Mecanica y Cuidado de la BicicletaDuda hinchar rueda válvula Presta

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
pedrito555
ELITE
ELITE

Duda hinchar rueda válvula Presta

Mensaje por pedrito555 »

Buenas a tod@s!!!

Me acabo de registrar!
Soy totalmente nuevo en el mundo de las bicicletas de carretera.
Hace un mes que tengo mi primera bicicleta de carretera y parece que para mi ahora todo son dudas que poco a poco tengo que ir resolviendo con ayuda.

bueno, me dispongo a "practicar" hinchando una rueda con válvula fina (Presta) y NO lo consigo me desespero!! Otra cosa, hau una pequeña tuerquecilla pegada a la válvula (¿tegno qué hacer algo con ella?
En la tienda donde me la han vendido me viene un mini hinchador de esos que va "pegaditos" al cuadro" y no se como hincharla!!Parece un tanto obvia la pregunta pero no lo consigo...

Por otra parte, he hecho 3 o 4 salidillas y noto que las ruedas se desinchan un poco, ¿Es normal? ¿Qué tengo que hacer?

Otra cosa: Me gustaría comprarme un hinchador de mayor calidad en el cual te indiquen los bares de presión que tenga la rueda.¿Decathlon???

Gracias
Saludos!

Muchas gracias a todos!!!!!!!

Un saludo!
gallo1981
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Duda hinchar rueda válvula Presta

Mensaje por gallo1981 »

La válvula presta lleva una tuerca que debe desenroscarse a tope. Es la que va en la punta de la válvula. Una vez lo hagas ya puedes meter la bomba y darle aire.
Las ruedas conviene hincharlas cada poco porque al llevar tanta presión se notan más las pérdidas de aire. Es totalmente normal eso que comentas.
Con respecto a la bomba de pie con manómetro en decathlon tienes perfectamente válidos, pero tu compara precios.
Un saludo y bienvenido.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

pedrito555
ELITE
ELITE

Mensaje por pedrito555 »

Buenas noches,
Tengo otra duda: cada vez que quito y saco las ruedas; en al rueda trasera al apretarla con el cierre fácil se me desajusta y me roza la zapata con la rueda.
¿Es normal? Tengo que centrarla apretándola con el freno pinzado... pero hoy he hecho una salida larguilla y me ha vuelto a pasar...

Gracias por tu respuesta.

Saludos,

Muchas gracias a todos!!!!!!!

Un saludo!
manchi
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por manchi »

Eso muy normal no es, o de la casa te la dieron con las zapatas mal centradas o bién cada vez que la pones no la pones correctamente. Si no tienes mucha idea yo me pasaría por la tienda donde la compraste y que te orienten a ver si lo haces tu mal o ellos la dejaron mal al dartela....

Imagen
jesygem
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Gracias dadas: 1 vez

Mensaje por jesygem »

Es normal según aprietas más o menos el cierre, pero vigila este bien asentada en su alojamiento

Responder