Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Presentación y datos!
-
- SUB-23
Presentación y datos!
Buenas noches,
Pues recientemente he adquirido powertap y me estoy informando ya que soy bastante novato en el tema.. tanto en entrenamiento por W como en ciclismo.
Esta es mi segunda temporada de globero lleov un par de años en bicicleta y he acumulado unos 18.000km.
Desde enero he empezado a competir en carretera he echo unas 8-9 carreras aguantando (y sufriendo).
Hoy e echo mi primer "test" de 20' aqui mis datos:
Datos del ciclista: 182 cm y 73kg, 25 años de edad. (2 años de antiguedad en deporte de resistencia)
Datos de hoy en una subida de 20': 20' a 340W de potencia media.
Datos de otras pruebas que e echo esta semana: 5' a 450W aprox
En este último mes y medio he notado un pequeño bajon debido a la rinitis alérgica, cuando voy "a tope" noto como si me faltara un puntito de aire y se me hinchan las piernas.. al no tener experiencia de otros años nose si se debe a eso o a un bajón de forma o a que..
A nivel de entrenamientos.. empeze en diciembre-enero a hacer la "base" ((aconsejado por amigos que llevan muchos años en esto y algunos de ellos muy reconocidos a nivel amateur/profesional)) y después en marzo empeze a hacer algunas series de fuerza, de 20' y algunas de 15' mas o menos lo que iban haciendo ellos.
Desde que empeze llevo aproximadamente unos 9.000km y me picaba gusanillo de entrenar con potencia para tenerlo todo mas controlado.
A partir de aquí, echa mi presentación ire colgando los entrenos que hago y los cambios que vaya notando durante este año de competi-globero.
Un saludo a todos!!
Pues recientemente he adquirido powertap y me estoy informando ya que soy bastante novato en el tema.. tanto en entrenamiento por W como en ciclismo.
Esta es mi segunda temporada de globero lleov un par de años en bicicleta y he acumulado unos 18.000km.
Desde enero he empezado a competir en carretera he echo unas 8-9 carreras aguantando (y sufriendo).
Hoy e echo mi primer "test" de 20' aqui mis datos:
Datos del ciclista: 182 cm y 73kg, 25 años de edad. (2 años de antiguedad en deporte de resistencia)
Datos de hoy en una subida de 20': 20' a 340W de potencia media.
Datos de otras pruebas que e echo esta semana: 5' a 450W aprox
En este último mes y medio he notado un pequeño bajon debido a la rinitis alérgica, cuando voy "a tope" noto como si me faltara un puntito de aire y se me hinchan las piernas.. al no tener experiencia de otros años nose si se debe a eso o a un bajón de forma o a que..
A nivel de entrenamientos.. empeze en diciembre-enero a hacer la "base" ((aconsejado por amigos que llevan muchos años en esto y algunos de ellos muy reconocidos a nivel amateur/profesional)) y después en marzo empeze a hacer algunas series de fuerza, de 20' y algunas de 15' mas o menos lo que iban haciendo ellos.
Desde que empeze llevo aproximadamente unos 9.000km y me picaba gusanillo de entrenar con potencia para tenerlo todo mas controlado.
A partir de aquí, echa mi presentación ire colgando los entrenos que hago y los cambios que vaya notando durante este año de competi-globero.
Un saludo a todos!!
-
- CONTINENTAL PRO
Re: Presentación y datos!
Un poco desfasao ese p5 frente al p20, vale q yo soy diesel, pero más d un 140%......
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
ya te digo!!!! o al revés, el p20 frente al p5
PD: asegúrate que tiene bien calibrado el PowerTap
PD: asegúrate que tiene bien calibrado el PowerTap
-
- SUB-23
Hola!!
Tengo el PTap bien calibrado lo contrasté un dia asi mirando con un compañero que lleva stages y marcaban mas o menos igual.
Creo que la diferencia puede deberse al tema que comento de esto que me pasa ultimamente que cuando llevo por ejemplo 10' apretando parece que se me hinchen las piernas como si me faltara llegar el aire.. me sorprende porque antes no me pasaba, antes cuando petaba petaba pero no és la sensación de ahogo que parece que tengo ahora y cuando hice los 20 minutos se me hicieron realmente largos
Saludos compañeros!!
PD: Hoy descanso.. este fin de semana hay carrera sábado y domingo, siendo mi primer fin de semana que compito dos dias segiudos !
Tengo el PTap bien calibrado lo contrasté un dia asi mirando con un compañero que lleva stages y marcaban mas o menos igual.
Creo que la diferencia puede deberse al tema que comento de esto que me pasa ultimamente que cuando llevo por ejemplo 10' apretando parece que se me hinchen las piernas como si me faltara llegar el aire.. me sorprende porque antes no me pasaba, antes cuando petaba petaba pero no és la sensación de ahogo que parece que tengo ahora y cuando hice los 20 minutos se me hicieron realmente largos
Saludos compañeros!!
PD: Hoy descanso.. este fin de semana hay carrera sábado y domingo, siendo mi primer fin de semana que compito dos dias segiudos !
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
no se si reirme o llorar!!!MCFITT escribió:Tengo el PTap bien calibrado lo contrasté un dia asi mirando con un compañero que lleva stages y marcaban mas o menos igual.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Espero que sean dos ciclistas perfectamente idénticos, hubiera sido en subida.Mattin escribió:no se si reirme o llorar!!!MCFITT escribió:Tengo el PTap bien calibrado lo contrasté un dia asi mirando con un compañero que lleva stages y marcaban mas o menos igual.
O que realmente haya echado números y cuadre el dato observado
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
-
- ELITE
MCFITT escribió:Hola!!
Saludos compañeros!!
Que es lo que marcaban igual a parte de los km/h???
beti gose ta beti jaten
-
- CONTINENTAL PRO
Le marcaría datos “parecidos" en vatios, ahora claro, peso del uno y del otro?......o q a determinada intensidad el porcentaje d error sea menor, y conforme aumente la intensidad el mismo aumente....es así cuando se descalibra?, o directamente se la va la pinza y marca valores chorras en todos los rangos?, lo q esta claro es q alguien con ese p5, por muy gasolina q sea, a 340 va cómodo 20'......., no puede ser su p20....a no ser q seas una rara avis, la excepción q confirma la regla, yo miraría bien el pt, no t lo decimos por vacilar, como ves, somos varios.....
-
- SUB-23
Creo que me debo haber explicado mal, el powertap se lo compre a un compañero que lleva STAGES ahora (se lo cambio) y estubimos mirando con el en las dos bicis cuanto variava del uno al otro.. tenia el curiosidad por saber si el STAGES le marcaba bien ya que al ser tan "novedoso" queria salir de dudas y le convencio que marcaba datos mas menos iguales.
A parte de eso antes de cada sesion le doy al "calibrar" en el 510 como me recomendo el..
Mas de eso no puedo explicar la verdad, lo único que se me hace raro es el echo de que los vatios oscilan mucho es decir de 320 pasa a 280 o si aprieto a 400... nose si es normal o se puede hacer para poner que salga una valoracion media de datos a mas tiempo utilizando el garmin 510.
Gracias!
A parte de eso antes de cada sesion le doy al "calibrar" en el 510 como me recomendo el..
Mas de eso no puedo explicar la verdad, lo único que se me hace raro es el echo de que los vatios oscilan mucho es decir de 320 pasa a 280 o si aprieto a 400... nose si es normal o se puede hacer para poner que salga una valoracion media de datos a mas tiempo utilizando el garmin 510.
Gracias!
- Springvalley
- UCI PRO
Si puedes presentar la potencia media de 3 segundos.
Correcto o no si esos datos estan bien son muy buenos un p5 de 450 no lo tiene mucha gente y el otro lo podras mejorar
Correcto o no si esos datos estan bien son muy buenos un p5 de 450 no lo tiene mucha gente y el otro lo podras mejorar
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
Descartado el PowerTap, tiene que rondar un T20 por encima de 400w!!! procura hacerlo de menos a mas que igual te calientas al principio y petas.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Ese calibrado lo único que hace es que el garmin te muestren bien lo que mide el Powertap...no es un "calibrar", es hacer un "zero offset"MCFITT escribió:Creo que me debo haber explicado mal, el powertap se lo compre a un compañero que lleva STAGES ahora (se lo cambio) y estubimos mirando con el en las dos bicis cuanto variava del uno al otro.. tenia el curiosidad por saber si el STAGES le marcaba bien ya que al ser tan "novedoso" queria salir de dudas y le convencio que marcaba datos mas menos iguales.
Gracias!
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- David82
- CONTINENTAL PRO
Presentación y datos!
Jolin algunos como se ponen en cuanto ven que alguien puede dar más watios que ellos . Dejar al chaval que se explique leches!!
Igual tenemos la suerte de tener por el foro a una futura promesa del ciclismo y vosotros todo el rato soplándole la nuca
Igual tenemos la suerte de tener por el foro a una futura promesa del ciclismo y vosotros todo el rato soplándole la nuca
-
- SUB-23
Hola! pues pense que eso del garmin era calibrado!
No creo que sea una futura promesa la verdad, en las carreras mas bien hago el "superviviente" . jejeje
Este primer año me he sacado licencia de senior para "probar" y asi se puede correr con elite-sub23 y con senior/master30.
La semana que viene intentare repetir el test de veinte minutos a ver que me sale, entiendo que cuando hablais de P1 - P5 - P20 es potencia un minuto / cinco minutos o veinte minutos no?
Como se puede poner lo de que oscile la potencia media de 3s para que no se me varien tanto los datos cuando voy haciendo el test si tengo un garmin?
Gracias por vuestros comentarios, un saludo!
No creo que sea una futura promesa la verdad, en las carreras mas bien hago el "superviviente" . jejeje
Este primer año me he sacado licencia de senior para "probar" y asi se puede correr con elite-sub23 y con senior/master30.
La semana que viene intentare repetir el test de veinte minutos a ver que me sale, entiendo que cuando hablais de P1 - P5 - P20 es potencia un minuto / cinco minutos o veinte minutos no?
Como se puede poner lo de que oscile la potencia media de 3s para que no se me varien tanto los datos cuando voy haciendo el test si tengo un garmin?
Gracias por vuestros comentarios, un saludo!
-
- SUB-23
Se me olvidó, ayer descanso total, hice una sesión de estiramientos y ya está.
Entrenamiento de hoy, entrenamiento "pre carrera" suave ya que se presenta un fin de semana duro... Hoy hemos salido cinco y hemos apretado mas de lo que yo queria aun así me he mantenido a rueda.
Han salido 50 kilometros, 650m ascendidos, 232W de potencia media ponderada en 1hora y 35 minutos.
Un saludo.
Entrenamiento de hoy, entrenamiento "pre carrera" suave ya que se presenta un fin de semana duro... Hoy hemos salido cinco y hemos apretado mas de lo que yo queria aun así me he mantenido a rueda.
Han salido 50 kilometros, 650m ascendidos, 232W de potencia media ponderada en 1hora y 35 minutos.
Un saludo.
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
a rueda 232w a 31,5km/h? que raro, yo peso y soy de tu misma altura y ruedo 220w a 33km/h.MCFITT escribió:Se me olvidó, ayer descanso total, hice una sesión de estiramientos y ya está.
Un saludo.
http://www.strava.com/activities/153016057
también suele ser interesante conocer la potencia normalizada y si, el P1,P5,... son la media de watios en un minuto, cinco,...
-
- SUB-23
Buenas! si, contando que 5km + 5km son de mi casa hasta el sitio donde quedamos habitualmente.
Segun Garmin Connect me pone:
- TOTAL SALIDA 50km: Potencia media 185W y NP (normalized Power) 244...
- Quitando esos kilometros de desplazamiento hasta donde quedamos , es decir "en ruta" (siempre marco inicio LAP) me salen 39'9km (1h11m) a 33'1 km/h de media, Potencia Media 199 y NP (Normalized Power) 257.
Fin de Semana de Carreras.. Sábado 140km, 1700+ a 36 km/h, se hizo muy dura porque rozabamos los 34grados y un aire terrible, un calor que ha venido de golpe, yo me deshidrate sin darme cuenta y acabe con unas rampas muy fuertes (cosas de novato supongo) pero contento.
Domingo tipo circuito 60km con 900+ a 37'6 km/h, mi estreno en "circuito" la verdad es que es muy agónico, casi esprintando en cada curva también con muchisimo aire...Otra experiencia mas!!
No hace falta comentar que ni gané ni hice podium.. ni tan siquiera tube la oportunidad, .. de echo ni se me pasó por la cabeza,
Un saludo compañeros! Hoy DESCANSO total!!!
Segun Garmin Connect me pone:
- TOTAL SALIDA 50km: Potencia media 185W y NP (normalized Power) 244...
- Quitando esos kilometros de desplazamiento hasta donde quedamos , es decir "en ruta" (siempre marco inicio LAP) me salen 39'9km (1h11m) a 33'1 km/h de media, Potencia Media 199 y NP (Normalized Power) 257.
Fin de Semana de Carreras.. Sábado 140km, 1700+ a 36 km/h, se hizo muy dura porque rozabamos los 34grados y un aire terrible, un calor que ha venido de golpe, yo me deshidrate sin darme cuenta y acabe con unas rampas muy fuertes (cosas de novato supongo) pero contento.
Domingo tipo circuito 60km con 900+ a 37'6 km/h, mi estreno en "circuito" la verdad es que es muy agónico, casi esprintando en cada curva también con muchisimo aire...Otra experiencia mas!!
No hace falta comentar que ni gané ni hice podium.. ni tan siquiera tube la oportunidad, .. de echo ni se me pasó por la cabeza,
Un saludo compañeros! Hoy DESCANSO total!!!
-
- SUB-23
Buenas!
Ya volviendo a rodar,martes 50km muy suaves aun con fatiga del fin de semana.
Ayer salida con la grupeta donde hice 2x5' uno a 352w y el otro a 400w, salieron 90km en total.
Un saludo!!!
Ayer salida con la grupeta donde hice 2x5' uno a 352w y el otro a 400w, salieron 90km en total.
Un saludo!!!
- Springvalley
- UCI PRO
Pues menuda grupeta...MCFITT escribió:Buenas!
Un saludo!!!
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- SUB-23
Las series de 5' las hice yo solo, cada uno subio a su "rollo" pero si que es verdad que esta gente tiene mucho nivel, mucho mas que yo, amateurs muy buenos y algunos profesionales que por calendario a veces coincidimos.