Por supuesto a todos los que vengáis a Galicia y os apetezca hacer una buena ruta contad con nosotros.messiah666 escribió:Si algun dia vuelvo a Galicia ya le echare un vistazo y os consultare que hace 17 años que no voy
Carretera ⇒ Recorridos para entrenar por Galicia
-
- ELITE
Re: Recorridos para entrenar por Galicia
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
busto escribió:Os dejo un enlace de un blog con fotos y altimetrías de los puertos de la zona que estamos hablando.
http://puertos-pontevedra.blogspot.com.es/
Actualizado, gracias por el aporte Javi!
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Sigo actualizando, una para Pontevedra y otra para Ourense. :D
- messiah666
- UCI PRO
Yo antes iva todos los años porque tengo familia en Lugo a 10km, mi madre nacio en Saavedra, lo que pasa que no andaba en bici o no me la llevaba, la ultima vez anduve por Finisterre y hacia un viento que tengo el recuerdo de ir bajando una pendiente de un 5% dando pedales como un hijoputa e ir a15km/h, se me caia la lagrima de impotencia y de mala ostia, ala andaba la mitad que ahora jeje.
Por cierto Acevedo cuando vengas a la Vuelta a Bizkaia, dame un toke y nos conocemos
Por cierto Acevedo cuando vengas a la Vuelta a Bizkaia, dame un toke y nos conocemos
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
En la costa suele hacer bastante aire... eso unido a que no hay recorridos del todo llanos hace que los entrenos sean bastante duros de vez en cuando. Yo me libro bastante porque estoy en el interior.messiah666 escribió:Yo antes iva todos los años porque tengo familia en Lugo a 10km, mi madre nacio en Saavedra, lo que pasa que no andaba en bici o no me la llevaba, la ultima vez anduve por Finisterre y hacia un viento que tengo el recuerdo de ir bajando una pendiente de un 5% dando pedales como un hijoputa e ir a15km/h, se me caia la lagrima de impotencia y de mala ostia, ala andaba la mitad que ahora jeje.
Lo de la Vuelta a Bizkaia está hecho. En principio iremos busto y yo. Tu vas a participar?
- messiah666
- UCI PRO
POr supuesto yo vivo a 20mim, es donde entreno todos los dias, voy a participar y dejarme ver es mi principal objetivo esta temporada ejeje
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Esto tiene muy buena pinta. A ver si me despejo de unas cosas y me lío a hacer una aplicación para recopilar todo y tenerlo ordenado.
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
En lo que pueda ayudarte, ya sabes... tienes incluso mi correo por si te es más fácil.martesjueves escribió:Esto tiene muy buena pinta. A ver si me despejo de unas cosas y me lío a hacer una aplicación para recopilar todo y tenerlo ordenado.
Aun me faltan muchas cosas por subir... pero ando pillado de tiempo, bueno... eso ya lo sabes tu mejor que nadie...jejejeje.
Saludos!
- yaso
- CONTINENTAL PRO
Mi madre es gallega... De un pueblo de A Coruña muy cercano a Arzua.
Voy cada dos años y siempre hago el mismo recorrido (pestoso a más no poder)
Ando siempre en negociaciones con la que manda para subir o bien a Manzaneda o para los Ancares por Pan do Zarco..... A ver si este 2013 (toca ir) cae alguno
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Voy cada dos años y siempre hago el mismo recorrido (pestoso a más no poder)
Ando siempre en negociaciones con la que manda para subir o bien a Manzaneda o para los Ancares por Pan do Zarco..... A ver si este 2013 (toca ir) cae alguno
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
-
- CONTINENTAL PRO
Pan do Zarco es la tìpica subida que se recuerda tiempo......
Sent from my HTC One S using Tapatalk 2
Sent from my HTC One S using Tapatalk 2
-
- JUNIOR
Ourense-Alto de Taboadela-Alto do Corbillón - Alto de Allariz - Ourense
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4492390
Esta ruta con salida desde la ciudad, permite subir unos cuantos puertos sin tener que hacer demasiados kilómetros en los tramos de enlace. Salida de Ourense-Alto do Cumial - Alto de Taboadela - Alto do Corbillón - Alto de Allariz - y vuelta por N-525 a Ourense. La subida a Corbillón es quizás la mas dura, con algunos repechos del 10 % y 11 %. Esta subida junto con la del Alto de Allariz son para mi lo mejor del tramo, tráfico casi inexistente, carretera revirada con asfalto en decente estado y unas vistas preciosas.
Saludos
Esta ruta con salida desde la ciudad, permite subir unos cuantos puertos sin tener que hacer demasiados kilómetros en los tramos de enlace. Salida de Ourense-Alto do Cumial - Alto de Taboadela - Alto do Corbillón - Alto de Allariz - y vuelta por N-525 a Ourense. La subida a Corbillón es quizás la mas dura, con algunos repechos del 10 % y 11 %. Esta subida junto con la del Alto de Allariz son para mi lo mejor del tramo, tráfico casi inexistente, carretera revirada con asfalto en decente estado y unas vistas preciosas.
Saludos
-
- CONTINENTAL PRO
Buen recorrido!!jbluis escribió:Ourense-Alto de Taboadela-Alto do Corbillón - Alto de Allariz - Ourense
Saludos
Por estos lares no tenemos demasiado problema con el acumulado
-
- JUNIOR
ACEVEDO En la zona de O Barco de Valdeorras (Ourense) tienes varios puertos y duros, el mas famoso peña trevinca (donde solian entrenar Mosquera, David Blanco...):
http://www.altimetrias.net/aspbk/Listad ... ovincia=32
luego la dura subida al alto da moa con un 8% en sus 8km
http://www.altimetrias.net/aspbk/Listad ... ovincia=32
luego la dura subida al alto da moa con un 8% en sus 8km
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
:shock::shock::shock::shock::shock:
Que puertacos no? Te dan para hacer un SS y te sobra puerto y todo.
Que puertacos no? Te dan para hacer un SS y te sobra puerto y todo.
-
- JUNIOR
en Galicia hay puertos para hacer una gran etapa y dura, digna de un tour de Francia
- CarlosFC
- PRINCIPIANTE
A las buenas, voy a matar varios pájaros de un tiro. Mi primer mensaje en este foro y estrenar las rutillas en A Coruña hablando de una de las carreteras a las que más veces voy a dar.
AC121: Mourela-Goente - Paraíso para el ciclista en Ferrolterra
Y me centro en ese tramo, de sólo 16 km por varias razones:
- El tráfico: hoy me han pasado 3 coches contados. Me habré cruzado con una docena aproximadamente, si es que llega
- El aire: transcurre por una zona rural, y como lo notan los pulmones
- Configuración: adjunto el track de hoy del xplova, montaña rusa al principio; subida continua de 4,5km a partir del 2.700 con pendiente media del 6%; y el resto de la carretera tipicamente gallega... rompepiernas! Tramos cortos para llanear, subidas cortas a las que se llega con inercia para subir con desarrollo, rampas algo más largas,... mü completito
- El firme: no hay un puñetero bache de principio a fin, si tramos de firme rugoso donde la cubierta se agarra más de lo que nos gustaría y otros (los menos) con alguna zona con la capa más superficial cuarteada. Pero en general, y en comparación con cualquiera otra de los alrededores está PERFECTA
http://tour.xplova.com/userActivity/?ac ... 1BB459586D
Si hay que poner algún pero; el tufillo en algún punto propio de las labores agrícolas y ganaderas.
Casi siempre al acabarla bajo por A Capela, hoy por cierto estaban reasfaltando, carretera decente (menos al paso por As Neves, aunque eran las obras que me encontré) y rápida con el hándicap de que por semana es usada por camiones.
Joer, de casi no salir en dos semanas por el tiempo y las ganas que tenía de pillar la bici vaya pulsaciones que me han salido.
Es la primera vez que llego a 20 de media en el tramo. Para 41 tacos, llevar una bici montada por mi en un cuadro de 2003 y reenganchar la bicicleta de carretera a los 40 después de casi 20 sin subirme a una creo que no está de todo mal, aunque se va a mejorar, jeje
AC121: Mourela-Goente - Paraíso para el ciclista en Ferrolterra
Y me centro en ese tramo, de sólo 16 km por varias razones:
- El tráfico: hoy me han pasado 3 coches contados. Me habré cruzado con una docena aproximadamente, si es que llega
- El aire: transcurre por una zona rural, y como lo notan los pulmones
- Configuración: adjunto el track de hoy del xplova, montaña rusa al principio; subida continua de 4,5km a partir del 2.700 con pendiente media del 6%; y el resto de la carretera tipicamente gallega... rompepiernas! Tramos cortos para llanear, subidas cortas a las que se llega con inercia para subir con desarrollo, rampas algo más largas,... mü completito
- El firme: no hay un puñetero bache de principio a fin, si tramos de firme rugoso donde la cubierta se agarra más de lo que nos gustaría y otros (los menos) con alguna zona con la capa más superficial cuarteada. Pero en general, y en comparación con cualquiera otra de los alrededores está PERFECTA
http://tour.xplova.com/userActivity/?ac ... 1BB459586D
Si hay que poner algún pero; el tufillo en algún punto propio de las labores agrícolas y ganaderas.
Casi siempre al acabarla bajo por A Capela, hoy por cierto estaban reasfaltando, carretera decente (menos al paso por As Neves, aunque eran las obras que me encontré) y rápida con el hándicap de que por semana es usada por camiones.
Joer, de casi no salir en dos semanas por el tiempo y las ganas que tenía de pillar la bici vaya pulsaciones que me han salido.
Es la primera vez que llego a 20 de media en el tramo. Para 41 tacos, llevar una bici montada por mi en un cuadro de 2003 y reenganchar la bicicleta de carretera a los 40 después de casi 20 sin subirme a una creo que no está de todo mal, aunque se va a mejorar, jeje