjalo como está ...", lo cual viene a significar en nuestro lenguaje: " si te ha salido rana, a mí no me jodas y, de paso, te jodes tú".

Repito la misma historia: ENGRASAR no es añadir un PEGOTE de grasa, ni rellenar el hueco de la pila con grasa (eso es lo que le vino a la mente al comercial en cuestión, normal). Venga, va, estilo Epi y Blas: toco con el dedo la grasa (como dice cesartopo, si es de relojero irá bien, ¿con qué creeis que unta un buen profesional de la relojería algunas de las minijuntas de ciertos relojes sumergibles antes de apretar las tapas?) o vaselina, lo paso por la junta a fin de que quede un tanto brillante, a la parte de la tapa que va en contacto con la junta lo mismo, si con el dedo no llega, con un bastoncito de los oidos sí. No hay que hacer más, bueno, colocar y cerrar la tapa.

¡Hombre!, si uno no es un poco hábil para no pasarse, pues entonces mejor "dejarlo tal y como está".

Saludos.

cesartopo, deberías poner más a punto esa idea de junta plana a base de ¿silicona era?, y, una vez perfecionada, decirles a los de Boulder que ya tienes una solución sin modificar el diseño original :mrgreen: :mrgreen: , te aseguro que se les pondrían los ojos como platos. Son muy aficionados a ese tipo de experimentos caseros.
La persona que me lo vendió no se si esta mucho o poco puesta, pero opina lo mismo que yo, si entra agua es que es una cagada de diseño y así se lo ha transmitido a los de Stages en Alemania.
La persona que me lo vendió me ha atendido bien y me ha dicho de devolver la biela a los de Stages, pero claro yo me quedo sin biela mientras tanto, cosa que no me gusta.

Ojo no tengo nada con el que me lo vendió y si opinase que me esta dando largas o poniendo trabas pues también lo diría. De momento nada que reprochar.

Del resto estoy completamente de acuerdo con lo que escribes.

Si puedo y llueve menos, el jueves haré un test outdoor con la la tapa y la junta nueva, ya os contaré. Hoy hace demasiado malo por aquí.

Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Spitzer »

He recibido un mail preguntándome si "ese" remedio soluciona definitivamente el problema y alguna otra cuestión.

1.- Lo ignoro, solamente es una buena manera de incrementar la estanqueidad de un cierre con junta tórica (de lo que sea).
2.- No, yo no poseo un Stages, si lo tuviera y sufrido el problema, aparte de tirar de garantía, trataría de solucionarlo.
3.- Sí, la garantía es cosa entre vendedor/comprador. Los de Stages no te han vendido nada.
4.- Secar el interior no es ponerle la boca del secador a la entrada. Eso secaría la humedad, sí, pero se corre el riesgo de "secar" definitivamente el aparato o su calibración en el mejor de los casos.
5.- No, yo no recomendaría envolver "fuertemente" el PM con cinta americana a fin de "impermeabilizarlo.
6.- Como no tengo un Stages, no recomiendo cambiarle nada. Si lo tuviera, vaya que si loo hubiera hecho ya (caso de entrarle humedad, por supuesto).
7.- Sí, si tienes uno y va bien en seco y lluvia, no le hagas nada. "Si ya sabe bien, no le añadas más azúcar".

Saludos, por mi parte ya me olvido del Stages, bueno, hasta que cesartopo patente la subtapa de silicona. Ciao.

P.D.: Sería bueno comprobar con un calibre las medidas de la tapa y junta presuntamente defectuosas y las de las tapas y juntas que suministrarían nuevas. Sobre todo el espesor de ambas. Una ligera variación pudiera aumentar el "apriete" y favorecer un mejor cierre. A ver si han modificado un poco esos parámetros.

cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por cesartopo »

Ehhhh, ¡que no panda el cúnico!, como decía el Chavo del Ocho.
Yo no quería que la conversación fuera por estos derroteros.

Mirad, ya he visto el tema y funciona de verdad.
Aunque a mi Stages no se lo he puesto, lo haré sólo por hacer un video ilustrativo.

Os muestro algún video del producto. Estoy preparando unos botecitos pequeños tipo pintauñas para no tener que comprar el bote grande.

https://www.youtube.com/watch?v=8iJ1A-7Z_Qg

https://www.youtube.com/watch?v=3hF4ZduEuP4

https://www.youtube.com/watch?v=iW_fTelWULA

http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por David82 »

El mío es nuevo y tampoco trae grasa la junta :(

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enecoj
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Enecoj »

Hoy por la mañana he salido con el diluvio universal, la intención no era exactamente esa, pero a los 30 minutos de salir me ha caído a del pulpo.

He salido con el Stages a pelo, es decir sin cinta aislante ni nada.

Cuando he llegado a casa, he dejado la biela con el pedal abajo para que escurriese bien, si tenia algo que escurrir.

No he podido soltarla (temas que no viene al caso) hasta las cuatro de la tarde.

Aparentemente estaba seca, la pila por la parte superior estaba seca, pero se notaba una cierta humedad en el disco blanco donde apoya el negativo.

La pila en la aplicación del Iphone marcaba un 50% de carga (amarillo)

La he puesto a secar sobre un radiador, como la otra vez y hace media hora, he puesto la pila en el stages, ahora vuelvo a tener el 100% de batería.

La conclusión es clara, con tapa nueva y junta torica nueva también deja entrar agua, posiblemente menos que con la anterior, pero a efectos practicos la protección IP7 que tanto nos venden no funciona.

Estoy seguro que si no quito la pila por la tarde para hacer esta verificación, mañana estaría sin batería y el compartimento seguiría con humedad.

Les he mandado dos emails, espero sus noticias, os pongo copia de los emails.

Primer email (les he adjuntado fotos)

Para: Stages Cycling Support

Hi,
Today is a Rain day.

I have been training this morning. I open de battery tape 1 hour ago. ( 6 h afther training)

The battery compartment have a little humidity

In the Iphone app, the battery lost 50% of capacity in this morning.

Este es el segundo (también les he mandado dos fotos)

Hi again,

Now 2,5 h after extract the battery and put it the powermeter to dry, I put the same battery and I see in the iphone app full capacity of battery.

This is the verification that the powermeter it is not leakproof and give us error readings when the water introduce in the battery compartment.

If I not dry the powermeter, I would lost all capacity of battery how in other sometimes.

Enecoj
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Enecoj »

Hoy por la mañana la bateria vuelve a marcar el 50% (amarillo)

Les he mandado una foto con la imagen de la app del Iphone.

David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por David82 »

Enecoj escribió:Hoy por la mañana la bateria vuelve a marcar el 50% (amarillo)

Te están contestando?

Enecoj
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Enecoj »

David82 escribió:

Te están contestando?

Estoy esperando respuesta a estos últimos.

Me veo forrando de plástico la biela para que no entre la humedad. [POUTING FACE][POUTING FACE]

David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por David82 »

Enecoj escribió:
David82 escribió:

Te están contestando?

Me veo forrando de plástico la biela para que no entre la humedad. [POUTING FACE][POUTING FACE]
Si el fallo es solo ese, que no debería ser ese ni ninguno, a mi no me influirá porque yo si llueve no salgo ni loca.

Enecoj
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Enecoj »

David82 escribió:
Enecoj escribió:
David82 escribió:

Te están contestando?

Si el fallo es solo ese, que no debería ser ese ni ninguno, a mi no me influirá porque yo si llueve no salgo ni loca.

Yo entreno con el en CX y salgo con la carretera mojada. Si diluvia yo tampoco.

Enecoj
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Enecoj »

David82 escribió:

Te están contestando?

Esta es su respuesta, le volveré a enviar una foto nueva de la puerta de la batería.

Hoy tenia en verde la capacidad de la batería, así que si es como el indica, que es un estimador de duración y no una lectura de la capacidad real es posible que nos de esos errores o variaciones de lecturas.

Hi Enecoj,

Thanks for getting back with me. I am sorry about the delay in my response, I have been out of the office for the past few days.

Your comments leave me with a few ideas about what might be going on. First off, the battery life indicator only has three readings, green, yellow, and red. These readings are based on current battery draw and then extrapolated to expected life remaining. It is not uncommon for the life to move back and for between the yellow and the green, especially right after the power meter has turned on, as this increases the draw for a second to get the unit going. The difference between the green and yellow is slight, so it can rebound back to green after a few minutes.

With that being said, the water you are still seeing inside is a problem. Could I have you take a photo of the inside of your battery door for me? I want to make sure it looks good and eliminate it as a possible source for the water getting into your unit.

Thanks and I will look for your response.

Enecoj
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Enecoj »

Su ultima respuesta.
Hi Enecoj,

Thanks for sending along that photo. It confirms a possibility for how the water is getting in your power meter that I was suspecting.

In October (when your battery doors were produced) we made a small change to the material and tooling to help improve durability. We have in the past few weeks seen a few doors from this time period that are slightly out of tolerance. This can cause the doors to bow slightly, causing a loose connection and potentially insufficient sealing. I suspect this might the the case for you.

We have instructed our distributors in quality checking procedures, and all doors we have found with this problem have been removed from the warehouses. I would recommend getting in touch with your original point of purchase or nearest Stages Cycling dealer, as they should have some in stock or be able to arrange a direct shipment from your distributor if they do not have any in stock.

If you cannot get in touch with your point of purchase, or need help finding a nearby dealer, please let me know and I can assist you with this process. Just let me know your location and I can do a bit of looking for you.

Thanks and let me know how this works for you.

Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Spitzer »

Enecoj escribió:We have in the past few weeks seen a few doors from this time period that are slightly out of tolerance. This can cause the doors to bow slightly, causing a loose connection and potentially insufficient sealing. I suspect this might the the case for you.

We have instructed our distributors in quality checking procedures, and all doors we have found with this problem have been removed from the warehouses. I would recommend getting in touch with your original point of purchase or nearest Stages Cycling dealer, as they should have some in stock or be able to arrange a direct shipment from your distributor if they do not have any in stock.
Disculpas por autocitarme, pero es que ...... :mrgreen: :mrgreen:
Spitzer escribió:¿En el mismo Stages viene impreso algún código o nº que permita identificar el mes/año de su fabricación?. Lo pregunto por un rumor que en su día corrió por determinado foro, los fabricados antes de una determinada fecha (fabricados, no adquiridos) sufrían algún tipo de problema con la estanqueidad, con posterioridadc a esa fecha, quedaba resuelto el problema.
Lo que era un "rumor" hoy es algo comprobado :D
Spitzer escribió:P.D.: Sería bueno comprobar con un calibre las medidas de la tapa y junta presuntamente defectuosas y las de las tapas y juntas que suministrarían nuevas. Sobre todo el espesor de ambas. Una ligera variación pudiera aumentar el "apriete" y favorecer un mejor cierre. A ver si han modificado un poco esos parámetros.
No parece que íbamos tan desencaminados en el foro ;)

Saludos y suerte con las nuevas tapas (con las nue-vas, ojo).

Enecoj
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Enecoj »

Spitzer escribió:
Enecoj escribió:We have in the past few weeks seen a few doors from this time period that are slightly out of tolerance. This can cause the doors to bow slightly, causing a loose connection and potentially insufficient sealing. I suspect this might the the case for you.

Spitzer escribió:¿En el mismo Stages viene impreso algún código o nº que permita identificar el mes/año de su fabricación?. Lo pregunto por un rumor que en su día corrió por determinado foro, los fabricados antes de una determinada fecha (fabricados, no adquiridos) sufrían algún tipo de problema con la estanqueidad, con posterioridadc a esa fecha, quedaba resuelto el problema.
Spitzer escribió:P.D.: Sería bueno comprobar con un calibre las medidas de la tapa y junta presuntamente defectuosas y las de las tapas y juntas que suministrarían nuevas. Sobre todo el espesor de ambas. Una ligera variación pudiera aumentar el "apriete" y favorecer un mejor cierre. A ver si han modificado un poco esos parámetros.

Según los de Custom4 la tapa que me entregaron son de las nuevas... :fp: :pulgar_bajo: :pulgar_bajo:

David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por David82 »

Spitzer escribió:

Podéis resumir un poco que dicen? Es que yo con el ingles sufro

Enecoj
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Enecoj »

David82, Como resumen a lo ya posteado.

Lo que viene a decirme es que en octubre se fabricaron una serie de tapas cambiando el material y en algunas se observaron tolerancias semanas después.
Solicitaron a todos los distribuidores que eliminasen de sus stocks todas las tapas defectuosas. (pero parece que no lo han hecho visto lo visto)

Me dijo que deberia hablar con mi suministrador local para que me cambiase la tapa por una nueva con el nuevo material.

Ahora en el email que pongo aquí, me dice que no, que detectaron el fallo en las tapas en febrero y que hasta dentro de 3 meses no van a tener localmente disponibles las nuevas tapas, pero que me manda unas nuevas por email a la dirección que le diga.

Vamos, que se van enterando por las reclamaciones de los usuarios.

Sobre la fecha de fabricación, la tapa tiene impresa la fecha de fabricación.

Les voy a mandar mi dirección a ver lo que me mandan. 8-)

Re: [#13383] WARTER INTRUSION
Stages Cycling Support Agregar a contactos 6:43 Marcar este mensaje
Para: ijimenezmart@hotmail.com
support@stagescycling.com
Hi Enecoj,

I definitely apologize for any impact this has had on your training right now. I understand, and can imagine how I would feel if I were not able to get in the kind of workouts I am targeting right now as well.

While your shop may have received those doors in January, they were produced in October, as indicated by the date code on the inside of the door. We only discovered this issue at the beginning of February, so any shipments your shop had received in January had not yet been checked for this issue.

For the first three months after these changes, we had seen perfect performance to the new design, and have acted to respond to this as quickly as possible. We have addressed this possibility in our production, and all doors produced before the date we discovered this have been checked, with all of those falling outside of the given tolerance being removed from the supply.

Based on the information about what kinds of symptoms can arise from the affected doors, and what you are experiencing, I think this is the most likely cause. If it would be more convenient for you, I would be more than arrange a direct shipment of quality checked doors to you from the distributor in the EU. I would simply need the best mailing address for you.

Thanks again for your understanding. Please let me know if arranging this shipment to you would be acceptable, and your address if so.

David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por David82 »

Enecoj escribió:David82, Como resumen a lo ya posteado.

Lo que viene a decirme es que en octubre se fabricaron una serie de tapas cambiando el material y en algunas se observaron tolerancias semanas después.
Solicitaron a todos los distribuidores que eliminasen de sus stocks todas las tapas defectuosas. (pero parece que no lo han hecho visto lo visto)

Me dijo que deberia hablar con mi suministrador local para que me cambiase la tapa por una nueva con el nuevo material.

Ahora en el email que pongo aquí, me dice que no, que detectaron el fallo en las tapas en febrero y que hasta dentro de 3 meses no van a tener localmente disponibles las nuevas tapas, pero que me manda unas nuevas por email a la dirección que le diga.

Sobre la fecha de fabricación, la tapa tiene impresa la fecha de fabricación.

Les voy a mandar mi dirección a ver lo que me mandan. 8-)

Re: [#13383] WARTER INTRUSION
Stages Cycling Support Agregar a contactos 6:43 Marcar este mensaje
Para: ijimenezmart@hotmail.com
support@stagescycling.com
Hi Enecoj,

I definitely apologize for any impact this has had on your training right now. I understand, and can imagine how I would feel if I were not able to get in the kind of workouts I am targeting right now as well.

While your shop may have received those doors in January, they were produced in October, as indicated by the date code on the inside of the door. We only discovered this issue at the beginning of February, so any shipments your shop had received in January had not yet been checked for this issue.

For the first three months after these changes, we had seen perfect performance to the new design, and have acted to respond to this as quickly as possible. We have addressed this possibility in our production, and all doors produced before the date we discovered this have been checked, with all of those falling outside of the given tolerance being removed from the supply.

Based on the information about what kinds of symptoms can arise from the affected doors, and what you are experiencing, I think this is the most likely cause. If it would be more convenient for you, I would be more than arrange a direct shipment of quality checked doors to you from the distributor in the EU. I would simply need the best mailing address for you.

Thanks again for your understanding. Please let me know if arranging this shipment to you would be acceptable, and your address if so.
Y que fecha se entiende que es la buena o la mala?

Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Spitzer »

Enecoj escribió:... que detectaron el fallo en las tapas en febrero y que hasta dentro de 3 meses no van a tener localmente disponibles las nuevas tapas, pero que me manda unas nuevas por email a la dirección que le diga.

Sobre lo primero: :roll: :roll: hombreeeee!!, las quejas de los ususarios las conocen ya de largo, no de meses siquiera, de largo-largo. Una vez visto el incremento de las reclamaciones directas en diversos foros, vamos a ver si han decidido coger el toro por los cuernos. Yo creo que les conviene, a nivel de marketing sobre todo. Seguramente han tenido en cuenta sus actuales niveles de ventas a fin de tomar una decisión que zanje de una puta vez el problema de la humedad (en USA, ha habido meses donde las ventas de PM's han t5enido una proporción de casi el 20:1 a favor del Stages, si la pendiente sufre un bajón, y este coincide con las quejas ......., a ver si es verdad lo que dicen).

Esto es de cosecha propia, es más hablar por no callar: puede que se estén planteando/trabajando en un nuevo diseño del Stages, y de paso modificar su sistema de cierre (aparte de otras posibles aportaciones a nivel de firmware, como lo que se refiera al bluetooth).

Sobre lo segundo: efectivamente, se enteran por las comunicaciones con los ususarios finales, son estos (casi siempre) los que hacen mejorar las versiones siguientes del material o del sofware que acompaña a este. Unos fabricantes escuchan y otros pasan de oir siquiera. Los primeros suelen salir adelante en sus proyectos, a los segundos, por mí, QLDPC.

Enecoj, cuando apuntaba lo de "nue-vas" no disparaba al tun-tún :mrgreen:

Saludos y a ver si te solucionan el problema joder, estaremos atentos.

Responder