Entrenamiento basado en Potencia ⇒ 5H EN EL RODILLO
-
- JUNIOR
Re: 5H EN EL RODILLO
La pregunta desde mi ignorancia es: ¿Por qué es negativo hacer tanto tiempo de rodillo?
- alexcruzkeops
- JUNIOR
Yo lo máximo han sido 1h 30 y porque me bajé un par de sesiones de spinning para amenizar el entreno; De todos modos en Almería como mucho tenemos dos días malos seguidos ^^.
Supongo que lo malo no será el tiempo, sino el ritmo y FC, que es como el que va al gimnasio, se sube en la bici y empieza a leer el periodico mientras da algunas pedaladas sueltas.nekovolta escribió:La pregunta desde mi ignorancia es: ¿Por qué es negativo hacer tanto tiempo de rodillo?
-
- CONTINENTAL PRO
No es que sea negativo de por si, lo que pasa es que según a que nivel estés y a que nivel hagas 5 horas de rodillo es posible que no te aporten nada a tu entrenamiento.nekovolta escribió:La pregunta desde mi ignorancia es: ¿Por qué es negativo hacer tanto tiempo de rodillo?
Digamos que la base del entrenamiento es la progresión y todo lo que no te sirva para progresar pues te "perjudica", como podría ser el caso de hacer 5 horas (aunque ya digo que depende de como las hagas y como estes).
Supongo que a eso se refieren los compañeros. Vamos que una hora y media bién planificada, trabajando lo que tienes que trabajar te va a aportar más que 5 horas "porque si". Corregidme si me equivoco.
-
- JUNIOR
OK, depende de en que zona lo estés desarrollando. La confusión viene de que en un mensaje previo se decía, "5 horas de rodillo no tiene beneficio positivo", así de forma general. No obstante, tampoco sabemos si la potencia que estaba desarrollando es su zona Z2 o Z3....
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Por su bien esperemos que no sea ninguna de ellas....
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
5H EN EL RODILLO
Y si, "martesjueves" comentó que no ve el beneficio a estar 5h en el rodillo, independientemente de la intensidad.
Estoy con él, 5h de pedaleo continuo causan un stress muscular que somos incapaces de medir. Y tb suscribo que para hacerlo de deben importan bien poco el resto de las cosas
Estoy con él, 5h de pedaleo continuo causan un stress muscular que somos incapaces de medir. Y tb suscribo que para hacerlo de deben importan bien poco el resto de las cosas
- javitintao
- UCI PRO
El resto de cosas como que?tolkien24 escribió:Y si, "martesjueves" comentó que no ve el beneficio a estar 5h en el rodillo, independientemente de la intensidad.
Pon un ejemplo
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
El resto de cosas que puedes dejar de lado como para poder estar más de 5h pedaleando sin para encima de un rodillo.javitintao escribió:El resto de cosas como que?tolkien24 escribió:Y si, "martesjueves" comentó que no ve el beneficio a estar 5h en el rodillo, independientemente de la intensidad.
Pon un ejemplo
Leer, ver la tele, estar con la familia...
- javitintao
- UCI PRO
Se puede hacer rodillo perfectamente mientras se ve la tele,otra cosa es que te pongas hacer series, muchos no somos conscientes de el tiempo que desaprovechamos al cabo del dia, sobretodo hoy en dia con los moviles y sin darnos cuenta estamos todo el dia en Internet,estoy de acuerdo contigo en lo de la familia, en mi caso fue un dia puntual las 5h de rodillo pero es que tenia un mono de bici y era el tercer dia sin salir prácticamente de casa por culpa de la lluvia,pero no creo que en mi vida superé mas de 3h de rodillo, es mas mientras pueda salir a la carretera el rodillo al trastero :D un saludo.tolkien24 escribió:El resto de cosas que puedes dejar de lado como para poder estar más de 5h pedaleando sin para encima de un rodillo.javitintao escribió:El resto de cosas como que?tolkien24 escribió:Y si, "martesjueves" comentó que no ve el beneficio a estar 5h en el rodillo, independientemente de la intensidad.
Pon un ejemplo
Leer, ver la tele, estar con la familia...
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Evidentemente, como reto, me parece un reto mas como otro cualquiera, para nada criticable. Es como acabar un Soplao. Pues hay gente que un día dice ¿y si me casco 5h de rodillo? pues bien, a mi no me parece nada malo.
Otra cosa es que para intentar andar mas, alguien me dijera que se casca 3-5h de rodillo los días de calidad durante semanas. Eso al menos me sorprendería.
De todos modos, esto de la bici es como todo, tienes un época de "fiebre" en la que parece que todo es poco, pero con el tiempo te vas asentando un poco y viendo lo que te da mejora y lo que no, y digamos que intentas optimizar el tiempo y repartirlo un poco con otras cosas. Salvo casos extraños que por temas físicos necesitan desgastar mucha energía y su entorno les permite dedicar 4-5h diarias a la bici, lo normal es que con los años te "suavices" un poco y vayas optimizando el tiempo que pasas con la bici y le dediques menos tiempo que al principio.
Respecto a las mejoras de estar 5h en rodillo. Mi planteamiento es simple. El entrenamiento ciclista es una mezcla de carga y supercompensación. Para que esta segunda se produzca, la carga no debe superar un cierto límite, ya que de otro modo, la supercompensación no se produce. El problema es que no hay estudios que demuestren los efectos negativos que producen 5h de rodillo, pero si sabemos lo que ocurre cuando haces 3h de rodillo, o al menos lo hemos podido contrastar con gente cercana, y parece que en general, genera bastante fatiga.
Por otro lado, si lo hace a una intensidad muy baja, puede que no consigas hacer una carga aprovechable, salvo hacer callo en la parte donde la espalda pierde su nombre.
De lo que si hay estudios, es de las mejoras que producen series como las Billat y cosas así, de modo que parece razonable que hacer trabajo de este tipo en rodillo, además de optimizar el tiempo y darnos unas mejoras contrastadas, también nos da tiempo disponible para hacer otras cosas. Parece que son todo ventajas.
Otra cosa es que para intentar andar mas, alguien me dijera que se casca 3-5h de rodillo los días de calidad durante semanas. Eso al menos me sorprendería.
De todos modos, esto de la bici es como todo, tienes un época de "fiebre" en la que parece que todo es poco, pero con el tiempo te vas asentando un poco y viendo lo que te da mejora y lo que no, y digamos que intentas optimizar el tiempo y repartirlo un poco con otras cosas. Salvo casos extraños que por temas físicos necesitan desgastar mucha energía y su entorno les permite dedicar 4-5h diarias a la bici, lo normal es que con los años te "suavices" un poco y vayas optimizando el tiempo que pasas con la bici y le dediques menos tiempo que al principio.
Respecto a las mejoras de estar 5h en rodillo. Mi planteamiento es simple. El entrenamiento ciclista es una mezcla de carga y supercompensación. Para que esta segunda se produzca, la carga no debe superar un cierto límite, ya que de otro modo, la supercompensación no se produce. El problema es que no hay estudios que demuestren los efectos negativos que producen 5h de rodillo, pero si sabemos lo que ocurre cuando haces 3h de rodillo, o al menos lo hemos podido contrastar con gente cercana, y parece que en general, genera bastante fatiga.
Por otro lado, si lo hace a una intensidad muy baja, puede que no consigas hacer una carga aprovechable, salvo hacer callo en la parte donde la espalda pierde su nombre.
De lo que si hay estudios, es de las mejoras que producen series como las Billat y cosas así, de modo que parece razonable que hacer trabajo de este tipo en rodillo, además de optimizar el tiempo y darnos unas mejoras contrastadas, también nos da tiempo disponible para hacer otras cosas. Parece que son todo ventajas.
- javitintao
- UCI PRO
Totalmente de acuerdo,yo los dias de z5 o z6 los suelo hacer en 2 clases de spinning,asi aprovecho y también trabajo un poquito el tren superior con pesas, cuando realizó entrenos de 3h en carretera estos no superan mas de una z3 a no ser que sea la tipica salida del finde con la grupeta,antes hacia muchísimo volumen entre 25-30h semanales, ahora me muevo entre 15-18h y porque donde mas acumulo es el finde (unas 10h) pero como tu dices con el paso del tiempo te vas dando cuenta de que mas no significa mejor,un saludo.martesjueves escribió:Evidentemente, como reto, me parece un reto mas como otro cualquiera, para nada criticable. Es como acabar un Soplao. Pues hay gente que un día dice ¿y si me casco 5h de rodillo? pues bien, a mi no me parece nada malo.
- akesta
- SUB-23
Buenas, me presento que soy nueva en el foro. Tema de rodillo, pues como aquí por el norte llueve mucho, una tarde me aburría y 2h 58min. Ya más me parece complicado mentalmente, pero para sesiones de calidad es fácil mantenerte en zonas de entreno correctas. Yo la verdad que tras un año he logrado ponerlo todo a mi gusto y el potro de tortura ya ha sido domesticado..jeje. Bueno un saludo, y gracias por este foro!!
-
- JUNIOR
-
- PRINCIPIANTE
-
- PRINCIPIANTE