CarreteraRecorridos para entrenar por Galicia

Charla general, marchas, competición, recorridos, quedadas
Responder
busto
ELITE
ELITE

Re: Recorridos para entrenar por Galicia

Mensaje por busto »

messiah666 escribió:Si algun dia vuelvo a Galicia ya le echare un vistazo y os consultare que hace 17 años que no voy
Por supuesto a todos los que vengáis a Galicia y os apetezca hacer una buena ruta contad con nosotros.

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

busto escribió:Os dejo un enlace de un blog con fotos y altimetrías de los puertos de la zona que estamos hablando.

http://puertos-pontevedra.blogspot.com.es/

Actualizado, gracias por el aporte Javi!

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

Sigo actualizando, una para Pontevedra y otra para Ourense. :D

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Yo antes iva todos los años porque tengo familia en Lugo a 10km, mi madre nacio en Saavedra, lo que pasa que no andaba en bici o no me la llevaba, la ultima vez anduve por Finisterre y hacia un viento que tengo el recuerdo de ir bajando una pendiente de un 5% dando pedales como un hijoputa e ir a15km/h, se me caia la lagrima de impotencia y de mala ostia, ala andaba la mitad que ahora jeje.
Por cierto Acevedo cuando vengas a la Vuelta a Bizkaia, dame un toke y nos conocemos

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

messiah666 escribió:Yo antes iva todos los años porque tengo familia en Lugo a 10km, mi madre nacio en Saavedra, lo que pasa que no andaba en bici o no me la llevaba, la ultima vez anduve por Finisterre y hacia un viento que tengo el recuerdo de ir bajando una pendiente de un 5% dando pedales como un hijoputa e ir a15km/h, se me caia la lagrima de impotencia y de mala ostia, ala andaba la mitad que ahora jeje.
Por cierto Acevedo cuando vengas a la Vuelta a Bizkaia, dame un toke y nos conocemos
En la costa suele hacer bastante aire... eso unido a que no hay recorridos del todo llanos hace que los entrenos sean bastante duros de vez en cuando. Yo me libro bastante porque estoy en el interior.
Lo de la Vuelta a Bizkaia está hecho. En principio iremos busto y yo. Tu vas a participar?

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

POr supuesto yo vivo a 20mim, es donde entreno todos los dias, voy a participar y dejarme ver es mi principal objetivo esta temporada ejeje

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

Esto tiene muy buena pinta. A ver si me despejo de unas cosas y me lío a hacer una aplicación para recopilar todo y tenerlo ordenado.

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

martesjueves escribió:Esto tiene muy buena pinta. A ver si me despejo de unas cosas y me lío a hacer una aplicación para recopilar todo y tenerlo ordenado.
En lo que pueda ayudarte, ya sabes... tienes incluso mi correo por si te es más fácil.
Aun me faltan muchas cosas por subir... pero ando pillado de tiempo, bueno... eso ya lo sabes tu mejor que nadie...jejejeje.
Saludos! :pulgar_arriba:

yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por yaso »

Mi madre es gallega... De un pueblo de A Coruña muy cercano a Arzua.
Voy cada dos años y siempre hago el mismo recorrido (pestoso a más no poder)
Ando siempre en negociaciones con la que manda para subir o bien a Manzaneda o para los Ancares por Pan do Zarco..... A ver si este 2013 (toca ir) cae alguno

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por TRivas »

Pan do Zarco es la tìpica subida que se recuerda tiempo...... :mrgreen:

Sent from my HTC One S using Tapatalk 2

jbluis
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por jbluis »

Ourense-Alto de Taboadela-Alto do Corbillón - Alto de Allariz - Ourense
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4492390

Esta ruta con salida desde la ciudad, permite subir unos cuantos puertos sin tener que hacer demasiados kilómetros en los tramos de enlace. Salida de Ourense-Alto do Cumial - Alto de Taboadela - Alto do Corbillón - Alto de Allariz - y vuelta por N-525 a Ourense. La subida a Corbillón es quizás la mas dura, con algunos repechos del 10 % y 11 %. Esta subida junto con la del Alto de Allariz son para mi lo mejor del tramo, tráfico casi inexistente, carretera revirada con asfalto en decente estado y unas vistas preciosas.
Saludos

TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por TRivas »

jbluis escribió:Ourense-Alto de Taboadela-Alto do Corbillón - Alto de Allariz - Ourense
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4492390

Esta ruta con salida desde la ciudad, permite subir unos cuantos puertos sin tener que hacer demasiados kilómetros en los tramos de enlace. Salida de Ourense-Alto do Cumial - Alto de Taboadela - Alto do Corbillón - Alto de Allariz - y vuelta por N-525 a Ourense. La subida a Corbillón es quizás la mas dura, con algunos repechos del 10 % y 11 %. Esta subida junto con la del Alto de Allariz son para mi lo mejor del tramo, tráfico casi inexistente, carretera revirada con asfalto en decente estado y unas vistas preciosas.
Saludos
Buen recorrido!! :pulgar_arriba:
Por estos lares no tenemos demasiado problema con el acumulado :mrgreen:

albertbh
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por albertbh »

ACEVEDO En la zona de O Barco de Valdeorras (Ourense) tienes varios puertos y duros, el mas famoso peña trevinca (donde solian entrenar Mosquera, David Blanco...):

http://www.altimetrias.net/aspbk/Listad ... ovincia=32

luego la dura subida al alto da moa con un 8% en sus 8km

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

:shock::shock::shock::shock::shock::shock:
Que puertacos no? Te dan para hacer un SS y te sobra puerto y todo.

albertbh
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por albertbh »

en Galicia hay puertos para hacer una gran etapa y dura, digna de un tour de Francia

CarlosFC
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por CarlosFC »

A las buenas, voy a matar varios pájaros de un tiro. Mi primer mensaje en este foro y estrenar las rutillas en A Coruña hablando de una de las carreteras a las que más veces voy a dar.

AC121: Mourela-Goente - Paraíso para el ciclista en Ferrolterra

Y me centro en ese tramo, de sólo 16 km por varias razones:

- El tráfico: hoy me han pasado 3 coches contados. Me habré cruzado con una docena aproximadamente, si es que llega
- El aire: transcurre por una zona rural, y como lo notan los pulmones
- Configuración: adjunto el track de hoy del xplova, montaña rusa al principio; subida continua de 4,5km a partir del 2.700 con pendiente media del 6%; y el resto de la carretera tipicamente gallega... rompepiernas! Tramos cortos para llanear, subidas cortas a las que se llega con inercia para subir con desarrollo, rampas algo más largas,... mü completito
- El firme: no hay un puñetero bache de principio a fin, si tramos de firme rugoso donde la cubierta se agarra más de lo que nos gustaría y otros (los menos) con alguna zona con la capa más superficial cuarteada. Pero en general, y en comparación con cualquiera otra de los alrededores está PERFECTA

http://tour.xplova.com/userActivity/?ac ... 1BB459586D

Si hay que poner algún pero; el tufillo en algún punto propio de las labores agrícolas y ganaderas.

Casi siempre al acabarla bajo por A Capela, hoy por cierto estaban reasfaltando, carretera decente (menos al paso por As Neves, aunque eran las obras que me encontré) y rápida con el hándicap de que por semana es usada por camiones.

Joer, de casi no salir en dos semanas por el tiempo y las ganas que tenía de pillar la bici vaya pulsaciones que me han salido.

Es la primera vez que llego a 20 de media en el tramo. Para 41 tacos, llevar una bici montada por mi en un cuadro de 2003 y reenganchar la bicicleta de carretera a los 40 después de casi 20 sin subirme a una creo que no está de todo mal, aunque se va a mejorar, jeje

Responder