Pues recientemente he adquirido powertap y me estoy informando ya que soy bastante novato en el tema.. tanto en entrenamiento por W como en ciclismo.
Esta es mi segunda temporada de globero lleov un par de años en bicicleta y he acumulado unos 18.000km.
Desde enero he empezado a competir en carretera he echo unas 8-9 carreras aguantando (y sufriendo).
Hoy e echo mi primer "test" de 20' aqui mis datos:
Datos del ciclista: 182 cm y 73kg, 25 años de edad. (2 años de antiguedad en deporte de resistencia)
Datos de hoy en una subida de 20': 20' a 340W de potencia media.
Datos de otras pruebas que e echo esta semana: 5' a 450W aprox
En este último mes y medio he notado un pequeño bajon debido a la rinitis alérgica, cuando voy "a tope" noto como si me faltara un puntito de aire y se me hinchan las piernas.. al no tener experiencia de otros años nose si se debe a eso o a un bajón de forma o a que..
A nivel de entrenamientos.. empeze en diciembre-enero a hacer la "base" ((aconsejado por amigos que llevan muchos años en esto y algunos de ellos muy reconocidos a nivel amateur/profesional)) y después en marzo empeze a hacer algunas series de fuerza, de 20' y algunas de 15' mas o menos lo que iban haciendo ellos.
Desde que empeze llevo aproximadamente unos 9.000km y me picaba gusanillo de entrenar con potencia para tenerlo todo mas controlado.
A partir de aquí, echa mi presentación ire colgando los entrenos que hago y los cambios que vaya notando durante este año de competi-globero.
Un saludo a todos!!