Documentación, Software y WebsNUEVA PUBLICACIÓN DE ALLEN

Enlaces a documentación de acceso público. Charla sobre programas/app de análisis.
Para apps o software de entrenamiento como Zwift, dirigirse a la sección MODALIDADES --> Indoor
Responder
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

NUEVA PUBLICACIÓN DE ALLEN

Mensaje por destro1707 »

Allen lanza un nuevo libro con los ultimos avances fisiologicos y preparación. Cuenta con la colaboración de Stephen Cheung investigador y ciclista de reconocido prestigio en el mundillo de las preparación por sus estudios y investigaciones sobre el entrenamiento en la altura,fatiga generada por el calor, el estrés hipóxico y la fiabilidad de los protocolos usados en pruebas fisiologicas, además cuenta con una catedra por la universidad de Canada, a ver quien se lo lee primero y nos cuenta algo

p.d no se porque creo que Wiggins ya se lo ha leido ;)

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: NUEVA PUBLICACIÓN DE ALLEN

Mensaje por tolkien24 »

destro1707 escribió:Allen lanza un nuevo libro con los ultimos avances fisiologicos y preparación. Cuenta con la colaboración de Stephen Cheung investigador y ciclista de reconocido prestigio en el mundillo de las preparación por sus estudios y investigaciones sobre el entrenamiento en la altura,fatiga generada por el calor, el estrés hipóxico y la fiabilidad de los protocolos usados en pruebas fisiologicas, además cuenta con una catedra por la universidad de Canada, a ver quien se lo lee primero y nos cuenta algo

p.d no se porque creo que Wiggins ya se lo ha leido ;)
Ya está encargado...de momento no se ha publicado, hay que esperar parece. A mi me pone 24 de Abril-14 de Mayo.

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Viene como fecha de publicación para el 29 de Marzo, aunque no se cuando saldrá, quizas sea como dices mientras que te llega se demore un poco más. ya nos contaras Tolkien si vale la pena
un saludo

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

destro1707 escribió:Viene como fecha de publicación para el 29 de Marzo, aunque no se cuando saldrá, quizas sea como dices mientras que te llega se demore un poco más. ya nos contaras Tolkien si vale la pena
un saludo
Ya lo tengo en mi poder, esta noche le echaré la primera ojeada y sacaremos las primeras conclusiones.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:
destro1707 escribió:Viene como fecha de publicación para el 29 de Marzo, aunque no se cuando saldrá, quizas sea como dices mientras que te llega se demore un poco más. ya nos contaras Tolkien si vale la pena
un saludo
Ya lo tengo en mi poder, esta noche le echaré la primera ojeada y sacaremos las primeras conclusiones.
OK Tolkien, ya nos contaras si vale la pena la compra

un saludako!

Rsoft
SUB-23
SUB-23

Mensaje por Rsoft »

A mi me ha llegado hoy, ya ire comentando cuando le eche un ojo

saludos!

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

Tenemos a Tolkien con Curro en el Caribe, pero según me ha contado, el libro es maravilloso.
Por supuesto, alineado con las últimas corrientes que afirman que para los mortales, calidad la justa y descanso en cantidades industriales.

Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

Cada día más cerca de los métodos de Mr. Argüedas... ;)

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Pdal escribió:Cada día más cerca de los métodos de Mr. Argüedas... ;)
A que "método" ¿¿te refieres??, por que no creo que Chema tenga solo el método del libro de "planifica", si te refieres a este metodo claro

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

destro1707 escribió:
Pdal escribió:Cada día más cerca de los métodos de Mr. Argüedas... ;)
A que "método" ¿¿te refieres??, por que no creo que Chema tenga solo el método del libro de "planifica", si te refieres a este metodo claro
¿?

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

martesjueves escribió:Tenemos a Tolkien con Curro en el Caribe, pero según me ha contado, el libro es maravilloso.
Por supuesto, alineado con las últimas corrientes que afirman que para los mortales, calidad la justa y descanso en cantidades industriales.
Creo que nos hemos liado....

El que me parece muy muy bueno, es el de Friel, que es muy defensor de calidad justa y descanso más que suficiente.

Respecto al libro de Allen, es un libro bastante científico más que un manual de entrenamiento. Se centra mucho en describir las ventajas de la ciencia aplicadas al ciclismo.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Entonces no es un libro más tipo "has esto y volarás" o sea manual de entrenamiento de ámbito general, ni hay recetas, ni etc.. más bien es un libro sobre fisiología? aerodinámica ...¿?

gracias

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

destro1707 escribió:Entonces no es un libro más tipo "has esto y volarás" o sea manual de entrenamiento de ámbito general, ni hay recetas, ni etc.. más bien es un libro sobre fisiología? aerodinámica ...¿?

gracias
Aún estoy con él si, pero no te "vende" recetas, si no que te vende la idea por ejemplo de los beneficios del potenciómetro con muchas pruebas de campo y laboratorio.

Habla de planificación, pero no te da tipos de entrenos por zonas ni nada parecido.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:
destro1707 escribió:Entonces no es un libro más tipo "has esto y volarás" o sea manual de entrenamiento de ámbito general, ni hay recetas, ni etc.. más bien es un libro sobre fisiología? aerodinámica ...¿?

gracias
Aún estoy con él si, pero no te "vende" recetas, si no que te vende la idea por ejemplo de los beneficios del potenciómetro con muchas pruebas de campo y laboratorio.

Habla de planificación, pero no te da tipos de entrenos por zonas ni nada parecido.
Todavía no lo tengo, pero creo que capto el mensaje, mas o menos trata de los beneficios del potenciometro frente a las pruebas de esfuerzo. En resumidas cuentas, los laboratorios para los científicos y los potenciometros para los ciclistas, el umbral aerobico para los que no tienen medidor y para los que tinen medidor el U.F :lol: :lol: :lol: :lol:

kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por kroko »

tolkien24 escribió: Creo que nos hemos liado....

El que me parece muy muy bueno, es el de Friel, que es muy defensor de calidad justa y descanso más que suficiente.

Respecto al libro de Allen, es un libro bastante científico más que un manual de entrenamiento. Se centra mucho en describir las ventajas de la ciencia aplicadas al ciclismo.

Es una duda que siempre me asalta por éstas fechas......cuál es el mejor método para entrenar.....si hubiese seguido uno,si hubiese seguido otro,etc,etc....

Se produce una dicotomía.......qué método elegir según las horas disponibles.

Creo que el libro de Friel es de lo más completito que hay,y teniendo horas (más de 6-8 a la semana) creo que es una muy buena opción.

Por cierto....a ver si alguien me puede "defacer el entuerto".....qué es o cómo es el entrenamiento o recestas epigenéticas que comenta rlulio???

Un saludo.

Viva el vino y la panceta!!!
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

kroko escribió:Por cierto....a ver si alguien me puede "defacer el entuerto".....qué es o cómo es el entrenamiento o recestas epigenéticas que comenta rlulio???

Un saludo.
Jajajaja, has visto que un forero ha ganado una marcha siguiendo ese método y quieres aplicarlo eh??? A ver si lo lee Destro y nos ilumina un poco, no lo tengo demasiado claro yo tampoco.

kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por kroko »

Je,je,je....he visto tus huellas por ahí!!!! :twisted:

Es más que nada por curiosidad...no sé qué tipo de "recetas" serán,pero para hacer la marcha ésa del forero en concreto (160 km. y casi 3.000 mts de desnivel,Maribel) hay que andar!!!

No creo que lo aplique,ya que tendrá su progresión,como todo plan....cada cosa a su tiempo.

Si no me equivoco,el propio rlulio decía en el foro que las teorías de Coggan eran "papel mojado"....como que estaban obsoletas......corregidme si me equivoco...

Un saludo.

kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por kroko »

Efectivamente.....ya lo he encontrado.....y dice ésto:

En todo caso, no es el momento aún. Estamos en medio de una revolución en dos frentes:

-El de la base científica. Los progresos en el conocimiento de la epigenética de las adaptaciones aeróbicas tienen ahora un ritmo explosivo.

-El de la tecnología: los nuevos sensores de potencia pueden aportar bastantes novedades en el campo de la biomecánica.

Probablemente la cosa empezará a estabilizarse en 2/3 años.

Por el momento, desgraciadamente, podemos decir que el "libro" de Coggan-Allen tiene más de papel mojado que de conocimiento vigente

Un saludo.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

El entrenamiento epigenetico esta basado en los últimos avances de la ciencia, si antes se entrenaba para desplazar umbrales a través y/o intentando ejercitar los metabolismos existente, ahora se trata de poner en marcha los genes que causan las adaptaciones.

Según los últimos avance en fisiología del ejercicio ahora se trata de "incitar" o despertar a través del entrenamientos una serie de proteínas y genes que provocan las adaptaciones en atletas de resistencia. Hay que estar muy puesto en fisiología para trasladar estos últimos conocimientos científicos al campo del entrenamiento. Por lo que sé ahora es primordial saber añadir los descansos o siguientes entrenamientos a los ya realizados para poner en marcha los genes que provocan las adaptaciones, por lo que se se trabaja con HOP's y alternando diferentes zonas en un mismo entrenamientos para provocar y poner en marcha los genes responsables de la adaptación que se pretenden buscar, posiblemente a corto plazo casi todos entrenen teniendo en cuenta la epigenetica. También se está empezando a introducir factores biológicos para provocar las adaptaciones teniendo en cuenta cosas como la cronobiologia, se cree que los ritmos biológicos tienen mucho que ver en el ciclo de las adaptaciones, conocer estos factores ayudarán a progresar mucho más rápido

También próximamente será posible provocar a través de la medicina ciertas adaptaciones, aquí hay controversia si se trataría de dopaje génico o de una ayuda extra para provocar las adaptaciones

esto es muy por encima, estoy investigando sobre esto, tiene su miga.

kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por kroko »

Gracias Destro por arrojar un poco de luz sobre éste tema tan apasionante!!

Yo pensaba que tenía algo que ver con el tipo de alimentación antes-durante de los entrenos......no sé......cosas que se te pasan por la cabeza.

Parece ser que entonces va a ser bueno entrenar varias cualidades en un mismo entrenamiento.........veremos cómo acaba el asunto.

Por cierto Destro,qué opinión te merece lo expuesto anteriormente respecto al libro de Coggan???

Un saludo y gracias por tus aportaciones.

Responder