fahrenheit escribió:entiendo que en ayunas no es lo ideal, pero tampoco hay problema. Las sesiones de la mañana las hago en ayunas y todo perfecto. A las 6 no me entra ni un conguito.
De todas formas, ayer hice un entreno de potencia 30' con rampa al 5% entre 155-160 ppm y me salió una media de 270w.
Ya probaré otro día a ver q tal, pero de 325w paso seguro.
jeje, a las 6 de la mañana casi es "después de cenar" no?
fahrenheit escribió:hoy tengo otro test, despues lo cuelgo... voy a reventar el bkoollllllllll, a ver si la mujer me compra el medidor de potencia jajaja.
Pues muy fácil. Como entrenador me he tenido que buscar la vida para no hacer gastar mucho dinero a mis deportistas y menos en estos tiempos de crisis. Hay que buscarse herramientas útiles de trabajo y las mejores no siempre son las más caras.
Te dijo 1 WATT = 12.24 ml 02/min (en fsiología se redondea 12 ml/o2 min en un cicloergómetro) entonces muy facil (y recuerdo es una estimación, pero es lo que hacen en muchos sitios que hacen pruebas de esfuerzo indirectas)
WATT movilizados X12 /PESO
Servicios Profesionales de Preparación Física & Asesoramiento Deportivo.
Tfno: 652472013
Esta estimación tiene un error entre el 2-8 % según sujetos.
No te asustes, en términos reales puede estar bastante ajustado teniendo en cuanta que la potencia es un valor exacto (obviamos que el potenciometro esté bien calibrado y demás). Si el medidor de potencia tipo rodillo, bkool y demás estima a partir de otros y no mide tenemos que recordar que estamos trabajando con estimaciones, sobre estimaciones con lo que el error aumentará. El Vo2 máx no es otra cosa que la capacidad de trabajo y la capacidad de trabajo se mide en Julios y los julios se pueden pasar a watios que es el trabajo por unidad de tiempo. Pero el Vo2 max no lo es todo en ciclismo.
HAY MUCHA GENTE con vo2 max aceptables que no "anda ni para atrás" y las causas pueden ser mil.
Servicios Profesionales de Preparación Física & Asesoramiento Deportivo.
Tfno: 652472013