CarreteraRecorridos para entrenar por Galicia

Charla general, marchas, competición, recorridos, quedadas
Responder
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Recorridos para entrenar por Galicia

Mensaje por Acevedo »

En este hilo voy a tratar de hacer una recopilación de recorridos, tanto cicloturistas, como entrenos de puertos, recorridos llanos... de la comunidad gallega.
Trataré de subir los enlaces y publicar un breve comentario de los mismos. La finalidad es que cuando alguien se venga de vacaciones a nuestra tierra disponga aquí de info sobre los lugares mejores para entrenar según sus necesidades y además subiré tambien los recorridos de las marchas míticas de la zona por si a alguien le apetece repetirlos.
Lo organizaré por provincias. Espero que los nativos aporten sus pequeños granos de arena y yo iré actualizando en los 5 primeros mensajes del post.

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Recorridos para entrenar por Galicia

Mensaje por Acevedo »

Ourense

- Ourense - Os Peares - Ourense
Recorrido típico de la provincia, lo más llano que se puede encontrar alguien por aquí, ideal para hacer entrenos a ritmo constante. Ida y vuelta salen alrrededor de unos 35km con 175m de acumulado. El firme es muy bueno, incluso para los días de lluvia. La calzada desaloja el agua enseguida y nunca hay charcos.
Para salir lo mejor es en las inmediaciones del Puente Romano con varios puntos cercanos donde dejar el coche sin problemas.

- Ourense - Alto de Guítara
Recorrido ideal para realizar el test de 20'. Hasta el comienzo del puerto son aproximadamente 30' ideales para calentar en llano. Después tenemos unos 10-11km de subida a una pendiente media del 4-5% llegando como mucho al 7% en algunas zonas. No tiene descansos. El firme es ideal, perfecto incluso para los días de lluvia. Doble carril de subida con arcenes de metro y medio. Hay que prestar atención, sobre todo entre semana por el tráfico pesado.

- Ourense - Cortegada - Ourense
Recorrido "llano gallego" como le llamamos por aqui, no tiene puertos pero está lleno de repechos. 87km con 800m de acumulado. Transcurre en su totalidad a orillas del Rio Miño. Buena carretera y buenas vistas. Coincide en parte con varias pruebas Master.

- Ruta do entroido (Carnaval)
Ruta que pasa por los tres grandes centros del Carnaval Ourensano. Xinzo de Limia, Verín y Laza. Después de Laza está uno de los puertos más bonitos de la provincia con un firme estupendo, la subida a Alberguería.

- Ourense - Pena Corneira - Coto dos Xarotos - Ourense
Ruta dura de montaña, con las ascensiones a Pena Corneira, un puerto de unos 7km con buen firme y una pendiente media que rondará el 6% y la ascension a Coto dos Xarotos, un puerto duro con rampas de hasta el 16%.

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

A Coruña

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

Lugo

- Desafio Ezequiel Mosquera 2012 Et.1
Marcha que acabará siendo toda una referencia.
Salida desde Piornedo.
Solo aconsejable a usuarios expertos debido a la dureza. Ascension de 4 puertos incluido el final en Pan do Zarco, el puerto más duro de Galicia. 136km y casi 3400m de acumulado por O Courel. La calidad del paisaje es inigualable. Evitar el uso de tubulares en este recorrido.

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

Pontevedra

- Clásica Alvaro Pino 2012
Estupenda marcha, la más mítica de Galicia. La salida es de Ponteareas, un recorrido de 130 con 2600m de acumulado. En concreto este es el recorrido largo. Ideal para cicloturismo.

- Vuelta al Morrazo y subida al Rio Verdugo
La vuelta al Morrazo (junto con la ruta del sol) es lo típico que hace la gente en pretemporada, debido a su poco acumulado (teniendo en cuenta siempre que estamos en Galicia). Se bordea toda la península del Morrazo, pasando por poblaciones costeras muy conocidas como Marin, Cangas, Moaña.... En esta salida se le ha añadido la subida al río Verdugo, que nos lleva hasta Pontecaldelas (la vuelta típica al morrazo desde Pontevdre sería tirando para la izq al llegar a la N550, a la altura de Vilaboa). Entidad de población pequeña pero que a mi personalmente me parece que tiene bastante encanto. No muy alejado de la costa, se puede apreciar perfectamente el contraste entre costa e interior de Pontevedra.
By Trivas

- Ruta del Sol
Esta es el otro recorrido típico que hace la gente de Pontevedra en pretemporada. Se bordea parte de la Ría de Pontevedra y algo de la de Arosa. Se pasa por Sanxenxo, Portonovo, Illa da Toxa, O Grove y San Vicente do Mar. Buenas vistas y sobre 700 m de acumulado para 70 km.
[bBy Trivas][/b]

A Cañiza - Moncelos - Franqueira - San Fins - A Cañiza
Ruta de montaña preciosa con salida de la Estación de servicio de A Cañiza en la A-52. Tres buenos puertos, Moncelos, Franqueira y el durísimo San Fins con unas rampas finales de cemento empinadísimas y unas vistas espectaculares. (Como nota gastronómica, A Cañiza es famosa por su Jamón Serrano y asado, el pueblo está repleto de bares que ponen unos bocatas acojonantes, ideales para el final de la ruta :mrgreen: )

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Recorridos para entrenar por Galicia(en construcción)

Mensaje por Acevedo »

Enlace a un blog de altimetrías de la zona de Pontevedra:

http://puertos-pontevedra.blogspot.com.es/

busto
ELITE
ELITE

Mensaje por busto »

Muy interesante. Tiraré de gps y aportaré alguno de mis recorridos por la zona centro de Galicia.

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

busto escribió:Muy interesante. Tiraré de gps y aportaré alguno de mis recorridos por la zona centro de Galicia.
Viniendo de ti, buenos recorridos seguro! ;)

TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por TRivas »

" aportaciones saliendo desde Pontevedra:

Vuelta al Morrazo y subida río Verdugo

La vuelta al Morrazo (junto con la ruta del sol) es lo típico que hace la gente en pretemporada, debido a su poco acumulado (teniendo en cuenta siempre que estamos en Galicia). Se bordea toda la península del Morrazo, pasando por poblaciones costeras muy conocidas como Marin, Cangas, Moaña.... En esta salida se le ha añadido la subida al río Verdugo, que nos lleva hasta Pontecaldelas (la vuelta típica al morrazo desde Pontevdre sería tirando para la izq al llegar a la N550, a la altura de Vilaboa). Entidad de población pequeña pero que a mi personalmente me parece que tiene bastante encanto. No muy alejado de la costa, se puede apreciar perfectamente el contraste entre costa e interior de Pontevedra.

TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por TRivas »

Ruta del Sol

Esta es el otro recorrido típico que hace la gente de Pontevedra en pretemporada. Se bordea parte de la Ría de Pontevedra y algo de la de Arosa. Se pasa por Sanxenxo, Portonovo, Illa da Toxa, O Grove y San Vicente do Mar. Buenas vistas y sobre 700 m de acumulado para 70 km.

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

Actualizado! :mrgreen:

elalvi
ELITE
ELITE

Mensaje por elalvi »

ToT , yo comento uno por si a alguien le puede interesar!!; es por donde suelo entrenar yo cuando toca darse "cera"; salen +-100 Km y unos 2.300m acumulados asi que ya os imaginais que llano llano no es:

Carballiño - Feas - Beariz - Avion - Pena Corneira- Leiro - Pazos de Arenteiro - Salon - Alvarellos - Boboras - Carballiño

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

elalvi escribió:ToT , yo comento uno por si a alguien le puede interesar!!; es por donde suelo entrenar yo cuando toca darse "cera"; salen +-100 Km y unos 2.300m acumulados asi que ya os imaginais que llano llano no es:

Carballiño - Feas - Beariz - Avion - Pena Corneira- Leiro - Pazos de Arenteiro - Salon - Alvarellos - Boboras - Carballiño
Hola Eloy, lo suyo es que me pongas un enlace a Garminconect, Bikeroutetoaster, o a wikiloc. Para que la gente pueda seguirlos. ;)

busto
ELITE
ELITE

Mensaje por busto »

elalvi escribió:ToT , yo comento uno por si a alguien le puede interesar!!; es por donde suelo entrenar yo cuando toca darse "cera"; salen +-100 Km y unos 2.300m acumulados asi que ya os imaginais que llano llano no es:

Eso lo tengo hecho dos o tres veces pero de esta forma: Lalin-Carballiño-Beade-Pena Corneira-Avion-Paraño-Soutelo-Candán-Lalín. Salen unos 125kms con 3000m y pico metros de acumulado.

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

busto escribió:

Eso lo tengo hecho dos o tres veces pero de esta forma: Lalin-Carballiño-Beade-Pena Corneira-Avion-Paraño-Soutelo-Candán-Lalín. Salen unos 125kms con 3000m y pico metros de acumulado.
Y como no le meteiste Coto dos Xarotos?

Ala... ahora ya tenermos plan para enero... jajajajaja

elalvi
ELITE
ELITE

Mensaje por elalvi »

Busto esa tambien tiene muy buena pinta aunque la ultima parte no la conozco pero lo dicho por Delmiro...: ¡¡habra que hacerla!! :lol:

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Si algun dia vuelvo a Galicia ya le echare un vistazo y os consultare que hace 17 años que no voy

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

messiah666 escribió:Si algun dia vuelvo a Galicia ya le echare un vistazo y os consultare que hace 17 años que no voy
Si vienes avisa y te llevamos nosotros! ;)

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

elalvi escribió:Busto esa tambien tiene muy buena pinta aunque la ultima parte no la conozco pero lo dicho por Delmiro...: ¡¡habra que hacerla!! :lol:
Pués yo no lo dije de coña, eh! Me molaría la ostia hacer ese recorrido.

busto
ELITE
ELITE

Mensaje por busto »

Os dejo un enlace de un blog con fotos y altimetrías de los puertos de la zona que estamos hablando.

http://puertos-pontevedra.blogspot.com.es/

Responder