Mecanica y Cuidado de la BicicletaCaja pedalier orca M50 y más

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

Caja pedalier orca M50 y más

Mensaje por ManuAlcaide »

Hola compañeros,

Ya tengo elegida la nueva bici, una orca M50 de gama 2014. Y me sobrevienen varias dudas de mecánica relacionadas con la futura instalación del power2max:

1. ¿Alguien sabe que caja de pedalier pedalier monta esta bici? Lo único que he podido extraer es que se trata de un press fit.

2. Una vez que se sepa que pedalier lleva montado, ¿habría que comprar algo adicional a sensor+bielas para montarlo? Me refiero a eje pedalier, cazoletas, etc.

Grazie mile.

Balín

Mi blog
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Caja pedalier orca M50 y más

Mensaje por martesjueves »

ManuAlcaide escribió:Hola compañeros,

Ya tengo elegida la nueva bici, una orca M50 de gama 2014. Y me sobrevienen varias dudas de mecánica relacionadas con la futura instalación del power2max:

1. ¿Alguien sabe que caja de pedalier pedalier monta esta bici? Lo único que he podido extraer es que se trata de un press fit.

2. Una vez que se sepa que pedalier lleva montado, ¿habría que comprar algo adicional a sensor+bielas para montarlo? Me refiero a eje pedalier, cazoletas, etc.

Grazie mile.
Pues yo creo que es un BB30 normal. De modo que necesitarás las Rotor 3D+ que son las que llevan BB30. En cuanto a la cadencia, no tienes que preocuparte porque va integrada en el power2max. Lo que si necesitas es un Garmin 500, 510, 800 o 810 y a correr!

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

martesjueves escribió:
ManuAlcaide escribió:Hola compañeros,

Grazie mile.
Pues yo creo que es un BB30 normal. De modo que necesitarás las Rotor 3D+ que son las que llevan BB30. En cuanto a la cadencia, no tienes que preocuparte porque va integrada en el power2max. Lo que si necesitas es un Garmin 500, 510, 800 o 810 y a correr!

http://www.youtube.com/watch?v=3Av6FPnbajQ

En este video puedes ver como se pueden montar distintos pedaliers, desde un BB30, a uno de Campagnolo o incluso el BSA convenccional con un adaptador que no suelen recomendar porque con el tiempo se va.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

Como máximo, sino te vienen tendrás q comprar los rodamientos, imagino q vendran

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

Y si es un BB30 podría ponerle las FSA K-Force light?

Balín

Mi blog
Uruguayo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Uruguayo »

Por qué no envías un mail al fabricante para que te diga que caja pedalier lleva ese modelo?

Seguramente sea una de estas, pero mejor que te lo digan ellos.

Saludos.

Va link: http://www.bike24.com/p233631.html

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

ManuAlcaide escribió:Y si es un BB30 podría ponerle las FSA K-Force light?
Claro, si las hay para BB30 si.

ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

martesjueves escribió:
En la página de power2max dice que valen para BB30 pero con un adaptador... :fp: ... y si fuera BB86 no aseguran la compatibilidad del potenciómetro, hay que medir el diametro máximo del pedalier... :fp:

Ya le he mandado una consulta a orbea desde su página, espero que me respondan; bicheando por internet no encuentro nada de referencia. Estoy pensando buscar una bici en función del pedalier que traiga... :fp:

En definitiva... :fp: :fp: :fp:

Como se vería en la tapa de un yogur, SIGA BUSCANDO.

Balín

Mi blog
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

ManuAlcaide escribió:
martesjueves escribió:
En la página de power2max dice que valen para BB30 pero con un adaptador... :fp: ... y si fuera BB86 no aseguran la compatibilidad del potenciómetro, hay que medir el diametro máximo del pedalier... :fp:

Ya le he mandado una consulta a orbea desde su página, espero que me respondan; bicheando por internet no encuentro nada de referencia. Estoy pensando buscar una bici en función del pedalier que traiga... :fp:

En definitiva... :fp: :fp: :fp:

Como se vería en la tapa de un yogur, SIGA BUSCANDO.
Es realmente frustrante. Hasta que no encuentras a alguien que tiene exáctamente lo que buscas y lo ha montado, nunca sabes si valdrá.

ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

martesjueves escribió:Es realmente frustrante. Hasta que no encuentras a alguien que tiene exáctamente lo que buscas y lo ha montado, nunca sabes si valdrá.
Pos la verdad, no está la economía para ir haciendo probaturas. Esperare la respuesta de Orbea, pero iré mirando algunos modelos de otras marcas; las americanas me tiran (specialized, trek, canyon, scott). tb BMC.

De todas formas, seguiré esperando a ver si algún forero me da luz respecto al tipo de pedalier.

Gracias!

Balín

Mi blog
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

He estado mirando en la web de power2max http://www.power2max.de/europe/en/Produ ... ight-road/
El modelo que quieres en principio debe tener el eje de la medida "fina" antigua, porque incluso se puede poner en una bici con "rosca inglesa" o "rosca italiana".
Lo bueno de tener unas bielas con eje standard es precisamente que lo podrás montar en la bici que quieras con solo encontrar el adaptador adecuado.
En el caso de la Orca, ya te digo que seguro que no tendrás problema.
De hecho, yo juraría que el adaptador/eje que tienes que poner es este http://www.power2max.de/europe/en/Produ ... -for-bb30/
pero no merce que te comas la hoya con buscar el eje ya que estas piezas son muy accesibles por cualquier tienda ya que FSA lo distribuye Comet al que tienen acceso casi el 100% de las tiendas.

Mi consejo es que primeros compres las bielas y luego las lleves a la tienda donde quieras comprar el cuadro cuando te hayan traido el cuadro y que allí te las monten. :pulgar_arriba: pero ya te digo que si pillas ese modelo es compatible con cualquier eje.

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

Si te fijas, hay un parámetro que es el "Crank axle diameter" que en este modelo es de 24mm, es decir, el de toda la vida. El que es BB30 pone 30mm, pero vamos, con acaptadores ya se puede montar casi de todo en todas partes.

ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

martesjueves escribió:He estado mirando en la web de power2max http://www.power2max.de/europe/en/Produ ... ight-road/
El modelo que quieres en principio debe tener el eje de la medida "fina" antigua, porque incluso se puede poner en una bici con "rosca inglesa" o "rosca italiana".
Lo bueno de tener unas bielas con eje standard es precisamente que lo podrás montar en la bici que quieras con solo encontrar el adaptador adecuado.
En el caso de la Orca, ya te digo que seguro que no tendrás problema.
De hecho, yo juraría que el adaptador/eje que tienes que poner es este http://www.power2max.de/europe/en/Produ ... -for-bb30/
pero no merce que te comas la hoya con buscar el eje ya que estas piezas son muy accesibles por cualquier tienda ya que FSA lo distribuye Comet al que tienen acceso casi el 100% de las tiendas.

Mi consejo es que primeros compres las bielas y luego las lleves a la tienda donde quieras comprar el cuadro cuando te hayan traido el cuadro y que allí te las monten. :pulgar_arriba: pero ya te digo que si pillas ese modelo es compatible con cualquier eje.
martesjueves escribió:Si te fijas, hay un parámetro que es el "Crank axle diameter" que en este modelo es de 24mm, es decir, el de toda la vida. El que es BB30 pone 30mm, pero vamos, con acaptadores ya se puede montar casi de todo en todas partes.
WoW martesjueves, ToT , me quedo tiritando con tus conocimientos de mecánica :pulgar_arriba: .

Lo que tenía pensado realmente es comprar la bici completamente montada, no el cuadro suelto. Y luego, con algo de ayuda, montar el power2max en mi trastero / terraza, puesto que lo que me he estado empapando por internet y los videos de montaje del potenciometro y videos de montaje de bielas con adaptadores, hacen ver que se puede hacer medianamente fácil.

De todas formas, puede que sea la opción más interesante ir a una tienda, comprar el cuadro aparte y luego ir pidiendo componentes "a la carta".

Grazie mile a tutti!

Balín

Mi blog
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

O mas facil, compras la bici sin bielas. Chim pum.

ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

martesjueves escribió:O mas facil, compras la bici sin bielas. Chim pum.
Hehehehehe. La compro sin bielas, pero el pedalier vendrá puesto imagino.

Creo que tirare por la calle de enmedio para evitar frustraciones, me pillare la bici y luego le desmonto las bielas. Y en función del pedalier que traiga, así pediré las bielas para el power2max. Me gustan las FSA, pero imagino que las rotor, las lightning, etc también harán su función correctamente.

Y una vez las tenga, comprare los adaptadores si hacen falta para instalarlas. :win:

Gracias!

Balín

Mi blog
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

ManuAlcaide escribió:
martesjueves escribió:O mas facil, compras la bici sin bielas. Chim pum.
Hehehehehe. La compro sin bielas, pero el pedalier vendrá puesto imagino.

Creo que tirare por la calle de enmedio para evitar frustraciones, me pillare la bici y luego le desmonto las bielas. Y en función del pedalier que traiga, así pediré las bielas para el power2max. Me gustan las FSA, pero imagino que las rotor, las lightning, etc también harán su función correctamente.

Y una vez las tenga, comprare los adaptadores si hacen falta para instalarlas. :win:

Gracias!
Tampoco es mala solución.

Responder