Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por javitintao »

Ami el jefe me a dicho recuperación activa mañanera 55' 260w
Imagen

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

recuperacion activa? si te ha pedido eso me parece que no has cumplido...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Springvalley escribió:recuperacion activa? si te ha pedido eso me parece que no has cumplido...
je je je, lo de recuperación activa erá cachondeo, me había pedido 55' a 260w

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

ahhh ok ok... me parece que te esta calibrando...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
clavero76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por clavero76 »

Yo ayer salí con la idea de un Sweet Spot y al sentirme bien y pensando que quizá me hubiese quedado corto en intensidad al final me salió una Z3 de 1h52' @ 271W / 274W (NP) - 163 ppm. En total 2h10'. He notado el bajón al final y me ha costado mantener los watios.

Cuando he mirado el desacople cardiaco me ha salido un 11%. Esto es una exageración? Me preocupo? A vodsotros os salen valores tan altos cuando la intensidad está por encima de la zona 2?

El otro día también vi un valor muy alto (17%) y también noté bajón al final y llegué algo deshidratado. Lo de ayer más bien suena a depósito vacío.

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

clavero76 escribió:Yo ayer salí con la idea de un Sweet Spot y al sentirme bien y pensando que quizá me hubiese quedado corto en intensidad al final me salió una Z3 de 1h52' @ 271W / 274W (NP) - 163 ppm. En total 2h10'. He notado el bajón al final y me ha costado mantener los watios.

Cuando he mirado el desacople cardiaco me ha salido un 11%. Esto es una exageración? Me preocupo? A vodsotros os salen valores tan altos cuando la intensidad está por encima de la zona 2?

El otro día también vi un valor muy alto (17%) y también noté bajón al final y llegué algo deshidratado. Lo de ayer más bien suena a depósito vacío.
Yo también tengo des acoples cardíacos del 17% sobretodo cuando salgo al mediodía con más de 30°, por las mañanas no suelo pasar del 10%

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

a mi un desacople de 7 ya me parece alto... en entrenos contados tengo algo de 2 digitos... y es que es clave alimentarse antes y durante... evidentemente despues tambien claro...

EN nutricion 2.0 puse mis brebajes pre y during... y tengo 100% comprobado que sin ellos no puedo entrenar.

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

..

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Desacoples superiores al 5% indican falta de adaptación aerobica para esa intensidad, pero ya a niveles superiores al 10% y en entrenos de intensidad estable o bien mucha diferencia de temperatura o falta de entrenamiento a esa intensidad

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

culebru escribió:http://articulos.forociclista.com/la-qu ... -en-datos/

Tolkien o Martesyjueves, aqui hablais d umbral de 300w, entiendo que es el inicio de z4?, ftp 330 aprox?....

Y una cosa que no me cuadra es que si sumas las dos primeras partes salen 52km y la cima del Portalet esta en el 47...

clavero76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por clavero76 »

Springvalley escribió:a mi un desacople de 7 ya me parece alto... en entrenos contados tengo algo de 2 digitos... y es que es clave alimentarse antes y durante... evidentemente despues tambien claro...

EN nutricion 2.0 puse mis brebajes pre y during... y tengo 100% comprobado que sin ellos no puedo entrenar.

Le echaré un vistazo a ver si aprendo algo porque la nutrición no es lo mío y pueden ir por ahí los tiros, aunque el calor creo que también está influyendo... aunque no sé en qué medida..

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

ademas de lo que apunta tolkien que es verdad.... el vaciado de depositos incrementa el desacople.... por eso para hacer un IU hay que llegar bien cargado y en mi caso comer bastante para mantenerlo... sino se hacen agonicos y a mi en general los IUs no me resultan nada agonicos lo uqe no quita que en los 20 ultimos minutos tenga que preocuparme por mantener la potencia...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

con el tiempo que hace y vosotros dándole caña....que esta todo hecho y ahora ya es tarde, a disfrutar de la bici!!!! ;)

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

Si tenéis desacoples superiores a 5% a menudo, es que algo no se está haciendo bien.

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

culebru escribió:
culebru escribió:http://articulos.forociclista.com/la-qu ... -en-datos/

Tolkien o Martesyjueves, aqui hablais d umbral de 300w, entiendo que es el inicio de z4?, ftp 330 aprox?....

Y una cosa que no me cuadra es que si sumas las dos primeras partes salen 52km y la cima del Portalet esta en el 47...
ftp de 300w. Aunque viendo los datos creo que ese ftp no estaba bien calculado. Debía de estar 10/20w por encima.

El tío usó magistralmente sus vatios, aparte de que debía estar muy muy bien entrenado de fondo para poder dar esos datos en el Portalet.

culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Si eso me parecia, me comento Tolkien q en torno a 315/320.
Yo no se como llegare, aun asi pondre los lap en los mismos lugares y colgare aki.
Sobre el desacople cardiaco yo ni idea, pq no me descargue ningun programa, es mas descargo cada 2 meses en el garmin connect y ni lo miro, este año era el primero y temia liarme y agobiarme con tanta info. El año q viene bajare el golden cheetah y trasteare con el, y empezare a tomar algun datil o trozo d platano en las tiradas d z3 y en los ss, y en el resto d las tiradas d mas d 2h q no suelo hacerlo. Con eso, algunos retoques a la planificacion q sera bastante parecisa a este año, y sobre todo bajando 4 kilos espero mejorar ratio w/kg

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mattin escribió:con el tiempo que hace y vosotros dándole caña....que esta todo hecho y ahora ya es tarde, a disfrutar de la bici!!!! ;)
hehhehehehe que va... yo todavia estoy cogiendo el pico de forma... segun el trainer esta temporada sigo teniendo margen de mejora asi que habra que agotarlo....

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
clavero76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por clavero76 »

Yo ayer hice mi primer test, el de 6' y nada más que rodar en zona 2 para ir y volver a casa. Me salió más o menos lo esperado: 369 W medios.

Gracias por los consejos y comentarios sobre el desacople. Hoy 1 hora de zona 1 rodando muy tranquilito y me encuentro otra vez la misma historia: 24% de desacople, lo cual es imposible ... al final lo que parece es que tengo un mentiroso: el garmin, el golden cheetah o el powertap.

Aún no estoy ni familiarizado con el golden cheetah, voy a probar el WKO a ver si me hace la misma jugada... o al menos poder ver una representación gráfica... el WKO hace eso, verdad? en el golden cheetah no he encontrado nada.

No sé si las condiciones para medir el desacople influyen: ida viento de cara y baja cadencia y vuelta aire de culo, menos potencia media y mayor cadencia de pedaleo.

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Yo hoy 1h soltando piernas pero con un dolor de muelas para morirme, el lunes sin falta voy al medico y me la voy a sacar para no sufrir más,mañana toca 80' bastante duros en llano, veremos a ver como paso la noche.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Ayer sprints q se me hicieron duros hoy 2 horas a 240 q igual depósitos bajos igual a sensación de dureza mañana solar patas domingo a petar la carrera...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Responder