Mecanica y Cuidado de la BicicletaSRAM Red : Tope corona grande

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

SRAM Red : Tope corona grande

Mensaje por Mattin »

Hola a todos/as,

Cuando vas en la ultima corona y le daba a cambiar para subir corona antes me hacia un clic la maneta y no hacia nada, ahora se me baja el piñon. Ya os podéis imaginar como me quedo cuando en un rampon queriendo ir con un piñon mas grande se te baja ;)

¿alguien sabe si esto es configurable? o ha petado la maneta.

Gracias

Un saludo

Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: SRAM Red : Tope corona grande

Mensaje por Spitzer »

No necesariamente tiene que haberse estropeado el gatillo de la maneta. Veamos. En el cambio trasero, con el tornillo correspondiente, estableces el tope de subida del mismo ¿sí?; bien, el gatillo de la maneta, cuando lo empujas "recoge" una longitud de cable determinada, ¿sí?; cuando llegas a la última corona, si lo empujas, introduces tensión en el cable sin más y hace ése click al que te refieres, PERO si la tensión ya es excesiva, el recorrido se acorta y la maneta "cree", la muy hideputa, que lo que has hecho es una pulsación (recorrido más pequeño) y te baja de corona. ¿Solución?, hay que jugar un poco con el tornillo del tope (no más de 1/8 de vuelta cada vez) junto con el tensor del cable.

Si así no se resolviera el problema, todo dependerá de la nota que hayas sacado en las oposiciones a Manitas, es decir, toca desarmar la maneta y comprobar si el mecanismo de ése "click" último (que funciona a modo de fleje) está correcto. A mí me ha pasado en alguna ocasión y, con la primera de las opciones se ha solucionado. Yo soy un manitas mediocre y he desmontado ya varias veces manetas y todo aquello que tenga más de dos componentes en la bici.

Saludos (además, con los números que tú mueves, bajar una corona o dos pienso que ni te llegas a enterar, ¡bah!, te has quejado por decir algo :mrgreen: ).

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: SRAM Red : Tope corona grande

Mensaje por Mattin »

Tremendo!!!! grande la explicación del problema y su solución !!!!

Responder