Consejos y Ayuda sobre materialConsejo sobre pedalier a colocar en alma 29

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
juanaps1969
JUNIOR
JUNIOR

Consejo sobre pedalier a colocar en alma 29

Mensaje por juanaps1969 »

Hola a todos, me llamo Juan y no soy esperto en materia por eso recurro a vosotros. Tengo una duda q me lleva comiendo el tarro. Poseo una estupenda Orbea alma 29 h70 13M, del q estoy muy satisfecho, para el uso y rendimiento , es mi bicicleta ideal, con grupo pedalier(3 platos) ShimanoFC-M991, desviador Alivio, y Cambio Shimano Acera 9V. El pedalier quiero cambiarlo y me ofrecen un Shimano SLX 42/32/24 Nuevo a estrenar por casi 100€. El problema es q no se si merece la pena, también me ofrecen por ahí el resto del grupo , manetas de cambio, desviador, cambio, y Cassette SRAM de 10V por unos 100€. Mi pregunta es que os parece por unos 210€ todo el paquete, claro, lo he visto en fotos y la verdad es q están perfectos tanto el pedalier por un lado como el resto del grupo por el otro.En primer lugar quiero ver si me merec la pena el cambio solo del pedalier , o mejor me recomendais todo de golpe, me explico, lo q mas tengo gastado en la bici es el pedalier, aunque aguantaría varios miles de KM más, pero me atrae el SLX de inicio. Bueno, q me recomendais. Se que por 224€ me compro nuevo todo el Grupo Shimano DEORE de 2X10 ó 3X10. Bueno, espero impaciente vuestros consejos. Un saludo.

culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Consejo sobre pedalier a colocar en alma 29

Mensaje por culebru »

Merece la.pena, slx es un grupo cojonudo, eso si nuevo, ya que viene con el triple plato para 29, con em grande de 40 (el.42 es absurdo para 29), y el.pequeño.de 22 q siempre ayuda.
Y en cuanto puedas mejora frenos, los deore de este año van de sobra si no quieres gastar mucho.

juanaps1969
JUNIOR
JUNIOR

Bueno, los formula R q lleva frenan de vicio, no hay queja, pero el tema es q todos los pedalieres SLX q he encuentro de oportunidad vienen completos , con cazoletas,están nuevos sin uso, me los ofrecen tanto a nivel de tiendas como algún particular(raro pero bueno), lo que si me corta es que los tres q me ofrecen son con 3 platos y con la relación 42-32-24, me recomendais 40-32 ó 30 y 22. Generalmente son para 10 velocidades, pero me han dicho q se pueden montar con 9V. No se si será cierto y como será la respuesta con 9V, por eso pregunto, ya q la opción de conseguir un contacto q me ofrece Cambio de 10, desviador, manetas, todo SLX, se me está llendo, ya q no me responde a los mensajes q le envío para contactar. Bueno, q me decís??. Un saludo

culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

El de enmedio da igual 30/32, el.22 es muy interesante y el 40 imprescible. Con 9 los platos de 10v funcionan perfectamente

juanaps1969
JUNIOR
JUNIOR

culebru escribió:El de enmedio da igual 30/32, el.22 es muy interesante y el 40 imprescible. Con 9 los platos de 10v funcionan perfectamente
Gracias Culebru. entonces la convinación que tiene el SLX q me ofrecen no me vale para 9V, es lo q entiendo, lo mejor sería 40/32/22, no. Gracias.

culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Si te vale,.lo q no te vale es para una 29 pq son desarrollos muy duros,.con 29 al ser ruedas mas grandes hay q llevar desarrollos mas comodos para avanzar lo mismo.

Responder