Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por javitintao »

Al final e pasado buena noche, solo tome ibuprofeno pero e dormido unas 6h, al final 80'a 270w y con muchísimo gas, es curioso que el entrenamiento a sido prácticamente en ayunas porque solo e tomado un café y durante la salida me a bastado con 500ml de isotónica, tan solo un 2% de desacople cardíaco y el jueves a los mismo watt pero en subida y con 34° un 28% de desacople, mirando el golen chetaah veo que los entrenamientos en ayunas no tengo desacople apenas pero los entrenamientos del mediodía se me dispara el desacople y creo que es por el calor
Imagen

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Pues yo tengo una cruz como.la.del valle.de los caidos para la qh.del año q viene.

El.calor ha sido una pasada, queria bajar d 6:20, pero con este calor y viento.en contra desde las viseras de Portalet a meta me.conformaba con 6:30.
Llego a la salida d milagro a las 7:20, caravanas y caos a tope.
Salgo atras del penultimo cajon, se me va un grupi muy majo, paso d calentarme, pero el grupo en el q voy es muy ronchas y pierdo 2', subo Somport a 290w culmino en 1h y 34/35', bajo excesivamente relajao y pierdo otro grupo (novato total, para la.siguiente no me.pasa), pierdo otros 2/3' pq lo mismo el grupo q viene va pisando huevos, subo MB a 290, pero empiezo a encontrarme mal del estomago y sensaciones raras por el calor, paro a por.likido, y pabajo, otro grupo d ronchas, pero la cago tirando pq ya voy emparanoyao por el tiempo.
Empiezo Portalet con un grupo, fatal d sensaciones y fuerzas, esa parte la subi sobre 230w, sin casco pq.iba muy muy mal, pero a base d bajar la temperatura por la.altura y el viento q empezaba, a base d geles y gente q t.da.bebida no paro y me.recupero extrañamente, y me hago la segunda parte a 260w, pero en.los ultimos 4km el viento.d cara es muy fuerte, mal rollo, aun asi arriba 5:11/12 tiempos d 6:25/27, pero claro huracan en contra, lo doy todo tontamente para coger un grupo y llego vacio a Hoz, subo penosamente a 240, babada y grupo acojonante q me.lle

culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Me.lleva muy muy forzado,cada km es un suplicio, y la temperatura sube mucho, voy fatal pero kiero ser sub 6:30, a falta d 3km em una subida nueva llevo 6:26, imposible, bajon, explosion, vale sufiri como un perro por un objetivo, pero para estar en el mismo cajon levantando el pie......como q paso... , veo a una gente con comida y bebida y les asalto cual Curro Jimenez, tras 6', 2 coca colas, 3 croasants y algo de chachara, me medio recupero y pasando d grupos, ruedas y demas mientras me kitan las pegatinas llego con lo justo en 6:40'.

Proximamente colgare el.archivo del garmin connect, pero los.lap.no valen pq.todos los pare ya bajando.el puerto, para variar.

Pese a que tenia espectativas mejores para la qh, con lo hecho en el.Soplao me conformo. Vuelvo a dar gracias a todas las personas q colaron h cuelgan info en este foro. El año q viene me desquitare, objetivos, una buena 101 peregrinos, mejorar en el.Soplao y bajar un buen trozo al tiempo d este año en la qh, d los.errores se aprende.

Ahora a compaginar bici, gimnasio, y correr (si la pierna me deja), en agosto subire intensidad y a ver si en septiembre hago alguna maraton e incluso un duatlon si no me duele la pierna am correr.

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

utiliza el strava!! te hará los segmentos de subida automáticamente y lo mas seguro que ya estén hechos.

Yo ando con las lumbares cascadas y no soy el único del open, hoy al final 4º en M40...no aparece un gallo y me viene otro :(, nivelon en el open vasco!!! Y para colmo 2,4 kilos mas pesado al baja la intensidad y el volumen por las lumbares, tela!!! que desagradecido es el cuerpo.

Un saludo

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

Bueno pues algunos datos interesante de mi open. Una carrera muy muy interesante.

Imagen

bueno con este aperitivo empiezo la cronica.

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Algunos datos de interes más:

Imagen

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

me sale 5 20s a mas de 450 watts
13 a mas de 400
25 a mas de 380 watts
y 40 a las de 360 watts

Carrera aburrida y un poco extraña nunca habia corrido asi... recorrido muy llano y rodador... y gente muuuuyy nerviosa... demasiado. mil caidas...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

¿¿¿Un open maratón con 400m de desnivel???? así no vais a ganar a los del norte :P

¿donde era eso? Y que te ha pasado para estar parado 24min?

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

era en toledo campeonato provincial.

el tiempo parado un poco en la salida + otro poco en la neutralizada mas otro poco en meta que se me olvidó parar el garmin... ;) en esta ocasion no ha habido incidentes... eso si la carrera un poco aburrida.

Luego hago cronica. de todas maneras 57 kms.. maraton maraton... a mi me parece mas una carrera normal de xc...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por mikado »

Todavia no he podido pasar los datos del Garmin de la QH, pero os comento un poco : PETADA ANTOLOGICA en portalet :pulgar_bajo: ...jamás en mi vida habia tenido ni 1 solo calambre haciendo cualquier tipo de deporte y mucho menos en bici, pero ayer tuve todos los que no habia tenido en mi vida.

Salgo sin cajon aunque intento estar pronto ya hay gente, así que me caliento bastante el en llano, aunque sin ser algo exagerado. Somport lo subo a ritmo 280-290w y bien de pulso, arriba marco 1:35:32 bajo con cuidado y pillo un grupete grande hasta Marie Blanque y aquello parecia una sauna, horrible que manera de sudar...aún así creo que estuve entre 270-280w, escot en 2:26.

Rodamos hasta portalet, en Bielle marca el crono de la QH 3:25 y calambrazos desde la primera rampa...a penar durante 27km de subida, 15 minutos tirado en el avituallamiento de mitad de puerto intentando recuperar, sin poder ponerme de pie en ningun momento a meta y pasado por 2 grupos en el maldito ultimo repecho que puso la organización este año.

Y cada vez que pasaba de 200-220w se me montaba el cuadriceps o saltaba otro por alli, total 7:10 y gracias que llegué , eso si de pulso fue de maravilla :roll: subiendo a 200w...

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Bueno pues ahi va mi cronica...

esperaba menos gente el año pasado yo creo que eramos 100 y este año yo creo que como 200... el caso es q pillo mas o menos sitio en la salida en el primer tercio, pero entre pitos y flautas coleguitas y costados nos avanzan un poco y estaba en el ultimo cajon.... no sabia que habia neutralizada pero vamos que el resto de la gente salio tb un poco nervisosa de mas....todo el mundo como loco frenando colandose conlusion que no me apetecia meterme en fregaos y tp comprendo por que hay gente que se afana por estar tan alante en la salida cuando seguramente no aguanten ni dos minutos ahi...

finalmente sigo en el ultimo furgon de cola.... y salida de verdad... calentando no me encontre fino a pesar del calor no rompi a sudar y tenia la sensacion de no haber digerido el desayuno... asi que me lo tomo con relativa calma y me pongo a 300 watts para remontar... en un principio a 300 watts no adelantaba a nadie... pero a los 2 o 3 minutos ya iba cayendo gente... y mis sensaciones mejoraban asi que empiezo a arrear y a remontar en condiciones... en ese momento cada vez que miraba el garmin iba a 330 340 watts y dandole zapatilla.. en seguida 2 pibes se dan cuenta de mi ritmo y se me ponen a rueda, no me dan relevos y yo sigo a mis 330 340... voy cazando grupos y me da la sensacion que la carrera habia quedado dividida con un grupete de 15 tios alante 4 o 5 sueltos y un segundo grupo de no se 30 o 40 tios... no se si habria alguien por delante la verdad... asi que mi objetivo seguir remontando... los dos chavales que me seguian uno del salchi y otro de btt toledo se animan y me dan algun relevo, yo ya llevaba una palicica de 20 mins tirando y empece a notar que ese ritmo me ibaa pasar factura...asi que descanse un poco en un par de relevos y al final aprete y me enganche al segundo grupo ( creo) ahi sabia que se habia acabado mi carrera... al grupo no iba a poder soltarlo solo llevabamos 20 kms y no debia soltarme de este grupo que poco a poco iba perdiendo unidades y cazando gente.... asi que decidi descansar en el grupo por que ya habia notado que el ritmo del pricnipio me habia hecho algo de mella... a esa velocidad y con tanta gente la verdad es que se rodaba a 230 o 250 watts dentro del paquete asi que los que tiraban le iban pisando...

Lo mas destacable de este grupo es que en cada puto repecho arreon y soltaban a alguien... todos los repechos o tenias 400 watts en las piernas o perdias contacto y agarrar al grupo en llano imposible...

sin mas contratiempo que ir sorteando gente que se caia creo que no habia visto tantas leches en mi vida no se si he visto 4 o 5 con montonera incluida... iba en el grupo hasta que en una subida vemos otro grupete saltan dos en su capatura mi paquete no puede y yo que iba muy atras no tuve reaccion asi que recupero posiciones y el primero me pide relevo se lo doy y cuando miro para atras se ha quedado todo el grupo y conecto yo solo con el grupete... posteriormete nos cazarian...

Erre que erre cada repecho o subes a 400 watts o estas fuera... hice la goma en alguna ocasion y ya con amaguetes de calambre... km finales y el ritmo se endurece... no doy relevos por que creo que voy jodido entramos en la ultima recta iba casi el utlimo de 10 o 12 tios y no se por que decido sprintar y entro tercero...

creo que acabe mucho mejor que cualquiera de mis compis de grupo...

conclusion de carrera carrera 1:55 a 239 medios 274 np 166 ppms y desacople del 13% posicion ni idea... segun acabe cogi el coche y me vine...

Creo que es la primera vez que corro en grupo tantos Kms... la verdad que un placer con mis compis de fuga un grupete muy muy majo.

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Lo.de.los.repechos ya lo habia visto en Lagos pero ayer flipe, vaya arreones!!.....para nada, otra cosa eran los.inicios d los puertos a 300w y me kitaban pegatinas, en Somport llegue a pensar q el pt marcaba mal, a los 10' ya vi q iba bien pq las tornas se cambiaban, el.inicio del mb iba en un grupo q se habia arronchao en el llano, y en la primera parte a 290w me kede, en el primer km duro llegue a ellos y en el segundo km ya estaban lejos, luego me pasaba algun misil, pero pocos siguieron, la mayor parte petaban.......no se dan cuenta d q son 6/7h d marcha, como fundes asi en la 3 hora?.
Por cierto parece q desde la qh intentan dejar de hacer el ridiculo.....pero va Escartin q es muy listo y lo arregla http://www.radiohuesca.com/movil/notici ... -solitario
Y luego esta la anecdota d un conocido que creo q colgaba sus datos en el foro d rlulio, q subio algun puerto agarrado a un coche y con compis d club sin dorsal d gregarios......algun forero d este foro creo q fue testigo....

David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por David82 »

culebru escribió:Lo.de.los.repechos ya lo habia visto en Lagos pero ayer flipe, vaya arreones!!.....para nada, otra cosa eran los.inicios d los puertos a 300w y me kitaban pegatinas, en Somport llegue a pensar q el pt marcaba mal, a los 10' ya vi q iba bien pq las tornas se cambiaban, el.inicio del mb iba en un grupo q se habia arronchao en el llano, y en la primera parte a 290w me kede, en el primer km duro llegue a ellos y en el segundo km ya estaban lejos, luego me pasaba algun misil, pero pocos siguieron, la mayor parte petaban.......no se dan cuenta d q son 6/7h d marcha, como fundes asi en la 3 hora?.
Por cierto parece q desde la qh intentan dejar de hacer el ridiculo.....pero va Escartin q es muy listo y lo arregla http://www.radiohuesca.com/movil/notici ... -solitario
Y luego esta la anecdota d un conocido que creo q colgaba sus datos en el foro d rlulio, q subio algun puerto agarrado a un coche y con compis d club sin dorsal d gregarios......algun forero d este foro creo q fue testigo....
Yo fui el que le vi. Iba agarrado a un focus azul marino 5 puertas ;)

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

en el soplao pasaba lo mismo en los primeros 30 o 40 metros la gente se ponia a ritmos de 380 390 y yo pensando pero que esto es insostenible!! luego seguia a mis 270 y los pasaba y me miraban como diciendo joe como vas! y yo pensando.... voy igual!

Y si joe es muy patetico pero asi son las marchas largas en el negreo penando por ir por encima de 220 watts... y lo duro que se hace... mucho me da que ese puerto te lo subes en la primera hora y parece otra cosa...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Bueno ya esta la clasif a 11 mins del primero 55 general 14 de mi cat.

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

culebru escribió:Me.lleva muy muy forzado,cada km es un suplicio, y la temperatura sube mucho, voy fatal pero kiero ser sub 6:30, a falta d 3km em una subida nueva llevo 6:26, imposible, bajon, explosion, vale sufiri como un perro por un objetivo, pero para estar en el mismo cajon levantando el pie......como q paso... , veo a una gente con comida y bebida y les asalto cual Curro Jimenez, tras 6', 2 coca colas, 3 croasants y algo de chachara, me medio recupero y pasando d grupos, ruedas y demas mientras me kitan las pegatinas llego con lo justo en 6:40'.

Proximamente colgare el.archivo del garmin connect, pero los.lap.no valen pq.todos los pare ya bajando.el puerto, para variar.

Pese a que tenia espectativas mejores para la qh, con lo hecho en el.Soplao me conformo. Vuelvo a dar gracias a todas las personas q colaron h cuelgan info en este foro. El año q viene me desquitare, objetivos, una buena 101 peregrinos, mejorar en el.Soplao y bajar un buen trozo al tiempo d este año en la qh, d los.errores se aprende.

Ahora a compaginar bici, gimnasio, y correr (si la pierna me deja), en agosto subire intensidad y a ver si en septiembre hago alguna maraton e incluso un duatlon si no me duele la pierna am correr.
culebru que pt llevas?
estas seguro que lo llevas bien calibrado?
según veo tus entrenamientos veo que mueves más watt que yo y solo pesas unos 3kg mas que yo, dos amigos míos que andan parecido a mí incluso yo diría que un pelin menos han bajado de 6.20 uno y el otro 6.10, otro conocido más que ni por asombro me coje rueda a hecho 6.48, o tu pt marca watt de más o el mio de menos.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

si tienes datos de potencia se puede comparar... pero todo el mundo puede tener un dia malo...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

culebru que pt llevas?
según veo tus entrenamientos veo que mueves más watt que yo y solo pesas unos 3kg mas que yo, dos amigos míos que andan parecido a mí incluso yo diría que un pelin menos han bajado de 6.20 uno y el otro 6.10, otro conocido más que ni por asombro me coje rueda a hecho 6.48, o tu pt marca watt de más o el mio de menos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk[/quote

Llevo un pt g3 comprado nuevo hace 7 meses, sobre la.calibracion, un amigo.lo compro a la vez q yo, andamos muy parecido, pesa un pelin menos y los.datos se asemejan, obviamente moviendo un poco menos por su menor peso. Aparte d q dias sin viento lo.he comparado con la calculadora del foro y sale mas o menos igual, y si miras lo q es hacer 8:18 (pudiendo haber.hecho 8:10 sin calqmbres ni caida) en el Soplao.veras q es para los datos q MOVIA, ese es el quid de la cuestion, movia, sin haberme.estrujado, creo q despues de cumplir en el Soplao, con mil rollos.en el curro, y sobre todo habiendo sido padre, me han hecho desmotivarme un poco, o quitar at

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

:lol::lol::lol::lol::lol:
culebru escribió:culebru que pt llevas?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk[/quote

Llevo un pt g3 comprado nuevo hace 7 meses, sobre la.calibracion, un amigo.lo compro a la vez q yo, andamos muy parecido, pesa un pelin menos y los.datos se asemejan, obviamente moviendo un poco menos por su menor peso. Aparte d q dias sin viento lo.he comparado con la calculadora del foro y sale mas o menos igual, y si miras lo q es hacer 8:18 (pudiendo haber.hecho 8:10 sin calqmbres ni caida) en el Soplao.veras q es para los datos q MOVIA, ese es el quid de la cuestion, movia, sin haberme.estrujado, creo q despues de cumplir en el Soplao, con mil rollos.en el curro, y sobre todo habiendo sido padre, me han hecho desmotivarme un poco, o quitar at
perdona pero no había leído tu crónica del soplao, apenas tengo tiempo para leer pero me había sorprendido tu tiempo en la qh porque como tu sabes podrías haber bajado bastante ese tiempo, y no te preocupes que no me tienes que dar explicaciones se perfectamente lo que influye el estrés en el rendimiento y enhorabuena por ser padre, un saludo.

culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

La.cosa es esa q no estaba como hace un mes, pero el.tiempo engaña, date cuenta q me paro unos 6', q el.calor me afecta una barbaridad y bajo el.rendimiento, perdi grupos pq no tengo ni idea d rodar con gente, bajo muy prudentemente, y habia un huracan en contra.
Yo mismo no valore el tiempo y me.pare tontamente a 3km d.la.llegada, pero luego he visto en 6:25 gente q anda MUCHO d Asturias, los.tiempos d cabeza son 10' o mas peor q.el.año.pasado, vale q para 6:10/15 no estaba, pero para 6:20 si estaba, pero la.inexperiencia, y el perder grupos me ha fastidió.

Responder