Consejos y Ayuda sobre materialConsejo sobre material idóneo

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
Kepandoni
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Consejo sobre material idóneo

Mensaje por Kepandoni »

Hola, es mi primera intervención en este foro, del que soy nuevo.
A pesar de tener ya unos cuantos (muchos) años, sólo llevo diez andando en bici, y cada vez me gusta más. Comencé circulando por el carril bici, y apenas carretera. Ahora, me he animado a salir por esos mundos de dios, eso si, no alejándome mucho de mi zona. Suelo andar unos 50 kms cada salida (entre dos y tres a la semana, si el tiempo lo permite)Técnicamente tengo muy poca idea de la mecánica de la bicicleta. La llevo periódicamente a hacer los mantenimientos a un taller que también es tienda.
Tengo una Trek 7.9 FX, híbrida con cuadro de fibra de carbono: los cambios son Shimano Ultegra, platos Shimano 105 triple 50/39/30 y cassette Shimano 105 12-28, 10 piñones.
Como decía antes, me he animado a salir a la carretera y me encanta combinar con el llano algún que otro repecho. Unos días me hago un alto que tiene 3 kms, y con un par de tramos en los que la carretera se pone a 14 y 17% de desnivel.
Mi pregunta es cómo mejorar la bicicleta para no sufrir tanto en las subidas ya que compruebo que los que circulan en bicis de carretera -algunas de ellas de inferiores prestaciones- me adelantan circulando con mayor comodidad y soltura.
Muchas gracias por vuestra atención.

ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

Re: Consejo sobre material idóneo

Mensaje por ManuAlcaide »

Hola compañero,

En primer lugar, bienvenido al foro; aquí vas a aprender de lo lindo. :pulgar_arriba:

La bicicleta que comentas está bien para lo que expones que la utilizas, un cuadro de carbono y un juego de desarrollos que te permite acometer casi cualquier desnivel (con el plato pequeño de 30 y la corona de 28, te lo garantizo).

El tema de no sufrir en las subidas... eso es casi imposible, :lol: A menos que estés subiendo con alguien que suba mucho menos que tu y vayas a su ritmo, claro. Pero si vas a tu propio ritmo, vas a sufrir.

Y el quid de la cuestión, el problema entiendo que no es el material. Que gente con bicis de menores prestaciones e incluso con MTB's, suban más deprisa que tú, es un tema meramente de entrenamiento. Conozco gente que se gasta pastizales en un componente que bajará 200gr. de peso a su bicicleta y no cuida su dieta para perder los kilos que le sobran.

En definitiva, creo que es más cuestión de condiciones y forma física que de material.

Saludos!

Balín

Mi blog
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

ManuAlcaide escribió:Hola compañero,

En primer lugar, bienvenido al foro; aquí vas a aprender de lo lindo. :pulgar_arriba:

La bicicleta que comentas está bien para lo que expones que la utilizas, un cuadro de carbono y un juego de desarrollos que te permite acometer casi cualquier desnivel (con el plato pequeño de 30 y la corona de 28, te lo garantizo).

El tema de no sufrir en las subidas... eso es casi imposible, :lol: A menos que estés subiendo con alguien que suba mucho menos que tu y vayas a su ritmo, claro. Pero si vas a tu propio ritmo, vas a sufrir.

Y el quid de la cuestión, el problema entiendo que no es el material. Que gente con bicis de menores prestaciones e incluso con MTB's, suban más deprisa que tú, es un tema meramente de entrenamiento. Conozco gente que se gasta pastizales en un componente que bajará 200gr. de peso a su bicicleta y no cuida su dieta para perder los kilos que le sobran.

En definitiva, creo que es más cuestión de condiciones y forma física que de material.

Saludos!
Adsolutamente, todavia recuerdo como en el open m30 de madrid en la salida le decian aun chaval: "tio eres el unico con ruedas de 26 hoy" y el constesto: "y el unico con bici de aluminio" (una Kona de hace bastante años).. quedó tercero.

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

Mensaje por ManuAlcaide »

Springvalley escribió:
ManuAlcaide escribió:Hola compañero,

Saludos!
Adsolutamente, todavia recuerdo como en el open m30 de madrid en la salida le decian aun chaval: "tio eres el unico con ruedas de 26 hoy" y el constesto: "y el unico con bici de aluminio" (una Kona de hace bastante años).. quedó tercero.
+1

Balín

Mi blog
Kepandoni
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por Kepandoni »

Gracias por vuestra opinión. Un saludo

Responder