Entrenamiento basado en Pulsotest

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en pulso.
Responder
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

test

Mensaje por fahrenheit »

Hola,

Hoy he hecho un test ,esta mañana en ayunas, a las 6:30 AM. Para beber agua con aquarius.

Protocolo:

Calentar 5'

test: Empezar con 25w y cada minuto incrementar en 25w e ir apuntando las pulsaciones, test realizado en rodillo bkool, rampa al 2% constante (no es el test upf, es un csv que he creado)

resultado:
Imagen

que pensais??

en agosto de 2010 me hice la última prueba de esfuerzo, Umbral anaerobico a 163 ppm, con medición con lactato. Sin embargo en la prueba de hoy, no tenia fuerza para mover mas watios, pero es que el pulso no me subia, Cardiovascularmente me encontraba que podia tirar más. Falta de fuerza-potencia??

Tampoco entiendo que la prueba del 2010 llegase a 425w y en esta en 325w he caido empicado... ahora estoy mas enforma, no entiendo bien el resultado...

que pensais?

Prueba esfuerzo 2010

Imagen

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: test concorni

Mensaje por tolkien24 »

¿Te fías de los datos del test de esfuerzo? Te lo digo porque nosotros hemos recibido pruebas de esfuerzo de gente que a priori parecía que eran profesionales con 48 años....Luego el test de campo demostró que eran buenos, pero no tanto....

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

pues me fiaba hasta ahora, pero desde luego no se que pensar. Ahora mismo estoy, que no se que creer. Imagino que el bkool funciona bien, pero tan pocos watios doy????? pensando que daba 400....

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

estoy pensando,

en la preueba de esfuerzo de 2010 me subí a una bici y al resistencia cada vez se iba haciendo más dura.

En el bkool, la resistencia es todo el rato la misma, soy yo el que va subiendo de desarrollo.....

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

fahrenheit escribió:estoy pensando,

en la preueba de esfuerzo de 2010 me subí a una bici y al resistencia cada vez se iba haciendo más dura.

En el bkool, la resistencia es todo el rato la misma, soy yo el que va subiendo de desarrollo.....
Es fácil, pon un pantallazo de la evolución de la potencia...

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

tolkien24 escribió:
fahrenheit escribió:estoy pensando,

Es fácil, pon un pantallazo de la evolución de la potencia...
Hola,

Ante todo gracias :-)

no entiendo bien lo del pantallazo de la potencia, están puesto en el primer post, no?

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

fahrenheit escribió:Hola,

Ante todo gracias :-)

no entiendo bien lo del pantallazo de la potencia, están puesto en el primer post, no?
Pues está bien, se ve cómo la potencia va aumentando poco a poco..¿Cuantos datos de pulso tomaste?

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

en realidad tengo cada segundo en la grafica de bkool, pero en los datos de la grafica que he puesto arriba cada minuto. CAda minuto incrementaba 25w

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

fahrenheit escribió:en realidad tengo cada segundo en la grafica de bkool, pero en los datos de la grafica que he puesto arriba cada minuto. CAda minuto incrementaba 25w
Hay alguna manera de exportar a .csv esos datos de pulso y potencia de cada segundo?

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

tolkien24 escribió:
fahrenheit escribió:en realidad tengo cada segundo en la grafica de bkool, pero en los datos de la grafica que he puesto arriba cada minuto. CAda minuto incrementaba 25w
Hay alguna manera de exportar a .csv esos datos de pulso y potencia de cada segundo?
Lo miro y te digo

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

No se puede exportar:-x

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por jOANELIUS »

fahrenheit escribió:Hola,

Hoy he hecho un test ,esta mañana en ayunas, a las 6:30 AM. Para beber agua con aquarius.

Protocolo:

Calentar 5'

test: Empezar con 25w y cada minuto incrementar en 25w e ir apuntando las pulsaciones, test realizado en rodillo bkool, rampa al 2% constante (no es el test upf, es un csv que he creado)

resultado:
Imagen

que pensais??

en agosto de 2010 me hice la última prueba de esfuerzo, Umbral anaerobico a 163 ppm, con medición con lactato. Sin embargo en la prueba de hoy, no tenia fuerza para mover mas watios, pero es que el pulso no me subia, Cardiovascularmente me encontraba que podia tirar más. Falta de fuerza-potencia??

Tampoco entiendo que la prueba del 2010 llegase a 425w y en esta en 325w he caido empicado... ahora estoy mas enforma, no entiendo bien el resultado...

que pensais?

Prueba esfuerzo 2010

Imagen
No sé si te lo habrán respondido ya, pero el primer error es hacer un test máximo EN AYUNAS !!!!! ese no vale, no hay gasolina para mover bien el motor.

Imagen
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

jOANELIUS escribió:No sé si te lo habrán respondido ya, pero el primer error es hacer un test máximo EN AYUNAS !!!!! ese no vale, no hay gasolina para mover bien el motor.
Madre mía, ni había leído lo de AYUNAS...Cómo se te ocurre hacer una prueba de esfuerzo máximo en ayunas? Ahi madre...

kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por kroko »

Pufffff!!!
Pensaba que no lo había leído nadie!!!!!
En AYUNAS ni a coger oro!!!!!!

Para hacer éste tipo de pruebas,"cagao,meao y bien alimentao"...sio no,com osi te rascas la barriga!!!!

Yo me hice el tets de los 20' que propone Yago y luego multiplicarlo por 0'98.
En Octubre me salieron 167 ppm de Umbral y en Enero,me hice otro en el mismo sitio (una subida de unos 5100 mts. al 5%6) y me salió 170 ppm de Umbral.
El casoes que en la segunda,di más pulsacioens pero tardé más tiempo en subir (unos 14"),aunque cabe decir que con mal tiempo,lluvia,viento,más ropa y mojada,etc,etc....y ahora estoy entrenando en relaciòn a las 170 y bien...son "sól" 3 pulsaciones de diferencia,

Dentro de dos mese me vuelvo a hacer el mismo tets a ver qué tal.

Un saludo.

Viva el vino y la panceta!!!
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

entiendo que en ayunas no es lo ideal, pero tampoco hay problema. Las sesiones de la mañana las hago en ayunas y todo perfecto. A las 6 no me entra ni un conguito.

De todas formas, ayer hice un entreno de potencia 30' con rampa al 5% entre 155-160 ppm y me salió una media de 270w.

Ya probaré otro día a ver q tal, pero de 325w paso seguro.

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

Yo no vario el desayuno ni aunque me vaya a tirar el dia en el sofa xD

No os fieis de los W movidos en diferentes pruebas, y menos si no lo habeis comparado con un test de campo de carretera.

Un saludo

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Vain escribió:Yo no vario el desayuno ni aunque me vaya a tirar el dia en el sofa xD

No os fieis de los W movidos en diferentes pruebas, y menos si no lo habeis comparado con un test de campo de carretera.

Un saludo
ToT

Siempre en el mismo sitio, y si puede ser en las mismas condiciones....

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

ya ya si, esta claro que la bici estatica que use en su momento no debe marcar igual que el bkool, lo tengo claro. A partir de ahora todos los test en el bkool, a la espera del medidor de potencia, que visto como está la crisis tiene pinta que tardará.

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

tolkien24 escribió:
Vain escribió:Yo no vario el desayuno ni aunque me vaya a tirar el dia en el sofa xD

Un saludo
ToT

Siempre en el mismo sitio, y si puede ser en las mismas condiciones....
Exacto, si haces dos pruebas de esfuerzo en la misma maquina si puede servir para comparar, pero yo ya he leido sobre algunas maquinas para hacer la prueba de esfuerzo que daban igual 7 W/kg en umbral xD

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Vain escribió:Exacto, si haces dos pruebas de esfuerzo en la misma maquina si puede servir para comparar, pero yo ya he leido sobre algunas maquinas para hacer la prueba de esfuerzo que daban igual 7 W/kg en umbral xD
Eso es. Nosotros hemos recibido pruebas de esfuerzo de gente, que a primera vista te hacían pensarte inscribirles en el Tour....

Responder