Pues el gordo le podría echar la foto tranquilamente arriba....Mattin escribió:jue!!! no se si tiene truco pero deberían de llegar al sprinttolkien24 escribió:Un tío de 80kg y 4w/kg de FTPmano1974 escribió:Resumiendo, si estas más gordo, ruedas mejor y si estas más flaco escalas mejor, de toda la vida lo mismo.
Un tío de 60kg y 4w/kg de FTP
Suben los dos un puerto a 4w/kg....quien llega antes?
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Re: Influencia del peso en subidas
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Re: Influencia del peso en subidas
mira que ya leí el porque pero no lo encuentro y ahora me surge la dudatolkien24 escribió:Pues el gordo le podría echar la foto tranquilamente arriba....Mattin escribió:jue!!! no se si tiene truco pero deberían de llegar al sprinttolkien24 escribió:Un tío de 80kg y 4w/kg de FTPmano1974 escribió:Resumiendo, si estas más gordo, ruedas mejor y si estas más flaco escalas mejor, de toda la vida lo mismo.
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Suben los dos un puerto a 4w/kg....quien llega antes?
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Re: Influencia del peso en subidas
En teoría al subir a 4w/kg se sube a la misma velocidad....Mattin escribió:mira que ya leí el porque pero no lo encuentro y ahora me surge la dudatolkien24 escribió:Pues el gordo le podría echar la foto tranquilamente arriba....Mattin escribió:jue!!! no se si tiene truco pero deberían de llegar al sprinttolkien24 escribió:Un tío de 80kg y 4w/kg de FTPmano1974 escribió:Resumiendo, si estas más gordo, ruedas mejor y si estas más flaco escalas mejor, de toda la vida lo mismo.
Un tío de 60kg y 4w/kg de FTP
Suben los dos un puerto a 4w/kg....quien llega antes?
Lo que pasa es que hablamos de w/kg solo de nosotros, pero cuando vamos encima de la bici, hay que arrastrarla contigo, y el chiquitajo tendrá que mover algo más....
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Re: Influencia del peso en subidas
Discrepo. Lo que falsea los resultados de un cálculo de potencia es la contribución de la resistencia del aire, que es difícil de valorar.martesjueves escribió:Los coeficientes también hacen que la inercia varíe, por ejemplo, en un puerto como El Cerro en el norte de la provincia de Caceres, donde pasas del 5 al 14, 6, 12, 7, ... la calculadora patina que da gusto a pesar de tener una media bastante alta y subirse a baja velocidad. Pero el echo de que los porcentajes varíen bruscamente también tiene su influencia en la ignorada inercia. La calculadora al final dice "puerto de 8km al 7,5% por ejemplo, pero claro, si el % va variando un huevo, también varía la inercia y eso se refleja en la potencia media final. :DSpringvalley escribió:De todas maneras no puede ser por los coeficientes q se estan metiendo?
La potencia que consumen las pérdidas aerodinámicas es Pot,air=cte*v^3. Las potencia media debida al aire no se puede calcular con la velocidad media, es un problema parecido al del valor normalizado vs valor medio. La potencia media de pérdidas aerodinámicas es siempre mayor que la potencia de pérdidas aerodinámicas correspondiente a la velocidad media, a no ser que la velocidad sea constante. Si en un tramo tienes picos de velocidad de más de 20kmh, ésto es lo que hace difícil estimar la potencia (o si sopla el viento a rachas o vas en grupo).
Y además de lo anterior, un resultado nunca puede tener mayor exactitud que los datos de partida. La incertidumbre en los valores de Cr y de Cx*Af la arrastras al resultado final.
P,tot = P,grav + P,rod + P,air + P,acel
P,grav = pend * m,tot * g * v
P,rod = c,rod * m,tot * g * v
P,air = 0.5 * d,air * Cx * Af * v^3
P,acel= m*v*dv/dt
Pero cuando el sumando "gravitatorio" de la potencia total es bastante mayor que los sumandos de rozamiento por rodadura y rozamiento del aire, el resultado puede ser fiable. Sólo hay que medir exactamente el peso total (con una báscula), el tiempo (con un cronómetro) y el desnivel total (con un mapa).
El valor medio de la potencia empleada en aceleraciones se puede calcular únicamente con la energía cinética inicial y final, pero en un tramo largo o en subida va a ser pequeño. Los estados intermedios de velocidad no cuentan en este término (esto es así y se puede demostrar)
Si tienes algún tramo en el que los valores calculados y medidos discrepen, te agradecería que lo pusieras por aquí, seguro que hay alguna explicación lógica.
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Re: Influencia del peso en subidas
Es decir, mi coche gasta igual si voy acelerando y dejando de acelerar que si voy a velocidad constante? Guai!
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Re: Influencia del peso en subidas
Buenos días.
Yo hace tiempo que me di cuenta por qué.
Pasa igual que con un rodillo malo, es el mismo efecto.
¿Alguien ha realizado un test de FTP en un rodillo malo y también en un ELITE Turbo Muin?
Pues si no lo habéis hecho os lo digo yo.
Con un rodillo malo mueves sobre un 10% menos de potencia que en carretera, mientras que con un ELITE Turbo Muin mueves lo mismo e incluso más.
¿Cómo puede ser?
Sin ser un entendido al 100% de la materia, pero siendo un hombre de ciencias, el secreto está en que la menor inercia del rodillo malo hace que en las zonas donde el torque aplicado es menor, la rueda se frena más y necesitamos hacer más fuerza en el ángulo donde empezamos a ejercer fuerza al pedal de forma creciente.
Esto contribuye a dos cosas. La primera en destrozarnos las rodillas (muchos clientes del estudio biomecánico han dejado de tener molestias simplemente al cambiar de rodillo a uno con más inercia) y la segunda en el hecho de no poder mantener una potencia elevada, a parte del "dolor de patas". Eso también influye en el reclutamiento de tipos de fibras musculares y el agotamiento rápido de las fibras blancas al contrario que teniendo buena inercia en donde se usan más fibras rojas en proporción.
Yo hace tiempo que me di cuenta por qué.
Pasa igual que con un rodillo malo, es el mismo efecto.
¿Alguien ha realizado un test de FTP en un rodillo malo y también en un ELITE Turbo Muin?
Pues si no lo habéis hecho os lo digo yo.
Con un rodillo malo mueves sobre un 10% menos de potencia que en carretera, mientras que con un ELITE Turbo Muin mueves lo mismo e incluso más.
¿Cómo puede ser?
Sin ser un entendido al 100% de la materia, pero siendo un hombre de ciencias, el secreto está en que la menor inercia del rodillo malo hace que en las zonas donde el torque aplicado es menor, la rueda se frena más y necesitamos hacer más fuerza en el ángulo donde empezamos a ejercer fuerza al pedal de forma creciente.
Esto contribuye a dos cosas. La primera en destrozarnos las rodillas (muchos clientes del estudio biomecánico han dejado de tener molestias simplemente al cambiar de rodillo a uno con más inercia) y la segunda en el hecho de no poder mantener una potencia elevada, a parte del "dolor de patas". Eso también influye en el reclutamiento de tipos de fibras musculares y el agotamiento rápido de las fibras blancas al contrario que teniendo buena inercia en donde se usan más fibras rojas en proporción.
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VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
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