Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Influencia del peso en subidas
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Influencia del peso en subidas
Acabo de leer este artículo en la web del dottore y no puedo dejar de darle vueltas.
http://www.53x12.com/do/show?page=article&id=98
Al repetir la subida a la misma potencia añadiendo un peso de un 5% en global, aprox, la velocidad media tiene que disminuir un 5%.
La mayor duración del punto muerto no influye en esto. Si podría influir en que, a mayor duración e intensidad de los puntos muertos, a un ciclista le cueste más mantener la misma potencia y su velocidad varíe en mayor proporción al aumento de peso, pero porque también varía la potencia media ejercida.
Yo creo que el medidor que utilizó funcionaba mal.
¿Opiniones?
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Al repetir la subida a la misma potencia añadiendo un peso de un 5% en global, aprox, la velocidad media tiene que disminuir un 5%.
La mayor duración del punto muerto no influye en esto. Si podría influir en que, a mayor duración e intensidad de los puntos muertos, a un ciclista le cueste más mantener la misma potencia y su velocidad varíe en mayor proporción al aumento de peso, pero porque también varía la potencia media ejercida.
Yo creo que el medidor que utilizó funcionaba mal.
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Re: Influencia del peso en subidas
No contesto por que no entiendo nada.... sorryroxo escribió:Acabo de leer este artículo en la web del dottore y no puedo dejar de darle vueltas.
http://www.53x12.com/do/show?page=article&id=98
Al repetir la subida a la misma potencia añadiendo un peso de un 5% en global, aprox, la velocidad media tiene que disminuir un 5%.
La mayor duración del punto muerto no influye en esto. Si podría influir en que, a mayor duración e intensidad de los puntos muertos, a un ciclista le cueste más mantener la misma potencia y su velocidad varíe en mayor proporción al aumento de peso, pero porque también varía la potencia media ejercida.
Yo creo que el medidor que utilizó funcionaba mal.
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Re: Influencia del peso en subidas
Un ciclista de pesaje 72 kg montó varias veces una subida de 1 km (105m de diferencia de altura) a aumentar las potencias promedio (desde 280w hasta 400w).
Se repitió el mismo tramo en las mismas salidas de potencia media, con la adición de 4 kg de los pesos de buceo en los bolsillos traseros jersey.
Como podemos ver en la pestaña de arriba, la influencia del peso es mayor cuando la velocidad (Vel) es bajo, probablemente por el "punto muerto" ya en el pedaleo, lo que se traduce en una mayor desaceleración del ciclista y una costosa posterior la aceleración de la masa corporal.
Se repitió el mismo tramo en las mismas salidas de potencia media, con la adición de 4 kg de los pesos de buceo en los bolsillos traseros jersey.
Como podemos ver en la pestaña de arriba, la influencia del peso es mayor cuando la velocidad (Vel) es bajo, probablemente por el "punto muerto" ya en el pedaleo, lo que se traduce en una mayor desaceleración del ciclista y una costosa posterior la aceleración de la masa corporal.
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Re: Influencia del peso en subidas
Menos peso subiendo una pendiente significa tiempos más rápidos. ¿Cuánto más rápido?
Supongamos que uno está considerando la compra de un nuevo marco de peso ligero, o seguir una dieta. ¿Cuál es el beneficio de tener menos peso? ¿Cuánto tiempo se ahorrarían más de una distancia determinada en una pendiente especificada? ¿Cuánto más lejos se cubre en un momento dado?
Dos jinetes, idénticos excepto que uno tiene menos peso que el otro, montar a una distancia dada de una colina. El cálculo da la distancia y el tiempo entre los pilotos como el piloto más ligero llega a la distancia dada.
El gráfico muestra el beneficio de un menor peso al montar encima de una colina. La gama de la parcela es de -10% a +10% de grado y de 0 a 5 kg menos de peso. La tabla presenta valores específicos para la velocidad dada.
Tenga en cuenta que los grandes cambios pueden producir resultados matemáticos, pero no pueden tener significado en el mundo real. Guarde los cambios pequeños.
"Los valores negativos para mejoras" muestran que el peso es una ventaja que va cuesta abajo. El gráfico muestra que el peso es más de un penalti, que cuesta arriba que una ventaja a la baja.
Supongamos que uno está considerando la compra de un nuevo marco de peso ligero, o seguir una dieta. ¿Cuál es el beneficio de tener menos peso? ¿Cuánto tiempo se ahorrarían más de una distancia determinada en una pendiente especificada? ¿Cuánto más lejos se cubre en un momento dado?
Dos jinetes, idénticos excepto que uno tiene menos peso que el otro, montar a una distancia dada de una colina. El cálculo da la distancia y el tiempo entre los pilotos como el piloto más ligero llega a la distancia dada.
El gráfico muestra el beneficio de un menor peso al montar encima de una colina. La gama de la parcela es de -10% a +10% de grado y de 0 a 5 kg menos de peso. La tabla presenta valores específicos para la velocidad dada.
Tenga en cuenta que los grandes cambios pueden producir resultados matemáticos, pero no pueden tener significado en el mundo real. Guarde los cambios pequeños.
"Los valores negativos para mejoras" muestran que el peso es una ventaja que va cuesta abajo. El gráfico muestra que el peso es más de un penalti, que cuesta arriba que una ventaja a la baja.
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Re: Influencia del peso en subidas
A mi me cuadra bastante el estudio.
La inercia es un factor muy importante que muchas veces se obvia. A una menor velocidad, menor inercia y por tanto mas energía para tener que superar esa falta de inercia. Al contrario, a velocidades mas elevadas, la inercia es mayor y necesitamos menos energía para lanzar la bici.
La conclusión para los que no entiendan ingles ni tampoco las traducciones del google translator, es que añadir peso no produce un perjuicio lineal sino que cuanto mas rápido vayas, ese perjuicio va disminuyendo.
Yo añadiría que a esas velocidades la fuerza del aire no influye excesivamente, pero si en vez de 15km/h fuera por una subida menos inclinada y fueran a 25km/h la desventaja de añadir peso sería aún menor. Pero el tema del aire ya lo tiene la gente mas asumido que el tema de la inercia.
Al final, llegamos siempre al mismo punto. Ser un ciclista de mas peso teóricamente da mas ventajas en ciclismo en relación a velocidad/energía, el problema es que la potencia conseguida por el ser humano encima de una bicicleta está mucho mas repartida hacia pesos menores de 65-70kg. Por la razón que sea, las personas altas suelen estar menos dotadas de potencia/peso. Dicho de otra forma para que se entienda, si el reparto de la potencia siguiera una línea recta respecto al peso de la población de ciclistas, el Tour de Francia probablemente siempre lo ganarían tipos "grandes".
También se podría decir de otra forma que seguro que entiende hasta el que solo ve el ciclismo en la tele. Si Cancellara tuviera la misma potencia/peso que Contador, Froome o Evans, pero manteniendo su potencia absoluta, actualmente tendría 7 u 8 tours en su vitrina.
La inercia es un factor muy importante que muchas veces se obvia. A una menor velocidad, menor inercia y por tanto mas energía para tener que superar esa falta de inercia. Al contrario, a velocidades mas elevadas, la inercia es mayor y necesitamos menos energía para lanzar la bici.
La conclusión para los que no entiendan ingles ni tampoco las traducciones del google translator, es que añadir peso no produce un perjuicio lineal sino que cuanto mas rápido vayas, ese perjuicio va disminuyendo.
Yo añadiría que a esas velocidades la fuerza del aire no influye excesivamente, pero si en vez de 15km/h fuera por una subida menos inclinada y fueran a 25km/h la desventaja de añadir peso sería aún menor. Pero el tema del aire ya lo tiene la gente mas asumido que el tema de la inercia.
Al final, llegamos siempre al mismo punto. Ser un ciclista de mas peso teóricamente da mas ventajas en ciclismo en relación a velocidad/energía, el problema es que la potencia conseguida por el ser humano encima de una bicicleta está mucho mas repartida hacia pesos menores de 65-70kg. Por la razón que sea, las personas altas suelen estar menos dotadas de potencia/peso. Dicho de otra forma para que se entienda, si el reparto de la potencia siguiera una línea recta respecto al peso de la población de ciclistas, el Tour de Francia probablemente siempre lo ganarían tipos "grandes".
También se podría decir de otra forma que seguro que entiende hasta el que solo ve el ciclismo en la tele. Si Cancellara tuviera la misma potencia/peso que Contador, Froome o Evans, pero manteniendo su potencia absoluta, actualmente tendría 7 u 8 tours en su vitrina.
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Re: Influencia del peso en subidas
Pues yo sigo sin estar de acuerdo.
El hecho de tener mayor inercia facilita la conversión de un movimiento alternativo a uno rotativo, de acuerdo. Puede haber mayor eficiencia en el trabajo muscular, ok.
Pero una vez que pones un medidor de potencia en las bielas o en el buje, la potencia que mide es prácticamente proporcional al peso total por el VAM. Digo prácticamente porque el rozamiento de las ruedas y del aire hacen que no sea exactamente proporcional, pero para pendientes altas es suficientemente aproximado.
Aunque la velocidad oscila, porque hay una aceleración en la fase buena de la pedalada y una deceleración en los puntos muertos, la potencia media se mantiene igual. La energía que se obtiene en la deceleración es igual que la energía extra necesaria en la aceleración, al fin y al cabo la gravedad es un campo conservativo.
Si no fuese así, las calculadoras de potencia fallarían a pendientes altas y velocidades bajas, que es precisamente cuando tienen mayor utilidad.
Acabo de comprobar los números que expone Ferrari y los correspondientes a velocidades menores y peso adicional no se corresponden con los que se obtienen vía calculadora:
El hecho de tener mayor inercia facilita la conversión de un movimiento alternativo a uno rotativo, de acuerdo. Puede haber mayor eficiencia en el trabajo muscular, ok.
Pero una vez que pones un medidor de potencia en las bielas o en el buje, la potencia que mide es prácticamente proporcional al peso total por el VAM. Digo prácticamente porque el rozamiento de las ruedas y del aire hacen que no sea exactamente proporcional, pero para pendientes altas es suficientemente aproximado.
Aunque la velocidad oscila, porque hay una aceleración en la fase buena de la pedalada y una deceleración en los puntos muertos, la potencia media se mantiene igual. La energía que se obtiene en la deceleración es igual que la energía extra necesaria en la aceleración, al fin y al cabo la gravedad es un campo conservativo.
Si no fuese así, las calculadoras de potencia fallarían a pendientes altas y velocidades bajas, que es precisamente cuando tienen mayor utilidad.
Acabo de comprobar los números que expone Ferrari y los correspondientes a velocidades menores y peso adicional no se corresponden con los que se obtienen vía calculadora:
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Re: Influencia del peso en subidas
de hecho la calculadora no es exacta y estoy seguro que la inercia aporta su culpa. imaginese por ejemplo una subida a cambios de ritmo, 30 segundos a 400w y 30 a 200w durante 10 minutos. usemos la calculadora y veremos que ocurre.
- Springvalley
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Re: Influencia del peso en subidas
De todas maneras no puede ser por los coeficientes q se estan metiendo?
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Re: Influencia del peso en subidas
Los coeficientes también hacen que la inercia varíe, por ejemplo, en un puerto como El Cerro en el norte de la provincia de Caceres, donde pasas del 5 al 14, 6, 12, 7, ... la calculadora patina que da gusto a pesar de tener una media bastante alta y subirse a baja velocidad. Pero el echo de que los porcentajes varíen bruscamente también tiene su influencia en la ignorada inercia. La calculadora al final dice "puerto de 8km al 7,5% por ejemplo, pero claro, si el % va variando un huevo, también varía la inercia y eso se refleja en la potencia media final. :DSpringvalley escribió:De todas maneras no puede ser por los coeficientes q se estan metiendo?
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Re: Influencia del peso en subidas
Hola,
Yo os puedo poner como ejemplo subidas de gran dificultad técnica en BTT que manteniendo mi relación wat/kg subo mucho más rápido con 73kilos que 75kilos. Sin un razonamiento científico pienso que es por la perdida de tracción al tener que mover mas peso y el retroceso y perdida de inercia que pueda ocurrir al meterte por una zona con escalones/piedras que impidan el avance correcto de la bici.
Un saludo
Yo os puedo poner como ejemplo subidas de gran dificultad técnica en BTT que manteniendo mi relación wat/kg subo mucho más rápido con 73kilos que 75kilos. Sin un razonamiento científico pienso que es por la perdida de tracción al tener que mover mas peso y el retroceso y perdida de inercia que pueda ocurrir al meterte por una zona con escalones/piedras que impidan el avance correcto de la bici.
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Re: Influencia del peso en subidas
Pero yo creo que esto si que tiene explicacion cientifica, a mas peso, mas traccion por que la tierra se agarra mas... pero tb mas rozamiento por tanto parte de tus watiios se estan yendo en vencer el extra de rozamiento... pero ademas si es muy tecnico parte de tus watios se destinana a acelerar y volver a frenar tu cuerpo constantemente y este desgaste es mayor si aceleras o frenas un peso mayor...Mattin escribió:Hola,
Yo os puedo poner como ejemplo subidas de gran dificultad técnica en BTT que manteniendo mi relación wat/kg subo mucho más rápido con 73kilos que 75kilos. Sin un razonamiento científico pienso que es por la perdida de tracción al tener que mover mas peso y el retroceso y perdida de inercia que pueda ocurrir al meterte por una zona con escalones/piedras que impidan el avance correcto de la bici.
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Re: Influencia del peso en subidas
OLE! Eso es ciencia lo demás son tonterias!Springvalley escribió:Pero yo creo que esto si que tiene explicacion cientifica, a mas peso, mas traccion por que la tierra se agarra mas... pero tb mas rozamiento por tanto parte de tus watiios se estan yendo en vencer el extra de rozamiento... pero ademas si es muy tecnico parte de tus watios se destinana a acelerar y volver a frenar tu cuerpo constantemente y este desgaste es mayor si aceleras o frenas un peso mayor...Mattin escribió:Hola,
Yo os puedo poner como ejemplo subidas de gran dificultad técnica en BTT que manteniendo mi relación wat/kg subo mucho más rápido con 73kilos que 75kilos. Sin un razonamiento científico pienso que es por la perdida de tracción al tener que mover mas peso y el retroceso y perdida de inercia que pueda ocurrir al meterte por una zona con escalones/piedras que impidan el avance correcto de la bici.
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Re: Influencia del peso en subidas
Explica por quedestro1707 escribió:OLE! Eso es ciencia lo demás son tonterias!Springvalley escribió:Pero yo creo que esto si que tiene explicacion cientifica, a mas peso, mas traccion por que la tierra se agarra mas... pero tb mas rozamiento por tanto parte de tus watiios se estan yendo en vencer el extra de rozamiento... pero ademas si es muy tecnico parte de tus watios se destinana a acelerar y volver a frenar tu cuerpo constantemente y este desgaste es mayor si aceleras o frenas un peso mayor...Mattin escribió:Hola,
Yo os puedo poner como ejemplo subidas de gran dificultad técnica en BTT que manteniendo mi relación wat/kg subo mucho más rápido con 73kilos que 75kilos. Sin un razonamiento científico pienso que es por la perdida de tracción al tener que mover mas peso y el retroceso y perdida de inercia que pueda ocurrir al meterte por una zona con escalones/piedras que impidan el avance correcto de la bici.
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Re: Influencia del peso en subidas
No quiero sacar la goma de borrar por favor. Ignoraros o lo hago yo desde la base de datos.
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Re: Influencia del peso en subidas
Su deseos son ordenes pido disculpas administrador.Administrador escribió:No quiero sacar la goma de borrar por favor. Ignoraros o lo hago yo desde la base de datos.
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Re: Influencia del peso en subidas
Resumiendo, si estas más gordo, ruedas mejor y si estas más flaco escalas mejor, de toda la vida lo mismo.
en lo que entiendas por sufrír están las diferencias...
lo firma un sagreño
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Re: Influencia del peso en subidas
Un tío de 80kg y 4w/kg de FTPmano1974 escribió:Resumiendo, si estas más gordo, ruedas mejor y si estas más flaco escalas mejor, de toda la vida lo mismo.
Un tío de 60kg y 4w/kg de FTP
Suben los dos un puerto a 4w/kg....quien llega antes?
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
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Re: Influencia del peso en subidas
jue!!! no se si tiene truco pero deberían de llegar al sprinttolkien24 escribió:Un tío de 80kg y 4w/kg de FTPmano1974 escribió:Resumiendo, si estas más gordo, ruedas mejor y si estas más flaco escalas mejor, de toda la vida lo mismo.
Un tío de 60kg y 4w/kg de FTP
Suben los dos un puerto a 4w/kg....quien llega antes?