Hola a todos/as,
Cuando vas en la ultima corona y le daba a cambiar para subir corona antes me hacia un clic la maneta y no hacia nada, ahora se me baja el piñon. Ya os podéis imaginar como me quedo cuando en un rampon queriendo ir con un piñon mas grande se te baja
¿alguien sabe si esto es configurable? o ha petado la maneta.
Gracias
Un saludo
Mecanica y Cuidado de la Bicicleta ⇒ SRAM Red : Tope corona grande
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
-
- CONTINENTAL PRO
Re: SRAM Red : Tope corona grande
No necesariamente tiene que haberse estropeado el gatillo de la maneta. Veamos. En el cambio trasero, con el tornillo correspondiente, estableces el tope de subida del mismo ¿sí?; bien, el gatillo de la maneta, cuando lo empujas "recoge" una longitud de cable determinada, ¿sí?; cuando llegas a la última corona, si lo empujas, introduces tensión en el cable sin más y hace ése click al que te refieres, PERO si la tensión ya es excesiva, el recorrido se acorta y la maneta "cree", la muy hideputa, que lo que has hecho es una pulsación (recorrido más pequeño) y te baja de corona. ¿Solución?, hay que jugar un poco con el tornillo del tope (no más de 1/8 de vuelta cada vez) junto con el tensor del cable.
Si así no se resolviera el problema, todo dependerá de la nota que hayas sacado en las oposiciones a Manitas, es decir, toca desarmar la maneta y comprobar si el mecanismo de ése "click" último (que funciona a modo de fleje) está correcto. A mí me ha pasado en alguna ocasión y, con la primera de las opciones se ha solucionado. Yo soy un manitas mediocre y he desmontado ya varias veces manetas y todo aquello que tenga más de dos componentes en la bici.
Saludos (además, con los números que tú mueves, bajar una corona o dos pienso que ni te llegas a enterar, ¡bah!, te has quejado por decir algo ).
Si así no se resolviera el problema, todo dependerá de la nota que hayas sacado en las oposiciones a Manitas, es decir, toca desarmar la maneta y comprobar si el mecanismo de ése "click" último (que funciona a modo de fleje) está correcto. A mí me ha pasado en alguna ocasión y, con la primera de las opciones se ha solucionado. Yo soy un manitas mediocre y he desmontado ya varias veces manetas y todo aquello que tenga más de dos componentes en la bici.
Saludos (además, con los números que tú mueves, bajar una corona o dos pienso que ni te llegas a enterar, ¡bah!, te has quejado por decir algo ).
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
Re: SRAM Red : Tope corona grande
Tremendo!!!! grande la explicación del problema y su solución !!!!